¿Esto es normal en una gráfica?

Buenas. Comento rápido.

4070ti y una placa algo vieja ya con un i7-8700k.

De repente me da por activar MSI afterburner y veo esto...
Imagen

https://1drv.ms/i/s!ArVt4I2kCDnki6o5h_wL4Jedzc0oyw?e=UpThNT

Veo que tengo un porcentaje al 98% y dos más; uno al 46& y el otro al 0.

Esos dos últimos porcentajes que puñetas son? Porque tengo el primero a TOPE y los dos otros casi sin uso? ¿Me estoy dejando algo?
A ver si te lo puede confirmar alguien que sepa más, pero yo diría que son los "nucleos" de la gráfica dedicados a encoding de video y otras tareas.
@i3rk

Imagino que te ha dado por activar AFB mientras jugabas.Tú mismo tienes la respuesta porque los porcentajes había que activarlos a mano. A ojo el primero suele ser uso de la GPU, el segundo quizás memoria utilizada y el tercero vete a saber, probabilidad de lluvia. [beer]
puede ser ventilador otro puede ser del power limit
a saber lo que tienes ahí activado
zarcelo_2 escribió:puede ser ventilador otro puede ser del power limit
a saber lo que tienes ahí activado


yo creo que es el % de uso del ventilados, es tan facil como que vaya a msi after y en OSD que quite todo y vaya activando 1 por 1
usurario escribió:@i3rk

Imagino que te ha dado por activar AFB mientras jugabas.Tú mismo tienes la respuesta porque los porcentajes había que activarlos a mano. A ojo el primero suele ser uso de la GPU, el segundo quizás memoria utilizada y el tercero vete a saber, probabilidad de lluvia. [beer]


Me lo activó un colega y ni idea de lo que hace cada uno. He estado trasteando y he visto que esos valores corresponden a "FB USAGE" y "VID USAGE" (Ni idea de lo que son).

Con esto me quedo más tranquilo.

PSX22 escribió:
zarcelo_2 escribió:puede ser ventilador otro puede ser del power limit
a saber lo que tienes ahí activado


yo creo que es el % de uso del ventilados, es tan facil como que vaya a msi after y en OSD que quite todo y vaya activando 1 por 1


Justo lo que hice. Pero no encontraba la dichosa opción [+risas] Se me actualizó y me ha cambiado la interfaz... Hasta verlo, brrr...

Que, por cierto, viendo el MSI afterburner veo que, en reposo (sin ningún juego activado), se mantienen la GPU a 210Mhz y la MEM a 405, y de repente PUM, se ponen ambos al máximo. Dura menos de un segundo y vuelven a ponerse normal.

La verdad es que ando un poco pez y como me quedan pocos días para poder tirar de devolución (Que es mucha pasta), no sé si estas cosas están dentro de lo normal.
yo si te has gastado mas de 750 la devolvia, porque la ti super es mucho mejor por un poco mas, no por potencia, que es apenas un poco mas potente, sino por los 16GB vram, eso a años vista puede importar
PSX22 escribió:yo si te has gastado mas de 750 la devolvia, porque la ti super es mucho mejor por un poco mas, no por potencia, que es apenas un poco mas potente, sino por los 16GB vram, eso a años vista puede importar


Esta la pille de oferta en coolmod por unos 650€ aprox. Estaba ya muy justo en lo que mi economía se amoldaba.

Ahora me pega la paranoia de no haber tirado el dinero en algo "roto" [+risas]

Mas allá de eso, aún me tengo que hacer a las configs, porque entiendo que con el resto de mi equipo (el conector de la placa base es generación anterior, el i7-8700k se le puede quedar justo, la Ram DDR4...) hay cosillas que pueden salir rana.

Pero es que luego también veo videos de configs y fps de juegos con esta misma gráfica y en algunos ni me acerco.

Dead Island 2, por ejemplo,saco 120 fps bailando entre 90 y 144 casi todo el rato (Más de 150 he visto en algunos videos) y no sé si es por mi configuración, o porque la gráfica hace "cosas raras".

Y el FSR 2 de ese juego, activado o desactivado, no noto la diferencia (Ni visual ni en fps).

Con el Dragon's Dogma 2 puedo entenderlo por lo optimizado que está, pero con este... puff
i3rk escribió:
usurario escribió:@i3rk

Imagino que te ha dado por activar AFB mientras jugabas.Tú mismo tienes la respuesta porque los porcentajes había que activarlos a mano. A ojo el primero suele ser uso de la GPU, el segundo quizás memoria utilizada y el tercero vete a saber, probabilidad de lluvia. [beer]


Me lo activó un colega y ni idea de lo que hace cada uno. He estado trasteando y he visto que esos valores corresponden a "FB USAGE" y "VID USAGE" (Ni idea de lo que son).

Con esto me quedo más tranquilo.

PSX22 escribió:
zarcelo_2 escribió:puede ser ventilador otro puede ser del power limit
a saber lo que tienes ahí activado


yo creo que es el % de uso del ventilados, es tan facil como que vaya a msi after y en OSD que quite todo y vaya activando 1 por 1


Justo lo que hice. Pero no encontraba la dichosa opción [+risas] Se me actualizó y me ha cambiado la interfaz... Hasta verlo, brrr...

Que, por cierto, viendo el MSI afterburner veo que, en reposo (sin ningún juego activado), se mantienen la GPU a 210Mhz y la MEM a 405, y de repente PUM, se ponen ambos al máximo. Dura menos de un segundo y vuelven a ponerse normal.

La verdad es que ando un poco pez y como me quedan pocos días para poder tirar de devolución (Que es mucha pasta), no sé si estas cosas están dentro de lo normal.

FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas. XD
dicker31 escribió:
i3rk escribió:
usurario escribió:@i3rk

Imagino que te ha dado por activar AFB mientras jugabas.Tú mismo tienes la respuesta porque los porcentajes había que activarlos a mano. A ojo el primero suele ser uso de la GPU, el segundo quizás memoria utilizada y el tercero vete a saber, probabilidad de lluvia. [beer]


Me lo activó un colega y ni idea de lo que hace cada uno. He estado trasteando y he visto que esos valores corresponden a "FB USAGE" y "VID USAGE" (Ni idea de lo que son).

Con esto me quedo más tranquilo.

PSX22 escribió:
yo creo que es el % de uso del ventilados, es tan facil como que vaya a msi after y en OSD que quite todo y vaya activando 1 por 1


Justo lo que hice. Pero no encontraba la dichosa opción [+risas] Se me actualizó y me ha cambiado la interfaz... Hasta verlo, brrr...

Que, por cierto, viendo el MSI afterburner veo que, en reposo (sin ningún juego activado), se mantienen la GPU a 210Mhz y la MEM a 405, y de repente PUM, se ponen ambos al máximo. Dura menos de un segundo y vuelven a ponerse normal.

La verdad es que ando un poco pez y como me quedan pocos días para poder tirar de devolución (Que es mucha pasta), no sé si estas cosas están dentro de lo normal.

FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas. XD


Bueno saberlo jajaja Creo que me puso cosas a colonial y tiró para adelante. Ya lo he ajustado para que, para empezar, sea menos invasivo.

Lo que me falta saber es lo de los picos que me da en los relojes estando en reposo. Si está normal, pues oye...
i3rk escribió:
dicker31 escribió:
i3rk escribió:
Me lo activó un colega y ni idea de lo que hace cada uno. He estado trasteando y he visto que esos valores corresponden a "FB USAGE" y "VID USAGE" (Ni idea de lo que son).

Con esto me quedo más tranquilo.



Justo lo que hice. Pero no encontraba la dichosa opción [+risas] Se me actualizó y me ha cambiado la interfaz... Hasta verlo, brrr...

Que, por cierto, viendo el MSI afterburner veo que, en reposo (sin ningún juego activado), se mantienen la GPU a 210Mhz y la MEM a 405, y de repente PUM, se ponen ambos al máximo. Dura menos de un segundo y vuelven a ponerse normal.

La verdad es que ando un poco pez y como me quedan pocos días para poder tirar de devolución (Que es mucha pasta), no sé si estas cosas están dentro de lo normal.

FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas. XD


Bueno saberlo jajaja Creo que me puso cosas a colonial y tiró para adelante. Ya lo he ajustado para que, para empezar, sea menos invasivo.

Lo que me falta saber es lo de los picos que me da en los relojes estando en reposo. Si está normal, pues oye...

Eso puede ser desde que tengas algún proceso dando por el culo hasta algún problema en los drivers.
No puedo saberlo fijo,pero sinceramente creo que a tu GPU no le pasa absolutamente nada.
dicker31 escribió:
i3rk escribió:
dicker31 escribió:FB se refiere al frame buffer y VID se refiere al codificador integrado de la GPU.Está al 0% porque no lo estas usando.Dile a tu colega que te deje de poner cosas extrañas en la pantalla mientras juegas. XD


Bueno saberlo jajaja Creo que me puso cosas a colonial y tiró para adelante. Ya lo he ajustado para que, para empezar, sea menos invasivo.

Lo que me falta saber es lo de los picos que me da en los relojes estando en reposo. Si está normal, pues oye...

Eso puede ser desde que tengas algún proceso dando por el culo hasta algún problema en los drivers.
No puedo saberlo fijo,pero sinceramente creo que a tu GPU no le pasa absolutamente nada.


Leyendo me encontré esto, con lo que me quedo tan tranquilo

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.reddit.com/r/ArgamingConsultas/comments/17zd91v/la_gpu_me_pega_picos_de_velocidad_de_clock_y/&ved=2ahUKEwix8qn_9tuFAxWx1QIHHU9iBSQQjjh6BAgsEAE&usg=AOvVaw2z9RVy3yZMud5eoaLELzU2

Está dentro de lo normal parece... (o eso dicen ahi)

Mil gracias por la respuesta.
i3rk escribió:
dicker31 escribió:
i3rk escribió:
Bueno saberlo jajaja Creo que me puso cosas a colonial y tiró para adelante. Ya lo he ajustado para que, para empezar, sea menos invasivo.

Lo que me falta saber es lo de los picos que me da en los relojes estando en reposo. Si está normal, pues oye...

Eso puede ser desde que tengas algún proceso dando por el culo hasta algún problema en los drivers.
No puedo saberlo fijo,pero sinceramente creo que a tu GPU no le pasa absolutamente nada.


Leyendo me encontré esto, con lo que me quedo tan tranquilo

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.reddit.com/r/ArgamingConsultas/comments/17zd91v/la_gpu_me_pega_picos_de_velocidad_de_clock_y/&ved=2ahUKEwix8qn_9tuFAxWx1QIHHU9iBSQQjjh6BAgsEAE&usg=AOvVaw2z9RVy3yZMud5eoaLELzU2

Está dentro de lo normal parece... (o eso dicen ahi)

Mil gracias por la respuesta.

Yo me inclino porque tengas algún proceso que "pide" algo a la gráfica y por eso sube la frecuencia un segundo.Pero en cualquier caso creo que tu gpu está bien.
No te preocupes por los gameplays de otra gente con tu gpu.Aunque la gpu sea la misma el resto del equipo no.
Puedes usar Time spy que es gratis,y si tu gpu te da 22500 puntos o por ahí,ojo,en graphic score,no el total,pues rinde lo que tiene rendir,
@i3rk

la veo muy bien de precio, eso vale una 4070 super que rinde menos ( un poco pero si)

asegurate que fuera nueva y que rinde lo que debe, pero con tu cpu, mirate videos con tu misma cpu y gpu y te tiene que dar similar rendimiento


la DDR4 en intel no limita mucho en fps, pero tu CPU no es de las ultimas, puedes probar con juegos que vayan sobrados con tu CPU como valorant o cs source y te tiene que dar lo que tenga que dar con esa cpu y gpu.

Esa gpu valia 900€ hace 4 meses cuando me compre el pc y por eso rinde un 20% mas que la mia y cuesta lo mismo ahora, pero asegurate que esta en condiciones, eso son horas de trabajo pero sino te fias siempre puedes devolver y pillarte una 4070 ti super que te durara mas en el tiempo, eso si 250€ mas
@dicker31 Pues esto es lo que me da. Aunque no sé muy bien como interpretarlo T.T


Dejo también una screenshot de Fumark (Por si ayuda en algo)

Imagen


Edito: Tras nueva prueba con 3Dmark (Los únicos cambios; actualicé 3Dmark que me salía un popup y que cerré el MSI afterburner que estaba en segundo plano), ahora si me da más puntuación. ¿Es normal que esto fluctue así?

Imagen
@i3rk

Tu GPU está bien, al que se lo comen las dudas es a ti buscando justificarte con porcentajes y funcionamientos que no acabas de entender. Deja de comparar tu equipo de 6 generaciones atrás con otros más modernos o con pruebas de YT que no siempre son lo que dicen ser. Dejando de lado el ponerte a mirar números y puntos... ¿a ti te satisface el rendimiento, has notado gran cambio con lo anterior?

Si la respuesta es positiva, adelante que tienes 3 años de garantía. Por el contrario, si vas a consumirte en lo que has gastado y lo que te han dado, por salud mental devuélvela y ya. [beer]
lerelerele escribió:@i3rk

Tu GPU está bien, al que se lo comen las dudas es a ti buscando justificarte con porcentajes y funcionamientos que no acabas de entender. Deja de comparar tu equipo de 6 generaciones atrás con otros más modernos o con pruebas de YT que no siempre son lo que dicen ser. Dejando de lado el ponerte a mirar números y puntos... ¿a ti te satisface el rendimiento, has notado gran cambio con lo anterior?

Si la respuesta es positiva, adelante que tienes 3 años de garantía. Por el contrario, si vas a consumirte en lo que has gastado y lo que te han dado, por salud mental devuélvela y ya. [beer]


jajajajja Soy consciente de que es la etapa paranoia postcompra, pero es dificil saber cuando uno es paranoico y cuando hay gente siguiéndote por la calle XD

Sí, en los juegos he notado rendimiento. Claro. El caso es que ando viendo "cosas raras" en algunos sitios.

- Que sí el DD2 va como el culo en ciudades (Check como cosa normal)
- Que si el Cyberpunk 2077 no noto demasiada diferencia cambiando el pathtracing (Esto puedo ser yo que no me fijo donde debo, pero si que es verdad que cuando cambio el preset, tampoco veo mucha diferencia salvo que lo ponga todo al mínimo).
- Que si en Dead Island 2 pega tartamudeos (Solo al inicio del juego, de hecho).
La paranoia es muy mala dimelo a mi que llevo 2 dias comprobando si la gpu me va a pciex16 en 4.0 y si mi placa soporta 20 lineas o 16 y por tanto el m2 no limita


Mira que tenga rebar activo si tu placa lo soporta


Mira la ram que vaya dual chanel


El ssd que rinda a su gen3


Y sobre todo mira si la GPU llega al 100% en juegos cpu demandantes como GtaV o cyberpunk


Porque igual tu gpu esta bien y es la cpu la que la frena
Siempre puede haber cierta variabilidad entre varias pasadas del test, igualmente si quieres una comparación mínimamente objetiva debería ser con la misma versión y los mínimos programas abiertos en segundo plano (afterburner incluido).

Igualmente sospecho que tienes Vsync/Gsync activado, que para pasar este tipo de test no es deseable, porque incluso si la GPU podría rendir más está limitada a la frecuencia de refresco del monitor.

Lo digo por lo siguiente
https://imgur.com/a/7ReJRmF

(Podría ser también cosa de los temibles cuellos de botella, pero 3Dmark no es especialmente exigente en el procesador excepto en el test de CPU, que no afecta demasiado a la puntuación general)

Saludos
Pollonidas escribió:Siempre puede haber cierta variabilidad entre varias pasadas del test, igualmente si quieres una comparación mínimamente objetiva debería ser con la misma versión y los mínimos programas abiertos en segundo plano (afterburner incluido).

Igualmente sospecho que tienes Vsync/Gsync activado, que para pasar este tipo de test no es deseable, porque incluso si la GPU podría rendir más está limitada a la frecuencia de refresco del monitor.

Lo digo por lo siguiente
https://imgur.com/a/7ReJRmF

(Podría ser también cosa de los temibles cuellos de botella, pero 3Dmark no es especialmente exigente en el procesador excepto en el test de CPU, que no afecta demasiado a la puntuación general)

Saludos


Pues la tenía activada en el panel de Nvidia, pero lo deje en "configuración de la aplicación" antes de pasarlo.
Me acabo de leer todo el hilo, tu GPU esta bien, el que no lo esta eres tu que te estas calentando la cabeza nivel DIOS.

Para lo demas, aprende a usar MSI Afterburner y podras tanto ver los datos como configurar el rendimiento de la grafica a tu antojo😉
ivan95 escribió:Me acabo de leer todo el hilo, tu GPU esta bien, el que no lo esta eres tu que te estas calentando la cabeza nivel DIOS.

Para lo demas, aprende a usar MSI Afterburner y podras tanto ver los datos como configurar el rendimiento de la grafica a tu antojo😉


Tranqui jajaja soy muy consciente de lo que dices.

Si te has leido el hilo entero habrás leido esto también

i3rk escribió:jajajajja Soy consciente de que es la etapa paranoia postcompra, pero es dificil saber cuando uno es paranoico y cuando hay gente siguiéndote por la calle XD


Son cosas raras que veo y que, juraría, no soy el único al que le pasa XD Las comento y me dicen "Te estás rayando" y yo ya me quedo más tranquilo.

Y sí, quiero ver si me pongo con el MSI Afterburner y aprendo los distintos valores a comprobar. Me parece interesante de cara a visualizar el comportamiento de mi equipo (y entenderlo claro).

Al que le debo una cerveza es a @dicker31 que me descubrió el 3Dmark con Time Spy y con eso he podido hacer valoraciones for dummies como yo ^^

El primer agradecido de que le digan "Te estás comiendo el tarro" soy yo mismo jajaja
@i3rk

Menos mal que te lo tomas bien. Disfruta de tu equipo y, si te quieres rayar, aprende a monitorizar componentes, hacer curvas de ventilación, undervolt y, como he dicho, a valorar lo que tienes sabiendo que hay muchos juegos poco optimizados. [beer]
al final el pc te puede obsesionar con los sensores y demas, hoy estuve midiendo temperatura de VRM de mi placa con la cpu a 100% renderizando , y nada, esta el PC bien refrigerado.


Pero todo esto con una consola no se te pasa por la cabeza ni puedes hacerlo.... a veces me paso 2horas midiendo cosas y no juego a nada, que locura... Creo que todo gamer puede medir todo los primeros meses, pero llegado a un punto hay que cerrar el HWinfo , el GPUZ, y OSD de MSI after y difrutar

en serio lo digo porque soy culpable
PSX22 escribió:al final el pc te puede obsesionar con los sensores y demas, hoy estuve midiendo temperatura de VRM de mi placa con la cpu a 100% renderizando , y nada, esta el PC bien refrigerado.


Pero todo esto con una consola no se te pasa por la cabeza ni puedes hacerlo.... a veces me paso 2horas midiendo cosas y no juego a nada, que locura... Creo que todo gamer puede medir todo los primeros meses, pero llegado a un punto hay que cerrar el HWinfo , el GPUZ, y OSD de MSI after y difrutar

en serio lo digo porque soy culpable


Jajajajaja opino igual. Ya medio pasé por algo parecido cuando me monté el pc en 2014 y cada vez que he tenido que colocar algún componente [+risas]

Por norma general solo monitorizaba temperaturas y fps, y llegado a un punto me negaba a mirar más números en pantalla porque alentaba una paranoia muy fea.

lerelerele escribió:@i3rk

Menos mal que te lo tomas bien. Disfruta de tu equipo y, si te quieres rayar, aprende a monitorizar componentes, hacer curvas de ventilación, undervolt y, como he dicho, a valorar lo que tienes sabiendo que hay muchos juegos poco optimizados. [beer]


Claro, a ver... Ya digo que el primero que quiere que todo esto sea un ataque de paranoia soy yo XD Lo contrario sería una gráfica rota.

En un futuro me tocará de nuevo cuando cambie CPU, placa y refrg. líquida.... Y ya me voy mentalizando a muerte con un "YA dijeron en el reddit oficial de AMD que se calienta un huevo y que es normal que esté funcionando a 90ª"

De hecho, ahí voy a tener que aprender a hacer undervolt...

Que, por cierto, de momento le he metido un overclock a mi CPU (8700k) desde la placa base para ponerlo a 4700mhz y de momento parece que me rasca unos fps en algunos juegos (Pocos, pero algo es algo)
@i3rk


Empiezas con msi y los fps y acabas mirando graficas de frametime y analizando 0.1% lows jajajja


En serio dejad como maximo fps y mejor nada
PSX22 escribió:@i3rk


Empiezas con msi y los fps y acabas mirando graficas de frametime y analizando 0.1% lows jajajja


En serio dejad como maximo fps y mejor nada



Temp y fps actuales y arreando
26 respuestas