Este cacharro me vale como "caja" de HD externo?

Hola, estoy buscando una caja externa para unos HD IDEs que tengo en casa dando pillando polvo, Y en esta web he visto esto tan curioso.
Mi idea es si esto lo puedo tener enchufado al ordenador y pinchar un HD y utilizarlo como HD con caja externa. Pork he leido que haces backups, pero creo k es otra opcion que tiene, no que sirva para eso solamente.

saludos...

http://www.dealextreme.com/p/all-in-1-dual-hdd-docking-station-with-one-touch-backup-for-2-5-3-5-sata-ide-hdd-31937
En principio sí, aunque por el precio casi que miraba alguna parecida en tienda española (sobre todo por tema de garantías)
Si tienes varios puede ser una buena opción en lugar de comprar una caja e irla desmontando para cambiar el disco o comprar varias cajas.
Gracias por responder? pero estas cajas no las he visto nunca en tienda fisica, es mas, son la primera vez que las veo. Buscare por alguna web española o alguna tienda fisica.

Saludos...

PD: en caliente no recomendable quitar y poner los dicos, supongo no?
Se les suele llamar Dock y en tiendas española los hay de varias marcas y modelos, suelen estar en el apartado de cajas y carcasas externas en varios modelos y precios. Tambien hay unos muy guapos que se integran en bahía de 5.25 dentro de la caja y no te ocupan un espacio externo. Lo que es menos comun es la interfaz IDE

http://www.tacens.com/externalenclosure.php

Saludos
Juanitkm escribió:Gracias por responder? pero estas cajas no las he visto nunca en tienda fisica, es mas, son la primera vez que las veo. Buscare por alguna web española o alguna tienda fisica.

Saludos...

A lo mejor te interesa algo como esto

En cuanto a lo que comentas del hotswap, si la interfaz de conexión al PC es USB normalmente sí te dejan hacer hotswap (por lo menos con discos SATA). Si es un adaptador a eSata suele haber que apagar el PC a no ser que tu placa soporte hotswap con los puertos SATA
Korso10 escribió:
Juanitkm escribió:Gracias por responder? pero estas cajas no las he visto nunca en tienda fisica, es mas, son la primera vez que las veo. Buscare por alguna web española o alguna tienda fisica.

Saludos...

A lo mejor te interesa algo como esto

En cuanto a lo que comentas del hotswap, si la interfaz de conexión al PC es USB normalmente sí te dejan hacer hotswap (por lo menos con discos SATA). Si es un adaptador a eSata suele haber que apagar el PC a no ser que tu placa soporte hotswap con los puertos SATA

Muchas gracias por las molestias. La verdad que este trasto tb seria interesante. es mas pequeño y se puede guardar mejor. Pero el otro quezas sea un poco mas estetico y se asiente mejor el HD para no tenerlo apoyado en la mesa.
No se, ahora mismo tengo un mar de dudas :D
Creo k pillare una caja para mi madre (por eso de que es mas segura) y vere que me pillo de lo otro :P

Saludos...

PD: son mu caros los gastos de envio en esa web?
Gracias por responder. Tengo localizado una de esos cables en una tienda fisica por 13€, creo k me comprare eso para salir del paso, y ya vere si mas adelante pillo una caja baratita.

Saludos...
9 respuestas