¿Esto es inmadurez o toxicidad?

Llevo dos meses con una chica, me gusta mucho, tiene mil cosas buenas, está pendiente de mí, se preocupa por verme, no se hace la interesante, dice abiertamente que quiere esatar conmigo, etc. Pero hay cosas que no me cuadran de ella y que me hacen replantearme si debería seguir con ella o me nubla un poco la atracción física que siento. En concreto, han pasado dos cosas que me han hecho decir wtf está pasando aquí, y no sé si es cosa mía por exagerada, o que a la cría le falta un hervor, porque realmente son cosas que para mí no tienen fuste alguno (no tener fuste: carecer de sentido).

Ejemplo 1. Me llamo igual que una ex suya de hace 2 años, digamos por ejemplo María. Cuando empezamos a vernos, y ella me decía que le gustaba mucho, yo le decía de broma que ni se sabía mi apellido, entonces ella me decía que sí, que me llamaba "María Fernández". Me lo dijo un par de veces, con el tiempo he descubierto que su ex se llamaba "María Fernández", así que lo decía con toda la intención de "hacer la gracia" (así misma porque obviamente yo en ese momento no lo sabía, aunque algo intuía por el tono)

Ejemplo 2. Lleva tatuado en el brazo una frase muy concreta que se hizo con su ex, muy concreta, no en plan "te quiero mucho", o cosas que se dicen en una relación de normal. El caso es que el otro día estabamos en plan amor, y de todas las cosas que me podía decir en el mundo, me dijo exactamente la frase que lleva tatuada...

Yo tengo 39 años, varias relaciones a mis espaldas, ella 31 con solo dos. A mí la diferencia de edad no me parece alarmante, porque yo con 31 años creo que tenía la cabeza bien puesta... pero estas mierdas... a mí me parecen muy mierdas y me preocupa que cuando no sea una cosa sea otra. Me estoy pillando por la chica y no sé si debería prestar más atención a las banderas rojas que a lo bien que nos va en la cama...

Gracias...
Hola, pues a ver en principio con los datos que das, no parece que sea una persona tóxica, más bien parece que la chica tiene un enganche psicológico con su ex y eso no es nunca bueno más si pretendes iniciar algo con alguien nuevo...
Yo solo tendría en cuenta que una persona que da semejantes muestras de inmadurez al principio, va a seguir dándolas una vez dentro de la relación
@Omnia90 gracias por tu mensaje, creo que no he explicado bien que son dos ex distintas... [+risas] no creo que tenga un enganche con ninguna de ellas, es más bien el jueguecito tonto que no llego a entender... Pero vamos, por su comportamiento conmigo, descarto que siga sintiendo algo por alguna de las dos. Creo, vamos...
Parece más inmadurez por tu parte que por la suya, la verdad.
Yo tampoco veo que sea algo muy loco, han sido dos cosas bastante puntuales, ¿no?

Si fuera un comportamiento recurrente, o que tuviera alguna foto con alguna ex de fondo de pantalla (por exagerar un poco), pues todavía te diría que no, pero por dos tonterías no creo que haya que poner las alarmas todavía.

De hecho, que por dos cosas así te empieces a plantear una relación (que además solo lleváis dos meses, creo que todavía falta mucho por conocer, tanto de ella como de ti) dice más de ti que de ella.

Yo le daría una oportunidad, tampoco se va a acabar el mundo si la cosa acaba mal. Como has dicho, ya llevas varias relaciones a tus espaldas, y solo lleváis dos meses. Tienes más cosas que ganar que que perder aquí.
Yo, o no te he entendido bien, o no veo nada raro en los dos ejemplos que has puesto, la verdad :-?


Ho!
Xelxer escribió:Parece más inmadurez por tu parte que por la suya, la verdad.


Pos ya estaría.

A mi me parecen unas gilipolleces tremendas para casi 40 años. Si me dices que te compara con ella o te habla constantemente de Maria Fernández, pues ok entiendo que te parezca tóxico, pero en que te diga algo que a ella le diría... Entonces es que no te puede llamar ni cariño porque fijo que se lo ha llamado a alguien.

Si todos esos son los problemas de la relación pues maravilloso, nada es.
Bueno... [+risas]

Pues nada, muchas gracias.

Supongo que soy una exagerada y que las cosicas que yo he visto como raras para el resto del mundo son normales... ok.

Yo siempre estoy dispuesta a mejorar y aprender de mis historias y paranoias, en este caso en particular de verdad creo que no me he sabido explicar, pero no importa, mientras haya coherencia y correspondencia, supongo que es todo lo que importa.

Pero de verdad de la buena que tiene que ser que yo no me haya sabido explicar, porque de los ejemplos que he puesto ni una persona piense que es un poco "raro" que tu nueva novia te llame a propósito con nombre y apellido de su anterior pareja está regular, pues... yo que sé!

PD: Y la frasecita de su tatuaje no es "te quiero mucho", es algo muy concreto, muy particular, que no dice la gente normalmente. Si pone "tus ojos son como croquetas" me dijo la tía "tus ojos son como croquetas". Si soy inmadura por pensar que está un poco feo usar exactamente la misma frase pues... sí, debo de serlo.
@patusoy A ver, empiezas el post llamándola cría y que "a ver si es porque le falta un hervor"

Pones unos ejemplos que son... Pues bueno. Partes de la idea que ella tendría que saber que tú te sabes el nombre y el apellido de su ex, y aunque lo supieras por X o B, seguramente era una broma. Si dicha broma no te hacía gracia, o te molestaba ¿se lo hiciste saber a ella o le preguntaste por qué te llamaba así?

Lo segundo... Que para ti sea algo inusual, no implica que para la otra persona lo sea; o quizá no pero es algo que para ella es muy especial decir.
patusoy escribió:
Pero de verdad de la buena que tiene que ser que yo no me haya sabido explicar, porque de los ejemplos que he puesto ni una persona piense que es un poco "raro" que tu nueva novia te llame [b]a propósito con nombre y apellido de su anterior pareja está regular, pues... yo que sé![/b]

PD: Y la frasecita de su tatuaje no es "te quiero mucho", es algo muy concreto, muy particular, que no dice la gente normalmente. Si pone "tus ojos son como croquetas" me dijo la tía "tus ojos son como croquetas". Si soy inmadura por pensar que está un poco feo usar exactamente la misma frase pues... sí, debo de serlo.


Hombre, a mi no me haría ni pizquita de gracia que me fueran llamando por el nombre de su ex. Pero partiendo de que en este caso no lo dice porque no la supere, por joder, por comparar o cosas similares, sino que es una broma en el contexto de la conversación pues como ese no es mi tipo de humor se lo diría porque tendrá que saberlo para no repetir. Lo que no haría es callarmelo, seguir como si nada y estar con una persona que hasta me planteo si le falta un hervor.

Llegar a ese pensamiento de una pareja me parece más fulminante que algo en tono broma, aunque para nosotras sea desacertada. Además lo que te han dicho, quizás para ti la otra frase es algo súper desagradable y para ella es algo que le ha dicho a todas con las que está. La comunicación es la clave. Pero de todas formas solo lleváis dos meses si a ti esas cosas si te parecen graves da igual lo que a nosotros nos parezca, la decisión es tuya.
Hay personas que hacemos ese tipo de bromas. Por casualidades de la vida las 3 novias importantes que he tenido cuadraban en fechas muy señaladas sus cumpleaños (ejemplo 25 de diciembre). Con mi novia actual pasa lo mismo y yo siempre le he dicho que la escogí igual que a las otras, por no hacer esfuerzos en aprenderme su cumple. Si me dice "seguro que soy la mejor novia que has tenido" le digo "sssssi bueno, estoy contigo y tengo que decir que si, no?". Para mí esas cosas son jugar y chinchar un poco, nada más y no tiene mayor importancia. También hablo bastante de mis ex porque forman parte de mi vida, para bien o para mal.
O confías o no. Si no confías cualquier detalle que observes va a ser una "bandera roja".
Tiene pinta de que todavía no ha olvidado del todo a su ex la verdad, pero vamos que no es inmadurez
Lo primero es una broma. De mal gusto puede ser. Es una broma típica mala que haría yo así que mis dieses a tu novia la que le falta un hervor.

Lo segundo es una puta chorrada, por mucho que se lo dijera a su ex te lo puede decir a ti para ti.
A una ex la llama princesa y princesita y a mi actual pareja no la llamo así de normal pero a veces si le digo que es mi princesita o mi princesa.

Para ti sería un inmaduro ya veo...
A mi si me parece raro. En realidad yo lo veo (desde fuera), como que estás SUSTITUYENDO a su ex. Estás ocupando su lugar: mismo nombre y apellidos, la frasecita... Habría que ver físicamente que ocurre, pero igual hasta te pareces. Igual busca nuevas parejas que se parezcan muchísimo a una por la que se pilló mucho, algunas personas lo llegan a hacer.

Y si no, háblalo con ella. De verdad. Si quieres una relación seria, se basa al final en la confianza. Utiliza el lenguaje asertivo y ahí valora.

Sinceramente, si esa intuición te está diciendo que eso no te encaja, HAZLE CASO. Yo no le hice caso cuando pensé que eran chorradas y pasé los 10 peores años de mi vida, así que imagínate [carcajad] [carcajad]
A mí de primeras también me parece raro. Pero pienso que es más por "inconsciencia emocional".

Son dos cosas que no hay que darle demasiada importancia. Pero empezar a conocer a una persona que supuestamente le gustas y ya de primeras te triangula con una ex (según parece, ¿mientras tonteaba contigo?), la sensación que me da es de poca consciencia emocional por parte de ella.

En lo personal, no bromearía así con una chica que me gusta y quiero conocer, y también levantaría una ceja si lo hicieran conmigo. Muy poco encantador.

Cada persona es un mundo y hay personas que les puede parecer divertido y eso está muy bien. Pero antes de hacer hay que conocer un poco a la otra persona y saber que no le va a parecer muy feo, que se está un poco en la misma onda, sino es un poco inconsciente y de vivir a la suya.

Tal vez tu seas una persona con más sensibilidad, emocionalidad y madurez que ella. Y tal vez ella sea una persona más inconsciente y despreocupada, con bastante menos sensibilidad que tú. Son suposiciones según tu post, faltaría conocer más cosas. ¿Alguna otra cosa rara que hayas notado?

Te diría que esas diferencias de sensibilidad las vas a seguir notando durante la relación, como te decía Omnia90.
@McFadyen

Creo que la ex del mismo nombre y la de la frase son dos personas distintas, o eso he entendido yo [+risas]
Ni lo uno ni lo otro, bueno tal vez un poco de inmadurez si.

Su relación anterior no ha terminado pues hay cosas inconclusas ahí, y hasta que no la concluya, no es una buena candidata para pareja.
Yo si estoy conociendo a alguien y de primeras me vínculo con su ex. Peligro.

Me paso una vez en una primera cita. La chica me habló de que a su ex le encantaba la semana santa y yo con cara de... Y a mi qué??
Si te habla de su ex huye
patusoy escribió:Me estoy pillando por la chica y no sé si debería prestar más atención a las banderas rojas que a lo bien que nos va en la cama...



Yo con lo que me he quedado es con esta frase tuya. Y esta frase tuya, a mi, me parece una bandera roja del copón.

Porque si lo que ves de ella es que por un lado hace cosas, para ti, raras que no te acaban de gustar, pero por otro lado folláis bien... Mmm... oye pues, o a follar y punto, o te alejas y te buscas otra persona.

Pero la verdad, no sabéis nada la una de la otra, no sabéis el humor que os va y el que no, no sabéis nada de vuestros pasados no os lo habéis contado ni como amigas... Sólo os lo pasáis bien en la cama...

Sois follaamigas o amigas con derecho a roce o, más bien, personas que folláis.

Entonces... aquí aclárate si quieres/queréis tener o no una relación. Y si la queréis, quizás, como por aquí te dicen anteriormente con otras palabras, casi que deberíais conoceros más, interesaros la una por la otra antes de juzgar, preguntaros, comunicaros, etc.


Y ya te digo, a mi lo que has comentado que hace, algo raro lo he visto. Aunque la frase esa qu te pueda decir, pues no sé, al final, las relaciones, las palabras de amor suelen ser las mismas aunque con significados distintos. Quiero decir, que estaba abierta a pensar, a ver qué hace de tóxico la otra... Pero insisto que tu frase final me ha matado... Vacía total.
Yo el mejor consejo que te puedo dar es este:

Imagen
url registration

[+risas] Bromas aparte, no creo que su actitud sea una "Bandera Roja" sino que te compara en plan broma con sus ex, ¿no tienes tu muchas ex a tus espaldas?. Pues ahora ella en plan coña te compara con ellas, pero te lo dice, lo cual es una buena acción por su parte. Yo no le daría mucha importancia, pero si para ti la tiene, haz caso del cartel de la peli y díselo. Lo pero que puedes hacer es que algo te moleste y guardártelo para ti y no compartirlo. Eso si que generará desconfianza en el futuro...
@OmegaProyect ¿de donde sacas que la haya comparado con ninguna en base a la que cuenta en sus post? Oooh
Pues a mi si que me resulta inmadurez y mas bien idiotez de tu chica. Igual es que los golpes de la vida y la edad me han hecho mas sieso (rancio, para los que no seais del sur). Yo huía de ahí, sinceramente.
A mi, con todo el respeto, me parece que la tóxica eres tu
Xelxer escribió:@OmegaProyect ¿de donde sacas que la haya comparado con ninguna en base a la que cuenta en sus post? Oooh


Hombre, por lo que cuenta la OP, a su novia actual le gusta hacerle notar que se llama y apellida igual que su ex, usa la frase que lleva tatuada para su ex con ella...Si eso no es comparación o es troleo puro o es comparación [+risas] yo no lo veo de otra manera.
OmegaProyect escribió:
Xelxer escribió:@OmegaProyect ¿de donde sacas que la haya comparado con ninguna en base a la que cuenta en sus post? Oooh


Hombre, por lo que cuenta la OP, a su novia actual le gusta hacerle notar que se llama y apellida igual que su ex, usa la frase que lleva tatuada para su ex con ella...Si eso no es comparación o es troleo puro o es comparación [+risas] yo no lo veo de otra manera.

Ni que lo dijera cada día 3 o 4 veces oye. Que ha ocurrido una vez cada cosa.

Algunos tenéis la piel más final que el papel de fumar.
Bueno, gracias a todos por responder.

Tenía que haberlo especificado, porque casi todos habéis dado por hecho que no lo he hablado con ella y que he venido corriendo a postear a ver qué me decían que hiciera antes de comentárselo a ella.

Por supuesto que en las dos ocasiones le dije que no entendía la gracia de la broma, y en las dos ocasiones me contestó que entendía que me hubiera molestado y que lo sentía.

Creo que no me he explicado bien porque 1. Solo comparto nombre con una de sus ex, no apellido. Ella jugaba a "adivinar" el mío y me decía el de la otra. 2. El tatuaje es con otra chica, no la misma, una relación más larga que tuvo.

Y bueno, da igual, son cosas que no me gustan, se las he explicado, y de momento es coherente.

En cierto modo, me alegra que haya gente que piense que soy una exagerada, o que la tóxica soy yo (maravilloso esto), porque así es como se tienen varios puntos de vista, y se le puede quitar importancia a algo que estás magnificando probablemente por la inseguridad de los principios y por mis propias movidas.

Como algunos decís, nos estamos conociendo, 2 meses es una mierda, y más en la fase de luna de miel... será que con los años he perdido el romanticismo y en vez de estar obnubilada por todo lo que me gusta de ella, estoy con los pies muy en la tierra y fijándome en cositas de estas... Las heridas, que te hacen cosas así.
patusoy escribió:Bueno... [+risas]

Pues nada, muchas gracias.

Supongo que soy una exagerada y que las cosicas que yo he visto como raras para el resto del mundo son normales... ok.

Yo siempre estoy dispuesta a mejorar y aprender de mis historias y paranoias, en este caso en particular de verdad creo que no me he sabido explicar, pero no importa, mientras haya coherencia y correspondencia, supongo que es todo lo que importa.

Pero de verdad de la buena que tiene que ser que yo no me haya sabido explicar, porque de los ejemplos que he puesto ni una persona piense que es un poco "raro" que tu nueva novia te llame a propósito con nombre y apellido de su anterior pareja está regular, pues... yo que sé!

PD: Y la frasecita de su tatuaje no es "te quiero mucho", es algo muy concreto, muy particular, que no dice la gente normalmente. Si pone "tus ojos son como croquetas" me dijo la tía "tus ojos son como croquetas". Si soy inmadura por pensar que está un poco feo usar exactamente la misma frase pues... sí, debo de serlo.



En lo de llamarte como a su ex, puede ser una coña.

En cuanto a la frase, míralo de esta manera. Lleva un tatuaje, que ahora mismo esta manchado por una mala experiencia. Lo que quiere es reescribir la historia y darle un significado a ese tatuaje, pero contigo.

En este caso no creo que te esté comparando ni quiere nada raro, si no simplemente machacar con buenos recuerdos, todo lo malo y darle un nuevo significado a ese tatuaje. A ti te va a chocar al principio, pero tienes que intentar verlo con refuerzo positivo, porque a ella psicológicamente le va a ayudar darle ese nuevo significado y reescribir los recuerdos contigo.


Yo hice algo similar. Aunque no es lo mismo, si que reescribi recuerdos malos, con buenos. Tuve un viaje a Italia con mi ex, que fue nefasto. El primer viaje con mi actual pareja, fue a Italia, para reescribir la historia y llenar mi cabeza con recuerdos bonitos que han emborronado totalmente esos malos recuerdos.

De hecho, mi impulso fue hacer el viaje más grande, con más actividades. De esa manera, actualmente no recuerdo casi nada del viaje que hice con mi ex. Los buenos recuerdos, machacan a los malos.

Y ya te digo que repetí muchos pasos, visité los mismos sitios pero con una persona que realmente entendía lo que significa para mi Italia y el cariño que le tengo a los sitios que visitamos.


Quiero entender, que el símil que tengo con tu pareja, es ese. Ella el tatuaje, yo el viaje.
@patusoy con la información nueva que das, tal vez lo más inteligente sería que te relajaras un poco y no fueras con lupa en todo lo que sucede.

Aun así lo de empezar a acercarse a ti y a tontear llamándote por el nombre y apellidos de una ex suya, es muy respetable que te parezca extraño. A mí también me lo parece, y a quienes no se lo parezca pues también es respetable.

Sobre lo de que tú eres la inmadura y tóxica ni caso. Si te molesta que se incluya una tercera persona (ex, para ser exactos) en algo que debería de ser más íntimo y único entre las dos, te molesta y punto. Habría que ver motivos que les hace perder la motivación a personas de las que te criticarían a ti por molestarte eso.
@patusoy Ojala eso de que te parezca bien que algunos digan que tu eres la toxica y exagerada no sea porque te están diciendo lo que quieres escuchar(o leer en este caso).

Yo solo tengo claro de que si ella sigue tonteando con el tema de la ex es porque todavía la piensa, cuando alguien esta en pareja por educación y respeto no se menciona al ex pero es que ni siquiera es algo que debes de pedir, es de sentido común, supón que fuera al revés y fueras tu la que mencionara a tu ex, como lo tomaría tu pareja?

Ojo no digo que cortes con ella pero a mi me da la impresión que no esta enamorada del todo así hasta que no pase eso, tu no seas la primera en caer(o sea en enamorarte). Yo soy de la creencia de que solo me metería en una relación cuando vea que la otra parte esta totalmente enamorada de mi, mientras no sea así ni me lo planteo
Oystein Aarseth escribió:@patusoy Ojala eso de que te parezca bien que algunos digan que tu eres la toxica y exagerada no sea porque te están diciendo lo que quieres escuchar(o leer en este caso).

Yo solo tengo claro de que si ella sigue tonteando con el tema de la ex es porque todavía la piensa, cuando alguien esta en pareja por educación y respeto no se menciona al ex pero es que ni siquiera es algo que debes de pedir, es de sentido común, supón que fuera al revés y fueras tu la que mencionara a tu ex, como lo tomaría tu pareja?

Ojo no digo que cortes con ella pero a mi me da la impresión que no esta enamorada del todo así hasta que no pase eso, tu no seas la primera en caer(o sea en enamorarte). Yo soy de la creencia de que solo me metería en una relación cuando vea que la otra parte esta totalmente enamorada de mi, mientras no sea así ni me lo planteo

Pues yo y mi pareja hemos hablado de nuestros ex en más de una (y más de 2) ocasiones, y no pasa nada.

No es lo mismo superar al ex que hacer como si no hubiese existido. Me parece de bastante inmadurez pensar que si alguien te habla de su ex es que no lo ha superado, y que como no lo ha superado es imposible que se pueda enamorar de ti.

Ni que le hubiera dicho algo rollo "mi ex me lo comía mejor que tú y tenía mejores tetas", madre mia.
Hablar de relaciones pasadas no es malo y se puede conocer mejor a la persona. En el post se puede deducir que han hablado, porque conoce el tatuaje, las que ha tenido... también parece que ha habido buena comunicación por ambas partes.

Pero sin conocerla de nada e intentando ligar con ella ponerse a decir "sí, te llamas Fulanita Detal" (la ex), a mí si me parece un poco extraño, y más en una mujer de 30 años. Pienso que es normal que le haya inquietado a la OP. Es el cuadro general del contexto, no es por nombrarla en sí.

Sigo pensando que es más por inconsciencia e ir un poco a la suya. Pero si se ha quedado ahí y se la resuelto bien, pues no habría que darle más vueltas.
34 respuestas