titanioberilio escribió:don pelayo escribió:Puede ser, basslover, puede ser. Yo es que a Eastwood lo idolatro y me dejo llevar.
Eastwood es republicano... y punto. Si aparece en un meeting del partido republicano pues... esta haciendo campaña para el partido republicano.
Otra cosa es discutir si esta a la derecha en el centro o a la izquierda dentro de dicho partido.
Bueno, vale, pero es que las conversaciones ajenas hay que opinarlas en su contexto:
don pelayo escribió:Lo dicho, hace tiempo que las personas dejaron de importar. No importa que digas la verdad. Si no la dices desde la izquierda no es más que oportunismo político, o campaña electoral. No hay más que asociar unos términos a otros y ya tenemos montada la gran mentira. Términos talismán, se llaman. El primero de ellos, libertad. Asocias izquierda a libertad y derecha a opresión, y con seguir asociando etiquetas a estos términos según interese ya tienes el mejor mecanismo de manipulación que existe. Si Clint Eastwood dice una verdad, bastará que lo diga cerca de la derecha para envilecerle y tacharle de capta-votos. Si Guayomin hace lo mismo desde la izquierda es un héroe nacional. Los dos defienden aquello en lo que creen desde la razón, pero solo uno de ellos se llevará la palma por un mero hecho asociativo.
Y aquí basslover me marea la perdiz diciendo que lo vil de Eastwood es pedir votos. Asociamos el discurso de Eastwood a el término policía "capta-votos". Ya lo tenemos desmontado, aunque lo que diga sea verdad.
-¿Wyoming no pretende ganar adeptos a sus ideas con sus discursos?
-No, Wyoming está hablando por él mismo, no pide el voto para ningún partido.
-Ya, pero intenta convencer a la gente de sus ideas, aún sin intención política.
-Sí, pero como no hay intención política (JA) yo legitimo su discurso.
Depreciada la política, cualquier persona sincera y con ganas de cambiar las cosas que diga la verdad desde un púlpito está condenada al desprecio. Qué penita. No les quito culpa a los políticos, pero lo que se ve en este foro cuando hay noticias sobre UPyD, en las que se deja patente que la gente practica eso del más vale malo conocido, es de pena.