¿Este disco duro tiene algo malo?

Son 6TB a 189€: https://www.amazon.es/WD-dispositivos-p ... 90d4b31e93

Lo que me mosquea es que es bastante más barato que otros de la competencia, Toshiba por ejemplo por ese precio da 4TB.

Sé que la marca, al menos antaño, era de fíar, pero por si acaso prefiero preguntar antes de comprar.

Su uso va a ser para almacenar backups y guardarlo en un armario, sólo se enchufaría cuando se quisiera rescatar algún dato ahí metido, no para uso intensivo.
@SuperPadLand

Hola compañero,

Vendido / enviado por Amazon, sin problemas. A las malas tiras de garantía.
La marca no es mala para nada. Te puede tocar uno malo, es cómo todo hoy día, da igual la marca.

Un Saludo.
A ver, que es cierto que los precios han subido por la RAM, pero un WD igual que ese de 5 Tb me costó 113€ a finales de 2020 [+risas]
Probablemente sea SMR (mucho más lento en re-escrituras parciales, especialmente bloques pequeños). Si es para backups no es un gran problema.

Saludos
largeroliker escribió:A ver, que es cierto que los precios han subido por la RAM, pero un WD igual que ese de 5 Tb me costó 113€ a finales de 2020 [+risas]

Los HDD y los SSD han subido desde hace tiempo una barbaridad, primero fue la RAM y poco después los discos los que subieron el precio como la espuma.

Yo también he comprado hace tiempo HDD de 4 TB a bastante menos de 100€, y modelos empresariales reacondicionados en Amazon por unos 40€, mira a ver hoy en día lo que cuestan, ojalá hubiese comprado más...

Saludos.
5 respuestas