No habia posteado al otro hilo porque no llegue a tiempo, pero es que me lo estas dejando a huevo F. Greyback, creo que voy a tirar por tierra toda tu superfilosfia de los toros y toda tu tradicionalidad de los toros...
Mira, los toros es un ¿¿¿¿¿¿deporte?????? dominante por el cual se matan a unos animales totalmente indefensos, por muchos cuernos que tengan: los sueltan en un ambiente donde NUNCA han estado, donde todo para él es nuevo, y solo hace las cosas por instinto, y por rabia por haberle pinxado mil veces dentro y por haberle clabado la banderilla que llevan algunos... Despues por si aun no tiene suficiente martirio, para cansarlo y para agonizarlo mas le clavan las banderillas, juntando las pinchadas de los caballos. Y una vez no pueden casi ni andar y no pueden ya casi respirar los matan, Y AUN ASI hay veces que deben rematarlo con un puñal....
Para acabar de rematar la salvajada, hay unos 500 espectadores que no paran de aplaudir apasionadamente viendo como se llevan al toro muerto y lleno de sangre, y diciendo: Ole maestro! ole maestro!, por dios, parecen que esten felices de que hayan matado un ser vivo!...
Hay una frase de Einstein que se puede aplicar perfectamente a este caso:
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy muy seguro"
Despues, torturar para mi es causar dolor ajeno al que quieres que te sea causado, por ejemplo, a la foto de ese niño (y no Metal_Nazgul, no es fake, salio por los telediarios el video y es de lomas espantoso que te puedas imaginar) no dudo NI UN SEGUNDO que sea una tortura, pero yo no se si habras llegado a segundo de la bachillerato, y habras dado filosofia, pero sobre motes abstractos no hay niveles: en la "tortura" no hay niveles, o hay tortura, o no la hay.
Pero como decia, poner como ejemplo de tortura lo del niño para decir que eso es tortura y no lo de los toros, me parece de una salvajada impresionante. A parte es aqui donde yo te derrumbo todos los esquemas:
Para nosotros los toros son una tortura immensa, igual que eso del niño (al igual que tu has admitido que lo del niño es tortura): pero es que para las 100 personas que hay ahi mirando, no es mas que un pasatiempos, el niño ha hecho una cosa mal hecha, entonces lo castigamos y como en aquella zona se castiga asi no esta mal visto..... pero porque una minoria piense asi, no hace que no sea una tortura, y lo podemos ver claramente en este caso, en el que tu expresas que eso es tortura, y para el hombre que esta con el microfono, y las 100 personas que estan mirando es de lo mas normal, incluso es "merecido" el castigo.
Para nosotros, lo de los toros (al igual que lo del niño) es una tortura, pues se cumplen TODAS las caracteristicas para que lo sea y si tendria inteligencia, podria llegar a ser incluso tortura psicologica: ver como lo matan y todos riendose y mirando fijamente.
Que es una tradicion las corridas de toro?.... tambien era una tradicion que la mujer estaria en casa lavando platos y con los hijos, y no por eso estaba bien.... como te diria... no por ser tradicional esta mejor o tiene que estar bien visto, es igual de indignante el pensar que la mujer tiene que estar dentro de casa porque si, porque SUPUESTAMENTE es inferior al hombre (cosa que no es asi, y todos lo sabemos), a reunirse para ver como matan a un pobre animal, totalmente indefenso y pa colmo reirte de ese acto tan ASQUEROSO.
Sin mas, decirte que mires los toros desde otro punto de vista, que cuando estes en la plaza, te desplaces visualmente y lo mires desde arriba, viendo un toro corriendo, 500 personas mirando y riendose y matando a un ser vivo....
d4rkb1t