Estoy buscando un comic de Bruguera, años 80

Hola,

El otro día tuve un súbito flashback y me acordé de un cómic que leía de crío, allá por los 80.

Datos:

-Eran unas historietas que se publicaban en alguna revista de Bruguera, creo que la revista Mortadelo o Pulgarcito, una de las dos, seguramente.
-Los protagonistas eran una pareja de "camioneros espaciales", uno joven y el otro mayor. Este último llevaba boina y bigote. Ambos iban con una especie de mono de trabajo color gris.
-El estilo de dibujo y color me suena que era similar al de Superlopez, aunque no era del mismo autor.
-Recuerdo vagamente una de las historietas: transcurría en una discoteca espacial, con aliens etc. El viejales se trinca una bebida que le pone a cien y se pone a bailar en trance, con todos alucinando con la marcha que lleva.
Hola, aunque no soy conocedor me suenan mucho dos, Segis y Olivio (Jaume Rovira) y Lucas y Silvio (Jan). Ojalá puedas localizarlos :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@hardboiled
Manolon conductor de camion puede ser?

https://1.bp.blogspot.com/-QVfgCL0hdBo/ ... 193851.jpg

sorry, aun no puedo insertar imagenes.
Unreal McCoy escribió:Hola, aunque no soy conocedor me suenan mucho dos, Segis y Olivio (Jaume Rovira) y Lucas y Silvio (Jan). Ojalá puedas localizarlos :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

supongo que será del autor de sir tim o theo por que el del bigote es igualito

@Polnareff Ostras el del manolon ha sido verlo y acordarme de leer alguna tira en viejas revistas de ole o de algunas de esas, lo tenía completamente olvidado

Yo el que me acuerdo leer así de peqieño fuera de los mortadelos y zipi y zape que no fu ni fa era un benito boniato que cayó en mis manos los de Superlopez nunca pillé ninguno es una cosa que tenfgo que solventar algún día
@bikooo2 el de Manolon yo me he acordado porque tengo un tomo de Mortadelo especial aniversario y contiene integro el primer numero donde aparecieron, habia un pagina de Manolon, al decir el op lo de la boina me acorde
Gracias a todos por los aportes, pero no es ninguna de esas.

A mí la serie me llamaba la atención por el dibujo, que era muy bueno para lo que se estilaba en aquella época por Bruguera. Sobre todo el color, que era muy del estilo de Superlopez.
@Bikooo2, es una buena línea de investigación, pero no he encontrado nada válido de momento :/

https://es.wikipedia.org/wiki/Raf_(historietista)

Biceando ví este interesante .PDF

https://www.mortadelo-filemon.es/cmsadm ... banyez.pdf

Los que encontré más aproximados son, Calixto y Damián, Tranqui y Tronco, Facundo, y Goomer, pero difícilmente serán. A ver si entre todos lográramos dar con él :)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Unreal McCoy ostras, tranqui y tronco XD esos me encantaban, los tenía totalmente olvidados

No es eso lo que busco, pero me han entrado ganas de subir al desván y echarle un ojo a los Pulgarcito, Mortadelo etc a ver qué encuentro

En su día ya busqué historietas de esos personajes que busco, pero se ve que esas revistas en concreto las perdí, no encontré nada.
Eran la monda XD humor sano y directo, sólo tengo un 'Mortadelo' (revista muy finita de grapa) el número 177, pero me bastó para conocer a Porrambo, Sporty, Agamenón, Deliranta Rococó, Bulullum y Guiliguili, Pafman.. es una pasada esa pequeña publicación.

Tirando del hilo de Pafman, por su similitud con el tipo de dibujo de SuperLópez, y llegando a Joaquín Cera, ví una historieta aproximada a la que buscas, ''Rebuznos en el Espacio'', dejo dos de los enlaces que revisé y unas imágenes, es muy difícil pero a ver si hubiera suertecilla.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiaco ... 0b34a5e492
https://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm

Imagen Imagen


otro personaje pintoresco es Dr.Pacostein.

Imagen
Nada, me he subido al desván y me he bajado un taco de revistas Mortadelo, Pulgarcito, Risilandia etc

No encuentro lo que busco, debí perderlos o regalarlos. Una pena.

Estoy viendo que había historietas belgas en estas revistas, estaba totalmente olvidado, pensaba que eran solo historietas españolas.

Yo juraría, por el estilo de dibujo, que esas historietas que busco eran belgas también. De hecho, el tipo de dibujo que recuerdo era similar al de unas historietas que se publicaban en otra revista similar, la Fuera Borda, que se llamaba ”las enfermeras".

Por cierto, repasando estos cómics me he partido el culo con algunas de las historias de March, "Tranqui y Tronco" y "el mini Rey".

Tienen un estilo narrativo y visual muy histérico, me encanta. Esas muecas desencajadas de los personajes y sus "AAARRGGGHHH!!" constantes son descojonantes.
@Unreal McCoy


Ostias Tranqui y Tronco!! Eran brutales. ¡Y ese dibujo psicotrópico!! [qmparto]
Z_Type escribió:Ostias Tranqui y Tronco!! Eran brutales. ¡Y ese dibujo psicotrópico!! [qmparto]


Eran muy únicos sí, muy buenos :) una especie de precuela de Makinavaja, aunque para mí mucho mejor. (opinión personal).

Lamento no poder ayudar, no lo encuentro, pero quiero seguir buscando.
muy grandes Tranqui y Tronco y fijo que hoy dia aun que sus historietas tengan 35 años reflejen aun mejor la sociedad de hoy que la de su epoca
Tukaram escribió:muy grandes Tranqui y Tronco y fijo que hoy dia aun que sus historietas tengan 35 años reflejen aun mejor la sociedad de hoy que la de su epoca


@Unreal McCoy @hardboiled @Z_Type

Lo curioso es que el autor debió cobrar una enorme herencia a princípios de los 90, lo que le llevó a dejar de dibujar tebeos y dedicarse a la pintura, que parece ser que era lo que le gustaba.

https://entodoelcolodrillo.blogspot.com ... ronco.html
@baronluigi

Jajajaja, Vázquez tenía más cara que espalda!
coyote-san escribió:@baronluigi

Jajajaja, Vázquez tenía más cara que espalda!


Y tanto. 4 años viviendo de gorra en un hotel y con varias esposas.
Bueno, al final lo encontré:

Imagen

No me ha gustado tanto como recordaba... No es malo pero esperaba otra cosa.

Eso sí, en el proceso de búsqueda he redescubierto a March y sus demenciales Tranqui y Tronco, y el Mini rey, así que genial.
17 respuestas