Vareland escribió:Wii U es retro?
Ai mai...
Si es retro, lo que no es, es clasica
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Sexy MotherFucker escribió:Alguien me puede explicar, porqué si me recompro 1 Switch o directamente se me va la flapa y adquiero una Switch 2, necesitaría una WiiU para "algo" ¿? O sea; ¿qué me estoy perdiendo exclusivo a nivel de experiencia y catálogo que a día de hoy sólo ofrezca la WiiU como cacharro?
Gracias de antemano
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
WiiU ofrece un concepto de juego asimétrico con el WiiU gamepad algo único hasta el momento en consolas(y no se si en el ámbito de PC también), quizás lo mas cercano sea Playstation Portal aunque no se que tan parecido será porque obviamente el gamepad de WiiU era mas que solo para el uso de offtv(o sea jugar en el mando sin depender de un televisor).
Te voy a poner unos ejemplos, el juego Zombi en Ps4 y Xbox One tu lo vez y no parece un juego de Zombies demasiado sobresaliente y eso es porque la gracia de ese juego esta en las funcionalidades que Ubisoft le puso para aprovechar el gamepad en WiiU, por ejemplo el mando te sirve para el inventario, te sirve como radar, te sirve como escaner, te sirve como si fuera el receptor de radio, etc, podrás creer que estas cosas no significan gran cosa pero mejoran muchísimo la experiencia de juego y la inmersión, y esto solo lo podrás experimentar en WiiU.
Esta por ejemplo Rayman Legend versión WiiU donde puedes usar el gamepad para controlar a un segundo personaje o manipular ciertas partes del escenario inaccesibles para tu personaje(algo parecido pasa también en New Super Mario Bros U), algo que no tienen las demás versiones de este juego, cuando salió en Ps3 medio quisieron hacer algo parecido conectado Psvita a Ps3 pero no era igual.
En Star Fox Zero, el mando sirve para controlar la mirilla como si estuvieras dentro de la cabina mientras en la televisión tendrás la vista de la nave en tercera persona. El control no es malo, solo que obviamente nadie estaba acostumbrado a esto y creo que muchos nunca se acostumbraron
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. En Project Zero 5, el WiiU gamepad sirve como la cámara fotografica con la que le tomas las fotos a los fantasmas para ahuyentarlos.
Y claro el uso mas clásico el gamepad que fue el offtv o sea jugar en el mando, también había juegos que quizás no sacaban mucho provecho pero te ponían el menu en su pantalla y la verdad que es muy gratificante tener el menú en la pantalla del mando sobre todo en juegos donde hay que gestionar mucho como en Deus Ex Human Revolution versión WiiU, o te ponían el mapa en el mando, estas cosas a mi me gustan mucho porque si hay algo que me corta muchísimo el rollo es tener que poner pausa para chequear el menu o el mapa en la pantalla del televisor, teniendo estas cosas en el mando, jugar era mas fluido.
Podrás decir que estas experiencias no te interesan pero el hecho de que no te interesen no le quitan el ser funcionalidades únicas que quizás nunca veremos nuevamente porque el concepto obviamente no gusto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, así que nadie ni la misma Nintendo lo volverá a replicar. Pero si quieres experimentar algo nuevo y diferente a lo tradicional, vale la pena. Creo que todo jugador debería probarlas alguna vez, siempre es bueno salir de nuestra zona de confort videojueguil y probar cosas nuevas.