Esto Es legal?

Bueno os comento en mi trabajo somos supervisores de un periodico trabajmaos 4 horas, pero cuando acavamos muchas veces alas 2 horas nos vamos a nuestra casa. tonces ahora despues de mucho tiempo . kieren HACERNOS firmar un papel en el k indica

" k si yo un dia tengo k supervisar y estar en un punto de trabajo y el repartidor del peridico no aparece por k esta malo o otros asuntos debo repartirlo yo" asta ki todo bien pero el prolema es k dice..

k si ese dia io me kedo ... en vede mis 4 horas me kedo 6... me jodo y no me las pagan por k el dia anterior e acabado 2 horas antes.. es legal?
Hombre, yo creo que si en el contrato van negociadas unas horas semanales pueden compensar un dia dentro de otro siempre dentro de la jornada laboral. Ahora bien, si tienes contrato por x horas diarias ya no es tu problema que un día no tengas trabajo, pues si quieren que obliguen a quedaros dos horas rascando las narices, pero nada de joderos dos horas más otro día.
Me recuerda al caso de un conocido, que tenía contrato a media jornada, pero que tenía completa disponibilidad en el día, con lo cual a pesar de sólo cobrar 4 horas no podía hacer lo que quisiera el resto del día pues si le llamaban tenía que acudir. Eso es un abuso en toda regla, pues si el hombre tiene que estar disponible a esas asistencia como mínimo deberían pagarte todo el horario de disponibilidad.
Espero que no supervises las faltas de ortografia [oki]

Buen rollo
desde k empece y use el mirc me dije pa k voy a controlarlas si se me entiende xD :P

pero tengo una duda. tonces pueden hacerme currar otro dia 2 horas por k mi contrato es de X horas semanales si un dia no las trabaje todas?
Es complicado decirlo, depende de si tienes un horario fijo o simplemente son x horas semanales "dentro" de un horario.
desde k empece y use el mirc me dije pa k voy a controlarlas si se me entiende xD smile_:P

Teiens róazn, de hceho praa que ecsibrir en odren si con penor la piremra y útlmia lrtea de cdaa plaarba ya se eitnednee [looco]

Ahora fuera coñas. Que yo sepa pueden poner lo que quieran en un contrato de trabajo, siempre que no existan convenios o acuerdos similares que lo contradigan, en cuyo caso prevalecen los convenios (que para algo están). Otra cosa es que tú lo aceptes. Pero ya sabes, sin contrato, no hay curro :-p
NewDump escribió:desde k empece y use el mirc me dije pa k voy a controlarlas si se me entiende xD :P

pero tengo una duda. tonces pueden hacerme currar otro dia 2 horas por k mi contrato es de X horas semanales si un dia no las trabaje todas?

Haber, si un día te ahorras horas, es normal q te pidan q te kedes otro día si hace falta ¿no?,

Puedes hacer dos cosas, o acatar lo q te piden, q no lo veo tan descabellado, o , simplemente, quedarte en el curro el horario q se supone q debes tener, (lo digo por lo de q sales horas antes,imagino q porq tendrás un horario) así sí te puedes negar a echar horas extras si no te las remuneran.

Suerte en cualkiera de las opciones q tomes. [ginyo]
la cosa eske mihorario es de 5:30 la mañana a 9:30 y no se creo k un sacrfio vale la pena total gano 600euros por 4 horas
NewDump escribió:la cosa eske mihorario es de 5:30 la mañana a 9:30 y no se creo k un sacrfio vale la pena total gano 600euros por 4 horas

Joder, currando siempre de mañana, en un curro en el que ganarías 1.200 euros mensuales si la jornada fuese completa... a mí desde luego no me parece una mierda de curro, muchos se darían de ostias por conseguir algo así.
Los contratos especifican el número de horas anuales que se deben hacer. Ahora bien, si durante varios años se ha trabajado con un horario o sistema de trabajo y ahora pretenden introduciros otra forma de currelar, entonces nos encontramos con lo que se llama técnicamente un cambio sustancial de las condiciones de trabajo, que la empresa no puede imponer, sino que tiene la obligación de negociarlo con sus trabajadores/as.
Ahora bien, si no lo hace, ya sabes lo que toca, denuncia, juicios, abogados, movidas... muchas veces la peña traga por no meterse en follones de tres pares de cojones de los que además no tienes la garantía de salir victorioso.
NewDump escribió:desde k empece y use el mirc me dije pa k voy a controlarlas si se me entiende xD :P

Por esa regla de tres.... si te entienden haciendo gestos con las manos, para que vas a usar las palabras?

Imagen
9 respuestas