Esto solo lo puede hacer Nvidia?

Wenas gente,no sabia mu bien lo que era el "physx" de nvidia así que mirando por ahí me he encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY y esto http://www.youtube.com/watch?v=Sf9loy2qSNo en el video de Mirrors Edge vemos como sin physx hay muchos letreros,cristales y tal que no salen ni se mueven,sin embargo con physx si que salen...esto es así? una ATI normalita no puede sacar esos "gráficos"? necesitas una Nvidia solo para eso? vaya abuso no? XD

gracias de antemano!
Si, solo se puede con las nvidia, pero hay mu pocos juegos que lo implementen. Pero si tu placa tiene dos puertos pci express, puedes poner una grafica nvidia secundaria a una ATI, y hacerlo funcionar.
Arkana18 escribió:Wenas gente,no sabia mu bien lo que era el "physx" de nvidia así que mirando por ahí me he encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY y esto http://www.youtube.com/watch?v=Sf9loy2qSNo en el video de Mirrors Edge vemos como sin physx hay muchos letreros,cristales y tal que no salen ni se mueven,sin embargo con physx si que salen...esto es así? una ATI normalita no puede sacar esos "gráficos"? necesitas una Nvidia solo para eso? vaya abuso no? XD

gracias de antemano!

Ya, y as visto la megapedazo de bajada de frames que pega cuando sale el efecto Phix?? Pues que se queden para ellos... Yo confio en que Havock actualice su motor de fisicas... y deje por los suelos al Phix de Nvidia.

Edito: igual no es lag... es slowmotion
Y pregunto desde mi desconocimiento,¿No se podria poner en vez de una Nvidia una de las antiguas tarjetas Aegia Physx?¿Que puerto usan las aegia,PCI o PCI-E?
anikilador_imperial escribió:Y pregunto desde mi desconocimiento,¿No se podria poner en vez de una Nvidia una de las antiguas tarjetas Aegia Physx?

Por poder deberías, que compense el precio que cuestan para los resultados que vas a obtener es otra cantar.

anikilador_imperial escribió:Que puerto usan las aegia,PCI o PCI-E?

Las más extendidas usan PCI 3.0 (el normal), aunque hay versiones para PCI-E x1.
Por mucha ATI que tengas? y pcu que tengas?
pocos juegos lo implementan porque...?
y tampoco entiendo la bajada de FPS...si sigue teniendo las dos ati y ademas la nvidia para la physx..
Pocos juegos lo implementan porque no todo el mundo puede tener dos graficas para activar los efectos (con una nvidia sola tb se puede, pero come muchos frames)
Y esa bajada es porque physx aparte de chupar de la nvidia, chupa procesador
Puedes usar Physx por software y con un procesador de varios nucleos deberia ir bastante bien, y sobre el tema del sistema PhysX, alguien se tomo la molestia de hacer un parche para los controladores Catalyst y mediante Stream Compute de ATI correr el PhysX en el GPU RADEON y que segun sus observaciones era tan bueno -o tan malo- como cuando se ejecuta en un GPU geForce. Y de eso ya hace tiempo y parece que no intereso a nadie mas seguir con esta serie de parches para usar el physX en las radeon HD4000/HD5000
Sí, solo pueden las nVidia, pero no te dejes engañar, no es por tema de hardware sino de software. Si a nVidia le diese la gana licenciar PhsyX a otras compañías, ATI podría sin problemas usar dicho SDK en sus gráficas.

Saludos!
A mi me gustan más las NVIDIA de toda la vida!
AdanOne escribió:A mi me gustan más las NVIDIA de toda la vida!

Yo soy mas de colacao
DS_impact escribió:
AdanOne escribió:A mi me gustan más las NVIDIA de toda la vida!

Yo soy mas de colacao

Sí, desde luego, la droja en el colacao sabe mucho mejor.

Saludos!
Volviendo al tema, recordar que PhysX de nvidia sólo funciona si todas las tarjetas del sistema son Nvidia, si detecta una ATI ya no funciona, salvo que uses drivers antiguos. Por lo tanto se pierde el valor añadido de tener una Nvidia para usarla como apoyo para procesos CUDA, PhysX, etc. Sólo sirve si permaneces atado a Nvidia.
Por otra parte, se está desarrollando una tecnología abierta llamada OpenCL, similar a CUDA, pero donde cualquier fabricante puede participar, y donde ATI supera ampliamente a nvidia en Tflops, si nvidia no espabila la compra de Ageia va a ser un fracaso.
12 respuestas