Esto que me dice Yoigo es legal??

Hola

Vereis, tengo un problema con la compañia telefónica Yoigo y antes de tomar medidas mayores como ir a la oficina del consumidor, queria preguntar por aqui, a ver si alguien se ha encontrado en una situacion similar y si tengo razón yo o en cambio la tiene Yoigo

Os explicaré el caso

El dia 24 o 25 de Junio, realicé una portabilidad de Movistar a Yoigo. Con la portabilidad adquirí el Samsung Galaxy Spica a 69 eur y cogiendo la tarifa de datos "bono 8" de internet (obligada al comprar este teléfono)

Al dia siguiente, me llegó un sms de Yoigo que el 2 de Julio seria de Yoigo y que todo estaba correcto.

Dia 26 de Junio me cargan en mi cuenta corriente los 69 eur del teléfono, y a los pocos dias recibí el teléfono y la SIM de Yoigo, pero no pude usarlo hasta el dia 2 de Julio ya que la SIM no estaba activa

El dia 2 de Julio a las 6 de la mañana se me activo la SIM. Grabe todos los contactos, instale cuatro cosillas pero nada del otro mundo. A las 10 de la mañana me llaman y empiezan los problemas. Yo podia escuchar a la gente pero ellos a mi no. Me llaman otra vez y lo mismo, no se me escucha o me escuchan lejos. Luego, para asegurarme de que era un problema del telefono hice pruebas con la grabadora del mismo y efectivamente no grababa, solo grababa ruidos y mi voz la grababa mal o muy flojito. Como vi que el teléfono era defectuoso, llamé a Yoigo explicándole el problema y me dijeron que tenia que enviar el teléfono al SAT, pero como estaba dentro del periodo podía solicitar un cambio y así lo hice. Tras darle mis datos y gestionar el problema, el de Yoigo me dice que en un periodo de entre 30 y 40 dias tendria de nuevo mi teléfono. D

Desde entonces, he puesto una reclamación, he llamado más de 6 veces preguntando por mi teléfono pero siguen con las suyas, que como no se han superado los 40 dias no puedo reclamar nada y que tengo que esperarme a que pase dicho periodo

Creéis que con un teléfono que apenas tiene 5h de uso y ya abro una incidencia, tienen derecho a hacerme esperar 30 - 40 días (laborables) ???? Estoy en mi derecho de ir a la oficina del consumidor y poner una denuncia?

Yo solo quiero lo que es mio, un teléfono que hace un mes que he pagado y no tengo, y encima estoy pagando una tarifa de datos que NO puedo usar ¬_¬
Pues a esperar toca, eso mismo te dirán los de Consumo, como te han dado una "solución" no pueden hacer nada.

En la electrónica que te toque algo defectuoso es como una lotería, cuando te toca, te toca.
Cuando tramitas una garantía si que tienen estos plazos de entrega, pero un error de fábrica detectado al empezar a usar un aparato no entra en garantía porque no es una avería, es un defecto de origen.

Eso si ya estás reclamando que las mensualidades sean a partir del día que recibas el teléfono de nuevo porque con un defecto de fábrica la culpa es de yoigo, no tuya, así que no pueden cobrarte por un servicio que no te están dando (ya que tu alta de línea implicaba un teléfono y la falta de cualquiera de las dos cosas implica que el contrato no es válido).

Sino la primera factura te llegará del día que se activó tu linea... que no puedes utilizar por un fallo suyo
Silent Bob escribió:Cuando tramitas una garantía si que tienen estos plazos de entrega, pero un error de fábrica detectado al empezar a usar un aparato no entra en garantía porque no es una avería, es un defecto de origen.

Eso si ya estás reclamando que las mensualidades sean a partir del día que recibas el teléfono de nuevo porque con un defecto de fábrica la culpa es de yoigo, no tuya, así que no pueden cobrarte por un servicio que no te están dando (ya que tu alta de línea implicaba un teléfono y la falta de cualquiera de las dos cosas implica que el contrato no es válido).

Sino la primera factura te llegará del día que se activó tu linea... que no puedes utilizar por un fallo suyo

Eso me había olvidado decir también, que te abonen o no te cobren las facturas mientras no puedes utilizar tu linea, ahora bien, siempre y cuando no hayas metido la SIM en otro termila y te hayas hartado de llamar a gente. [sonrisa]
Es legal y si has activado la SIM ya te empezarán a contar las mensualidades, aunque no uses el bono.

Ahora, si tienes algún móvil libre podrías usarlo, pero vamos, que cobrar, te van a cobrar y es totalmente legal.

Para evitar este tipo de problemas lo mejor es ir a tienda, pero claro, creo que actuarían de la misma forma así que.
El bono lo puedes activar y desactivar desde la web sin coste alguno.
Yo fui a hacerme de yoigo hace dos semanas y justo delante de mi, habia una mujer con el MISMO problema. Es interesante.

Saludos!
Me pasó exactamente lo mismo con Vodafone hace cuatro años, con la diferencia de que tuve que llamar al SAT de sony, me tuvieron al teléfono 15 minutos, me cobraron más de 30€ por la llamada (un 902 el SAT de sony ...) me quedé casi dos meses sin teléfono y los de Vodafone me hicieron exactamente este gesto: [poraki] , luego [qmparto] , y después [rtfm] cuando me llegó la factura.

En consumo me dijeron que [bye] .

En fin, por lo menos sólo pagarás 8+6 de mínimo supongo.

Un saludo.
Obviamente estoy usando la SIM con un terminal libre, ya que el teléfono lo necesito

Entonces me tienen por los cojones, que hijo* de pu*a
pinchatelos!!!! a todos!!!
por algo sumamente parecido yo me di de baja y me pasé a vodafone. De todos modos el tuyo era nuevo y por derecho, te lo tienen que cambiar por otro .Yo que tu hiria a la oficina del consumidor y no cargaria con un movil que desde la primera hora da problemas y a sido reparado....
Los primeros 15 días puedes pedir que te cambien el terminal por uno nuevo, después de los primeros 15 días ya si que iría por garantía así que deberían dártelo bastante pronto, al menos eso es lo que me dijo la chica hace 5 días que me pasé a Yoigo.
yoigo a principio todo es bonito y a la hora de la verdad es una mierda. Yo m tiré un mes sin movil y me lo devolvieron igual, o al menos no note diferencia, pues la bateria no duraba ni dos dias sin usar el movil. Un mes sin un movilo yoigo porque no conozco a nadie con yoigo y libre, llamar y llamar y pedir uno de sustitucion y pasar de mi como de la mierda.
12 respuestas