El problema es que despues de tantos años, esto esta ya muy explotado, y es mucho mas dificil hacer algo original ahora, que en la epoca de las 16bits
equiliqua.

...tengo 31 años. casi toda mi vida he estado envuelto de ordenadores, consolas, hardware en general y he tenido muchas maquinas y cientos de juegos. es cierto q miras atras y ves esas maquinas q tantas tardes de gloria t dieron. miras atras y ves q nacieron mario, yoshi, link, zelda, dk, el MSX, el Amstrad, el Spectrum y un sifin de viejas glorias dels soft y del hard.
Piensa q eran otros tiempos, y q ahora disponemos de las evoluciones de todas esas maquinas y sagas de los huegos q tanto añoras.
Lo de antes no era mas innovador ni mejor. simplemente no habia nada con q ser comparado. ahora si.
A decir verdad, todo esto nos pasa por varios motivos, pero me voy a centrar con el de la pirateria. Aunq es cierto q antes nos grababamos los juegos tambien con una doble pletina o en diskettes, ahora tenemos el edonkey, el overnet, los ftp, y unos ordenadores q antes hubieran gestionado el lanzamiento de un cohete ellos solitos por la velocidad de calculo. seguro q mas de uno se identifica qqomo yo, q una mañana me levante , y cerre el edonkeyy apague el ordenador, reflexionando.... para que co*o quiero yo estos juegos q me estoy bajando de PS2 si ya tengo 150 y no les hago caso???...
Mirad, al fin y al cabo, la solucion la tenemos nosotros mismos. juguemos solo a los juegos qn realmente nos gustan y compremolos. juguemos de 1 en uno. entonces, si te comprars metal gear 2 y lo acabas, y compras el gran turismo y te lo acabas, y luego el concept, y luego el tekken4, y luego el hak and daxter.... te daras cuenta de q en cualquier catalogo, y digo CUALQUIERA, existen por lo menos 2 titulos q te interesan para seguir pasando buenos ratos.
Tienes mucha razón goonie.
Yo a parte de todo lo que decís, pienso que esto no sólo pasa en el mundo de los videojuegos, sino tb pasa con, por ejemplo, la industria del cine. Me explico: antes, en la época de los 80 habían películas originales y con un argumento muy bueno y ahora las películas q hacen son casi todas normalillas con un argumento pesímo o muy visto, poca originalidad y, eso si, con muchos efectos especiales.
E inlcuso antes de estrenar la película ya se está rodando la segunda parte... o incluso la tercera....jejeje
Está todo super planificado. Es todo negocio ya en el siglo XXI con una vida super competetiva y llena de prisas donde ya no se da libertad de tiempo y originalidad a los programadores(hablando de los videojuegos) porq hay q entregarlos en un plazo de tiempo por exigencias de mercado(por ejemplo para q estén listos en las fechas de navidad).
Vivimos en una época de transición(secuelas de Sega, de Capcom, de Konami, de la propia Nintendo...) pero tb siguen habiendo joyas como les llamo yo. Eso si, de un catálogo de 100 juegos para un sistema habrán 4 ó 5 como mucho.(pero eso tb pasaba en la época de la SNES). Porq recordar q todo eran secuelas y clones de juegos como Street Fighters, Final Fights y demás juegos q triunfaban por entonces. Y que no estaban todos lo géneros que hay ahora en la Snes; al final en la Snes estaban los géneros estancados, querais o no reconocerlo. Luego vino la PSX y revolucionó todo esto(incluido los géneros, con la invención de nuevos géneros jamás vistos antes y por supuesto se pasó de las 2D a las 3D y eso fue un gran avance por aquella época-aún recuerdo intentos de Sega con el 32X y el MegaCd, o incluso la propia Nintendo incluyendo en algunos de sus cartuchos el famoso chip 3DFX -creo q se llamaba así- para innovar con juegos con polígonos- porq las 2D ya no daban más de sí; Ahora me diréis mira la NEO-GEO, pero si os fijais, los juegos de ahora para esa máquina siguen siendo igual q los del 92, básicamente de lucha, pero mejorados gráficamente y con nuevos movimientos y luchadores, pero poco más. Así que la evolución y el originalismo no es precisamente lo q impera en una máquina q ya está practicamente muerta,por no decir muerta).
Bueno a lo q iba, jeje, q siempre me enrollo
Que lo q nos pasa es q somos ya muy viejos

y nos da la vena nolstálgica. Está claro q ya no disfrutaremos como cuando eramos crios descubriamos nuevos mundos con nuevos juegos y géneros(MSX, Spectrum, Amiga, NES, SNEs o incluso puede q muhos de vosotros empezárais con la PSX) pero... es que está todo ya inventado en este mundo.
Ahora la tendencia del futuro parece ser q será los juegos Online pero yo estoy un poco esceptico con eso de "pay per play" pagar por jugar. Parecerá ya esto lo de las televisiones digitales, donde pagaremos por jugar y será todo muy diferente.
A continuación os pongo los títulos realmente de esos q les llamo yo "Joyas" paras la nuevas plataformas q realmente si han evolucionado e incluso en algunos casos revolucionado un poco el mundillo este y donde las demás compañias se "copian":
PS2:
- GRAN TURISMO 3(aunq en realidad es más de lo mismo, pero bueno) --- y el lejano GT 4.
- WINNING ELEVEN 5(realmente se innovó graficamente, sonoramente y en jugabilidad con respecto al WE 4 de PSX y a los ISS) y por supuesto los futuros WE6 Final Evolution, WE7 y WE8...
- EXTERMINATION(lo siento por si alguien no le gustó, pero a mi fue un juego q me encantó)
- ICO(tipo Prince of Persian; supuso un aire fresco) y esperemos que el ICO 2.
- JAK & DAXTER(tipo Mario 64 pero sus dos protagonista no eran un gordo fontanero con bigote y con una gorra pasada de moda de los años 70 y un mono de trabajo

) -q no se enfade nadie, es broma-
- CONTRA: SHATTERED SOLDIER(la evolución del legendario Contra 3 de SNES)
- GRAND THEFT AUTO 3(que decir de este q no sepais)
- MAXIMO 1 y 2(los GHOST´N GOBLINS y GHOULS´N GHOSTS pero ahora en 3D)
- SHINOBI(la evolución de los legendarios Shinobi de Sega)
- DEVIL MAY CRYE 1 Y 2
- ONIMUSHA 1 Y 2
- THE GETAWAY
- RATCHET & CLANK
...y puede q me deje alguno más.
XBOX:
- HALO: COMBAT EVOLVED(un juego que gustará incluso a aquellos q no les gusta los shooters en primera persona) y por supuesto el HALO 2
- QUANTUM REDSHIFT(el Wipe Out o F-Zero modernizado)
- COLIN MC RAE 3
- DOOM 3??
- PANZER DRAGOON ORTA??
- NINJA GAIDEN
.... Y muchos futuros bombazos para esta "novata" consola.
GAMECUBE:
- METROID PRIME
- MARIO SUNSHINE(aunq realmente es lo mismo q el Mario 64 de la N64)
- STAR FOX ADVENTURES
- RESIDENT EVIL 4??
- EL PROXIMO ZELDA?? (no hablo del Zelda Chell-Shading)
... y la verdad es q veo pocos mas...(la N64 tb se caracterizó por tener muy poquitas "Joyas", y todas o casi todas eran de Nintendo/Rare)
Bueno creo q me he enrollado un poquito, pero así me he desahogado.
Salu2!