gigebloste escribió:El caso es que he pasado de estar en una empresa donde era un trabajador sólido y bien considerado a estar aquí, donde soy un cero a la izquierda.
Supongo que algunos de mis compañeros estarán encantados con esta situación. Un jefe ultraperfeccionista que decide hacerlo todo él, aunque te deje en mal lugar, puede ser una situación cómoda para algunos: "dame pan y llámame tonto".
Pero en mi caso yo no he dejado mi antiguo trabajo para eso. Mi idea era progresar e ir cada vez a más. Sin embargo, la sensación que tengo aquí es que lo único que voy a hacer es estancarme, porque cada vez que quiera mejorar cosas (que además creo que hace mucha falta) lo único que voy a encontrar son trabas y problemas.
Además, como la empresa funciona "a la antigua", el sueldo nunca va a ser muy alto, porque la eficiencia tampoco puede ir a más funcionando así.
aim_dll escribió:Si mi jefe me dice de jajas que me va a despedir lo mismo me voy a un abogado laboral y a un sindicato a ver que pueden hacer
Si el sitio es asi no tragues...denuncialos y buscate otra cosa
GXY escribió:si, si es normal. todo lo que explicas y cosas aun peores. lo que no es tan normal es externalizarlo de modo que se note de manera tan evidente.
yo llevo aprox 25 años de experiencia laboral, en diversos sectores productivos (informatica, teleco, hosteleria, comercial...) y tanto en ambito privado como publico. y en todos lados cuecen habas y el que diga que no, una de tres: miente, no se entera o no ha levantado la tapa del caldero.
y tener un buen o mal jefe (responsable de area, departamento, etc) hace muchisimo la diferencia. cuando tienes un buen jefe hay ratos que incluso trabajas con alegria. cuando tienes un mal jefe, cada momento es una oportunidad nueva de que ocurra algun nuevo suceso desagradable. y no tiene nada que ver con el tamaño de la empresa. ocurre igual en empresas de 10 y de 1000 empleados. en las grandes la unica diferencia es que hay mas troceo jerarquico y organigramatico. (que muchas veces al final sirve para limpiarse el culo y para lo unico realmente efectivo, es para definir nominas y en qué direccion cae la mierda, que es siempre de arriba hacia abajo).
jamblar escribió:"Adolescente de 30 años" me ha hecho gracia. Con 30 años lo normal debería ser tener mínimo 10 años de experiencia laboral.

jamblar escribió:"Adolescente de 30 años" me ha hecho gracia. Con 30 años lo normal debería ser tener mínimo 10 años de experiencia laboral.
Sobre el asunto del hilo, aunque en todas partes hay eso que dices, lo que no es normal es que tus compañeros te digan que te busques otro trabajo, alguno debería haber pero no menciones si es 1, 10 o 50. SObre lo de que "loe jefes" echan más horas que los empleados: ¿Quien son los jefes? ¿Cuántos jefes hay? ¿Te refieres a jefes de turno, de sección?
Tampoco dices qué tipo de empresa es: carpintería, industria, IT? Porque dependiendo del sector cambia mucho el sistema de organizarse.
gigebloste escribió:-Los jefes parecen estar trabajando 10 o 12 horas todos los días, muy estresados y con mucha presión encima, mientras que nosotros, a lo sumo, echamos unas 6 horas de trabajo real. Tengo la sensación de que gran parte de esto ocurre porque no quieren delegar absolutamente nada que sea medianamente importante. Muchas veces me he ofrecido a que me expliquen cómo solucionar ciertos problemas para quitarles carga de trabajo, pero su respuesta suele ser que es muy difícil y que no puedo hacerlo. Sin embargo, luego he visto que muchas de esas cosas realmente no eran para tanto.
, cada que puede le va a colgar el trabajo que le corresponda a alguien de manera abusiva (generalmente eventuales recien llegados) y haciendo toda clase de maromas para no trabajar
.
.
) jamblar escribió:"Adolescente de 30 años" me ha hecho gracia. Con 30 años lo normal debería ser tener mínimo 10 años de experiencia laboral.
gigebloste escribió:Quería saber si esto es normal y tengo que joderme y aguantar, o me espera algo mejor fuera de esta empresa
PerfidaAlbion escribió:jamblar escribió:"Adolescente de 30 años" me ha hecho gracia. Con 30 años lo normal debería ser tener mínimo 10 años de experiencia laboral.
Sobre el asunto del hilo, aunque en todas partes hay eso que dices, lo que no es normal es que tus compañeros te digan que te busques otro trabajo, alguno debería haber pero no menciones si es 1, 10 o 50. SObre lo de que "loe jefes" echan más horas que los empleados: ¿Quien son los jefes? ¿Cuántos jefes hay? ¿Te refieres a jefes de turno, de sección?
Tampoco dices qué tipo de empresa es: carpintería, industria, IT? Porque dependiendo del sector cambia mucho el sistema de organizarse.
Así es. Con 30 años lo normal es tener carrera+máster y mínimo 10 años de experiencia laboral.