Esto es problema de hardware?

Vereis, tengo un Sony Vaio FS-285M, con una grafica nvidia 6200 de 128mb con turbocache.

El caso es que cuando me lo compre habian unas pocas cosas que fallaban, por ejemplo cuando me instale linux, no me funcionaba kde. Bueno, si me funcionaba pero daba errores por toda la pantalla, como si estuviera cascada la grafica xD. Pense que era problema de linux, pero poco a poco con el tiempo encuentro mas errores.

Tambien en linux, el live cd de edgy 6.10, no me arranca tambien por un problema grafico.

En Windows, cuando arranco cualquier juego del steam se me cuelga (es original) y me da un pantallazo azul (me dice que es problema de la grafica). Luego en otros juegos, por ejemplo cuando hay un cristal, los reflejos se me ven como a cuadros...

Al principio pense que podria ser cuestion de los drivers, o del directX. Pero sinceramente dudo que sea problema de drivers o directX en linux xD

Pues eso, si es asi... como puedo hacer una prueba para saber seguro que es de hardware? lo digo por no mandarlo a reparar asi por las buenas, aun que este eng arantia...

edito: tambien me da fallos por todos lados beryl

gracias
Pues si un live cd te da errores no te queda otra (a no ser que esté mal grabado, que no creo) que sea problema del hardware...
yo tenia la 6200 de 256MB agp a 8x de XFX (para pc normal) y tambien me fallaba bastante, y el rendimiento cambiaba mucho durante el juego, me la tuve q canviar por q no podia jugar a nada. Y tambien no podia ver DVDs, a los 10 minutos se colgava el ordenador con un pantallazo azul. yo de ti iria y lo cambiaria por otro, ya q esta en garantia.

Saludos [bye]
2 respuestas