Este disco duro está en mal estado?

Tengo un disco duro Seagate de 1TB que ha empezado a dar problemas para transferir archivos, pasa de 30mb/s a kbs a veces o incluso nunca termina de transferir el archivo.
Le he pasado el CristalDiskInfo y me salen 124000 sectores reasignados y 447 pendientes.
Según tengo entendido un disco duro de 1TB tiene mas de 1 millón de sectores a si que no se hasta que punto es malo este estado.
Le he pasado el HDD regenerator, un día entero y apenas avanzaba, unos 80 sectores recuperados según el programa.
No se si es posible que sea por eso el problema peor un día lo formatee completo (no rápido) y como apenas avanzaba y llevaba casi dos días lo quite sin mas.
Luego lo formatee rápido y luego fue cuando analizar el disco con Cristal disk por primera vez, a si que no se a raíz de que esta así.
Aun puedo usarlo, no tan bien como el primer día pero sigue tirando ( lleva 933h encendido, lo compre hará medio año o poco mas)
Me preocupa que de un día para otro no pueda acceder a lo que tenga guardado.
Puede pasar? Como lo soluciono si se puede. Tiene que empeorar para dejar de ir?
Gracias por la ayuda de antemano!
Con eso que te ha sacado el Crystal, ni me molesto: lo desenchufo y lo mando de vuelta.
Backup y garantía. Dejate de hddregenerator y otros.
Si está en garantía, úsala [beer] [beer]
3 respuestas