Estirar imagen 4:3 a 16:9 dinámicamente

Hace 4 meses aproximadamente, un colega del trabajo, que le gusta mucho la fotografía, me preguntó si conocía algún programa capaz de pasar una imagen 4:3 a 16:9. Yo realmente no tengo ni idea en este campo, pero me puse a buscar y no encontré nada, pero si vi a varias personas preguntando por lo mismo.

Le comenté que el móvil ya hace fotos en 16:9, pero el me explicó que lo que realmente hace el móvil es sacar la foto en 4:3 y quitarle unas regiones de arriba y abajo, hasta que se ajusta al formato 16:9. Además, añadió que su Go Pro es capaz de estirar las imágenes 4:3 a 16:9 sin perder calidad y con un efecto muy bueno.

A raíz de ello, no paré de darle vueltas a esto e investigar hasta que al final, en una de mis semanas de vacaciones conseguí sacar una ecuación, la cual pase a un algoritmo y desarrolle una App Android capaz de hacer esta conversión con un resultado bastante chulo.


Enlace al Play Store

Os lo dejo por aquí porque a el le ha resultado muy útil. Además he visto que a mucha gente le ha servido de ayuda y quería compartirlo con vosotros por si os puede ayudar.

La App no lleva publicidad y no la he hecho con ningún fin lucrativo. Básicamente la hice por ayudar a mi colega, porque yo la utilizo de vez en cuando XD (No soy muy de echar fotos)

Os dejo un ejemplo a continuación.

Foto Original en 4:3
Imagen


Resultado de aplicar el filtro 16:9
Imagen


Espero que os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier sugerencia me lo podéis decir, porque ya hay personas me han dicho que podría utilizar ese algoritmo para estirar películas o vídeos que están en 4:3 y cosas similares XD
En móviles desconozco si hay algo parecido. Snapseed es muy completo pero su forma de extender es bastante curiosa, deja la imagen sin cambiar y se inventa los bordes. Si hay algún patrón reconocible se lo inventa bien, si no es un caos jaja.

En escritorio, Photoshop lo hace desde hace mucho, además es bastante inteligente porque detecta las formas y si hay un círculo por ejemplo no lo convierte en óvalo, solo estira las cosas que no se van a notar tanto.

No sé si tu algoritmo es dinámico o simplemente progresivo (por el centro estira menos que por los lados como hacen algunos modos de televisiones Philips para adaptar 4:3 a 16:9), en cualquier caso, ¡enhorabuena por la app!
@mocelet Gracias :)

Acabo de ver Snapseed y es una pasada. No sabía que existía. :O :O :O
Nos vamos mejor al subforo de Telefonía :).
3 respuestas