stikcman escribió:Un pequeño favor, algun sitio donde poder ve imagenes de las placas? quizas desde ahy se pueda llegar a ver si hace algo mas que "alimentar los circuitos"
Usuario-X escribió:Pues yo ya destripe una PSP y por mas que busco en la ranura de la bateria algun lugar por donde meterle Datos al PSP no lo encuentro, solo estan los 3 conectores de alimentacion de la Bateria para mi eso de la Bateria magica tambien es un fake. apuesto mas a lo de los codigos de arranque con una memory stick dentro.

die madman escribió:consolas "rotas" fisicamente las mandaban directamente a la central y el cliente recibía desde alli otra PSP
 , lástima que no tenga esa batería en mi poder.
, lástima que no tenga esa batería en mi poder.  MelonKid escribió:Una consola brickeada por cambio de firm no tiene nada físico... a ver si aprendemos a leer antes de saltar a la primera de turno.

doragasu escribió:Pues ya que este hilo va de especulación más que de otra cosa, voy a exponer mi teoría. Yo pienso que el IPL lleva un "micro recovery" incorporado, que lo que hace es que cuando arranca, si se da X circunstancia, va a la Memory Stick y carga un determinado archivo (un prx por ejemplo) y lo ejecuta, y ese prx es el que realiza las funciones de recovery flasheando un firmware en perfecto estado. ¿Y cómo hace el IPL para distinguir si debe arrancar en modo recovery o no? pues por medio de esa batería especial. Las baterías de Litio Ion, tienen un proceso de carga muy delicado, que puede dañarlas gravemente (y de paso dañar al equipo en el que están) si la carga no se hace con cuidado. Este proceso de carga requiere que la batería tenga una "inteligencia limitada", que realice algunas medidas y envíe algunos datos determinados al dispositivo que la está cargando. Pues bien, para eso es el tercer pin de estas baterías (que podréis ver también en baterías de teléfonos móviles, PDAs y otros dispositivos con batería de Li-ion). Este pin es un bus de datos conocido como SMBus, un tipo de bus basado en el conocido I2C. Este bus es bastante lento, por lo que no creo que se utilice para transferir un firmware entero, pero sí que podría usarse para enviar un código de identificación especial a la consola que el IPL pueda identificar como el código de inicio del modo "recovery" y para que vaya entonces a la memory stick a buscar la aplicación que restaure el firmware. Si esa batería es de verdad auténtica, lo suyo sería que alguien que tenga acceso a ella enchufe un analizador de protocolos al SMBus para esnifar la comunicación y poder de ese modo replicarla. Yo tengo acceso a un analizador de protocolos smile_XD, lástima que no tenga esa batería en mi poder.
die madman escribió:
vamos a ver, ante cualkier defecto fisico, se manda a la central para q le cambien la carcasa o lo ke esté en mal estado, por tanto aunke sea un simple brick, si la carcasa tiene un solo defecto, se envia para cambiar la carcasa y queda disponible para devolver a algun otro afectado, o acaso a alguno de vosotros os han devuelto una psp del sat con una carcasa q no sea nueva?
gelon escribió:Tranculo hombre, que solo te estoy vacilando (probablemente sea reciproco)
Sony puede convertir el agua en vino, pero rellenar la memoria flash a base de toquiteo de botones ya te aventuro yo que no
PD: Si se borra completamente la flash ... no hay menú oculto que mostrar, a no ser que graben los datos en la chapa de la PSP ... piensa un poco, no tiene lógica, si no con escribir en esa "memoria" el recovery valdría

![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif) 

![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif) 
  chavon escribió:yo no se nada de roms ni flash, pero me acuerdo cuando empezaron a hablar del emulador de N64 todos se reian en la cara![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
die madman escribió:Al tema que me voy, resulta que para arreglar los bricks no necesitan ni abrir la consola, segun lo que él me ha dixo, totalmente de confianza, tienen una serie de codigos que, al encender la consola y con la pantalla en negro, se introducen y esto te lleva a un menu oculto en el cual te muestra todos los firmwares que han sido instalados y te permite volver a un firmware anterior.
die madman escribió:Bueno, pues resulta que me ha dado por hablar con un antiguo compañero y amigo que estuvo trabajando durante algo mas de 1 año en el SAT de Sony, reparando exclusivamente las PSPs.
Segun lo que me comenta, ellos se dedicaban unicamente a reparar fallos de software, bricks, etc pero basicamente a coger el tlf y que las consolas "rotas" fisicamente las mandaban directamente a la central y el cliente recibía desde alli otra PSP, no nueva, sino reparada, pero que previamente pasaba por la cinta de fabricacion y le colocaban carcasa y alguna que otra pieza nuevas.
Al tema que me voy, resulta que para arreglar los bricks no necesitan ni abrir la consola, segun lo que él me ha dixo, totalmente de confianza, tienen una serie de codigos que, al encender la consola y con la pantalla en negro, se introducen y esto te lleva a un menu oculto en el cual te muestra todos los firmwares que han sido instalados y te permite volver a un firmware anterior.
No se si esto lo habriais supuesto o si DarkAlex ya estaba al corriente, pero de no ser asi, creo que se podría investigar para llegar a encontrar ese codigo y de esa manera perderle el miedo a los bricks..
Un saludo

DjEloY escribió:mirar yo eh mandado la conosola al Sat una vez y me devolvieron la misma osea la mia, lo de los codigos suena a locura pero tb an sonado a locura muchas otras cosas y nadie a dicho na no se ni me creo ni me dejo de creer en este mundo todo son expeculaciones
 yo creo q si es verdad pero no 100% ni 80% ni 55% xD
 yo creo q si es verdad pero no 100% ni 80% ni 55% xD  Stiffmaister escribió:yo hoy hace MUCHO
solbadguy0308 escribió:
¿En qué quedamos? ¿En hoy o en hace mucho?
Es que escribir bien cuesta tanto...
solbadguy0308 escribió:Y no sólo eso,sino que además si apretas X+R+L+O te sale un rayo láser por el wifi y te da superpoderes....
Loren_Son escribió:Desde luego, la idea de que quiten las carcasas y accedan a la NAND con un conector aereo, es mas logico.
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif) 
PSPHard escribió:ai lo has dejado clavao, cierto, lo que a dicho "fastidiamos el foro" eso no se a de hacer, ademas yo veo a mis amigos y conetan un cable USB o algo parecido a la NAND o Flash de la maquina para repararla del brick , no usan nada de codigos , ni esa bateria estraña que salio, cosa que creo que era un MP3 con la carcaza de una bateria de PSP, bueno, yo ya son muchas las veces que he pedido como se repara un brick y la contestacion es la misma "lo siento pero no lo puedo decirtelo" asi que si nadie lo sabe salvo los del sat aqui no hay nada mas que discutir, y si alguien cree que con un codigo se repara pues que lo prueve, no sere yo quien me quede sin psp
chau

TheKymera escribió:nose quien fue el primero en deducir que "codigo" significa "secuencia de botones", pk es un paleto k te cagas... yo por codigo entiendo una secuencia alfanumerica que meten x algun puerto...
si, no tendre mucha idea...pero no llego a lo de los botoncitos como codigo para reparar una psp...
Manumtz escribió:Vampire_Kun ¿de que se tiene que cansar? aquí cada uno dice lo que quiera o crea conveniente mientras no incumpla las normas así que si te molesta te jodes e ignoras su opinion si no te interesa.
PSPHard escribió:desde que me registre me llamas troll ,vampire_kun. ¿por que motivo? , yo solo he venido aqui para echar una mano a quien necesite ayuda , y solo tengo una cuenta,si defiendo algunos usuarios es porque llevan razon en segun que cosas , pero no siempre sera asi.
eR_PiSHiKa en el SAT ,pues ,no desoldan la NAND o flash de la placa , simplemente le conectan un adaptador y de alli borran los datos dañados del brick y luego instalan otra vez el firm (si alguien tenia 3.40 OE le pasan a 3.40 Oficial, y si tenia 1.50 pues le ponen la ultima version , en este caso 3.52) , pero no se que adaptador usan , ni cuales es el programa que usan ni nada.
puede que en esa web la desolden pero aqui en el SAT no , esto es lo que hacen
1º llega la maquina brinkeada
2º la desmontan
3º conectan un adaptador a la NAND o Flash y ponen nuevos archivos
4º la montan y envian a la fabrica (por si hay la carcaza opieza rota)
5º de la fabrica se va al empaquetado de PSP (es donde opnen la caja,instrucciones y demas) y luego es enviada a su dueño
chau
Carmatrix escribió:
Señores, este individuo es mmiiqquueell. Tiene 16 años, ¿qué coño va a trabajar en sony? Pfff mmiiqquueell, que bajo has caído.
Y si no me creeis, seguimiento de IP...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) owned
 owned