Esto es oro puro para el fan de Quake y del shooter clásico

Pues me he topado con esto de casualidad:

https://www.moddb.com/downloads/quakesp ... maps-v-172

Es una recopilación de los mejores mods, mapas y campañas realizados por la comunidad para el mítico juego de id Software, funcionando con el source port QuakeSpasm Spiked (personalmente prefiero vkQuake, que es lo mismo pero en Vulkan y tiene más opciones gráficas fundamentales como AA y filtro anisotrópico, pero bueno). Al descomprimirse son nada menos que casi 20 GB, hay muchas horas de juego ahí. Los mods se eligen mediante un simple pero funcional menú hecho con un .bat.

Para que la cosa sea legal, para poder jugarlo solo es necesario copiar a sus correspondientes directorios del juego principal y expansiones (id1, hipnotic y rogue) los archivos .pak. Sirven los del Quake remastered. También viene con una música libre de autor ya instalada, pero en la sección de extras tenéis las BSO originales, y otras más alternativas.
No soy muy fan del Quake yo la verdad, siempre preferiré probar wads del doom que de este, pero gracias por compartirlo, me lo hamputo por si algún día me da la picá
Me lo apunto,gracias por el aviso.
garbaje_de_potanzos escribió:No soy muy fan del Quake yo la verdad, siempre preferiré probar wads del doom que de este, pero gracias por compartirlo, me lo hamputo por si algún día me da la picá

Yo también soy más fan de Doom que de Quake, pero de todas formas Quake también me gusta, y en su día me flipó por ser uno de los primeros juego 3D reales, y tenía una ambientación impresionante (recuerdo que incluso me daba algo de miedito XD, cosa que Doom nunca me dio). Y es uno de esos juegos que aun 25 años después siguen siendo divertidos de jugar, además cómo no, los fans hacen unos trabajos excepcionales. Si no lo has hecho ya, prueba Arcane Dimensions, uno de los mods más famosos del juego (por supuesto, está en esta recopilación), algunos de los niveles que hay ahí son verdaderas obras maestras del diseño de niveles, tanto en lo jugable como en lo visual.
¿Es estilo al Arcane Dimensions?
GordonFreeman escribió:Pues me he topado con esto de casualidad:

https://www.moddb.com/downloads/quakesp ... maps-v-172

Es una recopilación de los mejores mods, mapas y campañas realizados por la comunidad para el mítico juego de id Software, funcionando con el source port QuakeSpasm Spiked (personalmente prefiero vkQuake, que es lo mismo pero en Vulkan y tiene más opciones gráficas fundamentales como AA y filtro anisotrópico, pero bueno). Al descomprimirse son nada menos que casi 20 GB, hay muchas horas de juego ahí. Los mods se eligen mediante un simple pero funcional menú hecho con un .bat.

Para que la cosa sea legal, para poder jugarlo solo es necesario copiar a sus correspondientes directorios del juego principal y expansiones (id1, hipnotic y rogue) los archivos .pak. Sirven los del Quake remastered. También viene con una música libre de autor ya instalada, pero en la sección de extras tenéis las BSO originales, y otras más alternativas.


Muchas gracias, lo probaré un día de estos. [beer]
jhunt escribió:¿Es estilo al Arcane Dimensions?

Hay de todo tipo, mapas sueltos, campañas, recopilaciones de mapas (que sería el estilo de Arcane Dimensions), etc.
@GordonFreeman mejor traslada esta información a este otro hilo hilo_la-biblia-de-los-fps-clasicos_2434662 donde podéis seguir la conversación sobre este juego y el resto de clásicos [oki]
7 respuestas