Estereogramas

1, 2, 3
y no habrá algun programa de tratamiento de imagenes o algo que los desencripte y se puedan ver con unos ojos standard?
[sonrisa]
aqui esta el estereograma de la peli en cuestión...
si alguien logra verlo que diga si es una goleta o un barco de vela


Pues yo no veo ni un barco de vela ni una goleta ni nada parecido. Veo figuras geométricas, una cruz, un círculo, un rombo, una estrella....... Vaya, al final resulta que los de la peli cogieron cualquier estereograma, jejeje


Q representa q hay q ver en la imagen de los ojos y las cerraduras?

No hay que ver ninguna figura oculta. Simplemente es una imagen para demostrar que podemos usar la visión estereoscópica con cualquier cosa. Si miras un folio escrito o una fotografía igual que si quisieras ver un estereograma lo verás igual, con la misma profundidad y nitidez pero sin objeto tridimensional. Cuesta más pero yo lo he conseguido.

Ta otra XD
En ese esterograma como dicen solo hay figuras[jaja]

Sobre lo de verlo en otras fotos y tal lo que consigues es que quizas queden cosas en el fondo que deberian quedar cerca y cosas asi, pero se consigue un efecto raro tb
Bueno, ya he encontrado por ahí el programilla ese para hacer estereogramas.

Ya he hecho uno de prueba. Lo pongo adjunto ya que no tengo donde colgarla para poder ponerla como imagen.

Ta otra XD

Adjuntos

La hostia, está guapísimo y encima sale mi avatar!

¿Qué programa has usado? ¿Puedes usar cualquier modelo para las 3D o hay una galería?

Pos ni veleta, ni barco, ni na. yo veo unas esferas y unos + y estrellas


Por eso no lo veía el gordo, pobre hombre XD
¿Qué programa has usado? ¿Puedes usar cualquier modelo para las 3D o hay una galería?


He usado el programa Stereogram Creator que me lo he descargado de aquí

Está en inglés pero es muy sencillo de usar. Tienes que elegir una Depth Image que es el objeto 3D y una Texture Image que es el fondo. Después le das a Generate SIRD y ya está.

En el programa sólo te vienen dos objetos y dos texturas. Para el estereograma que he posteado antes he usado el avión modificando un poco los textos (el texto de arriba a la izquierda pone EOL XD ) y el fondo lo he creado yo con Photoshop.

Si tuviera el 3D Studio en este ordenador también habría creado el objeto tridimensional.

Por Internet seguro que encuentras muchas imágenes 3D para hacer estereogramas. Tienen que ser imágenes en blanco y negro donde el programa interpreta lo más blanco como más cerca y lo más negro como más lejos.

Ale, ta otra XD
juas probare con la casa que hice en autocad a ver que sale
Oleee!!!! el primer estereograma de cosecha propia! Y con mi avatar tambien! Gracias por incluirlo. :D :D

A ver si me pongo a hacer cosas como esta [oki]
Bueno, resucito este hilo a ver si hay alguien que aún no puede verlos y lo consigue.

Un saludo
Ni resucitandolo ni matandolo, no veo ni uno, y eso que en su epoca cuando salieron me compre varias laminas de ellos y los veia todos :-(
Escrito originalmente por Panex
Ni resucitandolo ni matandolo, no veo ni uno, y eso que en su epoca cuando salieron me compre varias laminas de ellos y los veia todos :-(


idem [enfa]
Weeeeeeee yo no habia visto el estereograma de bijapiiii q sale mi campanillaaaaaaaaaaaa XDXDXD q chulo kedó eh?? XD [oki] venga a los q no lo veis, ánimo e intentarlo unas pocas veces....mirad a traves del dibujo, no al dibujo, mirad a la distancia, al horizonte...esas cosas XD [beer]
En el primer post de las páginas 1 y 2 de este hilo os explico como verlos.

Animo que otros como vosotros lo consiguieron en este mismo hilo (Sabio, Danilo, Rampage). Leeros bien las instrucciones y seguidlas al pie de la letra que tarde o temprano las vereis.

Escrito originalmente por Campanilla
weeeeeeee yo no habia visto el estereograma de bijapiiii q sale mi campanillaaaaaaaaaaaa XDXDXD q chulo kedó eh??


Jejeje, lo hice con todos los avatares que participaron en el hilo. Por cierto, la gran mayoría ya han cambiado de avatar. Acostumbrado a ver ahora, por ejemplo, a Sebastronius de Kakashi, ya no me acordaba del suyo anterior :)

Un saludo
Uf! Ma costao verlo pero al final lo he conseguio XD. [oki]
Pues yo nada, mira k he estao horas y horas, pero nada, nada de nada, los k tienen dioptrias pueden verlos?
Me tomas el pelo y ahora encima estoy cegato :-(
No es ninguna tomadura de pelo, sólo tienes que leer los post de la gente que lo ha conseguido. Recuerdo que con Sabio no había manera pero al final lo consiguió.

Un saludo
Yo tenia 3 libros de este estilo por casa y consigo ver las imagenes en menos de 1 segundo desenfocando la vista automaticamente.
Recuerdo que tube una epoca to'flipao en la que me ponia esta vision en cualquier papel o imagen y se salia ver como quedaba. Lo que mas me molo fue una simple hoja de cuaderno de estas cuadriculadas porque veias las lineas en 3 dimensiones. XD
Escrito originalmente por franaloper
Yo tenia 3 libros de este estilo por casa y consigo ver las imagenes en menos de 1 segundo desenfocando la vista automaticamente.
Recuerdo que tube una epoca to'flipao en la que me ponia esta vision en cualquier papel o imagen y se salia ver como quedaba. Lo que mas me molo fue una simple hoja de cuaderno de estas cuadriculadas porque veias las lineas en 3 dimensiones. XD


Estaremos en MATRIX?
molan los estereogramas. Yo tb tenia un libro de esos del ojo magico.

Por cierto, una duda: ¿las figuras en 3D se tienen k ver para dentro para afuera? Lo digo porke yo las veo para adentro. ¿lo estoy haciendo bien?
Escrito originalmente por Moki_X
Por cierto, una duda: ¿las figuras en 3D se tienen k ver para dentro para afuera? Lo digo porke yo las veo para adentro. ¿lo estoy haciendo bien?

Se tienen que ver hacia afuera, a veces pasa lo que a ti, que las ves hacia dentro y es porque en vez de enfocar por detrás de la imagen enfocas por delante.

Escrito originalmente por Gorkus
¿Es un dragón?

Mmmm, pues sí, recuerdo que la primera imagen era un dragón.



Cambiando de tema, el motivo de haber resucitado este hilo es porque tengo la idea de que el nuevo proyecto de Nintendo, la NDS, va a ser algo parecido a estas imágenes, es decir, una pantalla será para un ojo y la otra para el otro mostrando la acción desde un ángulo diferente para cada ojo y creando el mismo efecto 3D que estas imágenes.

Ya veremos en el E3 [babas]

Un saludo
Escrito originalmente por bijapi
Cambiando de tema, el motivo de haber resucitado este hilo es porque tengo la idea de que el nuevo proyecto de Nintendo, la NDS, va a ser algo parecido a estas imágenes, es decir, una pantalla será para un ojo y la otra para el otro mostrando la acción desde un ángulo diferente para cada ojo y creando el mismo efecto 3D que estas imágenes.

Ya veremos en el E3 [babas]


No nos pongas los dientes mas largos, que entre esto y el foro de gamecube estoy [+furioso] y [babas]..... [tomaaa]
Jos... y yo toda la vida viéndolos hacia adentro. :(

¿cómo por detras?¿mande?

Esperemos que para jugar con la nintendo DS no haya que hacer mariconadas de estas, k si no... X-D
Bueno Aqui dejo unos cuantos que he encontrado por el buscador de imagenes del google. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Escrito originalmente por Moki_X
Jos... y yo toda la vida viéndolos hacia adentro. :(

¿cómo por detras?¿mande?

Esperemos que para jugar con la nintendo DS no haya que hacer mariconadas de estas, k si no... X-D


XD

Pues tienes que mirar como si atravesaras el papel (en este caso el cristal del monitor), tienes que imaginarte que no existe la imagen, como si estuvieras enfocando dentro del monitor.

Si la NDS fuera algo así no habría que hacer ningún esfuerzo ya que al mirar cada ojo a su pantalla veríamos la misma imagen pero desde un ángulo ligeramente distinto en cada pantalla. Luego es el cerebro el que se encarga de mezclar las imágenes.

Es como en la realidad, el ojo izquierdo ve las cosas desde un ángulo diferente al derecho al estar los dos separados y es el cerebro el que mezcla las dos visiones.

Un saludo
tengo trauma infantil tios. Nunca he conseguido ver esto, y siempre me duele despues la cabeza. De pekeño recuerdo que conseguía ver en uno que ponía disney, pero mi problema es el siguiente...

enseguida veo detrás del monitor y entonces mi cerebro interpreta unas imanges raras... pero no distingo, y tengo ke seguir el contorno de la figura hasta que pienso ke he formado algo... pero no consigo na... bijapi o algun otro fiera de los estereogramas, seria un detallazo hacer tutorial con ejemplos... pillad paint y editais la imagene original, como marcando el resultado final... para entrenarnos los no aptos... Sería un detallazo, no nos privéis de este don! lucharé por ello. Casi me kedo ciego con los de franaloper
Escrito originalmente por bijapi
No es ninguna tomadura de pelo, sólo tienes que leer los post de la gente que lo ha conseguido. Recuerdo que con Sabio no había manera pero al final lo consiguió.

Si, toda una tarde haciendo el payaso en el curro para intentar ver la imagen, para que mi madre en casa la viera luego en menos de medio minuto... así pues estuve media tarde/noche en casa hasta que lo vi (anda que no me costó) XD XD

Escrito originalmente por bijapi
Jejeje, lo hice con todos los avatares que participaron en el hilo. Por cierto, la gran mayoría ya han cambiado de avatar. Acostumbrado a ver ahora, por ejemplo, a Sebastronius de Kakashi, ya no me acordaba del suyo anterior :)
Woom, ahora que me vuelvo a fijar veo que también está el mio (el mismo de siempre) que ilusión me hace XD XD XD

En fin, saludos y no os rindais a la primera de cambio [bye]
Escrito originalmente por Chilled
tengo trauma infantil tios. Nunca he conseguido ver esto, y siempre me duele despues la cabeza. De pekeño recuerdo que conseguía ver en uno que ponía disney, pero mi problema es el siguiente...

enseguida veo detrás del monitor y entonces mi cerebro interpreta unas imanges raras... pero no distingo, y tengo ke seguir el contorno de la figura hasta que pienso ke he formado algo... pero no consigo na... bijapi o algun otro fiera de los estereogramas, seria un detallazo hacer tutorial con ejemplos... pillad paint y editais la imagene original, como marcando el resultado final... para entrenarnos los no aptos... Sería un detallazo, no nos privéis de este don! lucharé por ello. Casi me kedo ciego con los de franaloper

Esta imagen esta hecha aposta para entrenar. Lo que tienes que hacer es cambiar tu vision hasta que consigas ver 3 puntos negros, cuando consigas esto ya podras ver bien la imagen.
Imagen
Escrito originalmente por bijapi
Bueno, he estado mirando por Internet y parece ser que no todo el mundo puede ver los estereogramas. Parece ser que los que tienen estrabismo no los pueden ver ya que no tienen visión estereográfica.

Aquí pongo algunos links que explican en que consiste un estereograma y métodos para verlos.

http://www.iesmv.com/Estereo/

http://www.hjg.com.ar/st/faq.html


Y aquí una imagen que parece más fácil de ver.

Imagen

Ale, ta otra XD


madre míaaaaaaaa, gracias al primer link q has puesto he conseguido evr dos, y eso q lo había intentado montones de veces y nunca había conseguido nada, tengo dos libros y todo pero nada, y ya he visto doss, como molannnnnnnn,
la forma de verlas es facil, te pones bizco y ya esta.

en papel se ven mejor. y prefiero las qe son dos imagenes separadas, xqe estas solo son relieves con formas, y apenas se ve nada decente.
A mi nadie me ha respondido a la pregunta.
Escrito originalmente por AlterNathan
A mi nadie me ha respondido a la pregunta.

En principio no habría problema. Sólo son incapaces de verlas los que padecen estrabismo.


Escrito originalmente por Chilled
seria un detallazo hacer tutorial con ejemplos... pillad paint y editais la imagene original, como marcando el resultado final... para entrenarnos los no aptos... Sería un detallazo, no nos privéis de este don! lucharé por ello. Casi me kedo ciego con los de franaloper

Lo mejor es que te los imprimas en un papel, es mucho más cómodo.

Respecto a lo de remarcar el resultado, no se puede ya que el resultado lo crea el cerebro a base de mezclar las imágenes que hay ocultas en la imagen. La solución sería mostrarte la imagen 3D que se ha utilizado para crear el estereograma y que es lo que se ve cuando lo consigues.

Por ejemplo, la solución de esta imagen:
Imagen

es
Imagen
Aunque no en blanco y negro si no con los colores de fondo de la primera imagen.

Un saludo
poz na de na colega... una vez me regalaron un libro de esto... y que va... por eso llevo gafas aora cuando toy leyendo o en ordenador... me deje literalmente la vista ai... y no consegui ver ni un puñetero dibujo...


sin embargo, cuando se lo di al colega... en una ora los vio toditos }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
jodo este q jodido será q son muchos niveles de profundidad, por favor que alguien m diga q pone en las letras XD [oki]
Imagen
vale lo acabo d descifrar XD
Escrito originalmente por Campanilla
jodo este q jodido será q son muchos niveles de profundidad, por favor que alguien m diga q pone en las letras XD [oki]


A veeeer, pone Beatriz, luego hay un corazón con una flecha y abajo pone Ricardo.

Sí que estaba difícil de leer, sí....

Un saludo :)
Pues yo en este solo consigo ver el corazon y la flecha porque encima y abajo de el solo veo el contorno de las letras y soy incapaz de saber cuales son. [enfa]
jue el de los puntitos me costaba ver el nombre del chico, pq la firma de campanilla me desviaba la vista. Claro es tan wapo ese dibujo que la vista se me va ;)
Vale los veo, el cachondeo esta, k los veo sin las gafas, xDDD.
Escrito originalmente por Sebastronius
jue el de los puntitos me costaba ver el nombre del chico, pq la firma de campanilla me desviaba la vista. Claro es tan wapo ese dibujo que la vista se me va ;)

oooooH Sebastronius +50 puntos XDXD ;) [beer] [careto?]

yo al final si que consegui ver los nombres, pero son letras muy dificiles de ver
ninguno ha visto mi estereograma es tan dificil o tan mala?
Escrito originalmente por ivan18bg
ninguno ha visto mi estereograma es tan dificil o tan mala?


Sí, yo lo he visto a la primera, no me ha costado nada. EOL [oki]
ivan18bg Si ke lo vi y queria comentarlo en el anterior post, pero como me puse a ver todos los estereogramas seguidos, no recordé en puntualizar lo que veia en el tuyo. Si es que a mi edad la memoria ya falla un poco
Buenas.
Yo veo todos esos estereogramas que habeis puesto, se ve que tengo facilidad, aunque ahora, despues de estar un buen rato pegado al ordenador, me cuesta verlos. Yo tengo un programa de Data Becker llamado "Miradas Magicas" que sirve para hacer estereogramas. Es un programa muy simple que me costo 300 pesetas (en el corte ingles marcaba 3000, pero me lo rebajaron a 300) y en el elijes la imagen que quieres que se vea, y luego tienes varios tipos, puntitos, dibujos, .......
A ver si mañana os hago una par de ellos para ver si los podeis ver, que ahora estoy en linux

Agur!!!!!
Escrito originalmente por bijapi
En el primer post de las páginas 1 y 2 de este hilo os explico como verlos.

Animo que otros como vosotros lo consiguieron en este mismo hilo (Sabio, Danilo, Rampage). Leeros bien las instrucciones y seguidlas al pie de la letra que tarde o temprano las vereis.



Jejeje, lo hice con todos los avatares que participaron en el hilo. Por cierto, la gran mayoría ya han cambiado de avatar. Acostumbrado a ver ahora, por ejemplo, a Sebastronius de Kakashi, ya no me acordaba del suyo anterior :)

Un saludo


Pos el mio no lo veo [toctoc] [carcajad]
Escrito originalmente por Davix
Pos el mio no lo veo [toctoc] [carcajad]


Bueno, es que al principio lo hice con todos pero por las características del programa tuve que recortar porque si los ponía todos quedaban muy pequeños.

Un saludo
Pues yo no he conseguido ver ni uno...no tengo vista para esto eh?!.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] que le vamos a hacer, y encima, me he dejado los ojos...
Escrito originalmente por charliefox
Pues yo no he conseguido ver ni uno...no tengo vista para esto eh?!.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] que le vamos a hacer, y encima, me he dejado los ojos...


Imprime las imágenes en papel que te irá mejor, luego te lo pones en la nariz y los vas alejando poco a poco sin enfocarlo hasta una distancia de un palmo. Si consigues no enfocar la vista en el papel al final te aparecerá la imagen 3D.

Un saludo
109 respuestas
1, 2, 3