Escrito originalmente por Ganondorf
No entiendo esto ultimo... será que estoy un poco espeso hoy...
a no ser que se vea algo tentador por la ventana y desaparezca culpando al enemigo
Escrito originalmente por LadyStarlight
Pues lo que digo es que tiene que haber gente que piense como él para que tengamos un ejército, si todos dijéramos que en caso de guerra nos vamos, mañana mismo nos están invadiendo hasta los suizos.
Escrito originalmente por congrio7
Por eso he dicho q casi me alegra. Los USA que mueren son unos pringaos como los irakies que ni pinchan ni cortan. en esta guerra han vuelto a ganar los ricos y han perdido los pobres, independientemente d ela nacionalidad. Asi es como lo veo
Y yo también soy patriota (aunque no te lo creas) pero una cosa es amar a tu patria (que en eso no tengo nada que reprochartre) y otra muy distinta es que "los que mandan" utilicen ese sentimiento para manipularnos... "Luchemos por España!!", "Morir por la patria!!"... y una leche!!
Pues lo que digo es que tiene que haber gente que piense como él para que tengamos un ejército, si todos dijéramos que en caso de guerra nos vamos, mañana mismo nos están invadiendo hasta los suizos.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Curioso,me nombras un pais (suiza) sin ejercito q la gente respeta y no invade, pais rico el cual no oimos por las noticias nunca (osease q no pasan cosas extraordinariamente malas), quiza seria mejor no tener ejercito.
Uno d los paises q va mejor en america latina es costa rica q tampoco tiene ejercito.
Poniendonos trascendentales, el problema esta en que la naturaleza humana se basa en la destruccion... nos queda mucho por aprender... y vamos por mal camino.
Curioso,me nombras un pais (suiza) sin ejercito q la gente respeta y no invade, pais rico el cual no oimos por las noticias nunca (osease q no pasan cosas extraordinariamente malas), quiza seria mejor no tener ejercito.
Uno d los paises q va mejor en america latina es costa rica q tampoco tiene ejercito.
(dinero, no naturaleza humana.)
Escrito originalmente por Josman2_9
elperrodelcura como se nota que no conoces a ningun militar o a muy pocos y que a mi no me conoces, yo tengo mucha personalidad ( aun no soy militar pero voy camino de ello) a mi no me han comido la cabeza nunca, pero desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atencion el ejercito y ahora lo tengo muy claro y el ejercito tb investiga porque sino fuera por ahora no tendriamos internet... y otras cosas...
España no es Suiza, elimina tú el ejército español y ya verás lo que duramos.
jaja claro españa no tiene un chabo al lado d suiza
¿quien crees quiere invadir este pais? todo es por dinero y no tenemos petroleo asi q tranki q USA no nos invadiria.
[qmparto][qmparto] porque compre 4 avionetillas de 5ª mano no significa que ya se puede medir con otros ejercitos. EEUU puede invadir España cuando le de la gana, pero es evidente que, aunque tuviese petroleo, no la podria invadir porque esta la ONU. Ni la guerra, ni el ejercito, ni las armas son justificables.
Escrito originalmente por Wesker
Estoy hasta los mismisimos de ver reportajes en la tele sobre Jose couso poniendo a los que dispararon de malo y a Jose Couso como una victima. Vamos a ver, el estaba en una zona de guerra no?, sabia lo que le podia pasar no?. Quitando el echo de si la guerra de Irak es o no aceptable, esto no es lo que expongo, yo digo que Jose Couso tuvo nada mas y nada menos que lo que buscaba.
Yo soy militar y lo que os voy a decir os lo digo con la mano en el corazon, si yo estoy en medio de un tiroteo donde me estan informando por la radio la existencia de un posible francotirador y yo miro y veo un destello de lo que me parece una mira telescopica no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica, yo disparo y punto.
El que diga que los americanos atacaron el Hotel Palestina adrede es que no tiene ni idea de lo que dice. Eso es la guerra colegas y los Irakies no iban a mirar si el Hotel era de periodistas o no para meterse dentro a disparar a las tropas de Estados Unidos, esto es de cajon de pino. Si puedo usar esta tactica en una guerra que estoy perdiendo la uso y no creo que los iraquies sean tontos.
Como jefe de un peloton o en este caso como Comandante de un tanque si tengo que decidir en segundos que hacer cuando estan matando a mis compañeros no me paro a pensar si es una camara o una mira telescopica. Parece una mira telescopica?, si, esta apuntando hacia donde estamos nosotros?, si, pues fuego.
Jose Couso encontro lo que estaba buscando, y lo siento por su familia, pero es lo que pasa cuando te metes en medio de una guerra, puedes morir.
Y para tu informacion, dependiendo del tipo de arma que lleve (que puede ser un fusil de francotirador) y de la municion que use, SI, SI PUEDE ATRAVESAR LA CHAPA DE UN TANQUE.
No cambiaria mi ejercito por ningun otro. Que no seamos el pais que mas invierte en defensa no significa que tengamos un mal ejercito. Es mas, siempre que se hacen maniobras internacionales los españoles les dan por nalgas a lo USA, Ingalterra y demas que lo unico que tienen es mas dinero que nosotors porque por lo demas son unos moñigones.
Escrito originalmente por Lionel Hutz
los rifles de mira telescopica iraquis debian de ser la ostia para acojonar a un tanque.....
Escrito originalmente por BeOS
un pais puede vivir sin ejercitos para algo esta la ONU, un pais no puede invadir a otro por toda la cara, aunque EEUU lo haya hecho con Irak, pero si España no tuviese ejercito y otro pais lo fuese a invadir no creo que la ONU dejase que lo hiciese por toda la cara
Escrito originalmente por rahego
Y a los que dicen que si no hubiese ejército no habría guerras... jajaja, perdonad que me ría...
La guerra no es más que una expresión de la naturaleza humana. TODOS LOS DÍAS muere gente de forma violenta aqui a nuestro lado: uno mata a su mujer por celos, otro mata a un hincha de otro equipo por ser de otro equipo, o a uno del mismo por defender a los del otro equipo, otro mata por robarte el móvil y los cuatro duros que llevas en el bolsillo, otro mata para poder violar, otro porque eres concejal de un partido que no te gusta...
Alguien ha dicho "yo no tengo ganas de matar a nadie, ni mis amigos tampoco". Ojala. Tampoco el que mata a su mujer "parecía violento ni nada, era muy buen vecino" y de repente zas. El hecho es que todos tenemos como humanos un elemento violento que en un momento puede surgir. A algunos más fácil que a otros, sin duda.
La guerra no es más que la extrapolación de toda esa violencia cotidiana. Aderezada también por un componente egoista y avaricioso, que también son parte de la naturaleza humana.
Permíteme que dude muy seriamente de la eficacia de la ONU a la hora de evitar una invasión. Podrá hacerlo si el que la inicia es un país con poco poder. Por el contrario, si el que lo hace es uno de los gordos, o bien uno apoyado por uno de los gordos, la ONU pataleará mucho pero no hará nada. Y que conste que a la primera a la que no le gustan los ejércitos y las armas es a mí.
americanos estan volados pero no creo que acepten que su presidente ataque a un pais que no le ha hecho nada porque le salga de ahi.
Poniendo de ejemplo que EEUU(Uno de los gordos, como tu has dicho) atacase España, que no es el caso y dudo que lo llegue a ser, crees que la ONU, el resto de paises y la propia sociedad americana aceptarian que Bush(o quien presidiese en ese momento) atacase a España sin razon alguna? Muchos(Y atencion que digo MUCHOS, no todos por tanto) americanos estan volados pero no creo que acepten que su presidente ataque a un pais que no le ha hecho nada porque le salga de ahi.
Escrito originalmente por Diskover
Lo veia venir, esto es el fin de la inteligencia.
¿Como puede haber personas que en pleno siglo XXI todavia defiendan "trabajos" tan repugnantes como el ejercito?
¿Pero ustedes han ido a la escuela alguna vez?
Lo que yo no entiendo es como la gente puede apoyar la violencia y se puede ir a la cama con la conciencia tan tranquila.