Estoy aprendiendo japonés, alguién más en esa onda??

KLOPSTER01 escribió:no tiene estructura complicada como sujeto - cosa - verbo... y demás asdadas...


No conozco la alemana, pero la gramática japo me parece infinitamente mas sencilla que la española, por ejemplo XD

Saludos [beer]
mendokusai escribió:No conozco la alemana, pero la gramática japo me parece infinitamente mas sencilla que la española, por ejemplo XD


A nivel básico sí. A nivel alto la gramática japonesa es bastante más compleja que la española.

Taiyou
Taiyou escribió:
mendokusai escribió:No conozco la alemana, pero la gramática japo me parece infinitamente mas sencilla que la española, por ejemplo XD


A nivel básico sí. A nivel alto la gramática japonesa es bastante más compleja que la española.

Taiyou


No coincido contigo en esto. A nivel alto cualquier idioma tiene sus dificultades. También depende de qué se entiende por gramática.

Por ejemplo, los dos exámenes de más nivel de japo (N1 y N2), los considero mas bien exámenes de vocabulario que de gramática.

Saludos
Yo empece el año pasado clases particulares pero debido a mi reciente paternidad tuve que dejarlas... lo triste es que los hiraganas y katakanas se olvidan con facilidad si no los usas frecuentemente...

Un saludo.
(mensaje borrado)
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
MSX2001 escribió:lo triste es que los hiraganas y katakanas se olvidan con facilidad si no los usas frecuentemente...

Un saludo.


Si si.. ciertamente, yo empecé con el curso d japonés en viñetas, y he tenido que dejarlo por falta de tiempo, a ver si me deslío un poco y puedo retomarlo, que el poco vocabulario que fuí aprendiendo a escribir.. se m ha olvidado.
Sinceramente, creo que aprender japonés es de frikis que su pasión es manga y lo hacen para poder ver anime original.

¿De qué sirve tirarse años aprendiendo un idioma que, seamos sinceros, cuando lo vas a usar? Nunca.
Como mucho sirve para los guías turísticos, a no ser que quieras tirarte estudiando 3 años un idioma para pasar 1 semana en vacaciones allí..

Inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Estudiar uno de estos idiomas y sí os lo montais bien tendréis trabajo asegurado ganando muchísimo dinero aquí en España.
Scribenici escribió:Sinceramente, creo que aprender japonés es de frikis que su pasión es manga y lo hacen para poder ver anime original.

¿De qué sirve tirarse años aprendiendo un idioma que, seamos sinceros, cuando lo vas a usar? Nunca.
Como mucho sirve para los guías turísticos, a no ser que quieras tirarte estudiando 3 años un idioma para pasar 1 semana en vacaciones allí..

Inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Estudiar uno de estos idiomas y sí os lo montais bien tendréis trabajo asegurado ganando muchísimo dinero aquí en España.


Todo idioma es útil salvo que sea inventado. Igual es que la gente quiere irse a trabajar a Japón o quiere echarse una/un novia/o japo... o... lo que sea. Japón es mucho mas que Manga, Anime y idols.
Yo estoy interesado en aprender japonés pero aquí en Sevilla no he encontrado ninguna escuela de idiomas que posibilite aprenderlo. ¿Alguien puede que sea sevillano me puede decir si hay alguna escuela de idiomas que enseñe el japo y cuando empiezan los cursos?
Gracias.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Hanna Montana en japonés... http://www.youtube.com/watch?v=sIdL6sCTke8

Saludos!!
Scribenici escribió:Sinceramente, creo que aprender japonés es de frikis que su pasión es manga y lo hacen para poder ver anime original.

¿De qué sirve tirarse años aprendiendo un idioma que, seamos sinceros, cuando lo vas a usar? Nunca.
Como mucho sirve para los guías turísticos, a no ser que quieras tirarte estudiando 3 años un idioma para pasar 1 semana en vacaciones allí..

Inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Estudiar uno de estos idiomas y sí os lo montais bien tendréis trabajo asegurado ganando muchísimo dinero aquí en España.

y si quiero trabajar alli? y si simplemente me gusta el idioma como tal? no todo lo q aprende uno en esta vida es para buscarle una finalidad laboral. hay cosas q se aprenden porq te gustan y ya esta. hobbys q se llaman coloquialmente
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
epsxe escribió:Yo estoy interesado en aprender japonés pero aquí en Sevilla no he encontrado ninguna escuela de idiomas que posibilite aprenderlo. ¿Alguien puede que sea sevillano me puede decir si hay alguna escuela de idiomas que enseñe el japo y cuando empiezan los cursos?
Gracias.


Mira no soy de España, pero he oido mucho de la Escuela Oficial de Idiomas en España, podrias probar ahi, y si no podrias probar el software de Rosseta Stone, tiene un precio alto, bastante, pero tienes profesores en linea, que te ayudan, es toda una comunidad, y segun entiendo es muy profesional, puede que te ayude mucho..


Darxen escribió:
Scribenici escribió:Sinceramente, creo que aprender japonés es de frikis que su pasión es manga y lo hacen para poder ver anime original.

¿De qué sirve tirarse años aprendiendo un idioma que, seamos sinceros, cuando lo vas a usar? Nunca.
Como mucho sirve para los guías turísticos, a no ser que quieras tirarte estudiando 3 años un idioma para pasar 1 semana en vacaciones allí..

Inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Estudiar uno de estos idiomas y sí os lo montais bien tendréis trabajo asegurado ganando muchísimo dinero aquí en España.

y si quiero trabajar alli? y si simplemente me gusta el idioma como tal? no todo lo q aprende uno en esta vida es para buscarle una finalidad laboral. hay cosas q se aprenden porq te gustan y ya esta. hobbys q se llaman coloquialmente


Bien dicho!.
Scribenici escribió:Sinceramente, creo que aprender japonés es de frikis que su pasión es manga y lo hacen para poder ver anime original.

¿De qué sirve tirarse años aprendiendo un idioma que, seamos sinceros, cuando lo vas a usar? Nunca.
Como mucho sirve para los guías turísticos, a no ser que quieras tirarte estudiando 3 años un idioma para pasar 1 semana en vacaciones allí..

Inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Estudiar uno de estos idiomas y sí os lo montais bien tendréis trabajo asegurado ganando muchísimo dinero aquí en España.

De momento yo me voy a currar 3 meses alli :P
Eso si, para aprender japo, ingles tienes que saber si o si (el 99% del material esta en ingles)
lo de ir a la EOI no se yo si es muy recomendable... no se si en todas las comunidades es igual, pero aqui en madrid son 8 añazos de japones. a cada curso q pasas hay menos horarios disponibles (esto quiere decir q si apruebas 3º y en 4º no te pilla bien el unico horario q hay, te jodes y no haces el curso) y ademas el nivel es un poco bajo.

si andais bien de pasta yo tiraria por academias. o si os veis con fuerzas, a japon a aprender, q en 1 año fijo q aprendeis el triple q en cualquier academia en 5 años.
63 respuestas
1, 2