Esto es muy raro, o eso creo

Pues tengo un pequeño problemilla, o eso espero que sea pequeño a ver empiezo, pues resulta que tengo un ftp montao en mi ordena, hasta ahi todo bien, pero resulta que ultimamente, detecto que se intentan conectar varias ip´s al dia que no conozco y a las cuales porsupuesto no le he dado ni usuario ni contraseña de eso estoy seguro, y al proceder a mirar de donde provenian las ip´s esas con el visualroute, resulta que me dice que esas ip´s no son de España. Y mi duda es que porque se intentan conectar al ftp si no saben que hay un ftp, o eso creo yo, en la imagen que adjunto se pueden ver las ip´s que no conozco, son las que estan en los recuadros, venga gracias de antemano a todos
Perdon creo que se me olvidaba algo, el adjunto
Mierda mierda mierda no saleeeee
Hombre exactamente no sé que puede ser, pero me da que probablemente se trate de algún scanner de ftps que escanea un rango de ips y da con la tuya, y al encontrar abierto el puerto 21 (supongo que será el que tienes para el ftp) intenta entrar como usuario anónimo.

Un saludo.
Pues sera eso entonces, era lo que pensaba, weno ahora espero que no entren en el ftp por ahora no lo han hecho venga un saludo hasta otra
4 respuestas