Este mes me independizo

1, 2, 3
Prototiper escribió:Es muy triste que la mayor aspiración de una persona al independizarse sea la de tener intimidad sexual.

Pagando MÁS DE UN 30% de tu sueldo en alquiler lo vas a pasar mal, si el panorama está montado para que lamentablemente te tengas que quedar con tus padres, pues hazlo durante un par de años, ahorra, y te compras un pequeño piso, en vez de estar pagándole los balnearios a un langosta.

jajajajajajaja!!!!

pues de momento no lo estoy pasando mal, tú no te preocupes por mi que yo ya tengo todas las cuentas hechas y en el remoto caso de que me saliera mal, pues ya vería que tendría que hacer.

Comprarse un piso en 2 años con un salario mileurista? En las 3000 viviendas no, gracias, de todas formas si tú te encuentras alguno, te los dejo todos para ti, así a los 60 estarás viviendo de rentas... [carcajad]

No alargué lo de quedarme con mis padres justamente porque ya lo pospuse en su tiempo.

Por lo de que mi aspiración de independizarme sea la intimidad sexual... no se de donde lo has sacado pero bueno, te doy la razón si te sientes mejor contigo mismo.

A las personas que van sacando cosas así de debajo de la manga ya se por donde vais, pero bueno, yo lo pasaré mal, tú puedes seguir viviendo con tus padres.

Un saludo [beer]
AnaMuriel escribió:@[PeneDeGoma] Pero al parecer hay más de 2 millones de personas que están por debajo de los 1.000€. Bien es cierto que para el resto quizás no sean buenas noticias, pero algo es algo. Aunque lo suyo sería que si sube el SMI lo haga para toda clase de salarios.

eso es a lo que me refiero, si a las que cobran 750 y pagan 500 de gastos les suben a 1000 y sus gastos suben a 750 se quedan como estan y los que cobran el siguiente escalafon son los grandes perjudicados, que dicho sea de paso, son la mayoria en españa( los mileuristas)
[quote="[PeneDeGoma]
eso es a lo que me refiero, si a las que cobran 750 y pagan 500 de gastos les suben a 1000 y sus gastos suben a 750 se quedan como estan y los que cobran el siguiente escalafon son los grandes perjudicados, que dicho sea de paso, son la mayoria en españa( los mileuristas)[/quote]
Yo si no fuera porque no encuentro trabajo ni queriendo, me iría en cuanto antes. Pero ni encuentro aquí para ahorrar ni consigo fuera ver algo, miraré los voluntariados europeos, a ver qué tal, aprovecho y miro si ofertan trabajos allí de lo mío para intentarlo en cuanto acabe el voluntariado.
Metempsicosis escribió:@martuka_pzm

Mucho. Mi marido usa camisas para el trabajo y son la peor prenda del universo. Al menos tiene un par que se planchan fácilmente, pero el resto son el horror.

De todos modos, nosotros sí planchamos todo. Mis camisetas terminan con un montón de arrugas como no las planche, por ejemplo. Creo que lo único que no planchamos es la ropa de estar por casa (bueno, y cosas como sábanas, ropa interior, toallas... que aunque parezca mentira, sé de gente que las plancha). Yo no sé si es esta lavadora o qué, pero por bien que tienda las cosas, está todo arrugadísimo. Aunque también es verdad que depende de qué prendas, tengo camisetas más gruesas que apenas se arrugan, mientras que otras son muy finas y, en cuanto me descuido, aparecen miles de arrugas de la nada.

Será la lavadora o el programa que usas.
Yo es verdad que tengo una lavadora moderna.La compré hace meses, pero no es una lavadora "top".Vamos, muy normalucha .Me salió baratilla, y lleva una tecla de planchado fácil.
Pongo el programa que quiera, dejo pulsada la tecla y a correr.
Sale la ropa húmeda pero casi seca.

Cojo,,dos meneos fuertes a cada prenda antes de tenderla, y cuando la recojo , no sale planchada obviamente, pero vamos, que las arrugas son mínimas y casi invisibles.No hace falta planchar nada.
Y hasta alguna vez se me olvidó dar a la tecla de planchado fácil y tampoco salía mal la ropa.

Yo estoy encantado por no tocar la plancha.No hay cosas que más odie que eso y hacer la cama. [+furioso]
@hh1

Mi piso es de alquiler y la lavadora no tiene esas cosas tan modernas :p
De hecho, tampoco hay mucha elección para lavadoras, porque el espacio es minúsculo y solo cabe una de carga superior. Pero vamos, que aunque sea un rollo tampoco es que me muera, ya tengo un dominio de la plancha estupendo. Si no fuese por las camisas, no me supondría problema :p
No se si alguien te habrá dicho algo al respecto de tener todo por luz, sobretodo el termo. Son 7 paginas y no tenia ganas de leer.

Si vas a cocinarte tu bastante + termo electrico, ni por asomo te vendran 60€ de luz. Echale sobre los 90/100 fijo. Porque la vitro y el termo se notan y mucho.

Tampoco sé cuanto estarias en casa, eso hace mucho, sobretodo en invierno con, en mi caso, radiadores.

A mi el mes que menos luz me viene son 90€. Y hablo de epocas que no se usan radiadores. En invierno me vienen facilmente 120€.

Y trabajo todo el dia. Salgo de casa a las 8 y media y llego a las 21:15 aprox. Los fines de semana, quitando sabados mañana que tambien trabajo, si suelo estar metido en casa sin vida social jaja.

Hoy dia con lo cara que está la luz, sale caro estar en casa.
rolento escribió:
alex_el_gato escribió:
rolento escribió:Yo no se como seran tus menus y tal pero yo estoy viviendo en madrid x temas de curro y no me gasto 200€ al mes en alimentacion ni x asomo xd

Es cocinando yo todo.


A ver si se pasa mas gente, pero a mi en cuestion 200 pavos pa 1 persona en alimentacion me parece excesivo, claro tb depende si compras marcas blancas o no, ahi se va un pico xd


200 euros está bien. Yo ahora estoy muy con la nutrición y tal y claro que puedes comer por menos, pero también vas a dejar muchos alimentos de calidad y equilibrados fuera. Comer bien es bastante más caro. El pescado por ejemplo hay que pagarlo en condiciones. La carne tampoco es barata. Ya si hablamos de alimentos ecológicos, panes integrales, cereales integrales en general, frutos secos, pastas integrales o de calidad... Empieza a sumar. Y esto lo digo bebiendo solo agua (lo mejor btw).

Si compras pastas de harina refinada, arroces blancos, y comida con grasas trans, hambre no pasarás, pero de nutrientes de calidad andarás muy muy escaso.

Pocas inversiones me parecen tan justificadas como la de tu comida. Al fin y al cabo somos lo que comemos.

También es cierto que yo lo gano bien y encima Linares es una de las ciudades más baratas de España para vivir así que me lo puedo permitir para mi y mi pareja.

En Sevilla (de donde soy) mi piso costaría 800 y pico al mes o más según la zona. Aquí estoy en el centro en un pedazo de piso con todo nuevo por 425 con plaza de garage.

Eso si, como ciudad, me quedo con mi Sevilla de calle jeje. Al menos aquí no existen los gorrillas y todo está más cerquita.
Beelzebul escribió:No se si alguien te habrá dicho algo al respecto de tener todo por luz, sobretodo el termo. Son 7 paginas y no tenia ganas de leer.

Si vas a cocinarte tu bastante + termo electrico, ni por asomo te vendran 60€ de luz. Echale sobre los 90/100 fijo. Porque la vitro y el termo se notan y mucho.

Tampoco sé cuanto estarias en casa, eso hace mucho, sobretodo en invierno con, en mi caso, radiadores.

A mi el mes que menos luz me viene son 90€. Y hablo de epocas que no se usan radiadores. En invierno me vienen facilmente 120€.

Y trabajo todo el dia. Salgo de casa a las 8 y media y llego a las 21:15 aprox. Los fines de semana, quitando sabados mañana que tambien trabajo, si suelo estar metido en casa sin vida social jaja.

Hoy dia con lo cara que está la luz, sale caro estar en casa.

joder!!! menuda burrada, algo estarás haciendo mal para que te llegue 90€ minimo de luz cuando no uses radiadores.
Yo enchufo el termo 1 vez cada 2-3 días, se calienta todo, y lo desenchufo, y con eso me llega de sobra, y puede que aún me sobre el 4º día.

Respecto a la vitro, pues a lo mejor cada semana me paso cocinando bien poco, a lo mejor una vez cada 2-3 días. Y también uso el a/a a veces.

Pero vamos, yo de potencia tengo 3,3 y dudo mucho que llegue a los 90€, es una puta burrada!!!
Yo tengo todo eléctrico 4'6 de potencia y me llegan 60 euros teniendo el termo de continuo, el mes que más me llegó fueron 83 euros y usando el aire acondicionado 6-7 horas al día unos 15-20 días, ahora en invierno veré cuanto llega, pero lo de 90 euros mínimo me parece una pasada.
Idem por aquí, todo eléctrico y el termo siempre puesto y pago 40-50€ con 3,3kw. Cierto es que ni cocino mucho y que no tengo horno
Yo pago 34€ de luz.DE gua 21€, y mucho me parece de agua para lo que la uso...

Pero la verdad es que con todo LED, eso sí, bastante uso de PC,consola y TV.
Un truquito para ahorrar es hacerte comida para varios días.En vez de usar la placa 3 veces,la usas una.

Otro truco, siempre y cuando no pongas la calefacción por gas, es tener apagada la caldera.Solo la enciendo para las duchas con el agua caliente.Yo no uso calefacción por gas (tengo propano), sino que tiro de chimenea (leña) y para ratos más cortos o la habitación, estufa de gas butano.Es lo más económico.Unos 14,30€ la bombona y me dura cada una más de un mes.
Tengo 3, suficiente para todo el invierno ya que también tiro de leña.

@natulciel
Es poco para ser todo eléctrico.
¿Pagas eso poniendo la calefacción eléctrica en invierno?No sé, es que lo veo poquísimo.a poco que la pongas tiene que subirte más.
Aún no sé cuánto pagaré en invierno. Llevo aquí desde marzo y no he necesitado aún la calefacción. Con el aire acondicionado he pasado de 50€ pero poco
A ver... creo que depende de la compañia electrica con la que estemos. Se me olvido mencionar que esos 90€ que gasto como minimo es cada 2 meses. A mi me facturan bimensual. No se si vosotros hablais de mensual o bimensual.
Beelzebul escribió:A ver... creo que depende de la compañia electrica con la que estemos. Se me olvido mencionar que esos 90€ que gasto como minimo es cada 2 meses. A mi me facturan bimensual. No se si vosotros hablais de mensual o bimensual.

Yo hablo de 34e mensuales.
En tu caso,90€ no es mucho.
Ahora que hablais de facturas...me he mudado a un chalet y tengo chimenea de leña, pero de momento no la he usado. He puesto la calefaccion un par de veces (tengo butano) pero para caldear un poco el ambiente, ya que ya ha habido días de fresco por Madrid. Me gustaría saber cuanto suele consumir la calefaccion si va por butano? Llevo mas de un mes y todavía tengo la botella de butano con la que entré.
KindapearHD escribió:Ahora que hablais de facturas...me he mudado a un chalet y tengo chimenea de leña, pero de momento no la he usado. He puesto la calefaccion un par de veces (tengo butano) pero para caldear un poco el ambiente, ya que ya ha habido días de fresco por Madrid. Me gustaría saber cuanto suele consumir la calefaccion si va por butano? Llevo mas de un mes y todavía tengo la botella de butano con la que entré.

Ni idea,pero yo tiro de estufa de butano y duran un huevo.
Propano para agua caliente y se supone que para calefacción, pero entre la chimenea y las estufas, no tiro de calefacción.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Ahora que hablais de facturas...me he mudado a un chalet y tengo chimenea de leña, pero de momento no la he usado. He puesto la calefaccion un par de veces (tengo butano) pero para caldear un poco el ambiente, ya que ya ha habido días de fresco por Madrid. Me gustaría saber cuanto suele consumir la calefaccion si va por butano? Llevo mas de un mes y todavía tengo la botella de butano con la que entré.

Ni idea,pero yo tiro de estufa de butano y duran un huevo.
Propano para agua caliente y se supone que para calefacción, pero entre la chimenea y las estufas, no tiro de calefacción.


Pero la estufa de butano no dicen que no es muy recomendable? Por seguridad y eso. Yo siempre he tenido brasero normal conectado a la corriente.

Yo en mi chalet no pago el agua, con lo que me suelo dar baños en la bañera muy a menudo xD
Por eso me sorprende que tras un mes, aún me quede butano xD
KindapearHD escribió:Pero la estufa de butano no dicen que no es muy recomendable? Por seguridad y eso. Yo siempre he tenido brasero normal conectado a la corriente.

(...)


Sólo debes tener cuidado con la ventilación. Al encender una estufa de butano, ésta necesita consumir oxígeno para quemar el gas, de modo que pudiera ocurrir, si la habitación donde la tienes está cerrada, que se generase, pasadas unas horas, un ambiente muy cargado con muy poco oxígeno, lo que podría ser un riesgo para la vida.

La muerte puede llegar de un modo que no te enteras

https://elpais.com/diario/2005/02/07/es ... 50215.html

Así que mientras ventiles bien la habitación donde tengas la estufa, y la vivienda en general, estarás protegido de ese riesgo.

La diferencia con el gas natural, es que por normativa las calderas de gas tienen que instalarse de un modo que los gases salgan fuera de la vivienda. Así que en ningún momento hay ese riesgo (si la instalación está bien hecha). El inconveniente es que tienes que hacer una instalación completa además de darte de alta en el servicio y te va a salir bastante más caro que el butano.

Salu2
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Ahora que hablais de facturas...me he mudado a un chalet y tengo chimenea de leña, pero de momento no la he usado. He puesto la calefaccion un par de veces (tengo butano) pero para caldear un poco el ambiente, ya que ya ha habido días de fresco por Madrid. Me gustaría saber cuanto suele consumir la calefaccion si va por butano? Llevo mas de un mes y todavía tengo la botella de butano con la que entré.

Ni idea,pero yo tiro de estufa de butano y duran un huevo.
Propano para agua caliente y se supone que para calefacción, pero entre la chimenea y las estufas, no tiro de calefacción.


Pero la estufa de butano no dicen que no es muy recomendable? Por seguridad y eso. Yo siempre he tenido brasero normal conectado a la corriente.

Yo en mi chalet no pago el agua, con lo que me suelo dar baños en la bañera muy a menudo xD
Por eso me sorprende que tras un mes, aún me quede butano xD

Hay que estar al loro de ventilar de vez en cuando y de no dormirte con ella.
Si la estufa es medio moderna, incluso te puedes despreocupar porque si el ambiente está cargado, se apagan solas.
Yo por si a casi estoy al loro, pero vamos, que la gente es muy exagerada.
es lo más económico con diferencia.
Yo por todas esas cosas que decís prefiero la bomba de calor (aire acondicionad).

Entre la estufa y el butano, creo que me sale mucho mas a cuenta la bomba de calor.

Aparte, la bomba de calor gasta menos electricidad en aire caliente que el aire acondicionado echando frio.

A mi para mi habitación cuando vivía con mis padres me solía subir la factura 15-20€ y la tenía puesta bastantes horas.

En mi casa tenían una estufa de parafina y era el infierno, al encenderla había que sacarla al balcón y al apagarla tb, y no te olvides de la parafina que como te quedes sin ella tienes perfume en toda la casa para todo ese día.
119 respuestas
1, 2, 3