Estos son los 803 juegos que se lanzaron para la Wii U

Wii U es retro?

Ai mai...
Si salió a finales de 2012 es que ya es retro... XD

El subforo existe todavía.
foro_wii-u_193
Vareland escribió:Wii U es retro?

Ai mai...

no consideran retro a la generacion de 128 bits, van a considerar a la wiiu [hallow] [burla2]
habría que añadir también los juegos de la consola virtual, independientes de la CV de wii y 3ds, y son con total derecho parte del catálogo de la consola al ser títulos lanzados oficialmente
A mi me parece una consola cortita de catálogo pero ganaba enteros sumándole el catálogo de Wii y las consolas virtuales.

Por otro lado, con educación tienes una de las mejores consolas de la historia por catálogo, incluso a día de hoy.

Full catálogo de todas las consolas de sobremesa de Nintendo hasta ese momento (salvo n64 pero la CV tenía una muy buena selección) y full catálogo a todas las consolas portátiles de Nintendo hasta ese momento salvo 3ds.

Tomémosla como lo que fue, una Switch 0,5 que no salió muy bien y que ayudó a levantar el gigante que es Switch a día de hoy.
magrosomohoso escribió:habría que añadir también los juegos de la consola virtual, independientes de la CV de wii y 3ds, y son con total derecho parte del catálogo de la consola al ser títulos lanzados oficialmente

Yo creo que por comodidad es mejor centrarse en los lanzamientos propios de cada sistema. Más allá de que todas las consolas por software o por hardware llevan aceptando los catalogos anteriores desde décadas y cada vez más.

raspael escribió:A mi me parece una consola cortita de catálogo pero ganaba enteros sumándole el catálogo de Wii y las consolas virtuales.

Por otro lado, con educación tienes una de las mejores consolas de la historia por catálogo, incluso a día de hoy.

Full catálogo de todas las consolas de sobremesa de Nintendo hasta ese momento (salvo n64 pero la CV tenía una muy buena selección) y full catálogo a todas las consolas portátiles de Nintendo hasta ese momento salvo 3ds.

Tomémosla como lo que fue, una Switch 0,5 que no salió muy bien y que ayudó a levantar el gigante que es Switch a día de hoy.

A que te refieres con salvo N64? Que yo sepa ya en Wii se emula gran parte de ella, no creo que WiiU fuera a menos. Aparte del catálogo oficial.

No los probé, pero me suena que hubo emuladores de Dreamcast y PSP también. Supongo que PS1 y otras también, no sé Saturn.

Para mi más bien WiiU es WiiU y Switch es WiiU Pro o 1.5. Lo más tocho que jugué en Switch se ve y se siente como juegos de WiiU con un poco más de calidad gráfica.
magrosomohoso escribió:habría que añadir también los juegos de la consola virtual, independientes de la CV de wii y 3ds, y son con total derecho parte del catálogo de la consola al ser títulos lanzados oficialmente

Ojo, Wii U era compatible con Wii y eso incluye su consola virtual.

Ai mai...

Imagen

Para EOL sí lo es, suficiente.
SuperPadLand escribió:

Yo creo que por comodidad es mejor centrarse en los lanzamientos propios de cada sistema. Más allá de que todas las consolas por software o por hardware llevan aceptando los catalogos anteriores desde décadas y cada vez más.

en wiiu no lo se, pero en wii los juegos de arcade de sega desarrolllados por M2 para venderse en la consola virtual no eran emulaciones ni roms, eran ports con mejoras como por ejemplo distintos modos de control, distintas opciones....
al menos esos arcades deberían contar como catálogo de la consola porque fueron desarrollados para wii expresamente
El final de las consolas de sobremesa de Nintendo, una lástima.

Ahora sólo tendremos portátiles que se pueden enchufar a la tv.

Has visto el vídeo? Esos juegos ya están añadidos nada más empezar salen juegos indie de la eshop.

Sin esos juegos apenas habrá 350 en formato físico a nivel mundial,en España mismo no llegaron ni 200 juegos físicos
stormlord escribió:

Ai mai...

Imagen

Com que suficiente? Tu a mi no me dices lo que es suficiente.
magrosomohoso escribió:
SuperPadLand escribió:

en wiiu no lo se, pero en wii los juegos de arcade de sega desarrolllados por M2 para venderse en la consola virtual no eran emulaciones ni roms, eran ports con mejoras como por ejemplo distintos modos de control, distintas opciones....
al menos esos arcades deberían contar como catálogo de la consola porque fueron desarrollados para wii expresamente

Sí, esos sí, creía que te referías a juegos de NES, SNES, etc. No es que no formen parte del catálogo oficial, pero creo que por comodidad es mejor separar del mismo modo que aunque sean retrocompatibles separamos GB, GBC y GBA o PS3 de PS2 y PS1.
Vareland escribió:
stormlord escribió:

Ai mai...

Imagen

Com que suficiente? Tu a mi no me dices lo que es suficiente.

Yo qué sé, Wii U está dentro del menú retro del foro. Si los moderadores así lo consideran supongo que es suficiente. Suficiente para que el resto lo considere como tal no suficiente para terminar con tu comentario, que a lo mejor me malinterpretaste.

Y bueno, yo pienso como tú, no estoy muy de acuerdo en que se catalogue como retro, pero eso es para debatirlo en feedback.
peprimbau escribió:

Has visto el vídeo? Esos juegos ya están añadidos nada más empezar salen juegos indie de la eshop.

Sin esos juegos apenas habrá 350 en formato físico a nivel mundial,en España mismo no llegaron ni 200 juegos físicos

con la consola virtual no me refiero a los juegos digitales, me refería a los juegos de nes, snes, game boy, nintendo 64, pc engine..... que sacaron en la tienda virtual y que estaban diferenciados y tenían su sección própia, y esos en el video no salen

@SuperPadLand es que en wii esos arcades de sega de M2 los pusieron en la consola virtual junto con los juegos de nes, snes y compañía, y no en el wiiware que es donde pienso yo que debían estar al ser ports desarrollados para la consola
esto hace que a dia de hoy la práctica totalidad de la gente desconozca estos ports que se curró M2 para wii y es una lástima porque son cojonudos y sacaron unos cuantos (shinobi, altered beast, golden axe, super hang on, wonder boy in monster land, space harrier, puyo puyo....)
y a gloriosos 240p y a 60hz en europa [oki]
también es cierto que los metieron en el mismo saco que otros arcades de otras compañías como namco, capcom o tecmo, que esos si que eran roms
stormlord escribió:

Ai mai...

Imagen

Es “retro” pero no una consola clásica. Acaso la música de los 80 o 90 es música clásica ?
Doom32x escribió:
stormlord escribió:

Ai mai...

Imagen

Es “retro” pero no una consola clásica. Acaso la música de los 80 o 90 es música clásica ?

Sí, eso lo sé. Si nos ceñimos a la definición estricta de la palabra es así, pero se nos hace raro decir retro a casi la última consola descatalogada xD.
La cuestión es que éste no es el subforo apropiado porque ya hay otro específico de Wiiu.
Wii U fue consola muy mejorable en especificaciones, concepto y marca, pero con un catálogo compacto lleno de juegos muy interesantes. Llegó tarde y no se entendió bien que era un sistema nuevo.

Afortunadamente la gran mayoría fueron relanzados en Switch y otras plataformas.
altbrian escribió:Wii U fue consola muy mejorable en especificaciones, concepto y marca, pero con un catálogo compacto lleno de juegos muy interesantes. Llegó tarde y no se entendió bien que era un sistema nuevo.

Afortunadamente la gran mayoría fueron relanzados en Switch y otras plataformas.

Eso iba a decir, que al final los juegos malos no eran, porque en Switch salieron y funcionaron muy bien.

Si no recuerdo mal el juego más vendido de Switch (Consola con 100 y pico millones vendidos) es el Mario Kart de Wii u (consola con menos de 20 millones vendidos). Si, se que añadieron cambios y DLC pero el juego es el mismo.

Y si no recuerdo mal, en la lista de los 10 mas vendidos de Switch hay alguno más de Wii U.
Alguien me puede explicar, porqué si me recompro 1 Switch o directamente se me va la flapa y adquiero una Switch 2, necesitaría una WiiU para "algo" ¿? O sea; ¿qué me estoy perdiendo exclusivo a nivel de experiencia y catálogo que a día de hoy sólo ofrezca la WiiU como cacharro?

Gracias de antemano [ginyo]
Para jugar al starfox.

No tenías ya la switch?
O´Neill escribió:No tenías ya la switch?

Me lo preguntaste hace 1 tiempo y te vuelvo a responder lo mismo: la tuve y fui MUY feliz con ella. Pero por motivos de mala vida, problemas con la ley, divorcio, mudanza a una casa húmeda, etc, me vi obligado a vender todas mis posesiones incluída mi colección de consolas/videojuegos.

Ahora que he conseguido estabilizar de nuevo mi vida planeo recuperar muchas cosas entre ellas la Switch (por eso dije recomprar) la cual me parece un sistema fundamental, y adquirir algo de chatarra nueva (fucking X68000), entre otros planes [ginyo]

Mientras tanto mi vida "gamer" se reduce a una PS2 Slim PAL por RCA en un cutre LCD en la que juego principalmente recopilatorios, un portátil donde emulo malamente sistemas clásicos con TECLADO, juego a RPGs raros táctiles en mi móvil que casi ni entiendo, Yutuf, foros, y por supuesto las visitas de fin de semana a la casa/Palacio del Retro de mi amigo Alfonso [tadoramo] Sin estas últimas estaría amargado.

Ya mejorará la situación :p

Para jugar al starfox.

Gracias. Le echaré 1 vistazo de momento en Yutuff xD
Sexy MotherFucker escribió: Pero por motivos de mala vida, problemas con la ley, divorcio, mudanza a una casa húmeda, etc, me vi obligado a vender todas mis posesiones incluída mi colección de consolas/videojuegos.

Joder, esta parte de tu vida da para peli.
Espero que poco a poco vayas encontrando tu sitio, y que proximamente se cruce en tu vida un pedazaco de X68000 bien cuidado, totalmente funcional y barato [oki]

Si te pasas alguna vez por Barcelona te enseñaré mi pequeño templo del vicio, que a pesar de no tener X68000 y no estar a la altura de muchos de los compañeros del foro, te dará buenas sesiones de juego con un par (o las que sean necesarias) de cervezas bien frías.

Imagen Imagen Debajo del mueble te encontrarás con una la PS2, la Dreamcast, la N64 y la PC Anginas y una Mister, todo preparado para jugarse o con el CRT o con la OLED.
PC Retro con salida para CRT Imagen Imagen Tendrás tus buenos arcades stick con Sanwa, no te preocupes
Switch se ha fusilado muchos juegos de WiiU. Ahí va una lista con juegos de WiiU que también han salido en Switch. En negrita los más importantes que acabaron saliendo en las dos consolas.

https://nintendo.fandom.com/wiki/List_o ... tch_system

Cars 3: Driven to Win (2017; simultaneous)
Lego City: Undercover (2013)
Little Inferno (2012)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017; simultaneous)
Mario Kart 8 Deluxe (Mario Kart 8 in 2014)
One Piece: Unlimited World RED (2014)
Pokkén Tournament DX (Pokkén Tournament in 2016)
Puyo Puyo Tetris (2014)
Rayman Legends (2013)
Shantae: Half-Genie Hero (2016)
Shovel Knight: Treasure Trove (2014)
Teslagrad (2014)
Warriors Orochi 3 Ultimate (Warriors Orochi 3 Hyper in 2012)
2018
Bayonetta 2 (2014)
Captain Toad: Treasure Tracker (2014) (also ported to 3DS) (co-developed with Nintendo Software Technology)
Child of Light (2014)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014)
The Fall (2014)
Gotouchi Tetsudou: Gotouchi Kyara to Nihon Zenkoku no Tabi (2018)
Hyrule Warriors: Definitive Edition (Hyrule Warriors in 2014)
The Pinball Arcade (2016)
Runbow (2016)
Scribblenauts Mega Pack (includes 2012's Unlimited and 2013's Unmasked)
Shantae and the Pirate's Curse (2014)
Swords & Soldiers 2 (2015)
Toki Tori 2 (2013)
2019
New Super Mario Bros. U Deluxe (New Super Mario Bros. U and New Super Luigi U in 2012-13)
Assassin's Creed III Remastered (2012)
Assassin's Creed IV: Black Flag (2013) - as a part of Assassin's Creed: The Rebel Collection
Darksiders II: Deathinitive Edition (2012)
Lego Jurassic World (2015)
2020
Angry Video Game Nerd Adventures (2015) - as a part of Angry Video Game Nerd I & II Deluxe
Pikmin 3 Deluxe (Pikmin 3 in 2013) (co-developed with Eighting)
Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore (Tokyo Mirage Sessions ♯FE in 2015)
The Wonderful 101 Remastered (2013)
2021
Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Super Mario 3D World in 2013) (co-developed with Nintendo Software Technology)[/b]
Fatal Frame: Maiden of Black Water (2014)
Lego Marvel Super Heroes (2013)
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge (2012) - as a part of Ninja Gaiden: Master Collection
2024
Runner2: Future Legend of Rhythm Alien (2013)
2025
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (2015)

Títulos contados con juego asimétrico es difícil que pasen a otra plataforma al menos como fueron concebidos, aunque si se lo proponen algo podrían sacar.

Sin contar las "demo técnicas" de Nintendo Land y Wii Sports Club, mi top 3 de exclusivos Wii U de complicada conversión del "sentir" WiiU serían Star Fox Zero, ZombiU y Game & Wario (ZombiU salió como Zombi en otras plataformas pero no era lo mismo)

@txefoedu es que hasta los juegos q están en suich de wiiu ,muchos se juegan mejor en wiiu por qué están pensados para el tabletomamdo, wonderful 101 por ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:Alguien me puede explicar, porqué si me recompro 1 Switch o directamente se me va la flapa y adquiero una Switch 2, necesitaría una WiiU para "algo" ¿? O sea; ¿qué me estoy perdiendo exclusivo a nivel de experiencia y catálogo que a día de hoy sólo ofrezca la WiiU como cacharro?

Sexy MotherFucker escribió:Alguien me puede explicar, porqué si me recompro 1 Switch o directamente se me va la flapa y adquiero una Switch 2, necesitaría una WiiU para "algo" ¿? O sea; ¿qué me estoy perdiendo exclusivo a nivel de experiencia y catálogo que a día de hoy sólo ofrezca la WiiU como cacharro?

tener wiiu, wii, triforce y gamecube ademas de consolas virtuales y eshops en un solo sistema, asi de bote pronto. Por cierto, no todo lo de wiiu se ha porteado a Switch. El paper mario color splash mismamente no esta en Switch [burla2] [hallow]
peprimbau escribió:

Menuda mierda!! ni con un palo lo vuelvo a tocar [sonrisa] actualmente teniendo la switch con el catálogo más importante de wiiu está última sobra a no ser por mero coleccionismo o por carecer de la switch.

Saludos [beer]
Rai_Seiyuu escribió:El paper mario color splash mismamente no esta en Switch [burla2] [hallow]

Y como los combates son en el tabletomando emularlo es un coñazo. Para jugar a ese juego como es debido, hay que tener una wiiu.
Podemos decir lo mismo del starfox.

El resto de exclusivos buenos han acabado saliendo en switch, y me parece bien porque si no mucha gente se hubiera quedado sin probar...
-El mejor mario de plataformas hasta la fecha: Mario 3D world
-El mejor mario kart (no he probado el de la nueva suich)
-El zelda que lo cambió todo: Breath of the wild

Como se nota que las ventas no acompañaban, y tuvieron que esforzarse en programar juegazos.

A mí me la regaló un familiar muy querido, que ya no está entre nosotros, y la conservo como oro en paño. Me la dió al final de su vida comercial y juanqueada, así que pude disfrutarla mucho. Pero creo que teniendo una suich no merece la pena.

Evidentemente te pierdes la experiencia original, tal como se concibieron los juegos en su momento. Las reediciones en Switch son eso, reediciones con controles adaptados.
ignition escribió:
peprimbau escribió:

Menuda mierda!! ni con un palo lo vuelvo a tocar [sonrisa] actualmente teniendo la switch con el catálogo más importante de wiiu está última sobra a no ser por mero coleccionismo o por carecer de la switch.

Saludos [beer]

Ese juego me lo pasé por los loles cuándo sacaron scene para WiU y tengo una captura de la textura de la nieve en el suelo que son píxeles cuadrados. El juego se nota que pretendían crear una nueva IP que fuese el nuevo Ninja Gaiden o algo así, pero fue regulero. No es un bodrio, pero tampoco nada importante. La historia de su desarrollo es más interesante que el propio juego.

No te pierdes de nada porque la mayoría de juegos buenos fueron relanzados en Switch. Wii U es la consola menos interesante de Nintendo y ni vale por la retrocompatibilidad con Wii por lo mal que ha envejecido esta consola y su concepto de Wiimote.
SuperPadLand escribió:Ese juego me lo pasé por los loles cuándo sacaron scene para WiU y tengo una captura de la textura de la nieve en el suelo que son píxeles cuadrados. El juego se nota que pretendían crear una nueva IP que fuese el nuevo Ninja Gaiden o algo así, pero fue regulero. No es un bodrio, pero tampoco nada importante. La historia de su desarrollo es más interesante que el propio juego.

Básicamente el juego iba a ser para ps3 y 360 publicado por thq, pero con los problemas financieros que tuvo está, el juego desapareció del mapa hasta que Nintendo lo rescató para terminarlo y sacarlo en WiiU. Con Bayonetta 2 pasa un poco igual. [hallow] [burla2]

Ai mai...

Si es retro, lo que no es, es clasica [+risas]

WiiU ofrece un concepto de juego asimétrico con el WiiU gamepad algo único hasta el momento en consolas(y no se si en el ámbito de PC también), quizás lo mas cercano sea Playstation Portal aunque no se que tan parecido será porque obviamente el gamepad de WiiU era mas que solo para el uso de offtv(o sea jugar en el mando sin depender de un televisor).

Te voy a poner unos ejemplos, el juego Zombi en Ps4 y Xbox One tu lo vez y no parece un juego de Zombies demasiado sobresaliente y eso es porque la gracia de ese juego esta en las funcionalidades que Ubisoft le puso para aprovechar el gamepad en WiiU, por ejemplo el mando te sirve para el inventario, te sirve como radar, te sirve como escaner, te sirve como si fuera el receptor de radio, etc, podrás creer que estas cosas no significan gran cosa pero mejoran muchísimo la experiencia de juego y la inmersión, y esto solo lo podrás experimentar en WiiU.

Esta por ejemplo Rayman Legend versión WiiU donde puedes usar el gamepad para controlar a un segundo personaje o manipular ciertas partes del escenario inaccesibles para tu personaje(algo parecido pasa también en New Super Mario Bros U), algo que no tienen las demás versiones de este juego, cuando salió en Ps3 medio quisieron hacer algo parecido conectado Psvita a Ps3 pero no era igual.

En Star Fox Zero, el mando sirve para controlar la mirilla como si estuvieras dentro de la cabina mientras en la televisión tendrás la vista de la nave en tercera persona. El control no es malo, solo que obviamente nadie estaba acostumbrado a esto y creo que muchos nunca se acostumbraron [+risas] . En Project Zero 5, el WiiU gamepad sirve como la cámara fotografica con la que le tomas las fotos a los fantasmas para ahuyentarlos.

Y claro el uso mas clásico el gamepad que fue el offtv o sea jugar en el mando, también había juegos que quizás no sacaban mucho provecho pero te ponían el menu en su pantalla y la verdad que es muy gratificante tener el menú en la pantalla del mando sobre todo en juegos donde hay que gestionar mucho como en Deus Ex Human Revolution versión WiiU, o te ponían el mapa en el mando, estas cosas a mi me gustan mucho porque si hay algo que me corta muchísimo el rollo es tener que poner pausa para chequear el menu o el mapa en la pantalla del televisor, teniendo estas cosas en el mando, jugar era mas fluido.

Podrás decir que estas experiencias no te interesan pero el hecho de que no te interesen no le quitan el ser funcionalidades únicas que quizás nunca veremos nuevamente porque el concepto obviamente no gusto [+risas] , así que nadie ni la misma Nintendo lo volverá a replicar. Pero si quieres experimentar algo nuevo y diferente a lo tradicional, vale la pena. Creo que todo jugador debería probarlas alguna vez, siempre es bueno salir de nuestra zona de confort videojueguil y probar cosas nuevas.
En el Lego City el mando de Wii U te servía de inventario, pero también era la camara de fotos, y el radar para localizar entre la gente a los criminales escondidos o los cerdos (tenias que ir escaneando la habitacion donde estabas fisicamente girando el tabletomando).

En el Pikmin 3 era el mapa, pero también valía para tocar y mandar al resto de los compañeros a zonas especificas. También se podia usar como mando, tocando en la pantalla los comandos a hacer y lanzando los pikmin con el dedo en pantalla. Y también servía de cámara de fotos dentro del juego.

Habían más juegos con cosas así

A ver son cosas muy chulas, pero claro... teniendo una Switch pues no justifican el gasto de otra consola y juego, aunque eso si, te las pierdes, porque no estan trasladadas exactamente a otras plataformas.
pikmin3 , juegaso!
La mitad o más supongo que son de Virtual Console porque 800 juegos me parecen demasiados para una consola fracasada.
38 respuestas