Puedo entender algo como te sientes. En noviembre hará ya 3 años que estalló mi depresión y ha ido arriba y abajo, pero nunca se me ha quitado, siendo este año el más duro de los 3.
Siempre con obesidad mórbida, malisimo en los estudios, Sufrí bullying en el insti por lo que encima no tengo ni la ESO y en mi casa, de padres divorciados, he estado siempre solo porque mi padre era full trabajo y además NADA sentimental (no es malo, solo que no es NADA cariñoso, es como una roca emocional y muy estricto, no puedo hablar con el de nada emocional). Despreciado también por mi familia, es como si no tuviese
No tenía amigos más que uno y cuando era adolescente (17-18 años aprox) decidí aislarme del mundo huyendo de tener relaciones sociales, huyendo de las chicas y posponiendo todas mis obligaciones. Me cerré emocionalmente y me centré en los videojuegos para eludir mi realidad. Mi amigo se echó novia y empece a perder el contacto con él. Aún lo veo, pero no demasiado.
Ahora me encuentro en un estado en el que estoy sin estudios, sin a penas experiencia laboral, con 36 añazos y viviendo con un padre que me mantiene (cosa que odio) para el que soy una decepción (cosa que ya me importa 0) pero que afortunadamente aún me ayuda.
En relacionarme con la gente, soy tan inexperto como un puto crio de 16 años. Tomé muchas decisiones equivocadas y mi vida es una verdadera mierda, me siento extremadamente solo y a veces estoy tan mal que se me pasan cosas por la cabeza que nadie debería pensar. Nunca quise medicarme pero he llegado a un punto que quizás se lo plantee a mi médico. Y me dejo más cosas, creeme, cosas que no voy a decir aquí por ser más personales aun
¿Por qué te cuento mis mierdas? Porque quiero que veas que puedes conseguir cosas aun estando así, porque es LO ÚNICO que puedes hacer pasa salir de esto
Decidí cambiar todo eso y a lo largo de estos 3 años, a pesar de lo mal que estoy, me he sacado el carnet de conducir este año (y odio los coches), he adelgazado hasta solo sobrarme 15 kilos (me sobraban más de 40, me han llegado a sobrar 60. Sigo en ello), voy al gimnasio (y odio hacer ejercicio), he tratado de tener amigos (online de momento y es difícil, me aterra y cometo muchos errores), he abierto mis sentimientos al mundo en lugar de ser como mi padre y estoy abierto a nuevas ideas y QUIERO TENER NOVIA (y siempre me autoengañe diciendo que no la quería)
Me recuerdas mucho a mí en como hablas, suenas derrotado y con una autoestima bastante baja. Lo mío, quizás me lo busque yo, tú quizás tuviste mala suerte, eso ya nos da igual. Hay gente que ha tenido más suerte u oportunidades o que las han sabido aprovechar mejor, ok, el mundo no es justo, ok. No podemos cambiar lo que nos ha pasado, pero si podemos cambiar lo que haremos mañana y eso solo podemos hacerlo nosotros. Aun estás en una situación que tienes oportunidades y no sé que edad tienes, pero si eres más joven que yo, me llevas ventaja
Yo aún tengo un camino largo por recorrer, la depresión es algo que puede durar mucho tiempo, quizás lo sepas por ese año de mierda que pasaste y ya ves que yo voy a por los 3, pero si no hacemos algo, si no mejoramos, si no eliminamos esas cosas que nos entristecen, que nos bajan la autoestima, difícilmente conseguiremos salir de ella. Nadie puede hacerlo, solo tu y yo.
Si la gente piensa que eres corto, DEMUÉSTRATE a ti mismo que se equivocan y déjales que piensen lo que quieran. Si no encuentras trabajo, usa tu tiempo para estudiar mientras sigues buscando, ¿no sabes memorizar bien? ¡YO tampoco! se me da como el culo y me saque el teórico de conducir a la primera (menudo tostón). Acéptalo y gasta el doble o triple de tiempo para conseguir sacarte algo que otra persona más espabilada. Haz ejercicio ¡En serio! por motivos fisiológicos, ayuda con la depresión. No hace falta ser un lumbreras para esto. Sal de tu casa y pasea, un lugar con algo de vegetación ayuda, que te dé un poco el sol. Mírate formas de subirte la autoestima (Gracias
@missCroqueta )
Todo esto es MUY difícil de hacer, no te quiero engañar, pero es que es esto o seguir así de mal. Poco a poco iras sintiéndote bien algunos días sueltos, esos días luego van en aumento. Yo estoy ahí, con días muy muy malos, muchos aun y otros días buenos. Antes casi todo eran días malos. Supongo que con el tiempo esto irá a mejor, es lo que espero. Y seguro que para ti irá igual
Ve a un psicólogo si tienes la suerte de poder y HAZLE CASO. Si no te ayuda, busca otro. Los hay mejores y peores.
Esta es mi experiencia y mis conclusiones, ¿correctas o no? no sé, soy un loser de la vida, pero es lo que he aprendido desde mi situación, es lo que yo creo o lo que actualmente creo. Toma lo que te pueda ser útil si te ayuda o no.
Solo deseo que los 2 podamos salir de esto algún día. FUERZA compañer@