BrainOff escribió:Resulta que hace unos días tuve una conversación juguetona con la que yo creía que era una chica, pero en verdad es un tío. 
Le mande un par de fotos en pelotas básicamente, y ahora estoy rallado por lo que pueda hacer con esas fotos. 
La cosa es... Al pasarse por alguien que seguramente ni existe, entra dentro del delito de suplantación de identidad? Es decir, yo tenía entendido que para cometer ese delito tienes que hacerte pasar por alguien que existe en la vida real con nombre y apellidos, y eso no se cumple cuando te creas un personaje. Lo digo porque en youtube hay bastantes vídeos de bromas a pervertidos por videollamada, youtubers haciéndose pasar por mujeres, y que yo sepa no les ha pasado nada. 
Por otra parte, no es un delito que tenga ese material si no lo difunde no? Es decir, se entiende que ese material ha sido compartido en el contexto en el que ha sido. 
¿Creéis que vale la pena denunciar? ¿O paso del tema? 
Os leo.  
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

Con estos temas se han puestos muy serios, es más conozco un caso en el que la persona implicada ha estado a punto de sucidarse, que es lo que pretenden quienes mueven en internet cosas como estas:
-No la suplataciòn de identidad requiere una conducta continuada de asumir las cualidades del sujeto. Y ese sujeto ha de ser real, no un ente ficticio.
-Se las mandaste voluntariamente, ese es el error, si hubieran sido robadas podrías ir directo a la policía.
-Si las difunde pues en esta sociedad hay mucho desgraciado suelto y a saber que pasaría pero vamos lo denunciarias en la unidad de delitos informáticos y tal como está la cosa habría un delito contra la intimidad, revelaciòn secretos , imagen, y si eso genera una situaciòn de ostigamiento social también un delito de acoso. Y sí por estas cosas se entra en prisiòn.
El caso que yo conozco es diferente, un chico al que donde vive le graban , en esto están participando un grupo amplio de personas, con nombre y apellidos dentro ya de un investigaciòn penal. Parte de gente externa, llega a su universidad y luego lo mueven por donde vive. Hay conversaciones privadas de él difundidas, hay una situaciòn de acoso permenente y varias personas investigadas,pero de momento sòlo hay conversaciones de gente que reconoce que no ha visto el material pero apunta con nombres y apellidos a su veracidad. Ha sufrido bullyng y sufre stalking.
Y conozco el tema casi de primera mano, y me atrevo a asegurar que en su vecindario hay personas implicadas de las que la policia sospecha directamente por mover el material. Lo que han pretendido y pretenden esque se suicide.
Ya se que en su caso no ha mandado nada voluntariamente ,pero no es algo para que te tomes a broma, a la mínima chorrada ve y denuncia, hazlo sin miedo, habla claro. Y la persona además será alguien de tu entorno. Averigua quien, y esa persona fuera de tu vida ya, además de quienes estando relacionadas con ella no le den la espalda por un acto tan miserable.
Y si puedes háblalo con tu familia, porque estas cosas nunca acaban bien y puedes acabar en una situaciòn como la de este chico a menor intensidad claro.