Este ruido al apagar la tv es normal? Video inside

Pues tras mucho mirar me decidí este Sabado por una tv Oled, en concreto una LG C8 de 55", todo bien a priori, imagen muy buena, sonido mas que decente, buen smart tv, etc.. Lo unico que me ha rayado un poco tras pagar 1600€ es un sonido a los 4 segundos de apagarla, como un "clank" mas parecido a un acorde de guitarra xD.

En el segundo 1 se oye el "click" de encendido normal y sobre el segundo 14 se oye el "clank" tras apagarla, juraria es de la zona de la fuente. Un relé? Igual en el video no se aprecia tanto pero suena bastante, desde el sofa a 3,5 metros y con sonido ambiente de la calle se oye bastante.

https://youtu.be/jyPid-u49uA

Mis otras teles no hacian ese ruido y desconozco si es normal o no, porque es una pasta y la tele tiene 3 dias y segun como la llevo al Corte y que me la cambien por otra.
Sí, hace ese click y clack xD

Que tampoco te preocupe mucho, a mi me ayuda a identificar que esta bien apagada más allá del piloto (porque a veces ya he dejado de mirar y lo que espera mi cabeza es oir el ruidillo).

Lo comento también porque cuando se apaga tras unas horas de uso es cuando empieza a ejecutarse el refrescador de píxeles antiquemado que incorpora la tele xD
tiku escribió:Sí, hace ese click y clack xD

Que tampoco te preocupe mucho, a mi me ayuda a identificar que esta bien apagada más allá del piloto (porque a veces ya he dejado de mirar y lo que espera mi cabeza es oir el ruidillo).

Lo comento también porque cuando se apaga tras unas horas de uso es cuando empieza a ejecutarse el refrescador de píxeles antiquemado que incorpora la tele xD

Asi entonces la tuya tambien hace el acorde de guitarra al apagarla? Pues menuda ida de olla estos de LG xD.

Refrescador de pixeles? No sabía nada de eso, pero cuando apagas la tele se ejecuta? Que hace se enciende la tele y empieza a "refrescar" o como va el asunto?

Edito: me han llamado de LG porque les mandé el lunes el video para ver si era normal y me han dicho que no debería sonar así, que pasara un tecnico a valorarlo y como estoy dentro de los 15 dias que me la cambiarian por otra o devuelven el dinero. De todos modos como la compré en el corte ingles ya me dijeron que me la cambiaban sin problemas.

A ti te suena exactamente igual entonces? Es bastante notorio?
Es notorio, se oye una especie de "piiiiim" que se alarga un poco en el tiempo, pero es difícil ver si el mio suena más que el tuyo o viceversa, aún con el vídeo xD

A veces según el ruido ambiente ni me entero, otras es bastante latente. Peor vamos, 3 meses ya la tele y cero problemas, en mi caso no me preocupa.

El refrescador de píxeles se empieza a ejecutar cuando apagas la TV después de 3-4 horas (no recuerdo ahora los minutos exactos de memoria) de uso en total en un día y lo que hace es un dar barrido general al panel para eso, refrescar píxeles que pueden haber estado siempre en un tono, y así retrasar el posible burn-in. Lo hace sin encender el panel. De hecho, si puedes, nunca apagues la tele y acto seguido le quites el enchufe a la luz, porque puede ser perjudicial cortar ese programa.
ese click es normal, tengo una lg oled eg910v, una pioneer kuro 5590h y una loewe y hacen ese click final de pagado.
Suena a guitarra es verdad, mi Samsung también hace un clack al apagarse pero es más seco. Probablemente sea normal, ya nos dirás qué te dice el técnico.
5 respuestas