Este hilo es literalmente LA CAÑA

Encuesta
¿No hay encuesta chorra esta vez?
2%
2
37%
37
61%
62
Hay 101 votos.
Da gusto saber que hay gente que se preocupa por usar su lengua correctamente y que no es un deseo exclusivo de los filólogos... Si todos usamos el mismo idioma es completamente necesario que respetemos las normas a las cuales nos acogemos. Si apenas usamos una parte del vocabulario del que disponemos y encima le usamos mal, dónde iremos a parar...
El uso de alucinogenos puede causar divagaciones

UN 10 para ti que te lo has ganado :D
Juanzo escribió:
Dfx escribió:Ahora ya crean hilos enteros los cruzados de la ortografía?


Y libros. Échale un ojo al DRAE.

Yo es que sigo sin concebir que alguien pueda escribir "aber" y se vea mal que le corrijan pero si alguien pone que 2+2 son 5 todo dios le sacuda con lo que tenga a mano por bruto.
Es que ambas cosas son una burrada, oiga.


El problema es cuando corregir se convierte en flamear un hilo o ridiculizar al usuario que escribe, ademas de que una cosa es corregir a alguien que escribe brutalmente mal o tiene muchísimas faltas de ortografía y otra muy distinta corregir la mas mínima falta como esta ocurriendo en este foro. Yo ya he dicho varias veces que la moderación debería tomar cartas en el asunto y no permitir el trolleo/flameo continuo que hay con las correcciones ortográficas.

Ya vemos hilos en el que se pierden paginas enteras corrigiendo un par de faltas de ortografía que tenia el usuario que lo creo, lo que es totalmente inutil. Por no hablar de lo que ya son directamente faltas de respeto.
Hacer un hilo en defensa del lenguaje es algo digno de elogio, desde mi punto de vista. No creo que se ridiculice a nadie, sino que se ejemplifica los usos que el autor comenta. Este uso enfático de 'literalmente' se está expandiendo y lo único que el hilo busca es destacarlo para que seamos conscientes del mismo. Es algo como el uso de "metáfora" cuando realmente hacemos un "símil"... como el vídeo ése que hay por internet en el que se ridiculiza a varias personas de escasa formación literaria, y el reportero, dándoselas de listo, se autohumilla al final del mismo.
Literalmente, literalmente.
We! escribió:Hacer un hilo en defensa del lenguaje es algo digno de elogio, desde mi punto de vista. No creo que se ridiculice a nadie, sino que se ejemplifica los usos que el autor comenta. Este uso enfático de 'literalmente' se está expandiendo y lo único que el hilo busca es destacarlo para que seamos conscientes del mismo. Es algo como el uso de "metáfora" cuando realmente hacemos un "símil"... como el vídeo ése que hay por internet en el que se ridiculiza a varias personas de escasa formación literaria, y el reportero, dándoselas de listo, se autohumilla al final del mismo.


Me parece bien, siempre y cuando no se señale a nadie.
Gran hilo, pero sabes que eres mas cool si escribes como el culo, literalmente, o no. Vivan las expresiones ambiguas!
santanas213 escribió:
Tony Skyrunner escribió:
NemesisMSX escribió:"Grandiosérrimo" hilo. XD Aunque, por suerte o por desgracia (más bien esto último) ya tenemos palabras que "sufren" de enantiosemia, como "enervar", que en un origen significaba "tranquilizar" y ahora es "poner nervioso".

¡Exacto! No me salía la palabreja. Otra que odio y que no podría ser más común es alquilar (o arrendar, que son primas segundas).


eso existe? Superlativisimo?

grandioso ya es superlativo...

¿"Grandiosérrimo"? Por supuesto que no. Por eso lo he entrecomillado. :p Es una exageración utilizada habitualmente, en tono de cachondeo, en mi grupo de amigos.
A mi me encanta lo de "literalmente". Porque es como me lo imagino, y siempre suelo acabar por los suelos descojonado xD
Rokzo escribió:Grande como siempre Tony, eres INMENSO, literalmente


no cometas el error q cometi yo, no compares el tamaño de vuestros penes.

perderas.
FanDeNintendo escribió:A mi me encanta lo de "literalmente". Porque es como me lo imagino, y siempre suelo acabar por los suelos descojonado xD


lo dices literalmente?
Por supuesto. Tengo que andar atento muchas veces para tener que buscarlos por debajo de los muebles.
Yo me esperaba esto.... ;)

Imagen
Habláis como el culo, sí, pero eso ya lo sabía.

Yo por lo menos ^^

Muy buen hilo, figura :)
Yo que había entrado al hilo pensando que se hablaba de cerveza...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dfx escribió:
Juanzo escribió:
Dfx escribió:Ahora ya crean hilos enteros los cruzados de la ortografía?


Y libros. Échale un ojo al DRAE.

Yo es que sigo sin concebir que alguien pueda escribir "aber" y se vea mal que le corrijan pero si alguien pone que 2+2 son 5 todo dios le sacuda con lo que tenga a mano por bruto.
Es que ambas cosas son una burrada, oiga.


El problema es cuando corregir se convierte en flamear un hilo o ridiculizar al usuario que escribe, ademas de que una cosa es corregir a alguien que escribe brutalmente mal o tiene muchísimas faltas de ortografía y otra muy distinta corregir la mas mínima falta como esta ocurriendo en este foro. Yo ya he dicho varias veces que la moderación debería tomar cartas en el asunto y no permitir el trolleo/flameo continuo que hay con las correcciones ortográficas.

Ya vemos hilos en el que se pierden paginas enteras corrigiendo un par de faltas de ortografía que tenia el usuario que lo creo, lo que es totalmente inutil. Por no hablar de lo que ya son directamente faltas de respeto.





+99999 ese es el problema de este foro
messiah escribió:


+99999 ese es el problema de este foro.



Olol, se pone punto al final de la frase.
y lo peor de todo es que lo dice en serio.
skelzer escribió:
messiah escribió:


+99999 ese es el problema de este foro.



Olol, se pone punto al final de la frase.


La palabra olol no está registrada en el Diccionario.
de todas formas muchas veces se usa como exageracion, no porque la persona realmente quiera expresar que sea algo literal. es como cuando dices "lo hice 800 veces". pues no, no lo has hecho 800 veces.

pero si, es cierto que cuando se le da un mal uso, confunde o simplemente queda mal.
Muy buena Tony, propongo recopilar aquí usos incorrectos que encontremos en periódicos o en cualquier página de la palabra "literalmente", así nos echamos unas risas. Empiezo yo:

Imagen
Aquí se pudo ver el egoísmo de Demi Lovato y Britney Spears al repartirse entre ellos dos un pastel y no dar nada a los demás asistentes de las audiciones. Suponemos que el pastel lo partirian por la mitad y cada uno hizo entrega de su mitad al otro.

Imagen
No sabemos si el dueño de la casa vió demasiadas veces la película de UP y quiso volar llenando la chimenea de globos, o es que debajo de la casa estaba la alfombra de Aladdino que se asustó al escuchar la aspiradora del hombre, pero el caso es que la casa estaba en el aire. Lástima que hicieran la foto después, cuando aterrizó en un mal sitio y quedó medio porche de la casa sobre el vacío.

Imagen
Nani Marquina se ha mudado a la Estación Espacial durante una temporada para decorarla con sus alfombras, y claro, las veces que consigue ponerse en posición vertical respecto al eje de la Tierra, los astronautas que allí se encuentran le gastan la broma de "eh! tienes el mundo a tus pies!" (ba-da-dish!).
EL uso de esta palabra, como la mayoría, ha derivado a la exageración. Sí que es cierto que a veces puede desconcertar y que cuando se usa de una manera adecuada, ha perdido fuerza.

Pero tampoco es para tanto, ahora con lo del rescate parece que estamos jodidos, literalmente.
losmercados está baneado por "troll"
Kwon escribió:¿De qué rayos hablas?.


Para entenderlo hay que tener estudios. No superiores, sólo los básicos. Pero es lo que hay.

En cuanto al hilo: hacía tiempo que no leía en un foro algo que mereciera la pena.
yo te maldigo Tonny Skyrunner, ahora literalmente siempre tendré la duda de cuándo usar literalmente o no. Me has dejado literalmente con el culo partido.


Y ahora, literalmente, necesitamos un Hall of Fame de EOL, donde literalmente estén los hilos de este señor y resto de personajes míticos que mi literalmente memoria de pez no me permite recordar...

¿se puede decir literalmente que apruebo en el uso correcto de literalmente? [buenazo]
Este hilo es de verguenza.
LLioncurt escribió:Este hilo es de verguenza.

¿Pero literalmente?
Que risas me he echado, muy buen hilo [poraki]
Skaz escribió:
La palabra olol no está registrada en el Diccionario.




Lamento comunicarle que en su estado (*"MegaAdicto!!!") se utiliza una palabra inexistente en la lengua española, así mismo, se puede ver una clara dejadez hasta por las normas gramaticales más sencillas, tales como:

-La inexistencia de signo de exclamación de apertura al principio.
-El uso de una mayúscula en mitad de una palabra, insisto, inexistente.


Reciba un, literalmente, gran saludo con gran afecto de mi parte.


Herbert Von Grammatiken, Grammar Nazi.
skelzer escribió:Lamento comunicarle que en su estado (*"MegaAdicto!!!") se utiliza una palabra inexistente en la lengua española, así mismo, se puede ver una clara dejadez hasta por las normas gramaticales más sencillas, tales como:


Incorrecto. Se escribe todo junto y sin tilde: asimismo.

[360º]
Nepth escribió:
skelzer escribió:Lamento comunicarle que en su estado (*"MegaAdicto!!!") se utiliza una palabra inexistente en la lengua española, así mismo, se puede ver una clara dejadez hasta por las normas gramaticales más sencillas, tales como:


Incorrecto. Se escribe todo junto y sin tilde: asimismo.

[360º]


Lo cierto es que puede escribir indistintamente de ambas maneras.
Veltex escribió:Lo cierto es que puede escribir indistintamente de ambas maneras.



No, el compañero tiene razón.

Asimismo significa "también", mientras que "así mismo" significa "de esa misma manera".



Kartoffeln Von Tildirungen, Grammar Nazi.
skelzer escribió:
Veltex escribió:Lo cierto es que puede escribir indistintamente de ambas maneras.



No, el compañero tiene razón.

Asimismo significa "también", mientras que "así mismo" significa "de esa misma manera".



Kartoffeln Von Tildirungen, Grammar Nazi.


http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=asimismo

asimismo. 1. ‘También’: «Afinaron sus delicados instrumentos las tañedoras de laúd. Comparecieron asimismo las danzarinas, los equilibristas y el narrador de historias fantásticas» (Moix Sueño [Esp. 1986]). Con este sentido, hoy es mayoritaria y preferible la grafía simple asimismo, aunque también se admite la grafía en dos palabras así mismo: «Le informó así mismo de cuál había sido la causa de la derrota» (Velasco Regina [Méx. 1987])


Y que conste que yo soy de los que siempre utilizan 'asimismo' :p
Somos, literalmente, unos calamares.
La verdad es que entre crear un hilo como este para entretenerse (y hacer más divertido el debate lingüistico) a escribir "Mierda de país" en cualquier hilo de política/economía, mejor esto. XD

Es muy curiosa la evolución de la palabra. Enantiosemia se llama, ¿no? Apropiado nombre.

Golan escribió:Cortesía de xkcd

Imagen


xDD Grande xkcd. Resume el hilo en una imagen.
Esta hilo me ha recordado a la de algunos hombres buenos.

—¡Protesto! —No se admite. —Señoría, ¡protesto enérgicamente! —No ha lugar abogada, su protesta ha sido anotada y constará en acta. ... —Protesto. —no se admite. —Protesto enérgicamente. —¡Ah bueno! si es enérgicamente entonces se reconsiderará.

Y que conste que lo digo literalmente. [360º]
Salu2.
Sublime!!!! (Literalmente)
El mejor hilo del año, sin duda. [qmparto]
para cuando un hilo con esta palabra:cunato.Es un error ortografico que veo siempre aqui en los foros deberian decir cuando en vez de cunato.Disculpen que no ponga acentos en mi hilo ya que estoy usando un movil nuevo y no se usarlo muy bien.
Los ejemplos hacen que me parta el culo .

LITERALMENTE
En los ejemplos que leo, el problema no viene por "literalmente" sino por los distintos significados de los verbos que acompañan... [fumando]
Hay muchas cosas más del español que son de risa. Si alguien llegase a un bar y pidiese un "güite label" sería tachado de cateto y produciría alguna que otra sonrisita, en cambio si alguien pidiese un "guait leibol" sería identificado como un prepotente que quiere dejar a los demás a la altura del betún. Lo más indicado es decir "guait label" :p.

Indudablemente esto no es más que una herencia cultural de que nuestros padres (abuelos ya para algunos) sabía pronunciar White pero no Label, de la misma forma que Kirk Douglas (el apellido leído en español) es el padre de Maiquel Duglas.
Literalmente, me he descojonado con tu mensaje... y yo que quería tener hijos... partirme el ojal literalmente es tentador, pero a ver por donde enebraría las agujas entonces... Romperme la caja literalmete sería un suicidio, que tengo ahí todos los ahorros... Troncharme literalmente prefiero no hacerlo que me duele la espalda...

Así que al final, lo mejor ha sido descojonarme literalmente... a ver como le digo a mi madre que no va a tener nietos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xD de dios.. a la que vi el hilo que enlazaste ya me imaginaba algo parecido.

Me he partido la polla XD grande!

Metafóricamente.
96 respuestas
1, 2