Estoy apunto de pasarme a MAC, un par de preguntas....

Buenas compañeros.

Con el tema universidad y tal he decidido pillar un portátil en breves, y mirando cosas me he decidido para pasarme al mundo de los MAC's.

Quería estrenarme con un Macbook. Lo único que me hecha para atrás es que por el precio que tienen creo que les falta un poco de potencia.

Queria preguntaros que tal son los Macbook para editar y grabar sonido (en este caso conectarle directamente una guitarra para hacer grabaciones caseras y su posterior edición) y finalmente que me explicarais como ampliar la RAM.

Debido a mi escaso presupuesto, tenia pensado pillarme el Macbook blanco de 1199 € que viene con 1GB de RAM. En el mismo Apple Store tienes la opción de ampliarla pero por un precio un poco exajerado. Yo me pregunto: Venden en alguna tienda RAM para Mac totalmente compatible y a mejor precio? Tenia pensado ponerle 2GB o 4GB (depende el precio). Es fácil de instalar??

Saludos y muchas grácias!
Potencia suficiente para eso y mucho mas ,ademas con garageband (soft que viene con el sistema) vas a flipar con tu guitarra xD

La ram se cambia en 4 minutos,es quitar la bateria, y dos tornillos y ya,una tonteria ( al igual que el disco duro ), y ademas ahora msimo esta tirada de precio

ah por cierto,te vale cualkier ram que se a so-dimm de portatiles, y ddr2 a 667mhz, por ejemplo unas kingston, y no tendras ningun problema con ellas
beto77 escribió:Potencia suficiente para eso y mucho mas ,ademas con garageband (soft que viene con el sistema) vas a flipar con tu guitarra xD

La ram se cambia en 4 minutos,es quitar la bateria, y dos tornillos y ya,una tonteria ( al igual que el disco duro ), y ademas ahora msimo esta tirada de precio

ah por cierto,te vale cualkier ram que se a so-dimm de portatiles, y ddr2 a 667mhz, por ejemplo unas kingston, y no tendras ningun problema con ellas

Pues vaya timadores los de apple store....

Entonces la RAM de 2GB DDR2 667 mhz que venden en el pcbox de la marca extremememory que vale 38 euros me vale? (mira la web) Puedo quitarle al macbook la ram que viene de serie i colocarle dos pastis de 2GB cada una? No tendra problemas de reconocimiento ni nada??

Otras preguntitas (siento ser pesado)

Odio los touchpads como mouse, me recomendais que pille el Mighty mouse inalambrico para cuando tenga el macbook en casa? Consume muchas pilas? Vale la pena? (es carillo el jodido).

Donde me recomendais que pille el macbook? en apple store? o hay tiendas mas baratas (teniendo en cuenta que apple store me hace un 10% d descuento siendo unviersitario).

Grácias!
el mouse de apple es caro caro. He leido gente que se queja de el y gente que dice que es una maravilla.

Yo personalmente uso un mouse de microsoft :-?
Era el mas barato que encontre.

La ram yo le meti 2gb de la marca kingstom y es muy fácil de cambiar, si buscas en youtube veras videos de como hacerlo.
Yo tengo el Imac con el mouse de Apple y me encanta. La bolita es lo mas comodo que he usao en mucho tiempo.
Yo el ratón no te lo recomiendo.
Por lo demás píllatelo..
Con 2GB de RAM creo que vas sobrado, pero si le pones 4GB kingston por ejemplo ( 2GB en pcbox por 39€) no tendrás problema.
Te recomendaria comprar el MacBook en un Corte Ingles, ya que por 90€ te hacen un seguro muy interesante contra cualquier golpe o problema, ya sea provocado por tí o como defecto de fabrica ;)

Te vas a comprar el de 1199€?
Con el descuento de estudiante cuesta bastante menos que en el ECI
Musice escribió:Con el descuento de estudiante cuesta bastante menos que en el ECI

Si pero tienes un año de garantia y no te cubren los accidentes, ademas que no descuentan tanto en la apple store, y que es mucho mas comodo en una tienda fisica.
Musice escribió:Con el descuento de estudiante cuesta bastante menos que en el ECI

¿que tipo de comprobación te piden para justificar que eres estudiante?

Gracias
milana escribió:

Gracias

con la solicitud de matricula he visto casos q ha bastado....
ShadowSkywalker escribió:
Si pero tienes un año de garantia y no te cubren los accidentes, ademas que no descuentan tanto en la apple store, y que es mucho mas comodo en una tienda fisica.

La apple store si que te cubre los accidentes excepto robo.... Tengo entendido que si ahora se me cae el mac a la piscina me lo tienen que cambiar gratis :p
a los que no recomendais el mighty mouse que otro mouse recomendais?

Me gustaría que fuera inalámbrico, comodo y que consumiera poco.
un logitech por bt y a correr.......
maponk escribió:un logitech por bt y a correr.......

+1, llevo poco tiempo con el Mighty pero no me gusta nada.
pues yo con el mighty ando encantado.....

lo de cambiar la RAM es bastante sencillo, acabo de hacerlo hoy a la tarde yo mismo al imac...en 5 min listo calisto!!
Pues yo estoy encantado con el. Tengo uno para el MB y otro para el iMac
milana escribió:

Gracias

Nunca me han pedido nada... ( y he comprado muchas veces).
yo q soy estudiante pero de 4º de la eso con decir "estudiante" basta? comprarlo en el eci o en la pagina de apple?
blue_dragon escribió:yo q soy estudiante pero de 4º de la eso con decir "estudiante" basta? comprarlo en el eci o en la pagina de apple?

seras estudiante pero habrás rellenado una matricula...fotocopia y punto...

en la web de apple puedes optar al descuento estudiante,pero sólo es 1 año garantia

en ECI son dos,y el seguro dicen q esta bien.....
A ver en El Corte Ingles como dice Maponk tienes 2 Años de garantía por fallo del portatil y 6 meses por si tienes algun incidente. Esta segunda garantia se puede ampliar hasta 2 años por 90€, con lo cual te cubre cualquier incidente que tengas con el portatil, si te sientas encima y le pasa algo a la carcasa, si le cae agua, si rayas la pantalla por haberte dejado un lapiz o algo en el teclado...

Yo lo tengo, aun no lo he usado y espero que dure, pero vamos he oido mucha gente muy contenta y por eso me lo pille ;)
Respecto a lo de estudiante... TIENE QUE SER DE UNIVERSIDAD xD a mi me pidieron que les enviase a un mail la fotocopia de la matricua y me tuve que hacer pasar por mi primo 8-) xDD

Salu2!
Sip, en las condiciones creo que te exigia tener mas de 18 años para optar al descuento ;)
me parece increible que en apple estore valga 700 euros poner 4GB de ram a tu Macbook i en pcbox puedas ponertelo por 78 euros.

Seguro que no hay ninguna diferencia?

Me gustaria que me comentarais los que sabeis del tema que opciones me da un Mac en cuanto a grabacion y edición de sonido, sobretodo de cara a una guitarra. Puedo enchufar y grabar directamente? De que va este tal garage band?
Mi macbook va perfectamente con memoria kingstom.

El garage band es para trastear la música. No te se decir mas porque soy un negado para la música pero parece bastante completo
adropas escribió:me parece increible que en apple estore valga 700 euros poner 4GB de ram a tu Macbook i en pcbox puedas ponertelo por 78 euros.

Me gustaria que me comentarais los que sabeis del tema que opciones me da un Mac en cuanto a grabacion y edición de sonido, sobretodo de cara a una guitarra. Puedo enchufar y grabar directamente? De que va este tal garage band?

Ninguna,weno si,la amrca,peor no el rendimiento,basicamente en la apple store vale ese precio proque hace tiempo la ram valia una pasta,no 700,pero 300-350 facilmente esos 4gb y ....no lo modifican XD

Para grabrar directamente de la guitarra va genial,y para saber mas de garaband,mejor usa google,asi veras info de gente del mundillo sobre el programa,reviews,y te haras una idea de la brutalidad de opciones que tiene ;) es una pasada el programa
la marca de las apple son Hynix (o eran normalmente)....kingston,crucial o samsung le dan 3 vueltas,incluso NAPA cumple con su cometido.....de siempre se ha sabido q los recambios de apple son una pasada de caros....
adropas escribió:me parece increible que en apple estore valga 700 euros poner 4GB de ram a tu Macbook i en pcbox puedas ponertelo por 78 euros.

yo tengo unas kingston de 30 pavos y va perfecto, no te calientes la cabeza con lo de la ram. que no merece la pena.

un saludo
una ultima pregunta y ya me callo.

Que tal esta la cosa con los macs y sus sistemas operativos para hacer un poco el jack sparrow (ya me entendeis X-D ). He oido gente decir que se le ha cascao el macbook por bajarse un programa pirata e instalarlo (me suena a cuento chino).
pablos93 escribió:Respecto a lo de estudiante... TIENE QUE SER DE UNIVERSIDAD xD a mi me pidieron que les enviase a un mail la fotocopia de la matricua y me tuve que hacer pasar por mi primo 8-) xDD

Salu2!

Esto no es cierto, con tal de que tengas mas de 18 da igual donde estudies, yo compré mi iMac a nombre de mi hermana que tiene 18 y está en bachillerato.
adropas escribió:una ultima pregunta y ya me callo.

Que tal esta la cosa con los macs y sus sistemas operativos para hacer un poco el jack sparrow (ya me entendeis X-D ). He oido gente decir que se le ha cascao el macbook por bajarse un programa pirata e instalarlo (me suena a cuento chino).

Igual que en windows ...

Quizas te costara encontrar un poco mas los cracks y seriales, pero los acabas encontrando xD
Yo para seriales uso KCNScrew ;)

Es bastante util, hay que bajarse una nueva version cada x tiempo para los recientes, pero hace que por ejemplo tener el photoshop sea rapido y sencillo.

Tan sencillo como descargarse el CS3 Extended de la pagina de Adobe, al darle a PROBAR xDDD Y luego le metes el serial y punto lol
adropas escribió:una ultima pregunta y ya me callo.

La próxima vez q lo veas pegale una hostia de mi parte...... yo tengo todos mi software y juegos de aquella manera y llevo 2 años sin problemas....
Bueno ya estoy decidido, me pillo un Macbook blanco en cuanto ahorre para ello (estoy en ello).

Solo una última pregunta.

Así como con la RAM me habeis dicho que es possible ampliarla por uno mismo y con precios más que atractivos, con el disco duro se puede hacer también? Es fácil? Que discos duros son compatibles? Que precios tienen?

Muchas grácias!
maponk escribió:
con la solicitud de matricula he visto casos q ha bastado....

Yo cuando me compré mi macbook 17" me ahorre como unos 400€ en el apple store porque había descuento para estudiantes. Sólo tuve que poner mi nombre y la ETS de arquitectura de granada, ni papeles ni nada ^^.
adropas escribió:Bueno ya estoy decidido, me pillo un Macbook blanco en cuanto ahorre para ello (estoy en ello).

Solo una última pregunta.

Así como con la RAM me habeis dicho que es possible ampliarla por uno mismo y con precios más que atractivos, con el disco duro se puede hacer también? Es fácil? Que discos duros son compatibles? Que precios tienen?

Muchas grácias!

http://www.google.es/search?hl=es&q=cambiar+disco+duro+macbook&btnG=Buscar+con+Google&meta=

No quiero parecer borde, pero vamos...
36 respuestas