Esto es lo que pasa cuando en un sitio gobierna IU

El gobierno municipal, y en concreto el grupo de IU, tomó ayer una drástica y polémica decisión. El Consistorio reconocerá 5,6 millones en facturas sin crédito o aportaciones extraordinarias a servicios apenas unas horas antes de que se produzcan las elecciones municipales del 22 de mayo. Se trata, que se recuerde, de la mayor cantidad de gasto procedente de 2008, 2009 y, sobre todo, de 2010, cuyo pago se ordena a las puertas de unas elecciones municipales. Del total, 5,2 millones de euros se corresponden de facturas de años anteriores y, el resto, de servicios que han agotado el presupuesto. Para la oposición, las facturas sin crédito son sinónimo de descontrol presupuestario, de gasto por encima de las posibilidades reales. La comisión de Hacienda se celebra hoy mismo y está previsto que el Pleno tenga lugar el jueves o el viernes, entre 48 y 72 horas antes de votar.

La primera partida del expediente de reconocimiento de pago corresponde a pagos atrasados de energía eléctrica tanto de edificios municipales como de alumbrado público. Se trata de facturas de Endesa que se corresponden al periodo comprendido entre los meses de marzo a septiembre de 2010. Un informe municipal que obra en poder de este periódico explica la razón de la premura de llevar este gasto de reconocimiento de crédito en estos momentos. "Se trata de suministros de fluido eléctrico de inmuebles y dependencias municipales afectos a servicios públicos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad administrativa municipal que se vería seriamente perjudicada de prolongarse en el tiempo la falta de pago, lo que podría conllevar un eventual e inminente corte del fluido eléctrico por parte de la compañía suministradora por incumplimiento de la normativa vigente en materia de lucha contra la morosidad", afirma el documento. Es decir, el Consistorio teme que Endesa le corte la luz unas horas antes de que arranque la Feria de Mayo y de que se vaya a las urnas, aparte de los intereses de demora a los que tendría que hacer frente el Consistorio.

Intervención advierte de que no está de acuerdo con el pago de este servicio de esta manera. Asegura que el coste de la luz se tiene que presupuestar en el año en que se realiza el consumo, algo que nunca se hace y lo que ha obligado al Consistorio a tirar de este tipo de expedientes de reconocimiento de crédito para ir contentando a Endesa. A su vez, la Concejalía de Hacienda explica que está abonando el doble de luz desde que el Gobierno liberalizó el sector y cambió el marco tarifario con la desaparición, por ejemplo, del precio reducido nocturno.

Con todo, lo que traerá más cola no será la luz, cuya gasto es discutible, ni los gastos de empresas que han esperado pacientemente a que el Consistorio abone. Lo que le traerá más dolores de cabeza, y el equipo de gobierno lo sabe, es la miriada de facturas gastadas sin crédito entre 2008 y 2010 que tienen una más que dudosa justificación. El expediente está lleno de comidas, dietas, viajes, regalos, atenciones protocolarias, algunas de las cuales son curiosas.

Un ejemplo de ello son dos facturas por un valor conjunto de 4.000 euros (1971,89 euros más 1.964,12) autorizadas por la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), en la que adquiere en julio de 2010 una partida de 105 camisetas (casi 40 euros por unidad) con el logo de la Capitalidad para la promoción de la Noche Blanca del Flamenco. Lo más curioso es que la factura se giró a nombre de una empresa que se dedica, según la factura, a "asesoría de imagen y personal shopper". Intervención las reparó por un caso de fraccionamiento de cantidades. En el paquete de facturas (hay docenas y docenas), aparecen casi 9.000 euros en la confección de un traje de gala de portero y ocho de macero (cuatro de inverno y cuatro de verano), 1.220 euros para la limpieza de las famosas cortinas de la Alcaldía (que motivaron una enorme polémica) pagados a la empresa de la que es administrador un hermano de Rosa Candelario, 500 euros en dietas del edil de Desarrollo Económico, Valentín Priego, y una gran cantidad de facturas de comidas, catering y promociones.

Entre las facturas sin crédito, hay cuestiones que llaman poderosamente la atención. Por ejemplo, Sadeco ha realizado la facturación de la limpieza de los dos núcleos de aseos que existen en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Cada mes, el Consistorio abona a la empresa pública 4.720 euros sólo por la limpieza de los aseos públicos, cantidad que da para tener servicio de mantenimiento propio. La limpieza mensual del centro cívico de El Higuerón sale por 3.100 euros mensuales. El servicio anual de Ciudad Jardín sale por 51.000 euros.

En la relación de facturas, aparece satisfacer los costes de un funeral, el del fallecido cronista de la ciudad, Miguel Saldedo Hierro. Cuesta unos 6.000 euros.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/977055/iu/reconoce/horas/antes/m/casi/seis/millones/facturas/sin/credito.html

¿Comprar camisetas de propaganda a 40€ cada una? ¿Eso quien se lo cree? Pasta que se han echado al bolsillo.
¿9000€ un traje de portero y 8 de macero? ¿De que es la tela de oro? Pasta que se han echado al bolsillo.
¿1220€ limpiar las cortinas del despacho del Alcalde? Además la empresa que las limpió pertenece al hermano de la teniente de Alcalde. Pasta que se han echado al bolsillo.
¿Limpiar los aseos, y sólo los aseos del Alcazar 4720€ mensuales? Pasta que se han echado al bolsillo.
Córdoba es una de las ciudades de España que tiene los impuestos más altos, los taxis y autobuses más caros.
Córdoba ha tenido que pagar a un arquitecto holandés casi 2000 millones de las antiguas pesetas por una maqueta y un proyecto que NO se va a hacer.
Etc, etc, etc...

Por eso me rio yo de los que dicen de votar a IU, es bonito decirlo cuando no sabes como gobiernan pero aqui en Córdoba llevan 8 años robandonos.
Bueno, por desgracia mangantes y chorizos hay por todas partes... ya, sinceramente, no creo que nadie venga a decirte algo como "IU? eso? Seguro que se lo están inventando!". Estos temas siempre, creo, llevan a la misma conversación: son todos unos chorizos (bueno, a veces llega algún radical de algún sitio a decir el "y tu partido roba más" pero bueno... no es lo más normal ya).

Es triste...
Cuanto tiempo lleva IU allí?
Que no, que IU es la verdadera izquierda, que le quita el dinero a banqueros y empresarios para darselo a los pobres, son la alternativa...
...en estas elecciones IU segurmente sacara mas votos y conseguira mas asientos desde los que mangonear como todos los demas, da igual a quien votemos, todos quieren los votos para cojer sitio y llenase los bolsillos.
Cuando nos intervengan, que por desgracia yo creo que lo harán, tendrán que ponerse encima de la mesa toda la deuda que hay nos vamos a asustar con lo que nuestros ayuntamientos.

Muchos ayuntamientos ya no tienen cuenta en ningún sitio porque no pagan y la gente se ha cansado de que le deban pasta y ahora si no van con el dinero po delante no les dan nada.
KAISER-77 escribió:Cuanto tiempo lleva IU allí?

Demasiado tiempo, desde 1999...
Política de una persona muy cercana cuando alguien de la Administración Pública, sea cual sea, pasa por su comercio cuando quiere encargar o adquirir algo para cualquier actividad:

No se fía a nadie y menos a la Administración Pública, ya puede venir el Rey de España a comprar.

la única solución para el buen Gobierno y que no haya déficit es la máxima de cualquier familia, se gasta lo que se tiene, si no se tiene no se gasta y a ser posible se ahorra una parte por los gastos 'extraordinarios' que pudieran venir.
Cordoba escribió:

Así "normal"... Ni IU ni hostias. Los políticos son políticos, sea el grupo que sea, y tardan menos en ser corruptos que en sentarse por primera vez en su sitio. Si además hace 11 años que están en el gobierno... no hace mas que demostrar que la política en general está podrida, nadie que esté dentro del sistema se salva prácticamente.
Cordoba escribió:

Pfff, IU, y tanto tiempo ademas...mala combinacion.
Cualquier partido que lleve mucho tiempo en el poder, la acaba liando porque se creen vuelven completamente impunes.
Ejemplos claros son el PSOE en Andalucía o el PP en Valencia
Como bien se ha dicho ladrones hay en todos lados. Lo raro es que un ladrón se meta en un grupo minoritario como IU del que poca tajada se va a sacar. Pero si lleva más de 10 años en un sitio... pues carta blanca para los sacos con el símbolo del dólar.
jorcoval escribió:Cualquier partido que lleve mucho tiempo en el poder, la acaba liando porque se creen vuelven completamente impunes.

Por eso cuando veo por todos lados el nuevo movimiento este de #Nolesvotes y que sólo lo piden para PP, PSOE y Ciu me descojono vivo.
Cordoba escribió:
jorcoval escribió:Cualquier partido que lleve mucho tiempo en el poder, la acaba liando porque se creen vuelven completamente impunes.

Por eso cuando veo por todos lados el nuevo movimiento este de #Nolesvotes y que sólo lo piden para PP, PSOE y Ciu me descojono vivo.

Será porque no tienes ni idea de por qué surgió, pero vamos, fué hace solo un par de meses.
Para unas cosas muy enterados y para otras....
goto escribió:
Cordoba escribió:

Será porque no tienes ni idea de por qué surgió, pero vamos, fué hace solo un par de meses.

Surgio por la ley sinde o algo parecido? Yo es que no me intereso por grupos de gente que me dicen a quien debo o no debo votar.
goto escribió:
Cordoba escribió:

Ya vino el sabelotodo, el que nos dice a todos en todos los hilos como tenemos que pensar sobre politica. El que siempre lleva razón. Me da igual que el movimiento surgiera por la ley Sinde, para mi ahora mismo es más importante todo esto que han robado en Córdoba durante años que la ley Sinde.
Que se lo digan a la población de Rivas en Madrid.
lo que no se puede hacer es quedarse el mismo en el poder mas de 2 legislaturas, e incluso 2 segun el sitio son demasiadas. si se lo tuviesen que currar para que realmente salieran reelegidos otro gallo cantaria.
Yo que quieres q te diga, pero prefiero votar a gente que amenos tenga una carrera universitaria, de IU cuantos tienen carrera? (no me vale decir q es medico por la universidad de la Habana, que yo se como funciona allí eso) al igual que el PSOE, aquí hay unos cuantos que tampoco tienen carrera, Pepiño, Pajin....
Con decoros, que la alcaldesa de donde vivían mis padres, de IU, era limpiadora de escaleras....que no digo ue no deba poder presentarse, pero prefiero que me gobierne alguien que sepa de algo mas que de productos de limpieza....
Nekronomikon escribió:Yo que quieres q te diga, pero prefiero votar a gente que amenos tenga una carrera universitaria, de IU cuantos tienen carrera? (no me vale decir q es medico por la universidad de la Habana, que yo se como funciona allí eso) al igual que el PSOE, aquí hay unos cuantos que tampoco tienen carrera, Pepiño, Pajin....
Con decoros, que la alcaldesa de donde vivían mis padres, de IU, era limpiadora de escaleras....que no digo ue no deba poder presentarse, pero prefiero que me gobierne alguien que sepa de algo mas que de productos de limpieza....

Hombre, igual esas personas conocen mejor la realidad de la clase media española que tipos que viven en barrios alejados de las ciudades y viven en un mundo de piruleta pagado con nuestros impuestos...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
También sucede ésto: http://www.homohominisacrares.net/php/articulos.php?num_revista=9&cod_articulo=78

Ojalá todos los políticos fuesen como este hombre.

Aún así, no comparemos choricismos de pp y psoe con los choricismos de iu, porque sería como comparar un elefante con una hormiga.
jagpgj escribió:
Nekronomikon escribió:Yo que quieres q te diga, pero prefiero votar a gente que amenos tenga una carrera universitaria, de IU cuantos tienen carrera? (no me vale decir q es medico por la universidad de la Habana, que yo se como funciona allí eso) al igual que el PSOE, aquí hay unos cuantos que tampoco tienen carrera, Pepiño, Pajin....

Hombre, igual esas personas conocen mejor la realidad de la clase media española que tipos que viven en barrios alejados de las ciudades y viven en un mundo de piruleta pagado con nuestros impuestos...

Dicho así parece que la gente con carrera sea millonaria...
jorcoval escribió:
jagpgj escribió:

Dicho así parece que la gente con carrera sea millonaria...

Cierto, igual el post es algo confuso. Pero me refiero, que el que sea una señora que limpia escaleras no la incapacita para saber de la vida y de los problemas de sus paisanos. Seguramente necesitará asesores en temas que no controle, pero que su función no es saber de un tema, sino conocer e intentar solucionar los problemas de su pueblo/ciudad.
jagpgj escribió:

Puede que conozcan mejor los problemas, pero por mucho conocer, no implica que puedan solucionarlos...o t parece una medida buena lo de los 400e a los ninis en Andalucía?eso pasa, cuando la gente no tiene ni pies ni cabezal y ya ves lo q ha pasado en estos 8 años...que se han cargado todo l país

Aparte, lo de tus impuestos, eso habría que verlo, un Tio que gana 200.000e al año,va a pagar lo mismo en impuestos que tu en 10...
Nekronomikon escribió:
jagpgj escribió:

Puede que conozcan mejor los problemas, pero por mucho conocer, no implica que puedan solucionarlos...o t parece una medida buena lo de los 400e a los ninis en Andalucía?eso pasa, cuando la gente no tiene ni pies ni cabezal y ya ves lo q ha pasado en estos 8 años...que se han cargado todo l país

Aparte, lo de tus impuestos, eso habría que verlo, un Tio que gana 200.000e al año,va a pagar lo mismo en impuestos que tu en 10...

La clase politica en españa esta muy muy corrompida a mas no poder, cuando alguien accede a un cargo ya sea en un ayuntamiento o gobierno parece ser que eso le da derecho a mangonear a todo bicho viviente dejando la economia más seca que el desierto del sahara, ahora que vienen elecciones tanto municipales y el año que viene generales, yo por mi parte no voy a votar ni a PP ni a PSOE ni a CIU, a ninguno y lo digo desde hoy y puedo registrarlo en notario si hace falta, no quiero mas gobiernos ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, quiero un gobierno que vea la realidad tal y como es que es jodidamente mal, no quiero que digan que españa va bien y que hemos salido de la crisis y que no llegaremos a los seis millones de parados y tal y cual pascual, eso ya no me vale
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El tema de la formación.... bueno, si y no.

Yo creo que al menos una minima formación es imprescindible. A mi me hierve la sangre ver a cretinas congénicas como la Pajin acumulando puestos de responsabilidad y cobrando sueldazos sin tener ni zorra idea y dictando leyes absurdas como un elefante en una cacharrería.

Como mínimo que tengan unos estudios oiga... porque tener ministros que no tienen ni una misera carrera es de chiste
Imagen

Imagen

Copiado de forocoches,

Ya salió hace tiempo, pero vamos, la mariscada a cargo del contribuyente está ahí.

No sé como está gente se puede mirar al espejo :-|
Hombre, al fin y al cabo sólo están pagando deudas, aunque es sospechoso que lo hagan deprisa y corriendo.
Pasadas las elecciones vamos a ver que pasa con las cuentas de los ayuntamientos. Ésto va a ser un sálvese quien pueda.
Valnir escribió:Imagen

Imagen

Copiado de forocoches,

Ya salió hace tiempo, pero vamos, la mariscada a cargo del contribuyente está ahí.

Es un tio campechano, toma cerveza pudiendo tomar Cava, se nota que se preocupa por el dinero publico.
Yo creo que lo que hace falta como el comer, es imponer límite de mandatos a cualquier cargo público, por ley.

Lo que hizo Aznar voluntariamente, pero por ley. E incluyendo no sólo al candidato sino a cualquier cargo político (no funcionario) que no se haya cubierto por consenso de la mayoría. Que un enchufado político no pueda seguir ocupando cargo político al cabo de 8 años vista, por ejemplo.

Esta visto que si no, las autonomías y ayuntamientos se convierten en cortijos del partido que sea, que no lo sacas de allí ni a tiros. Ya sea IU, PP o PSOE.
Valnir escribió:Imagen

Imagen

Copiado de forocoches,

Esto sin fuente es muy atrevido eh?
Uy sí, qué atrevido, pon mariscada torrijos en google y tienes para elegir.

Siento que en tu ración de información selectiva diaria no apareciera [risita]

http://www.abc.es/20101030/espana/mariscada-atraganta-ayuntamiento-sevilla-20101030.html
Coño... si se habla de cambiar la letra de "La Internacional"

A las mariscadas, a los baretos... vamos todos a hacer la digestión [poraki]
Valnir escribió:Uy sí, qué atrevido, pon mariscada torrijos en google y tienes para elegir.

Perdona? Los prejuicios y las insinuaciones te las guardas campeon.
IU es lo mismo que PP o PSOE, partidos políticos cuyo único fin es el poder por si mismo. Que venda una burra u otra tiene que ver con el target de ciudadanos, intentar granjearse unos votos apelando a los sentimientos o algo similar.

Por mucho que se cambien los actores de la obra, el guión es el mismo y esté IU o cualquier otro en un supuesto gobierno, se deberán a los mismos de siempre por la sencilla razón de que el sistema funciona así.

Es el sistema el que falla (para unos, para otros va de puta madre).
Orbatos_II escribió:Coño... si se habla de cambiar la letra de "La Internacional"

Es que los de izquierdas autenticos solo comen patatas cocidas y pucheros de caldo de gato, lo demas es capitalismo.

Viva la demagogia!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Kololsimo escribió:IU es lo mismo que PP o PSOE

uhmmm hombre.. pues no. Como he dicho antes comparar la corrupción ppsoe a la de iu puede ser perfectamente la de comparar algo gigantesco con algo minúsculo.

Estaría bien saber cuántos y quienes políticos de iu están encausados o denunciados por chanchullos varios y compararlos con el número de chanchullos peperos o socialistas... que sigue sin ser lo mismo 1 que 80 eh..
Choper escribió:
Kololsimo escribió:IU es lo mismo que PP o PSOE

uhmmm hombre.. pues no. Como he dicho antes comparar la corrupción ppsoe a la de iu puede ser perfectamente la de comparar algo gigantesco con algo minúsculo.

Estaría bien saber cuántos y quienes políticos de iu están encausados o denunciados por chanchullos varios y compararlos con el número de chanchullos peperos o socialistas... que sigue sin ser lo mismo 1 que 80 eh..

Si , y cómo he explicado son lo mismo porque son partidos políticos y se deben al sistema.

No creo que veamos nunca a IU en el gobierno, pero lo comprobaríamos sin pérdida. Se deben al sistema, no tiene más.
¿qué pasa cuando son los neoliberales los que gobiernan? Bueno, en teoría, porque los neoliberales lo que hacen es dejarnos en manos de multinacionales y banqueros.
Véase PP-PSOE
Extendiendo esto al escenario internacional... Nos manejan como quieren, nos putean cuando quieren... Generan crisis económicas globales que las pagamos los ciudadanos, con nuestro dinero, con nuestros derechos y nuestros servicios sociales.
La cuestión es que a pesar de todos, los bancos ganan más y más dinero, los banquero se siguen forrando, las multinacionales ganan más poder y los ciudadanos... en fin, qué voy a contar que un poco de observación no desvele... ¡Asco de todo!
goto escribió:
Orbatos_II escribió:Coño... si se habla de cambiar la letra de "La Internacional"

Es que los de izquierdas autenticos solo comen patatas cocidas y pucheros de caldo de gato, lo demas es capitalismo.

Viva la demagogia!

Hombre, la demagógia no se, pero el sentido del humor nunca está de mas. Ir de sindicalista de "yo estoy con los obreros y los necesitados" e hincharse a homenajes de mariscadas con dinero publico es cuanto menos risible. A mi me la sopla que un señor diga ser de izquierdas, rojo, revolucionario, anarquista o lo que le salga de los bemoles y que se haga tres mariscadas diarias... pero que se las pague el

Por lo demás no tienes que convencerme de nada... ya se como viven algunos "comunistas" [+risas]

Sobre numero de encausados... habría que calcularlo sobre los puestos que consiguen. Obviamente no es lo mismo 1 que 80, pero si unos tienen 2 alcaldes y los otros 300... pues los porcentajes no son iguales. Matemáticas de ESO oiga

Y otra cosa, el tema de los "imputados" empieza a darme risa... me jugaría algo a que buena parte de los "imputados" acabarán de rositas... pero no por ocultas conspiraciones judiciales, sino porque la denuncia en el juzgado con pruebas mas que dudosas se han convertido lamentablemente en este pais en una herramienta política. ¿Tengo un adversario político molesto?... lo denuncio y si me admiten a tramite la denuncia puedo ponerme a gritar como un becerro que "esta imputado"... cuando yo en mi inocencia pensaba que no es lo mismo estar imputado, que ser culpable de algo

Lo que tenían que hacer es cambiar las leyes para muchas cosas, y el que denuncia simplemente por ánimo de joder a otro (y eso incluye denuncias falsas de muchos tipos) se llevará un marrón del 15, no solo pagar las costas.

PD. Yo de mayor quiero ser comunista... como los Barden
Es que las matemáticas de eso me sirven senior.

Comparar los robos y las mierdas de ppsoe con cualquier otro partido político no-catalán (xd), no sólo ya con iu, es de traca.
Choper escribió:Es que las matemáticas de eso me sirven senior.

Comparar los robos y las mierdas de ppsoe con cualquier otro partido político no-catalán (xd), no sólo ya con iu, es de traca.

El problema es que si IU estuviera en todos los ayuntamientos en los que están PSOE y PP, a lo mejor las cifras de robos se asemejarían bastante con las de éstos dos.
pitapop escribió:

El problema es que si IU estuviera en todos los ayuntamientos en los que están PSOE y PP, a lo mejor las cifras de robos se asemejarían bastante con las de éstos dos.

El problema de éso es que es un supuesto. Y por esa premisa absurda los ejpanioles-panderetos siguen votando a los 2 tontos de siempre; "total.. como todos roban, mejor malo conocido..".

Eso se llama conformismo y estupidez, a partes iguales. Hasta que no demos oportunidades a otros partidos nos seguirán dando por el culo en plan hardcore.

Volviendo a ese supuesto que pones, en que otro partido diferente a ppsoe gobernase en mayoría o semi-mayoría.. pues tampoco sirve. Porque no sabemos que harían otros, sólo sabemos los que hacen unos, desde hace 30 años.

.. Es como si tú el día de mañana haces un partido político y yo directamente te tacho de ladrón e inepto.. sería una estupidez pensar así.
lo que está claro es que con "Y tu mas" no se va a ningun lado (Y uno de Izquierda unida lo puede decir con mucha mas tranquilidad a uno del PP-SOE que al contrario)
TODOS los casos de corrupción se tienen que tratar de la misma manera, porque ni todos los señores de IU-PP-PSOE-CIU-UPyD-etc.... son unos ladrones, ni todos unos santos
Black29 escribió:
Valnir escribió:Uy sí, qué atrevido, pon mariscada torrijos en google y tienes para elegir.

Perdona? Los prejuicios y las insinuaciones te las guardas campeon.

He insinuado que en la selección de material informativo que has escogido no se encontraba este material, que como ves tiene ya su tiempo.Lo he deducido por la forma en que me has pedido la fuente, que tampoco me ha gustado, pero bueno, uno a veces tiene que aceptar las idiosincrasias ajenas.

En cualquier caso siento el tonillo de mi mensaje [bye]
Choper escribió:
pitapop escribió:

El problema de éso es que es un supuesto. Y por esa premisa absurda los ejpanioles-panderetos siguen votando a los 2 tontos de siempre; "total.. como todos roban, mejor malo conocido..".

Eso se llama conformismo y estupidez, a partes iguales. Hasta que no demos oportunidades a otros partidos nos seguirán dando por el culo en plan hardcore.

Y estoy de acuerdo contigo, te aseguro que nunca voté ni a PSOE ni a PP, y no creo que lo haga nunca. Pero tampoco voy a votar a un partido que mete la mano en la hucha de algunos de los pocos ayuntamientos que gobierna.
Choper escribió:
pitapop escribió:

Volviendo a ese supuesto que pones, en que otro partido diferente a ppsoe gobernase en mayoría o semi-mayoría.. pues tampoco sirve. Porque no sabemos que harían otros, sólo sabemos los que hacen unos, desde hace 30 años.

.. Es como si tú el día de mañana haces un partido político y yo directamente te tacho de ladrón e inepto.. sería una estupidez pensar así.

Estoy de acuerdo Choper.
Parece que a algunos se les permite robar y seguir robando... y no pasa nada. Y con otros se comente el atropello de atribuirles "robos hipotéticos", no perpetrados y además se les castigas votando a los ladrones constatados.
Es de un absurdo y una estupidez difícil de comprender.

Tal vez todo esto se entienda mejor si consideramos la manipulación general que hay por parte de los grandes partidos, esos que tiene grandes multinacionales detrás, canales de televisión ... sólo vemos lo que quieren que veamos. Lamentablemente en este país hay demasiado borrego, fanático y también algunos nostálgicos.
No es que IU sea santo de mi devocion, pero eso ocurre en todos los sitios. Si eso se añade la perpetuidad en una localidad, los desfalcos son mucho mayores.

Y como siempre nunca pasa nada, ahora se cambia a Pepe por Juan y todos tan contentos, cuando muchos deberian estar en la carcel.
sisifo2001 escribió:
Choper escribió:
pitapop escribió: El problema es que si IU estuviera en todos los ayuntamientos en los que están PSOE y PP, a lo mejor las cifras de robos se asemejarían bastante con las de éstos dos.

Estoy de acuerdo Choper.
Parece que a algunos se les permite robar y seguir robando... y no pasa nada. Y con otros se comente el atropello de atribuirles "robos hipotéticos", no perpetrados y además se les castigas votando a los ladrones constatados.
Es de un absurdo y una estupidez difícil de comprender.

Tal vez todo esto se entienda mejor si consideramos la manipulación general que hay por parte de los grandes partidos, esos que tiene grandes multinacionales detrás, canales de televisión ... sólo vemos lo que quieren que veamos. Lamentablemente en este país hay demasiado borrego, fanático y también algunos nostálgicos.

Eso no lo estarás diciendo por mí, ¿no?, porque es lo que me faltaba [qmparto] [qmparto] Si por mi fuera todos los que meten mano en la caja estarían en la cárcel, sean del PP, PSOE, IU, CiU, el partido de Perico de los Palotes, etc. A lo mejor los fanáticos y conformistas son los que defienden a su partido aunque robe porque el resto roba más... Y puedes creerme si te digo que IU a nivel nacional no me desgrada para nada (me gustaba más Llamazares que Lara) aunque muchas veces parezcan lacayos del PSOE, pero no me gusta nada ver que tiene miembros en los gobiernos locales que actúan como los caciques de los dos grandes partidos...
delpinonino escribió:Que no, que IU es la verdadera izquierda, que le quita el dinero a banqueros y empresarios para darselo a los pobres, son la alternativa...
...en estas elecciones IU segurmente sacara mas votos y conseguira mas asientos desde los que mangonear como todos los demas, da igual a quien votemos, todos quieren los votos para cojer sitio y llenase los bolsillos.

Ese es el objetivo de esta política con la que vivimos... Lo has clavado !
pitapop escribió:

Yo no lo creo, en principio la mayoría de gente de la formación tiene sinceramente ganas de cambiar las cosas. Otra cosa es si estuvieran en todos los ayuntamientos como el PP y el PSOE, y además llevasen 30 años partiendo el bacalao como ellos. Entonces quizá sí olvidarían las cosas en las que ahora creen y meterían la mano de igual manera.
88 respuestas
1, 2