Estoy asqueado del sistema en general.

-------------------------------------------------------------
Sobrevivió el paciente?
va a ser cierto lo de las series de hospitales [+risas]
Yo tiendo a pensar que en los grupos de trabajo siempre pasa algo parecido. Los débiles (mentales) han de "subyugarse" a los fuertes. No sé, creo que es la naturaleza humana. Y luego también influye lo "retrasado mental" que sea uno. Esto es, llegados a una edad andarse con chorradas es superfluo y estéril pero bueno.

Salu2
Va a ser cierto lo que dice maponk de que no hay un solo hilo en el que no digas que eres médico [qmparto]

Por cierto, eso se da en todos los trabajos, viej@s que se portan como adolescentes de Al salir de clase los hay en todas las profesiones y estratos de la sociedad. A veces me pregunto si tan difícil es llevarse bien, cojones.
Si te sirve de consuelo, en mi trabajo pasan cosas similares.

Solo que aquí no hacemos cirugía a personas, se las hacemos a máquinas.

Un abrazo y que te mejores
Es lo que hay, si te pones a pensar en ello... siempre estarás de mala leche XD.

Lo mejor es ridiculizarlos, seguro que luego van presumiendo que son médicos y toda la pesca, tú humillalos, es lo mejor.
Joder, casi mejor la pila de exámenes...
De todas formas hay muchos sectores a los que deberían dar, a la hora de poder ejercer, clases de sensibilidad y educación. Medicina, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...
shindemiru escribió:
Pero por que YO TENGO QUE CARGAR CON LA MIERDA DE TODO EL MUNDO ? Vamos, es muy facil largarse de dar explicaciones a la familia, hacer solo intervenciones programadas e interesantes, ligar con las enfermeras y no gastarse el sueldo en el equipamiento extra que hace falta y que no llega con el presupuesto.

Ufff

Esto me suena, creo que ya he hablado de ciertos médicos de cierto hospital en el que trabajé que era de traca, desde entrar borracho perdido a quirofano a quitar un aposito de un intervención y restregar la manga de la bata por la herida, o tener a un paciente recien operado con dolor, y todo por no subir a planta y firmarle un misero enantyum. Sí, para la sanidad hace falta una cosa, la más importante, es la VOCACIÓN, sin ella se pasa de ser médico a un carnicero.
:-| Pensé que sólo acá los médicos se creen una"raza superior" algunos , y a las enfermeras tratan mal pero veo, que es a nivel general, lo de los cuernos? a qué cuento viene?, bueno en primer lugar decir donde se come no se cag- eso lo aprendí o sea no involucrarse nunca con un compañero de trabajo a ningún nivel más que compañero.Aquí pasa que ascienden de cargo y no te saludan, algunos, todavía quedan médicos bien. [bye]
shindemiru escribió:La idea que quiero transmitir es que estoy cansado del sistema y sobre todo de algunos compañeros medicos mios...

La cosa va de que dia tras dia faltan al respeto al personal, se escaquean de sus obligaciones, tratan mal a los familiares... y luego no paran de colgarse medallas sobre lo buenos que son y lo que curran.

Si bien hay un porcentaje de compañeros que hacen bien las cosas, los que las hacen mal o a medias (y son bastantes) son capaces de generar un mal ambiente acojonante... Pero lo curioso es que los profesionales a los que humillan, son los que luego les siguen, no se si será algo como el sindrome de estocolmo pero es que me cabrea ver como un compañero putea hasta la muerte a la enfermera y esta le sigue las gracias... y algo más... Yo no entro en esos juegos, pero hay muchos que si.

Como puede ser que la enfermera-novia le ria la gracia de que le ponga los cuernos? De que el la trate a patadas? De que si nuestro jefe (por suerte de mi opinión y amigo mio) le eche la bronca inmediatamente se haga un grupito que le ria la coña como si fuese el instituto y un profesor castigase al mal alumno?

No se, pero me jode que en esta profesión falte seriedad y profesionales y sobre todo PERSONAS...

--------

Perdonad por el mensaje, pero es que hoy se ha montado el numerito de nuevo y en la última cirugia de urgencia absoluta con un paciente con higado metastatizado en el que bolas de silicona embolizaban la hepatica derecha han perforado y roto parte del vaso y hecho hemorragia interna... Y venga a abrir todo y a ponerlo bonito de nuevo.

Y claro como fue a las 11:30 y nos marchabamos a casa al final uno se las dio de listo y se largo importandole una mierda la bronca que le pueda caer.

....................

Si lees esto amiga mia, ya te lo contare más a fondo... Muchas grácias. Creo que tu hipocondrismo y mi forma de ser se complementan bastante no? [360º]

Los que faltan el respeto al personal es porque se creen superiores y por tanto, se creen con derecho a poder tratar al resto como si fueran, pues eso, inferiores. No tienen miedo a perder su puesto de trabajo; bien porque no puedan perderlo porque no hay alguien superior a él que le pueda echar/llamar la atención o porque realmente le importe un cuerno el perderlo (que tampoco creo que sea este caso... porque hay q ser tonto xD).

Quienes hacen mal las cosas es porque su trabajo no le motiva, porque si yo estoy trabajando en lo que me gusta y soy una persona competente, me dejaré los cuernos por hacerlo bien, para conseguir mi realización personal. Desgraciadamente, a la gente le llena más salir a ponerse hasta el culo que hacer su trabajo bien.

Esas personas que son humilladas, incluidas las enfermeras cornudas, luego les siguen porque la persona que les humilla estará un escalón por encima en la escala jerárquica de la clínica y tienen tan poco valores y tampoco orgullo que prefieren seguir (perdonad la expresión) lamiendo culos a pedir el respeto que merecen por miedo a no ser amigo del "jefe" o no tener oportunidad de seguir subiendo por esa escala.

Y sí, yo también pienso que todo es culpa del sistema; porque no se le puede dar a una persona un puesto fijo con independencia de lo competente o no que pueda ser luego. Tendría que ser por méritos, un sistema de compensación donde el que mejor lo haga, es el que más sube, y el que peor, el que antes se va. Así verás como ya se esforzarían por hacerlo lo mejor que pudieran. Porque si no, se acomodan y pasa lo que está pasando.

A parte del sistema a la gente le falta valores y motivación.

---------

Luego más ;), no me lo esperaba [risita] [sonrisa] (K)
:) En mi caso ,por suerte, no trabajo con ninguno de ellos, los miro de lejos, pero es cierto a quién le toca y se tienen que aguantar es bastante jodido, generalmente lo que es acá los enfermeros son vocacionales, pero muchos médicos, no todos, aclaro ,lo son porque el papito también lo es y a la gente la miran como un número esto me hace acordar a la peli Patch Adams que Robbie Williams, hacía de un médico luchándo contra el sistema y un caso verídico, saludos [bye]
Pacothemaster escribió: Sí, para la sanidad hace falta una cosa, la más importante, es la VOCACIÓN, sin ella se pasa de ser médico a un carnicero.

¡Qué gran verdad! :)

chakal256 escribió:Va a ser cierto lo que dice maponk de que no hay un solo hilo en el que no digas que eres médico [qmparto]

Si yo, y muchos de nosotros, fuéramos médicos, estoy segura de que lo diríamos una y otra vez. Además, apuesto a que shindemiru no lo hace por vacilar; si fuera un vacilón, se comportaría como el resto de médicos (con aires de superioridad) y sría un incompetente, cosa que esta criticando en este hilo.

Quizás lo diga, muchas veces, porque esté orgulloso de su trabajo, y es que es para estarlo :). Y muchas otras veces lo dice porque sus problemas están relacionados con ello, pues su vida circula en torno a su trabajo :)

shindemiru escribió:Es que es mi dia a dia... [+risas] Tanto para bien como para mal, y si no os contextualizo muchas cosas no tendrian sentido!

Sorry [+risas] [+risas]

Bueno ya he dormido un par de horitas y estoy de mejor humor... aunque sigo pensando lo mismo ! [360º]

Y tu no pidas perdón que no has hecho nada.

¿A que os mato? ¬¬

Es broooooooma [360º]
Pacothemaster escribió:Esto me suena, creo que ya he hablado de ciertos médicos de cierto hospital en el que trabajé que era de traca, desde entrar borracho perdido a quirofano a quitar un aposito de un intervención y restregar la manga de la bata por la herida, o tener a un paciente recien operado con dolor, y todo por no subir a planta y firmarle un misero enantyum. Sí, para la sanidad hace falta una cosa, la más importante, es la VOCACIÓN, sin ella se pasa de ser médico a un carnicero.

Creo que sin la vocación ni siquiera se acaba la carrera... Creo que vocación le sobra a cualquier médico, otra cosa es que eso no implica que algunos no sean chulos o irresponsables.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Creo que sin la vocación ni siquiera se acaba la carrera... Creo que vocación le sobra a cualquier médico, otra cosa es que eso no implica que algunos no sean chulos o irresponsables.

Sin la vocación hay muchos médicos, que simplemente lo son porque su padre lo han sido y han tenido el estigma desde niños. También hay médicos (y todo tipo de sanitarios) que pierden la vocación con el paso de los años, que les importa una mierda el paciente, sólo importa el status y el dinero que cobran. De todas formas, te encuentras de todo. Yo, por suerte, al estar metido en este mundo sé a quien me tengo que dirigir ante un problema y a quien no.
shindemiru escribió:
Elelegido escribió:Sobrevivió el paciente?

Eso es ser un poco morboso de más, pero si, es muy raro que se queden aunque lo malo viene despues por la respuesta a la intervención... podria hablar miles de horas sobre esto...

A mi me parece muy frívolo contar que un paciente ha estado tan grave y no aclarar luego que le fue bien.
Quizás luego escriba como le fué al paciente es que a veces cuando se tiene que hacer una intervención quirúrgica grave es díficil luego hablar y explayarse en el tema a demás hay que esperar a ver como evoluciona el mismo, [bye]
Trabajar con gente suele ser una gran mierda. Por eso me hice autónomo.
chakal256 escribió:Va a ser cierto lo que dice maponk de que no hay un solo hilo en el que no digas que eres médico [qmparto]

Por cierto, eso se da en todos los trabajos, viej@s que se portan como adolescentes de Al salir de clase los hay en todas las profesiones y estratos de la sociedad. A veces me pregunto si tan difícil es llevarse bien, cojones.

Pues yo no sabia que eres medico jeje
Bueno, yo como paciente vuestro (tngo una minusvalia fisica) pues gracias a dios solo me toca hacer revisiones anuales pero ya estuve tb ingresado en 3ocasiones pues segun me voy enterando en esos dias/momentos pues parece tipo instituto XD

Y muchas emfermeras se rebajan y todo [flipa]
Vamos q pocos medicos serios he visto pero tb te digo la verdad q a mi los medicos demasiado serios no los trago e incluso se creen q saben + q yo mismo y se ponen chulitos ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Para mi y quien sabe como es la vida "interior" de un hospital me dará la razon si digo q se podria comparar con una casa de putas del siglo XXI camuflada en medicos XD
Mi novia estudia enfermeria y esta haciendo practicas en un hospital y me cuenta que hay medicos muy majos que la explican todo aunque no vayan a hacerlo nunca por que les corresponde a ellos en vez de a las enfermeras pero otros.....o tienen como preferida a la mas guarra de la niñata que esta de practicas o son unos chulos que se creen superiores....
No lo sufro como tu pero mi novia muchas veces ha venido de mala leche por eso asi que en parte te entiendo tio y solo te puedo decir lo mismo que a ella, paciencia, pasa de ellos y tu a lo tuyo, hacer bien tu trabajo que seguro que lo haces de p*** madre^^
20 respuestas