Este cable Vga es bueno?

Bueno, siempre he querido disfrutar de esta consola en buenas condiciones en mi Samsung de 26 pulgadas XD

Encontré este cable vga:

Imagen

Y me cuesta 14 dolares. En la descripción del articulo en Ebay dice que la calidad de imagen con ese cable es de 480p completos, y segun se, algunos juegos de Dc soportan pantalla completa (panoramica).

Ven bien este cable?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Te comento,
a mi el cable VGA hace años me daba problemas, algunos juegos no se me reproducían.

Yo te recomiendo mejor una VGA BOX, aunque cueste algo más, en mi opinión, le da mil vueltas.
En la web de racketBOY, vendedor de fiar, que no sé si seguirá vendiendo en eBay (yo le compré ahí) está la que yo tengo.
Precisamente RacketBoy me lo está vendiendo por Ebay y me dice que la calidad es buenisima, pero como es la primera vez que le compro a el, pues tengo mis dudas XD
Jhiive escribió:Te comento,
a mi el cable VGA hace años me daba problemas, algunos juegos no se me reproducían.

Yo te recomiendo mejor una VGA BOX, aunque cueste algo más, en mi opinión, le da mil vueltas.
En la web de racketBOY, vendedor de fiar, que no sé si seguirá vendiendo en eBay (yo le compré ahí) está la que yo tengo.



a ver, que lo vas a liar,todos cables son vga box . les llamen como les llamen.
cables vga de la dreamcast hay tanto oficiales como no oficiales. los dos cables hacen lo mismo, sacar la señal vga de la dreamcast. la diferencia es que el cable quer te muestra Jhiive, ademas de sacar la señal vga como el otro, lleva salidas de video y audio independientes, ademas de la palanca tv-pc (imprescindible para poder ver ciertos juegos que no permiten vga al arrancar el juego pero que si arrancas la consola en posicion tv y cambias a pc en determinado momento, los juegos se ven por vga), mientras que el que tu enseñas lleva una salida de minirack, tipo cascos mp3, para conectarlo a unos cascos a un equipo de musica.
ambos dos te haran lo mismo, aunque si yo pudiera elegir elegiria el de jhiive. por que ademas podras jugar en TV a juegos que no soportan de ninguna forma vga (code veronica pal, skies arcadia y algun otro) y con el otro no. ya que no tien el conmutador pc.


si pillas el que has mostrado, la funcion de la palanca pc tv la puedes sustituir con un disco de arranque tipo codebreaker o dc-x. es muy sencillo. pones el disco de arranque en la consola, te pedira que introduzcas el disco del juego, lo pones y ya esta. asi de sencillo y solucionas alguna incompatibilidades de algunos juegos. el juego ha de ser original y puede ser pal o nstc, eso da igual.

si tienes alguna duda pregunta
Pues ese VGA que comentas lo que tiene es que es muy reducido y además ya lleva incorporado el cable al monitor. Supongo que irá bien como todos los VGA-Box pero si como te han comentado no tiene el conmutador PC-TV no te lo compres.

Yo buscaría un VGA-Box de Blaze que van muy bien, tienen el conmutador de PC-TV y salidas de audio video.
Empezé a investigar sobre la compatibilidad, por si era inprecindible para mi el switch tv/pc.

Pero, viendo la lista de compatibilidad, veo que (por lo menos para mi) no me viene necesario el switch ese y al parecer este cable me viene bien.

Lista de compatibilidad:

http://www.racketboy.com/retro/2006/05/dreamcast-vga-cable-compatibility-list.html

Tengo algunos juegos (unos 7 u 8) originales que se supone irian perfecto con el cable (Jet Grind Radio, Tony Hawk Pro Skater 2...).

Pensé en comprar un Vga box si era necesario, porque no me gusta liarme mucho con el tema de los cables, lo digo por eso del switch, pero al parecer no necesito esa funcion.

Me lo pensaré un poco, pero este cable creo que tiene buena pinta para lo que necesito.

PD: Mi consola es Ntsc.
te hara el papel perfectamente, recuerda que si vas a utilizar originales y estos no son compatibles utiliza un disco de carga, aunque sean discos pal, y asi "forzaras" la salida por vga del juego.
si tienes alguna duda pon que originales son y si los tengo te los pruebo (de los dos que has puesto funcionan los dos).
Buenas, alguien me podria explicar eso de poner en "modo tv en ciertos momentos"?

Decir, que actualmente juego con backups, paso de desprecintar los juegos que tengo. Los originales que tengo desprecintados, con arrancar con el cd boot ese que comentavais ya soluciona el problema de forzar la salida vga?
Egir escribió:Buenas, alguien me podria explicar eso de poner en "modo tv en ciertos momentos"?

Decir, que actualmente juego con backups, paso de desprecintar los juegos que tengo. Los originales que tengo desprecintados, con arrancar con el cd boot ese que comentavais ya soluciona el problema de forzar la salida vga?



el modo tv no es mas que seleccionar esa salida del cable vga que la tenga. hay cables que tienen una palanca que permite conmutar entre las salidas vga y la salida tv, ya que incorporan ademas de la salida vga las conexiones rca (amarillo, blanco, rojo) y s-video. asi alternas entre las dos, si te funciona el juego por vga usas esa. si por el contrario no es compatible con vga usa la otra (para conectaral a un a television). el mismo cable te vale para las dos salidas y asi no tienes que cambiar de cable.

lo de forzar el juego pal (o nstc) con el codebreaker no es mas que una forma de "engañar" a la consola y asi poder jugar por vga. si tu metes un juego incompatible con el vga la consola te dice que ese cable no sirve y que pongas el de tv. pero si tu pones el disco de carga, ese mensaje no aparece y la consola te deja jugar con vga. pero hay juegos que no son compatibles hagas lo que hagas. los ya conocidisimos re: code veronica y el skies of arcadia entre los mas conocidos. hay mas.

no se si me he explicado bien y era lo que querias.
pekeitor escribió: (...)(imprescindible para poder ver ciertos juegos que no permiten vga al arrancar el juego pero que si arrancas la consola en posicion tv y cambias a pc en determinado momento, los juegos se ven por vga) (...)


Me referia a esto, o es simplemente, la opcion para no tener que cambiar de cable si no admite VGA?

Perdona por las molestias.
Egir escribió:
pekeitor escribió: (...)(imprescindible para poder ver ciertos juegos que no permiten vga al arrancar el juego pero que si arrancas la consola en posicion tv y cambias a pc en determinado momento, los juegos se ven por vga) (...)


Me referia a esto, o es simplemente, la opcion para no tener que cambiar de cable si no admite VGA?

Perdona por las molestias.


es la opcion para no cambiar de cable.
(imprescindible para poder ver ciertos juegos que no permiten vga al arrancar el juego pero que si arrancas la consola en posicion tv y cambias a pc en determinado momento, los juegos se ven por vga)
pekeitor


yo tengo el vga box, me interesa esto en q momento ahi q cambiarla para q se vean!? [boing]

saludos!! [beer]
es un buen cable, pero recuerda que el juego ha de ser ORIGINAL, eh? [jaja]
Ayer en la tarde me llego el cable (disculpas, este maldito teclado ingles) y se ve PERFECTAMENTE BIEN!.

Vamos, que incluso en pantalla panoramica se mira de lujo, la tv me marca que son 640x480 pero, joder, la claridad y definicion de la imagen es asombrosa. Realmente tiene una claridad impresionante, lo primero que hice fue jugar el Soul Calibur en mi tv y :O

26'' samsung, OMG se mira perfecto. De hecho lo probe en 4 monitores viejos y la calidad sigue siendo perfecta.

Joer, que buena compra
Yo a dia de hoy con mi cable scart cable estoy la mar de contento, hara unos dias en los foros de EOL vendi mi cable VGABOX, ya que no le hacia mucho uso.
yo tengo el mismo... la verdad... la calidad de la imagen es buenisima se nota un monton el cambio en una pantalla de 42 pulgadas... pero la calidad del cacharro es patetica... me duro solo 4 meses... ahora... despues de 1 año de haberlo comprado... funciona cuando quiere... despues... en juegos acepta bastantes... pero olvidate de uno que para mi es muy importante... el soul calibur... ademas del dead or alive... que este ultimo funciona a veces si, a veces no, todos los demas no me a dado ningun problema en aceptarlos, cuando un juego no es compatible te sale una pantalla que dice "este juego no soporta vga" y bueno si usas "backups" tiene que ser de las que se autocargan sin bootcd, pues el bootcd no es compatible [jaja] otra cosa, tampoco es compatible con la mayoria de homebrew, emuladores etc... no furulan... almenos los que tengo... solo me cargo el emulador de neogeo...
DoobleD69 escribió:yo tengo el mismo... la verdad... la calidad de la imagen es buenisima se nota un monton el cambio en una pantalla de 42 pulgadas... pero la calidad del cacharro es patetica... me duro solo 4 meses... ahora... despues de 1 año de haberlo comprado... funciona cuando quiere... despues... en juegos acepta bastantes... pero olvidate de uno que para mi es muy importante... el soul calibur... ademas del dead or alive... que este ultimo funciona a veces si, a veces no, todos los demas no me a dado ningun problema en aceptarlos, cuando un juego no es compatible te sale una pantalla que dice "este juego no soporta vga" y bueno si usas "backups" tiene que ser de las que se autocargan sin bootcd, pues el bootcd no es compatible [jaja] otra cosa, tampoco es compatible con la mayoria de homebrew, emuladores etc... no furulan... almenos los que tengo... solo me cargo el emulador de neogeo...



el soul calibur es compatible totalmente...si que te va bien el cacharro, si.
por cierto yo tengo uno parecido para usarlo de reserva si me falla el blaze, que de vez en cuando hace alguna tontadilla.
Si me pillo un VGA box, y luego compro un adaptador de VGA a "componentes" irá bien?
Esque mi LCD no tiene VGA. Puesto que se pensó en hacer una television y no un monitor.
Y carezco de esta salida. solo tengo componentes , S-video y RGB. RGB caca, porque se dobla la imagen, S-video no lo e probao aun,
Alguien a probado lo que digo?
Pues por el momento estoy feliz con ese puñetero cable XD.

Las partidas al Soul Calibur son epicas (mas aun) sobre todo en los escenarios de Siegfried, Nightmare y Cervantes [boing]

PD: Jax0 (vaya nick tan original xD), se supone que la calidad debería ser un pelín peor que con el vga directo, pero aun así sigue siendo MUCHO mejor que con los cables A/V, o eso dicen en HDTV arcade XD
pues a mi me dice que no compatible el soul calibur y es el mismo cable [+risas] debe ser porque mi soul calibur no es original... sino no lo entiendo...
DoobleD69 escribió:pues a mi me dice que no compatible el soul calibur y es el mismo cable [+risas] debe ser porque mi soul calibur no es original... sino no lo entiendo...



pues igual va por ahi el asunto. supongo que es autoboot?
Pues nada me tocará joderme.

¿Que le pasa a mi nick?
hombre, tanto como joderte... si es un juego que te gusta mucho por que no lo intentas pillar original, no suele estar muy caro y merece la pena.
todos mis juegos son originales....
Tengo una bonita coleccion
Solo me falta HeadHunter, Shenmue 2 y Power Stone 2, de los que no tengo eso son los que me interesan.
Mi problema es que mi LCD no tiene VGA.
lo siento, pero estoy hecho un lio, si tu tele no tiene entrada vga no te sirve el cable , yo pensaba que tenias el cable y una tv con entrada vga.
lo de los componenetes a vga no tengo ni idea, siento no poder ayudarte.
Ves como si acabaré jodiendome xDDDD

ainx...una pena ...como tampoco podrá ir por HDMI...
Jax0 escribió:Ves como si acabaré jodiendome xDDDD

ainx...una pena ...como tampoco podrá ir por HDMI...



pos al final vas a tener razon...
Tenia pensado en un HD fury o algo similar.
Por probar, el VGA box presentado parace bueno para el intento, luego el adaptador es mucho mas caro, el de VGA to componentes no tanto.

Y aunque con la Saturn se me ve de lujo por S-video, con la DC aspiro a más, porque ella puede.
Si hay alguien que haya exo experimentos o cuente con dichos aparatos para probalos....
DoobleD69 escribió:pues a mi me dice que no compatible el soul calibur y es el mismo cable [+risas] debe ser porque mi soul calibur no es original... sino no lo entiendo...


Probado en original y backup, rulan los 2. Eso si, el backup es autoboot y sin ningun letrero de echelon o similares.

Jax0 escribió:Pues nada me tocará joderme.

¿Que le pasa a mi nick?


Hey, que tampoco es tan malo, de hecho en HdtvArcade te digo que recomiendan ese cacharro para las tvs que no tienen vga (el conversor a componentes).

Sobre tu nick, me refiero a que es muy parecido al de uno de los administradores del foro [+risas]
No lo sabia, me lo puse en el momento que entré aqui, cuando me enseñaron la web. es una acortacion de mi mail

Pero el cacharro ese tamibien saca la salida por componentes? ojo no composite que el composite lo tengo puesto al scart y de ahí al RGB de la television, una de 42" philips, y claro se aprovecha bien con la PS3, pero con segun cual no, a xbx por ejemplo un lujo, 1080i y 720p
Osea que el cable que está en el primer post te da Vga, compras un cacharro que te convierta Vga-) Componentes y eso a tu tv.

Es inevitable que la señal se degrade, pero aun así será mejor que conectandolo con los cables A/v (amarillo rojo y blanco)
RAYDEN01 escribió:Osea que el cable que está en el primer post te da Vga, compras un cacharro que te convierta Vga-) Componentes y eso a tu tv.

Es inevitable que la señal se degrade, pero aun así será mejor que conectandolo con los cables A/v (amarillo rojo y blanco)

Y que el S-video, supongo y que RGB, porque ya te digo si conecto mi Saturn o mi cube por RGB ...caca...la saturn por S-video va de lujo.Y la cube por componentes claro ta.
Alguna tienda de BCN pa comprarlo en mano la mar de barato?¿..
Y aunque se degrade no se desdoblará no? el componentes alcanza resoluciones de 1080i máximos. aunque me da igual si lo veo a 480p, o 576p.
La cuestion en sí es n´nitidez ,pantalla completa y progresivo.
Tiene salida RGB!?

Haberlo dicho antes, según comentan (Hdtv Forums de nuevo) es la señal mas ''pura y nitida'' que pueda dar la Dc aunque estoy contentisimo con mi cable Vga XD
No eeeeh, aver yo he probado todas por RGB, y la verdad si no quiero desdoblamientos a 60Hz.... un caso la cube y la PS2, que para ellas 2 he usado RGB, en la Saturn mas de lo mismo.

Así que no le compraré a la DC un cable RGB,xk el S-video en la Saturn me da mas calidad que el RGB y el A/V o A/V+Scart.
Como el VGA no hay nada ...ah si HDMI. pero la DC carece de este, y mi TV carece de VGA.
No habrá por casualidad una Pcmcia con VGA no xDDD
por que no compras un s-video de la dreamcast, es facil encontrarlo por ahi. y estar por los 9 € con gastos de envio
<p>
Jhiive escribió:Te comento, a mi el cable VGA hace a&ntilde;os me daba problemas, algunos juegos no se me reproduc&iacute;an. Yo te recomiendo mejor una VGA BOX, aunque cueste algo m&aacute;s, en mi opini&oacute;n, le da mil vueltas. En la web de racketBOY, vendedor de fiar, que no s&eacute; si seguir&aacute; vendiendo en eBay (yo le compr&eacute; ah&iacute;) est&aacute; la que yo tengo.
</p>
<p>Me he calentado y la he comprado. A ver cuando me llega aunque me dice que ya lo ha enviado... ains.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Ya puestos: alg&uacute;n "ladron" que permita transformar una entrada VGA en dos? Por no andar poniendo y quitando cable, digo. :)</p>
9 e????
Si el S-video de la Saturn me salio por 3 e, no vale tanto ese cable.
Jax0 escribió:9 e????
Si el S-video de la Saturn me salio por 3 e, no vale tanto ese cable.


incluidos los gastos de envio?
No, yo vivo al lado de las tiendas, y si necesito algo lo pido y me lo traen, si está en web o si no ellos lo consultan con almancen.
Ejemplo, cable de S-video de Saturn 2,50 e.
Así que el de DC no creo que me valga mucho mas caro, tengo Hgamer y chipspain aqui al lao.
Jax0 escribió:No, yo vivo al lado de las tiendas, y si necesito algo lo pido y me lo traen, si está en web o si no ellos lo consultan con almancen.
Ejemplo, cable de S-video de Saturn 2,50 e.
Así que el de DC no creo que me valga mucho mas caro, tengo Hgamer y chipspain aqui al lao.



pero no todos, desgraciadamente, vivimos al lado de las tiendas, asi que nos toca pagar el envio. que conste que he dicho el precio a ojo, por decir alguna cifra, que no se realmente lo que vale.
Perdón si a causado molestia, lo unico que os puedo decir que si os interesa algo de allí me enviais y os lo compro, siempre será mas barato que te lo envie la tienda. 6 e a seur...y luego contrareembolso mas dinero...enga yaaaaa
Que timo.
Jax0 escribió:Perdón si a causado molestia, lo unico que os puedo decir que si os interesa algo de allí me enviais y os lo compro, siempre será mas barato que te lo envie la tienda. 6 e a seur...y luego contrareembolso mas dinero...enga yaaaaa
Que timo.



oye, que no me ha sentado mal, eh? que solo hablaba. a todo esto de que tienda hablas?
Hardcore Gamer.
Mira la web, si te interesa alguna pequeñez, ya sabes, pero aprovecha porque en 2 dias me piro si no acuerdate de mi si por ejemplo pides un chip de Saturn, que un certificado de eso te puee salir por 2 o 3 e, y te ahorras caxo
Yo no ganaria nada. a lo mejor los cntimos de los redondeos.los sobres los hago yo , tambien se ahorra eso xDD
Como he dicho antes, compré la VGAbox esa. Problema (que soy idiota, sí): no tengo como sacar el sonido. Es decir, tengo un 5.1 conectado al PC, pero claro, a su tarjeta de sonido. Y para usar otra fuente, pues tengo el adaptador de RCA rojo y blanco a las entradas del 5.1, pero me faltan cables... qué hago?
otra duda, tengo la vga-box y al conectarlo al monitor del PC me dice "señal fuera de rango" y ya lo probé con 2 monitores :S

tiene solución?
Joder, llevo poco tiempo cone l cacharro y ya van un par de veces que la pantalla se torna un poco verde o azul.

Moviendo el cable se soluciona, pero... tan pronto con esos errores :(
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
RAYDEN01 escribió:Joder, llevo poco tiempo cone l cacharro y ya van un par de veces que la pantalla se torna un poco verde o azul.

Moviendo el cable se soluciona, pero... tan pronto con esos errores :(


Mira que no sea el "cacharro" sino el cable, es un error típico de cuando los cables VGA no hacen buen contanto. A mi jefa le arreglé su monitor azul ajustando bien el cable XD
Me acabo de pedir el cable este en su web. Tengo ganas de volver a jugar al ikaruga y al gigawing2 (o incluso al f355).

Ya os contaré también cuando me llegue.
Una pregunta, el vendedor este desde su Web te envia algun numero de tracking o algo?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Egir escribió:Una pregunta, el vendedor este desde su Web te envia algun numero de tracking o algo?


Si no recuerdo mal, no.
52 respuestas
1, 2