Pos yo voy todos los añitos colandomé los días de profesionales (de lunes a viernes)...los días de todo el público suelen ser bastante infernales, porque están a reventar XD
Para entrar es fácil:
1) consigues una entrada con preregistro y hasta un més antes desde la web del SIMO metes tus datos para que te salga gratis. Si te has olvidado del preregistro, cuando llegues allí te sablarán algo de dinero...además de que tendrás que presentar una identificación de que eres quién dices ser (una tarjeta de empresa acorde con tu DNI por ejemplo)...también vale creo si tienes pases de prensa :P
2) consigues entradas de pase de un día...llegas y te metes sin tener que dar más explicaiones, saludas a la segurata y a patear...lo malo es que son de un solo uso
3) esperas a que salga alguién que se pire a casa...a partir de las 12:00 a.m. ya suele empezara gotear gente que está hasta las narices y les pides la identificación-entrada para poder pasar (pero la entrada ya sacada, no la del preregistro)
4) le comes un poco la oreja a la segurata...aunque esto sólo lo hice una vez y por que la segurata era la persona más maja del mundo...le dije que había venido con un grupo de estudiantes y que me había dejado la mochila dentro, que mi grupo ya se iba y tenia que ir corriendo a por ella, que la entrada la tenía otro y que no tardaría ni 2 segundos en entrar-salir :P
5) pagas...nunca lo he hecho, pero creo que las entradas de baratas no tienen nada
Algunos consejos para cuando hayas conseguido entrar:
- primer objetivo conseguir una bolsa de publicidad (que es mejor que llevar una mochila)...fijate en la gente que te rodea y verás que todos van con las mismas bolsas...busca el stand de la compañia de la bolsa y preguntale a las amables azafatas (que nunca son tíos Oooh) que te den una. Esto es basico para poder sobrevivir a las oleadas de panfletos que te van a lanzar a la cara)
- sino quieres cansarte te sugiero que vayas en orden...el recinto son dos hileras de pabellones (pares e impares) separadas por un pasillo donde suelen poner los estands de movistar, vodafone y amena (ten cuidado con estos, porque en las horas puntas las azafatas sulen ponerse a bailar y todos los tíos se agolpan con cara de posesos y la camara en mano [+risas])...para ir en orden empieza por ejemplo 1->3->5->7->8->6->4->2 (es un ejemplo ya que el SIMO ya no usa todos los pabellones y suele coincidir con otras ferias)
- cada pabellón recorrelo haciendo un zig-zag ordenado, aunque a veces por la propia configuración de los stands esto sea imposible
- si quieres preguntar algo en un stand sin que te miren mal es conveniente que digas que eres distribuidor o empresario...para que te crean es bueno llevar un par de tarjetas de visita encima (aunque sean de visite el zoo

...yo una vez hasta cole un cacho de cartón en blanco en el buzón de visitas para que me dieran su lista de precios

)
- en los puntos de información suele haber mapas (gratis) que te dicen donde esta cada stand y de que va la temática del pabellón (muy útil para localizar una empresa o decidir que pabellones saltarte a la torera)
- si vas a ir con una canija, te recomendaría que buscaras rápidamente el pabellón de toshiba, LG, Samsung o cualquier otro fabricante de pantallas-proyectores...y le dejes ahi con su madre viendo una de las muchas pelis de estreno que suelen tener puestas en las salitas (o si le interesa mucho, que se ponga a ver uno de las multiples conferencias sobre el manejo del adobe premiere
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)....otra alternativa es buscar un stand en donde tengan juegos y dejarla viciando un rato
- si llevas camara de fotos tenla bien agarrada en todo momento (idem con el movil, cartera, etc...)...a mí nunca me ha pasado nada ni conozco a nadie que le haya pasado, pero con tanta gente es mejor prevenir...por cierto en algunos stands (muy raros) no te dejan que tires fotos...un buen indicador de si te dejan o no es la presencia de azafatas en top (si hay es que te dejan tirar fotos

)...si lo que hay es un segurata, mala señal
- si vas a quedarte a comer y luego continuar, dentro del recinto hay un Burguer King, un Telepizza, un Boccatta (o algo asín), cafetería, etc...aunque si sales y bajas la calle hasta el corte inglés también podrás comer allí, en un Mcdonalds o un Foster´s
- si quereis descansar un rato salid al pasillo y buscad un lugar apartado...o como en este ultimo año, que habían montado una mega sala los de Hispalinux con tropemil ordenadores para conectarse a internet, viciar y etc...si tienes un aparato wifi podrás conectarte también a una de las muchas redes del recinto
bueno y ya como última parte del ladrillo decirte que para el alojamiento lo más cercano yo creo que es el barrio de Barajas...ahi fijo que hay un hotel u hostal baratillo...aunque ya que te pegas el viaje hasta madrid, por el centro también puedes probar
de todas formas tampoco esperes una maravilla, porque cada vez es peor (yo sólo voy por tradición

)...la última vez me lo hice entero en tiempo record, sólo 2 horas [loooco]
suerte!:D
PD: LADRILLO