Esto no es baneo directo?

@angelillo732 Menudo hijo de la grandísima puta estás echo INDEPENDISTA DE MIERDA.

Espero que te salga un jodido cancer en la boca y revientes. Cerdo de mierda, lárgate de ESPAÑA HIJO DE PUTAAAAAA!!!!!!!!


MALNACIDO.


No es un mensaje privado, es público, hoy veo que tiene 13 horas de ban. ¿Estamos locos?
angelillo732 escribió:
@angelillo732 Menudo hijo de la grandísima puta estás echo INDEPENDISTA DE MIERDA.

Espero que te salga un jodido cancer en la boca y revientes. Cerdo de mierda, lárgate de ESPAÑA HIJO DE PUTAAAAAA!!!!!!!!


MALNACIDO.


No es un mensaje privado, es público, hoy veo que tiene 13 horas de ban. ¿Estamos locos?

Así funcionan las cosas con el hilo de Cataluña que ha hecho que se traslade por todos los lados, lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo y la moderación mirando para otro lado y permitiendo que os insulten a unos y a otros y la mayoría de bans largos se los llevan los que menos culpa tienen/tenéis.

Y si ese comentario debería eliminarse y el usuario baneado definitivamente yo no entiendo nada.
@solid_trunks es que además pinta a clon por qué a ver cómo sabía lo del tema independentismo si yo hace mucho que no entro al hilo.
Si es la primera vez que insulta de esta forma el ban no será permanente, si se trata de un clon por supuesto.

No lo digo con acritud, lo digo por experiencia, a mí me tuvieron que llamar literalmente :

"Hijo de puta andaluz" dos veces para que esa persona fuese baneada de forma indefinida.

Supongo que así funcionará el sistema de bans, el primero es un toque y ban el segundo te vas fuera, lo que si no comprendo, es el hecho de que se mantenga ese mensaje, creo que independientemente de la política de bans que ya es cosa de EOL, lo que si debería hacerse es borrar ese comentario de inmediato.

saludos
Últimamente tengo la percepción de que hay bastantes usuarios que huelen a clon a kilómetros. Van directamente a misce a meter mierda a saco. Había uno (no recuerdo el nombre) que incluso le recordaba a @minmaster que este había sido baneado. El ban había tenido lugar antes de que el usuario en cuestión se hubiera registrado :-|
Lo siento @angelillo732 pero sale muy barato insultar en este foro y ya no te digo cometer delito de odio, porque ese mensaje es un delito de odio clarísimo que probablemente si se denunciara iría por lo penal.

Yo no entiendo que piensa la moderación. En Forocoches ya han tenido que dar los datos de varios usuarios a la policía por delitos graves. Algunos creen que Internet se puede decir lo que se de la gana y no es así y es misión de la moderación evitar que las cosas se extralimiten antes de que la cosa vaya a peor.

Alpo escribió:Últimamente tengo la percepción de que hay bastantes usuarios que huelen a clon a kilómetros. Van directamente a misce a meter mierda a saco. Había uno (no recuerdo el nombre) que incluso le recordaba a @minmaster que este había sido baneado. El ban había tenido lugar antes de que el usuario en cuestión se hubiera registrado :-|


Hiltzaileberoa se llama, no solo tiene poderes para registrarse en Agosto y recordar baneos de Julio sino que también me ha advertido de cosas que sucederán en el futuro en EOL, por lo visto tenemos usuarios que viajan en el espacio tiempo... [qmparto]
Alpo escribió:Últimamente tengo la percepción de que hay bastantes usuarios que huelen a clon a kilómetros. Van directamente a misce a meter mierda a saco. Había uno (no recuerdo el nombre) que incluso le recordaba a @minmaster que este había sido baneado. El ban había tenido lugar antes de que el usuario en cuestión se hubiera registrado :-|



Mientras ese clon no sea de un usuario baneado no hay problema
Que comentario tan desafortunado... ¿Que usuario lo ha hecho?

Supongo que lo han borrado ya que no lo encuentro en el hilo.
holitas @angelillo732

@vozdelosmuertos le puso un miniban para que no siguiera molestando pero pidió un ban de todo EOL, que acabo de poner ahora mismo.
@solid_trunks
No borré el mensaje para que quedara muy claro qué clase de personaje es ese usuario.

[erick] escribió:holitas @angelillo732

@vozdelosmuertos le puso un miniban para que no siguiera molestando pero pidió un ban de todo EOL, que acabo de poner ahora mismo.

Efectivamente.
VozdeLosMuertos escribió:@solid_trunks
No borré el mensaje para que quedara muy claro qué clase de personaje es ese usuario.

[erick] escribió:holitas @angelillo732

@vozdelosmuertos le puso un miniban para que no siguiera molestando pero pidió un ban de todo EOL, que acabo de poner ahora mismo.

Efectivamente.


Entiendo que se busque un escarnio público, pero desde la perspectiva de una persona que ha recibido tan agradables adjetivos también solo comentar que ver ese comentario durante largas horas o inclusive algunos días no ayuda en lo absoluto, se banee o no.

Es una ofensa directa y aunque se hayan tomado medidas seguir viéndolo resulta desagradable. De hecho comprendo tu punto de vista y el porqué de mantenerlo, pero desde mi perspectiva y humilde opinión, para la persona "afectada" no soluciona nada ni se percibe así, solo lo comento por si resultara útil de caras a futuras infracciones.

saludos
@shingi-
Por ahí en noticias tienes a uno que se carga en mi puta madre. Ofende el que puede, no el que quiere.

De todos modos, el principal problema de caso así de fuerte es que el mensaje original se cita varias veces y es fácil perder de vista eso.

Igual ahora que se ha aplicado el baneo se puede editar su mensaje. Supongo que es algo sobre lo que el insultado puede tener algo que decir también.
Yo lo único que puedo hacer es felicitaros, no sé si es algo que pasa desde siempre o ahora se ha agravado, a mí me parece lo segundo, pero veo una cantidad de odio inmenso, que logra traspasar hasta lo escrito y sentirlo como si tuvieras a la persona con su desprecio delante tuya.
Así que lo dicho, felicidades a la moderación por su trabajo, que intuyo es bastante extenso, y animar a los compañeros a que se armen de paciencia y no caigan en provocaciones.
Cada día tengo más claro que de miscelánea solo ojearé un par de hilos, porque aprecio un ambiente en ciertos hilos, demasiado negativo.
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
Por ahí en noticias tienes a uno que se carga en mi puta madre. Ofende el que puede, no el que quiere.

De todos modos, el principal problema de caso así de fuerte es que el mensaje original se cita varias veces y es fácil perder de vista eso.

Igual ahora que se ha aplicado el baneo se puede editar su mensaje. Supongo que es algo sobre lo que el insultado puede tener algo que decir también.


Por experiencia propia sé que la respuesta de moderación es "reportar e ignorar" nunca se incita al comentar un insulto directo.

Aunque otras veces hayamos discrepado en acciones de moderación, no te comentaba este caso como una queja, solo una perspectiva propia de como se siente, entiendo como ya dije que lo dejéis por motivos de visibilidad.

De hecho, iba a reportar el mensaje que comentas en la noticia de nintendo... pero llegué tarde, pero la persona es un troll de manual, ya su anterior aportación no fue mucho mejor y podía haber cargado contra cualquiera, estos mensajes que comenta angelillo por otro lado son totalmente dirigidos, en lo personal o por creencias político/sociales que si bien se ignoran algunos, resulta más difícil cuando pueden ser recurrentes.

Solo quería comentar que como bien hacéis algunas veces, analizar el contexto da una mejor idea de si es más oportuno o no mantener el mensaje.

En lo personal me he llevado 3 públicos ya, unos 5 privados de ese calibre y ya he visto 2 personas utilizando mi nick con variaciones siendo clones, lo comento porque de ver el enésimo mensaje así dirigido a mí persona, a mí en lo personal no me aportará nada, salvo ejercer una vez más una paciencia que a veces resulta escasa.

Dicho esto, me repito por si acaso, no estoy juzgando para nada esta vez tu decisión, la entiendo y comprendo, solo quería dar una perspectiva que puede (o no) ser útil.

saludos
@shingi-
No me lo he tomado como una queja sino como una sugerencia. :) ¡No quería sonar a la defensiva!

Lo cierto es que borrar tiene el problema de establecer qué se borra y qué no, supongo. ¿Hijoputa? Sí. ¿Imbécil? ¿Sí? Habría que dibujar una línea que no sé cómo quedaría. [tomaaa]
VozdeLosMuertos escribió:@shingi-
No me lo he tomado como una queja sino como una sugerencia. :) ¡No quería sonar a la defensiva!

Lo cierto es que borrar tiene el problema de establecer qué se borra y qué no, supongo. ¿Hijoputa? Sí. ¿Imbécil? ¿Sí? Habría que dibujar una línea que no sé cómo quedaría. [tomaaa]


Tranquilo, yo también quise aclarar que no estaba a la defensiva XD [beer]

Y en lo personal, no me parece una mala línea, cualquier insulto directo puede ser borrado y de ahí obviamente para arriba, a mí un mensaje que diga "hey tu XXX imbécil" no me aporta nada, pero bueno, como ya dije, tema zanjado por mi parte, solo daba perspectiva.

un saludo
Ah vale, es que ya me extrañaba. Un calentón puede tenerlo cualquiera pero siendo nuevo y tan directo..

Pues nada, se puede cerrar el hilo, perdón por las molestias.
16 respuestas