Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).
La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.
la solucion no es prohibirnos circular con los coches ni prohibirnos los coches.
la solucion es dar a los que utilizamos los coches alternativas REALES que sean igual de eficientes o mas para nuestras necesidades de transporte que el coche, e incentivarnos para cambiar nuestro coche por otro que contamine mucho menos, y tambien acondicionar las ciudades cuanto sea necesario a las circunstancias existentes y futuras.
pero es mucho mas inmediato y rapido establecer una prohibicion a circular porque la matricula acaba en tal o cual numero.

la medida hay que llamarla por su nombre:
chapuza verbenera y si es una chapuza, es una chapuza, independientemente de que la haga el gobierno de carmena, de ana "cafe con leche in plaza mayor" botella, de gallardon o del Papa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.
fuertes cojonazos los tuyos, con perdon.
osea, primero me echas del centro para vivir porque claro, como en el centro las viviendas solo se las pueden permitir los ricos y yo no soy rico y me tengo que ir a 30km del centro y el mercado es soberano, pues me tengo que ir.
y luego si trabajo en el centro, vienes y me dices que hay que impedirme circular, y si circulo, impedirme aparcar, porque "es que he decidido irme y tengo los cojones de querer circular y aparcar".
no me impidas mi movilidad. si hay problemas que solucionar se buscan soluciones. soluciones, no parches, ni chapuzas, ni medidas arbitrarias, ni disuasion.
lo que no tiene sentido es que primero me hagas irme, luego me hagas moverme, y luego sea un problema que viva lejos y me tenga que mover. no haberme obligado a moverme hace 10 o 15 años por cojones.

y por cierto. 6-7 minutos es UNA RIDICULEZ de tiempo de espera. yo vivo en las palmas, y aqui lo normal excepto para 4 lineas que se mueven por el centro con esa frecuencia (5-10 minutos) son esperas de 15-30 minutos. y esos son los barrios bien comunicados. hay otros que un bus cada hora, u hora y media, y si te vas a noches, findes y festivos.... je... jejejejj.
y de horarios compatibles con la actividad laboral no hablamos, y de conexion de las lineas con las areas comerciales e industriales que estan en la periferia de las ciudades tampoco hablamos. mejor no hablamos, que los viajeros de eso que no tienen coche propio y dependen del transporte publico tienen que pasar las de cain, y esos los que les sirve minimamente para algo el transporte publico.
vamos, que me vengas a hablar que el transporte publico de madrid esta muy mal porque han disminuido las frecuencias...

Mrcolin escribió:¿Qué son los aparcamientos disuasorios?
te han dado otra descripcion, pero yo te digo la autentica

los de "como aparques te voy a meter un palo al bolsillo que lo vas a flipar en 3D, y sin gafas ni nada".
las zonas azules y verdes, basicamente.
dani_el escribió:No digo que sea lo perfecto, puede tener otros problemas el vivir tan apiñados, y obviamente hay limites. Pero al contrario de lo que la gente suele pensar en cuestiones de trafico cuanto más apiñada viva la gente menos tráfico se genera.
la ciudad ideal de
@dani_el
edit.
@enanonpasote hoy, que en una epoca del año en que ya de por si hay medio millon largo de conductores menos porque se han ido de vacaciones, ADEMAS han prohibido circular a la mitad de los que quedan, es decir, pasote conducir cuando la ocupacion de la via ha sido de un 30-40% como mucho, de usuarios.
una medida asi habria que verla a mediados de enero, o justito antes de semana santa, o a mediados de septiembre cuando empiezan las clases, por poner par de ejemplos.