Esto ya está pasando de castaño oscuro (seguridad ciudadana)

Situación: Acaban de asaltar (infructuosamente) la casa mis vecinos.

Y el tema empieza a ser más que preocupante. En dos años han entrado a robar en casi la mitad de las casas de la zona en la que vivo, lo más gordo del asunto es que no es precisamente un barrio marginal, sino de uno de los barrios "bien" de Zaragoza, Montecanal.

Desde hace unos años ya no es sólo un barrio de gente adinerada, muchos de los nuevos vecinos son comerciantes y pequeños empresarios que se han hipotecado de por vida para poder irse de sus antiguos pisos en vistas de que algunas de las zonas más tranquilas de Zaragoza (Delicias sin ir más lejos) se están convirtiendo en el puto Bronx.

Hace dos días entraron a robar a casa de un vecino mientras el se encontraba en casa, fue rápido y consiguió atrapar a uno de los ladrones mientras que su compañero escapaba saltando la verja del jardín. Tuvo mucha suerte, era una banda de peruanos, que no son de los más peligrosos, de haber sido un grupo organizado de colombianos o ecuatorianos le hubieran descerrajado un tiro para no dejar testigos. Un mes antes entraron a robar en otra casa cuando estaba sóla la hija de los propietarios, no le pasó nada de milagro. Hace algo menos de un año desvalijaron a mi vecino e intentaron entrar a continuación en mi casa, oi un ruido y pensando que tenía visita eché una voz, a lo que salieron por piernas. Me di cuenta a la mañana siguiente de lo que había pasado porque tenía la persiana del salón rota, la habían forzado para levantarla.

¿Lo peor de todo? Apenas han habido detenciones, y los pocos ladrones que han pasado por comisaría se han ido de rositas.

Llegados a este punto empezamos a desconfiar de cualquier coche que pase despacio delante de nuestras casas o incluso de cualquier persona que mire demasiado una fachada, La gente ha comenzado a contratar alarmas y servicios de seguridad privados (los que pueden) ¿pero de qué sirven si entran cuando estás en casa y están apagadas las alarmas? Mientras tanto la policía no tiene efectivos, y al cabrón de Belloch se la rempanfinfla dado que el y los suyos están más blindados que el Banco de España por el hecho de ser políticos.

Temo que algún día alguien mate o hiera a un ladrón y termine pagando más que el propio criminal o sus cómplices... que nadie se extrañe si el abuelo Alejo sale en las noticias.
Debes tener en cuenta algo tan importante como que un lugar sea un barrio "bien" no tiene por que no haber ladrones...es mas todo lo contrario,las moscas iran donde esta la miel.

Y la verdad es que a veces el codigo penal y la seguridad ciudadana dan mucha pena...
Pos imagínate vivir en una barriada de Barcelona, esto no es k este castaño, está tan oscuro que da hasta asco.
Eso que dices creo que ya ocurre en todas las ciudades de España. Ultimamente la cosa se esta poniendo muy mal con los inmigrantes, sin ir mas lejos escuche en la radio que el 80% de los delitos que se cometen en Barcelona son causados por inmigrantes.
Pero hables con quien hables la gente empieza a estar muy quemada con el tema. Yo no soy racista pero parece como si nos obligasen a serlo y como la cosa siga asi, ya veremos por donde rebienta.
En la zona donde yo vivo se ha tenido que contratar a vigilantes para que vigilen por la noche, porque ya han habido muchos robos y para colmo nos han dicho que todo el edificio tiene marcas de esas que hacen los ladrones [mad] .


En fín, es una realidad que hace unos años se vivía más tranquilo pero ya se sabe, si se dice lo que todos pensamos pues te tachan de racista y que pagan justos por pecadores , que no dudo que eso suela pasar, pero la realidad es la que es, por mucho que algunos se tapen los ojos.
Mi ciudad esta que da asco de chusma, y casualmente, la inmensa mayoria son negros, moros, polacos, y demas razas. Joer los chinos se matan entre ellos, pero a nosotros nos dejan en paz.
Lo he dicho ya alguna vez mas pero por aqui hay un barrio que da especial asco, hay poquisimos españoles en ese barrio, y han hecho manifestaciones los negritos para quedarse ellos con el barrio y echar a los pocos españoles que hay, en los bares que hay por ahi tengo entendido que no dejan pasar a gente que no sea de color (y yo que creia que los racistas eramos nosotros...)
Luego debajo del piso de un amigo mio raro es el fin de semana que no la lian los colombianos.
Me da igual que me tacheis de racista, ahora mismo lo soy, he visto muchas cosas y alguna que no me apetece contar, y todas han sido con gentuza de esta. Pero esto solo pasa en España, en los demas paises lo repatrian, en el Pais Vasco solo van alli con puesto de trabajo, aqui no, a los 6 meses de curro ilegal ademas les damos los papeles, si es que cada dia me da mas asco este pais.
Por si fuera poco la policia prefiere irse los fines de semana a multar a los que se toman una cerveza en la calle que a las zonas conflictivas, seguridad total ¡¡¡
Salu2
Alejo I escribió:Temo que algún día alguien mate o hiera a un ladrón y termine pagando más que el propio criminal o sus cómplices... que nadie se extrañe si el abuelo Alejo sale en las noticias.

Tenía entendido que si alguien entraba en tu casa sin tu permiso podías hacer con el lo que quisieras? :-?
Kylun escribió:Tenía entendido que si alguien entraba en tu casa sin tu permiso podías hacer con el lo que quisieras? :-?


En EEUU seguro que si, aqui creo que como le des por la espalda te puede caer una buena por no ser "en defensa propia"...
Manda webos pero es asi segun tengo entendido. [nop]
Salu2
Kylun escribió:Tenía entendido que si alguien entraba en tu casa sin tu permiso podías hacer con el lo que quisieras? :-?


Santa madre de dios ¿pero qué os dan de desayunar a algunos? Y el número de la policía es el 911 ¿verdad? [mamaaaaa] :p
Terminaremos teniendo nuestras propias armas... como en USA... tiempo al tiempo... [mad]
En mi casa tb intentaron entrar hace un par de meses (y eso que no vivo en ninguna zona de lujo, sino en un piso normal y corriente), incluso encontré las famosas marcas hechas en el rellano. En fin, que está todo que da asco, vamos a acabar hipotecándonos además de para la casa, para pagar seguridad privada, pq la policía para lo único que vale es para tocar los cojones poniendo multas, pero para prevenir los robos y la inseguridad, poquito, poquito [+furioso]
Cal Evans escribió:Debes tener en cuenta algo tan importante como que un lugar sea un barrio "bien" no tiene por que no haber ladrones...es mas todo lo contrario,las moscas iran donde esta la miel.

Precisamente la gente se marchó de sus antiguas casas en la ciudad porque era el pan nuestro de cada día y Montecanal era una zona donde podías dormir con las puertas y las ventanas abiertas... ya no. La delincuencia en Zaragoza es un cancer que se está comiendo la ciudad de dentro hacia afuera.

Tengo dos buenos amigos en La Jota, que siempre ha pasado por ser un barrio obrero con algunas calles algo "durillas"... el caso es que llevaba ya varios años casi completamente recuperado hasta que han llegado varias familias gitanas que han tomado los edificios abandonados de la avenida... los niños ya no quieren salir a jugar al parque porque les roban, hay tráfico de drogas a plena luz del día y mil cosas más. Estos dos amigos jamás habían tenido un problema con nadie, son buenas personas que evitan los problemas y que se llevan bien con todo el mundo, pero en cuestión de dos meses a uno lo atracaron machete en mano en el portal de su casa y a otro le reventaron la luna trasera del coche porque sí.

He hablado de mi barrio, pero esto es generalizado. Algunas calles cercanas a la Plaza Roma dan miedo.
La verdad es que en zaragoza la delincuencia esta aumentando rapidamente. En casa de un familiar (una urbanizacion normal y corriente) tambien entraron a robar sudamericanos. Hace unos dias unos 30 sudamericanos raperos bajaron al instituto de mi barrio para pegar a una sola chica.
Y en la zona de marcha El Rollo, siempre hay altercados protagonizados por todo tipo de personas tanto inmigrantes como españoles. Pero los atracos, en su mayoria, son sufridos por los españoles y ejecutados por extranjeros.

El caso del que hablas Alejo I es de las calles Mallorca y su contigua, la verdad es que paso por la avenida Cataluña todos los dias, y es verdad. Cuando vas en el autobus y se pasa por delante de esas calles, todo el mundo comenta con el vecino alguna anecdota ocurrida en esa calle.
Yo tambien vivo en un barrio "bien" y hace unos años escuché desde mi casa unos sonidos extraños...resultó que se habian cargado a uno con dos rafagas de un kalasnikov :-?

y lo de entrar a robar es muy normal a esta alturas...y cuantas mas medidas de seguridad tienes mas apetecible eres [reves]

¿solucion? penas muy duras y cumplimieto de las mismas...pero eso en España es un chiste.

Saludos
Joder Rikimaru, bendito sea el Rollo. Me daba asco cuando tenía 17 años, pero ahora si veo a mi hermana por ahí le doy dos leches por insensata y la mando para casa. Hace bien poco el hermano de una amiga y un chico que le acompañaba se llevaron dos puñaladas (ninguna grave por fortuna) de un grupo de latin kings que estaban aburridos y buscaban camorra.
En mi pasillo intentaron entrar en las dos casas de enfrente. En la primera no pudieron, y cuando estaban con la segunda subieron mis padres en el ascensor y solo pudieron ver un cuerpo salir por las escaleras. Al final no nos robaron, pero nos dimos cuenta de que los buzones estaban marcados con cruces y circulos.
Yo llevo unos meses trabajando en Puerto Plata, Rep Dominicana... y bueno.. si vierais como son las cosas por estos paises... la verdad es que luego leyendo vuestros post me estoy dando cuenta lo mucho que se estan acercando las situaciones de seguridad y robos entre estos paises subdesarrollados y nuestra España...

Al final da igual que Gobierno este en el poder.. mientras no se cambien las leyes y se ponga uno severo de verdad... [toctoc]
¿Qué son esas marcas de ladrones? Cómo se identifican? Es que nunca presté atención a esas cosas y por lo tanto creo ke nunca vi una... [mad]
La verdad es que la politica de inmigracion llevada tanto por el gobierno anterior como este esta siendo desastrosa y eso lo piensa la mayoria de gente.

Pero por si eramos pocos :

Madrazo viaja a África para promocionar la inmigración en España

El líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, estuvo recientemente de gira por varios países africanos "vendiendo" España como el paraíso del inmigrante. Madrazo debe entender que el efecto llamada de nuestra laxa regulación no es suficiente y acude al cuerno de África para promocionar nuestro país. Definitivamente, "Spain is different".



Yo ya me habia dado cuenta de que Iu habia perdido el norte pero cada dia me sorprenden mas. :-O :-O
Este tipo de cosas son las que hacen que suba la ultraderecha y aumenten los grupos de Skins, y hasta cierto punto hasta lo veo "normal", porque imaginate que estas amenazado por una pandilla de sudamericanos (Latin Kings). Lo único que puedes hacer para que no te acaben rajando, o por lo menos intentar evitarlo, es meterte en un grupo Skin el cual te pueda defender, ya que la ley actualmente no hace nada.

PD:Que conste que con ésto no quiero decir que esté de acuerdo con la ultradercha y con los Skins.
Berice_II escribió:¿Qué son esas marcas de ladrones? Cómo se identifican? Es que nunca presté atención a esas cosas y por lo tanto creo ke nunca vi una... [mad]

En el timbre del piso pueden aparecer raspaduras en la pintura con distintas formas; un aspa, un triángulo, un círculo, un cuadrado con una cruz en medio... son marcas en clave que utilizan los ladrones para decir si un piso está habitado por una mujer sola, si tienen puerta blindada, perro etc.

Cuando vivía en Delicias desvalijaron a cuatro vecinos, el portero automático estaba lleno de esas marcas.
Alejo I escribió:En el timbre del piso pueden aparecer raspaduras en la pintura con distintas formas; un aspa, un triángulo, un círculo, un cuadrado con una cruz en medio... son marcas en clave que utilizan los ladrones para decir si un piso está habitado por una mujer sola, si tienen puerta blindada, perro etc.

Cuando vivía en Delicias desvalijaron a cuatro vecinos, el portero automático estaba lleno de esas marcas.


joder, en casos asi de extremos si k vendria bien tener una bonita escopeta para k tal cual entran, salgan sus sesos al rellano
Flamígero escribió:¿solucion? penas muy duras y cumplimieto de las mismas...pero eso en España es un chiste.


Hace tiempo mi hermano pillo a un moro robando dentro de su coche, consiguio arrinconarlo y que viniera la policia.

Fueron a un juicio rapido donde se le impuso un año de carcel (tenía más de 50 delitos a sus espaldas), su abogado reclamó que era una pena demsiado dura que su cliente no tenía intención de robar (a lo mejor estaba limpiando la moqueta), por lo que se le cito a la semana para revisar el caso. No se supo a saber nunca más del individuo por que no volvio a aparecer.

Si mi hermano le hubiera dado una paliza o algo seguramente el juez le hubiera jodido más a él. Así funciona la justicia en España .
bien, aqui en mi ciudad, en la escalera de un amigo, han robado varias veces en el mismo piso, se ve que era una banda de marroquis, que tenian fichaos a una familia ( familia normal, en una ciudad de la periferia de barcelona), y bueno, a veces pillaban a la madre en el ascensor y le amenazaban con que sabian donde estaba en ese momento su hija, y ale al banco a sacar todas las pelas, o les esperaban en su casa y mientras unos se quedaban con parte de la family en la casa acompañaban al padre a sacar pelas al banco, o los pillaban en el portal, etc.

Lo grabe es que haya pasado no una, ni dos, sino mas de tres veces, y la policia no haya evitado una cuarta o quinta vez.

Sobre lo de las marcas, siempre llevo un papel de lija en la cartera, para "borrar" marcas sospechosas de los interfonos de familiares y amigos, por si acaso.

La verdad, no me digais que no os dan ganas de esperaros antrincherados tranquilamente enfrente de la puerta con una escopeta, esperando a que entren?

Creo que he jugado demasiado al GTA3.
Por suerte, aqui en mi ciudad, pese ser periferia de barna, no hay bandas ni de latins, ni de skins ni nada parecido, solo los omnipresentes gitanos, pero bueno, eso siempre ha estado y no suelen verse a menudo.
Claro esta, tambien existen "pintas " de todos los colores, pero cosas como latinkins desos parece que no aparece, y no creo que triunfasen.
Snape escribió:aqui creo que como le des por la espalda te puede caer una buena por no ser "en defensa propia"...
Manda webos pero es asi segun tengo entendido. [nop]

Exacto, así es. Aunque siempre queda el recurso de darle el primero por la espalda y luego a la cara, y decir que ha sido a la inversa.

No os cobro nada por la información, hoy tengo el día bueno.
Otro caso de atraco en el rollo.
El sabado de todos los santos, un amigo de la universidad y dos colegas suyas por la ibercaja que hace esquina del rollo, les sale un sudaca con navaja y los atraca.

Este sabado pasado, un negro ( que lo tenemos ya fichado, se suele mover por el "Celeste") todo vacilon por ahi, metiendole a un chaval tan normal porque habia pasado y lo habia empujado lo justo para que el se retirase, lo que hacemos todo el mundo, pues él empezo a empujarlo y darle collejas. El pobre mozo se fue como pudo.

Este mismo individuo en el "Celeste" voy al baño y se keda un amigo mio con dos amigas, llega el tio y empezo a decirle maricon y a cogerlo por la nuca sin hacer fuerza.

Que conste que no soy racista, solo me sabe a cuerno esas cosas.
Saludos
Aqui en Bilbao, Antes eran los gitanos de toda la vida pequeños hurtos en tiendas etc... ahora han venido los Peruanos , colombianos , Ecuatorianos yo francamente no les distingo me parecen todo lo mismo pues bien sus hazañas mas sonadas por aqui, entrar en un concesionario de coches de segunda mano y robar 14 coches , esa noche hubo en Bilbao y Basauri 14 alucinages o como ostias se diga.
Otra 6 rumanos pararon un coche en una calle de Deusto por la noche sacaron al conductor, le dieron un palizon, le robaron el coche ...
[boing] Y lo mas gordo que lei hace un par de semanas Un guineano acusado de Malos tratos a la mujer , robo con violencia, trafico de drogas mas de 30 detenciones y el muy cabron no solo no esta en la carcel si no que encima le dan 480 Euros de subsidio [enfa] [enfa] Pa flipar.

Y que conste que yo no soy racista.

Pero una cosa le tenia que ser clara el inmigrante que cometa un delito a su pais deportado y punto.
dadividox escribió:Pero una cosa le tenia que ser clara el inmigrante que cometa un delito a su pais deportado y punto.


No no y no, el inmigrante ilegal a su pais y punto.
Salu2
Alejo I escribió:Y el tema empieza a ser más que preocupante. En dos años han entrado a robar en casi la mitad de las casas de la zona en la que vivo, lo más gordo del asunto es que no es precisamente un barrio marginal, sino de uno de los barrios "bien" de Zaragoza, Montecanal.

Vivir en un barrio bien no es seguro contra cacos mas bien al contrario, en un buen barrio pueden sacar mas tajada que en uno mas humilde. ¿No crees?
Aparte de eso es lamentable que anden sueltas tantas bandas organizadas sin que el gobierno se moje en el asunto, casi todos extranjeros por supuesto.
No soy racista pero tengo que reconocer que esta entrando mucha mierda en el pais, ya se que no son todos pero cuanto mas extranjero hay mas sensacion de inseguridad tengo.
Melkor^ escribió:Eso que dices creo que ya ocurre en todas las ciudades de España. Ultimamente la cosa se esta poniendo muy mal con los inmigrantes, sin ir mas lejos escuche en la radio que el 80% de los delitos que se cometen en Barcelona son causados por inmigrantes.
Pero hables con quien hables la gente empieza a estar muy quemada con el tema. Yo no soy racista pero parece como si nos obligasen a serlo y como la cosa siga asi, ya veremos por donde rebienta.


je,je.... no te fies de las estadisticas pues se les puede dar la vuelta.... porque no dicen que el 99% de los delitos los comete la gente sin recursos? que es mucho mas etico que decir que el 80% son inmigrantes..... ya que si los inmigrantes tuvieran nuestro nivel de vida no creo que delinquieran mas que nosotr@s...

salu2

Alejo... comprate una katana buena y sacala en cuanto oigas un ruido..... en cuanto te conozcan por el loco de la katana en ese mundillo no se acreca ni dios.... [uzi]
Alejo I escribió:En el timbre del piso pueden aparecer raspaduras en la pintura con distintas formas; un aspa, un triángulo, un círculo, un cuadrado con una cruz en medio... son marcas en clave que utilizan los ladrones para decir si un piso está habitado por una mujer sola, si tienen puerta blindada, perro etc.

Cuando vivía en Delicias desvalijaron a cuatro vecinos, el portero automático estaba lleno de esas marcas.


Douch, pues en el timbre de mi piso hay una crucecita... [agggtt] Pensaba que era algún amigo que lo hacía para acordarse del piso, pero ahora que lo dices ya no estoy tan seguro. Pero bueno, ahora tenemos puerta blindada y nunca nos han intentado robar. Además si entran ya les enseñaré mis técnicas de karate XD , aunque si van con pistola me tiro por la ventana antes que nada...

Lo que decís de la gentuza del rollo(¿o royo?) no es nada nuevo; esa siempre ha sido una zona conflictiva. Lo que decís de los latin kings esos nunca me ha pasado nada con ellos, a los que más asco les tengo es a los macarrillas con abrigos abombaos y pelo a lo cenicero. Por dios, qué tontos que son...Los sudamericanos por lo menos son más bajitos y no dan mucho cague, aunque viendo lo que pasa, habrá que andarse con cuidado.

Yo creo que el Gobierno tiene que actuar seriamente contra todo esto. Ni protección del menor ni poyas, si un tío pega un navajazo lo hace conscientemente tenga 16 o 40 años, así que me parece una enorme tontería. Y a todos los capullos que atracan, a la cárcel una temporadita para que se les pase la tontería. Parece que los del Gobierno no ponen medidas más duras por quedar bien, pero si no se espabilan...

Bueno, a ver qué pasa con todo esto.

P.D: pero si no se puede salir ni por el royo, ni por la zona (porque es un tostón y también he visto peleas de macarras y tal)y luego el casco es para gente más mayor...¿qué coño se hace? El cine está bien para alguna vez, pero todos los sábados sería un coñazo. Lo mejor es hacer fiestas en casa de alguien...
e,je.... no te fies de las estadisticas pues se les puede dar la vuelta.... porque no dicen que el 99% de los delitos los comete la gente sin recursos? que es mucho mas etico que decir que el 80% son inmigrantes..... ya que si los inmigrantes tuvieran nuestro nivel de vida no creo que delinquieran mas que nosotr@s...


ya, eso puede ser verdad, pero para venir a delinquir que se queden en su casa. claro que también me puedes decir que vienen con idea de trabajar pero que no les sale ningún currelo, en ese caso, visto que aquí tienen el mismo chollo que en su tierra, es decir, nada, pues que se vuelvan también pero, ah, claro, que aquí si entran a robar en una casa se pueden llevar pasta, la tele y el dvd y en su país no, tal vez sea una buena razón para quedarse.
dreidur_ax escribió:
Pero bueno, ahora tenemos puerta blindada y nunca nos han intentado robar


La puerta blindada no sirve de mucho: a unos tios mios se la reventaron como si nada. Si fuese acorazada mejor,pero aun así si quieren abrir abren...o incluso entran en la casa de tu vecino que tiene una puerta de mierda y te hacen un butron tranquilamente.

Respecto a que te suban las persianas, nosotros tenemos unas que llevan un anclaje antisubida y sé a ciencia cierta que una vez evitaron que entrasen en mi casa.

Por lo demas si te toca que entren en tu casa por lo menos que no te pillen dentro ¬_¬
Flamígero escribió:Por lo demas si te toca que entren en tu casa por lo menos que no te pillen dentro ¬_¬


Si no estoy dormido, dudo que me pare a razonar y lo primero que pille sera un metro de madera redonda. Tengo uno de metal en el paraguero y otro de madera debajo de mi cama, nunca se sabe. Si veo que no se andan con chapuzas... me lo pensaba dos veces por lo que lleven encima.

Agur
Pues en mi edifico han robado basantes veces y a nosotros ninguna, hay 2 posibles razones, una; nos ven con cara d no tener un duro y pasan, es poisble XD, dos; nosotors no cerramos persianas, ni ningun tipo de medida, (wena puerta blindada xro eso todos los vecinos) q yo creo q es ahi donde está la clave. Siempre se van a los sitios donde estan las persinas bajadas, y demas, no es muy normal q donde vean luz entren a robar. Y aki no ha pasado nunca. tengo un vecino q tiene un programador q enciende una bombilla automaticmaente a las horas programas y siempre está encendida XD, a ese tmpoc le han robado ;-)

salu2
Alejo I escribió:que nadie se extrañe si el abuelo Alejo sale en las noticias.


Pues no seas cabrón y saluda.
Gran parte del problema viene por la inmigracion, por mucho que algunos se empeñen en contestar a esto con "racista" y blablabla. Las bandas y demás son en un 90% extranjeros.

Inmigrante sin papeles --> A su pais.
Inmigrante que comete un delito --> A cumplir su pena y conforme sale de la carcel, a su pais.

Si tiene que venir a robarme alguien al menos que sea español, asi cuando le llame hijo puta me entiende. Es una puta vergüenza que no se haga absolutamente nada contra la inmigración ilegal, con más razón aun cuando uno de los principales efectos de ésta es el aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Y como he dicho ya muchisimas veces esto es un juego de niños comparado con el problema que vamos a tener dentro de 20 o 30 años.
otra tactica es hexar un gas q te duerma y asi se pasean trankilos x tu ksa mientras tu ni te enteras... se que ha pasado en algunas casas de sant cugat en bcn
La verdad es que la situacion esta insostenible,por aqui por Reus la verdad es que la cosa ya da mas que asco,si bien no he oido casos se entrar en los pisos a un amigo mio le robaron el equipo de musica del coche,como no fue un moro y encima habia robado 13 equipos mas...luego esta el tema de los gitanos todavia peor,practicamente no puedes hacer nada contra ellos son como un cancer pero a lo basto,he tenido muchas experiencias con ellos y ninguna buena y hace unas semanas tuve una que ya fue el colmo de los colmos.

Y la de historias que hay del puerto de Tarragona...se ha visto de todo hay que si grupos de skins,gitanos(cuando digo grupos me refiero entre 30-40 individuos),peña con recortadas,hachas(si hachas) tios vendiendo pipas a 30 euros en la puerta de los locales,vamos para alucinar.Y como no los protagonistas de todo esto son gitanos,moros y colombianos asi que te vuelves racista por cojones.

Enga un saludo.
El problema que comentaba alguien sobre gitanos ocupando casas abandonadas es que baja muchísimo el nivel del barrio. Al final como se descontrole, la única solución es mudarte, pero a la hora de ir a vender el piso... ha caido tanto el valor, que es una putada doble.

Yo vivo en una buena zona de Alicante, no ha habido robos, pero sí que trataron de violar a una chica hace poco en un portal cercano.

Al hermano de mi madre (mi tio) le entraron a robar unos sudamericanos por la noche... Entraron por la habitación de matrimonio durante la noche ¡mientras estaban durmiendo y mis tios! Pasaron a 2 metros de ellos, y cuando caminaban por el pasillo oyeron la televisión (se la habían dejado encendida sin querer mis tios), creyeron que había alguien en el salón y salieron corriendo por donde habían entrado . Los despertaron cuando salían por la ventana (viven en un segundo, y habían trepado con la ayuda de una escalera). Los capullos de los cacos, al ver a mi tio despierto (un hombre como los que ya no hay, jaja, mala leche, vozarrón y cabreado) saltaron apresuradamente, y se pegaron el hostión de su vida. ¡Dos pisos! jajajaj, ¡paverse matao! La putada es que aterrizaron sobre un coche que no tenía la culpa de nada.
Tan solo pudieron robar dinero que había en una mesa.


Añado: hace poco me robaron el coche. Lo encontramos al día siguiente, pero hecho una mierda (un asiento quemado con cigarros, un golpe en un lateral, radio robada, bastante destrozado para hacer el puente...).
Miren, yo vivo en Laredo Texas, que es frontera con mexico donde soy originario, podria pensarse que hay mucha delincuencia, pero la verdad es que no, puedes caminar sin problemas en la noche y los robos no son muy frecuentes, pero eso si, hay muchas pandillas que se matan entre ellos, y es muy frecuente que se escuchen balaceras en las noches, pero claro si no estas en una ganga o pandilla no hay problema, creo que aqui es como se divierte la nueva generacion, matandose los unos a otros por las drogas y el control del barrio
Kylun escribió:Tenía entendido que si alguien entraba en tu casa sin tu permiso podías hacer con el lo que quisieras? :-?


Consejo "que nunca dijo" un guardia civil: "Si te entra alguien a robar en tu casa le pegas un tiro y lo tiras al mar. Ajuste de cuentas por un caso de drogas y todo solucionado. No hay papeleos. No hay trámites burocráticos. No hay problema. Eso sí, no lo dejes paralítico."

El caso está en que ya hay varias sentencias de tipos que entraron a robar en alguna casa, el dueño se defendió y los ladrones DENUNCIARON al dueño por las lesiones sufridas. Así que, si te entrar a robar en tu casa NO puedes hacer lo que quieras.
soyyo escribió:
Consejo "que nunca dijo" un guardia civil: "Si te entra alguien a robar en tu casa le pegas un tiro y lo tiras al mar. Ajuste de cuentas por un caso de drogas y todo solucionado. No hay papeleos. No hay trámites burocráticos. No hay problema. Eso sí, no lo dejes paralítico."

El caso está en que ya hay varias sentencias de tipos que entraron a robar en alguna casa, el dueño se defendió y los ladrones DENUNCIARON al dueño por las lesiones sufridas. Así que, si te entrar a robar en tu casa NO puedes hacer lo que quieras.


Es más, si entran a robar en tu casa, se tropiezan y se rompen un brazo TAMBIÉN pueden denunciarte porque ha ocurrido en tu propiedad.

Al menos eso me dijo el G.C. que me recomendó... lo mismo que a ti [tomaaa]
No. No. A mí NUNCA me han recomendado algo así. ¿De dónde sacas esa conclusión? ;)

PD: Lo del brazo.. pues ya me parecería digno de una peli de los Monty Python.
umm...... y si yo, despues de la puerta y/o ventana convenientemente cerrada en un local/piso, coloco otra reja completamente electrificada, pongamos a unos 400v, (tocar= muerto) sin indicacion ninguna y que solo esta activada mientras yo no estoy alli, y por consiguiente el que intente entrar 1º ha forzado la puerta de fuera, y ha entrado sin mi consentimiento, si se achicharra, sera cosa suya no? yo no tendria por que tener la culpa no?
El solito decidio entrar sin mi permiso, y tocar la red electrificada.... si a eso añadimos una camara de vigilancia, que grabe como se cuela y como toca por su propia voluntad la reja, no tendria por que pasarme nada en un juicio no?

Es que la verdad, si tubiese que proteger alguna propiedad mia por que me hayan entrado varias veces, haria eso, y anda que no disfrutaria viendo como se achicharran como los mosquitos en las trampas esas de la luz azul....
WayneGacy escribió:Terminaremos teniendo nuestras propias armas... como en USA... tiempo al tiempo... [mad]

Al final va a ser lo que acabe pasando, que la gente empezará a hartarse y a tomarse la justicia por su mano si no se frena la escalada de delincuencia.
En EEUU simplemente no se sienten seguros en sus casas (que no sé si ese miedo tendrá algún tipo de fundamento). Aunque lógicamente, en un país en el que a una persona no apta para llevar armas lo más que se le hace es restringir el número a 3... no se puede uno sentir seguro yendo desarmado.
Aquí, las mafias parece que están disparando la presencia ilegal de armas de fuego, y ante el aumento exagerado de la delincuencia y la imposibilidad de la justicia de actuar, algo gordo va a acabar pasando.

Aunque claro, los "buenris" que tenemos al mando del país (nótese que no hablo de partidos) harán lo posible por mantener la misma actitud pasota ante todo :-|

Det_W.Somerset escribió:la policía para lo único que vale es para tocar los cojones poniendo multas, pero para prevenir los robos y la inseguridad, poquito, poquito [+furioso]

Es que esa es una actividad muy poco agradecida, peligrosa (no sólo a nivel de integridad física, sino también legal; pónle la mano encima a un menor que intenta apuñalarte y verás dónde acabas) y que en muchos casos llevan a que el delincuente esté en la calle reincidiendo al cabo de unas horas.

Flamígero escribió:¿solucion? penas muy duras y cumplimieto de las mismas...pero eso en España es un chiste.

A lo mejor un día de estos la víctima de una barbaridad como las que estáis contando resulta ser una familia próxima a alguien "de arriba" y se empiezan a mover las cosas.

Hasta entonces, y en los próximos años, me temo que la cosa sólo va a ir a peor. Y como dice Alejo, más de uno saldrá en las páginas de sucesos.

ozora escribió:Fueron a un juicio rapido donde se le impuso un año de carcel (tenía más de 50 delitos a sus espaldas), su abogado reclamó que era una pena demsiado dura que su cliente no tenía intención de robar (a lo mejor estaba limpiando la moqueta), por lo que se le cito a la semana para revisar el caso. No se supo a saber nunca más del individuo por que no volvio a aparecer.

Es lo que tiene estar indocumentado, que legalmente no existes. De hecho, sin un pasaporte o documento que acredite una nacionalidad, ni siquiera te pueden repatriar.

Hace cosa de unos meses tuve que declarar como testigo en un juicio contra unos gitanos. Bien, uno de ellos nunca apareció, a pesar de que pesaba sobre él una órden de arresto (emitida a partir del tercer o cuarto aplazamiento por incomparecencia).
Ésta gente desaparece con esa facilidad, y un simpapeles, pues tres cuartos de lo mismo.
Y amparados en ese hecho básicamente, campan a sus anchas por el país.

Sr.Anonimo escribió:Creo que he jugado demasiado al GTA3.

Yo no lo creo...

dadividox escribió: [boing] Y lo mas gordo que lei hace un par de semanas Un guineano acusado de Malos tratos a la mujer , robo con violencia, trafico de drogas mas de 30 detenciones y el muy cabron no solo no esta en la carcel si no que encima le dan 480 Euros de subsidio [enfa] [enfa] Pa flipar.

[Alaa!]
Conozco gente que gana esa cantidad al mes trabajando 40 horas a la semana... :(

zibergazte escribió:ya que si los inmigrantes tuvieran nuestro nivel de vida no creo que delinquieran mas que nosotr@s...

Ya. ¿Y por qué tienen que pagar las víctimas de los delitos el que los fulanos vengan aquí con lo puesto? Eso es tirar por la vía fácil, y no es en absoluto una justificación.

Saludos.
Por algunas zonas del rollo si que hay mucha mierda, como yo llamo a esta gente,en cambio por otras es todo lo contrario. La verdad para salir de marcha prefiero Zuma y el Casco, que no hay tanta basurilla, aunque nunca hemos tenido problemas serios con nadie.

Aqui no estan los latin king, pero esta la escoria de la "New People", que viene a ser la misma mierda.
|Bou| escribió:Es más, si entran a robar en tu casa, se tropiezan y se rompen un brazo TAMBIÉN pueden denunciarte porque ha ocurrido en tu propiedad.


:-O :-O :-O :-O
dos "curiosidades":

ayer ley en el periodico, que en la C31 (tambien conocida como autovia de castelldefels) a la altura de la estacion de servicio de la Pava, encontraron una bolsa de deporte que contenia: (agarraos los huevos)

-un subfusil de asalto.( quizas dos pero no lo recuerdo bien).
-varias pistolas
-gran cantidad de municion.
-dos chalecos antibalas.
-un visor nocturno.
-un lanzador de destellos.

No se, pero si eso es lo que se dejan "tirao", que es lo que guardaran....

la segunda:

un policia que tiene un segundo trabajo, haciendo ese segundo trabajo en unos pisos de la zona menos buena de mi ciudad, observo, como un policia recien salido de la academia de la policia local, paraba a un coche de estos irreconocibles ( y que valen un huevo) de un gitano, y este le empezaba a gritar y a decir de todo, acto seguido aparece chirriando rueda el "primo" del del coche, diciendole de to q lo iba a matar etc. Finalmente, hizo su aparicion un veterano de la policia local, que cojio por banda el novato y le dijo "pero que coño haces? estas loco? tira pa la moto." y salieron los dos polis echando leches.

La verdad , que cuando te cuentan cosas asi te quedas de un tranquilo......... [mad]
Miedo me da cuando cambien los nacionales por los Mossos, segun otro policia, la estan pasando putas en otros pueblos "conflictivos" donde hace poco cambiaron.... Alguien puede confirmar? y a nivel de offtopic, cuando hacen el cambio, que hacen con toda la plantilla de policia nacional del municipio?
pues la verdad es que si, y por lo que me ha dicho shannon, en tenerife es mucho peor que por aquí, hablando de bandas callejeras y demas, aqui que digamos son un poco primetes, en cuanto se juntan unos cuantos la cosa puede variar algo, weno, como en todos sitios, pero que a ver, no se, a mi hace tiempo que no me intimidan jejje [360º], la veradd es que paso hartamente de sus jetos, jajaja, y sobre lo de la seguridad en las casas, opino que esto ya dejenera, los exsoldados servios se lo pasan bomba en mi barrio, de vez en cuando hay temporadas que saquean 4-5 viviendas y desaparecen otra temporada hasta nuevo aviso...esta sociedad es que mola mola, cada vez me confirma más mis sospechas, jajaja, esto dejeneraaaa!!! [oki]
79 respuestas
1, 2