Estatut otra vez, tema cansino pero...

mucho se ha hablado del estatut (y lo que queda) pero queria comentar esta noticia desde otra perspectiva y que vosotros tb la comenteis.... asi que lo primero mirad el video.... (y atencion a la vieja que dice el "objetivo de su firma")

http://www.informativos.telecinco.es/reproductor_video.htm?idSkin=218&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/060131cadiz.wmv

bueno primero cuando escuche a la vieja decir eso, esta fue mi cara...OoohOoohOooh
poco me duro porque pase a esta...cawentocawento

y aun dura el bochorno, la cuestion es que con esto se demuestra que la masa borreguil con olor a naftalina no tiene 2 dedos de frente, que existe una moda y una cruzada anti-catalana, y que el pp busca crispacion, ya le va bien que se crispe el ambiente, su politica de desgaste es siempre la misma, odiar y generar odio, (asi empiezan las guerras...)

bueno no voy a machacar mucho mas con la vieja loca esta, pero antes de que alguien diga "se equivoco..." solo decir dos cosas:

1- todos sabemos que sigue la corriente anti-catalana, como tantos otros que odian todo lo que huela a catalan..

2-suponiendo que si se equivoque al decir luego al estatut (el subconsciente traiciona y no cuela pero bueno...) cabria preguntarle a esta vieja si puede decir en concreto cual es la parte del estatut que no le gusta, y si a llegado a leer algun articulo del mismo...(me juego los webos que no tiene ni puta idea, pero como buena española catolica de misa de los domingos con vestido oliendo a naftalina, vota eso porque odia a los catalanes)

la catalanofobia sigue.... (por desgracia) y a la espera que alguien salga con lo del victimismo y bla bla... ( encima que te golpean no puedes decir que te han golpeado porque eres victimista...)

un saludo, para los catalanes de corazon, y para todos los españoles por igual...[bye][bye]
Si sólo fueran los viejos ignorantes no habría problema, pero es que no es así.
El otro día discutiendo con un compañero diciendome que es eso de un estatuto que eso rompe España que ZP ha implantado la existencia del estatuto y que encima se lo pone sólo a los catalanes porque le apoyan.
Claro le dije que Cataluña ya tiene estatuto hace 25 años y que otras comunidades como Andalucia o Valencia también lo tiene y primero me llama mentiroso y luego tras enseñarselo en internet me dice que no es lo mismo y que no discute más conmigo.

Y este tío tiene 30 años y es ingeniero Aeronaútico.

No me extraña que seamos el país de la pandereta, sino sabemos ni de lo que protestamos ni porque protestamos.
Mejor es lo de mi vecina la .... digamos de muy de derechas.
Se acopla muchas veces a mi casa y despotrica diciendo auténticas perlas. ( me rebienta pero bueno en el fondo me hace gracia)
Perlas del tipo:
Zapatero quiere hacer una nacion de cataluya diferente a españa porque es un ..@/*[^fsf]

Y la mejor.
"Zapatero es un dictador que con la ley del tabaco no deja a la gente fumar ni en la calle.No deja a la gente hacer lo que quiere.
Lo que vería normal es que en los sitios cerrados no se pueda fumar y en los sitios con gente pero no lo que está haciendo zapatero"

Estas cosas es lo que produce la "Política" del PP
yo las firmas estas no tienen para mi validez!! si las hicieran en cataluña sí, pero en el resto de españa???

en cat. tmb recojeran firmas??
^RöKöKÿ^ escribió:yo las firmas estas no tienen para mi validez!! si las hicieran en cataluña sí, pero en el resto de españa???

en cat. tmb recojeran firmas??
lo de menos es lo de las firmas, toy hablando de otra cosa... toy hablando de odio, de generar odio y ser odiado, de manipular mentir etc etc etc por objetivos politicos, y k luego tu vayas a su pueblo y te miren mal por ser catalan y viceversa....

ella voto en contra de los catalanes...
Una muestra mas de la incultura de este pais, y de como aprovechando esa incultura se manipula a la gente haciendole creer que viene el demonio vestido de estatut, esta gente no firma porque les parezca bien o mal, ya que del estatut no tienen ni zorra, firman porque se creen las mentiras que les cuentan cada dia desde la cope y otros medios.
nunca entendere la forma de pensar de este tipo de orangutanes, lo triste es que el voto de esa vieja subnormal o de un viejo sobornao con un bocata de choped tenga el mismo valor que el de un tio conciencieda que lee todos los dias diferentes periodicos, contrasta su opinion y demas.

El PP esta codeandose con vertientes muy radicales y sembrando mucho odio, ojala les explote la mierda en las narices y se hundan finalmente en el lodo del que nunca debieron salir
Retroakira escribió:nunca entendere la forma de pensar de este tipo de orangutanes, lo triste es que el voto de esa vieja subnormal o de un viejo sobornao con un bocata de choped tenga el mismo valor que el de un tio conciencieda que lee todos los dias diferentes periodicos, contrasta su opinion y demas.

Fanaticos y subnorls hay por todos lados, en todos los bandos... Que se le va a hacer.
Abuelas asi hay en tos los lados; sin ir mas lejos, la mia vota al psoe i cuando mi padre le pregunta porque ella dice porque le cae mejor que el otro
Retroakira escribió:nunca entendere la forma de pensar de este tipo de orangutanes, lo triste es que el voto de esa vieja subnormal o de un viejo sobornao con un bocata de choped tenga el mismo valor que el de un tio conciencieda que lee todos los dias diferentes periodicos, contrasta su opinion y demas.

quizás ese sea la virtud de la democracia, igual que tu voto y el mío valen lo mismo que el del Botín por ejemplo.

Lo de la abuela la verdad es que ha sido de traca, entre esta señora y lo del charnego del Sevilla, los periodistas deben estar que se frotan las manos.
ArKanis escribió:Abuelas asi hay en tos los lados; sin ir mas lejos, la mia vota al psoe i cuando mi padre le pregunta porque ella dice porque le cae mejor que el otro

y hace años votaban a suarez porque era guapo... pero almenos lo hacen desde la tranquilidad y no el odio irracional, no creo que a una vieja pelleja de 80 años le siente muy bien para la tension ir enfureciendose porque "los catalanes rompen españa"
Probablemente eso se lo habrá dixo el marido, q los abueletes suelen tener las ideas mas fijas (al menos los q yo conozco)
Pero es que es simple. El PP puede ser todo lo repugnante que querais, pero tiene una estrategia clara y lo va consiguiendo.

Zapatero es el problema, dicen, Zapatero rompe España, los catalanes destruyen la nacion, ETA tutela el Estatuto...etc..etc..

La táctica de repeticion de mentiras 1000 veces hace efecto en la gente que no suele informarse, la gente que no ve telediarios y que simplemente se quedan con la frase más vulgar, mas soez, la misma que se repite dia y noche. ¿ que importa que sea una mentira ? Aquí lo que importa es echar a Zapatero, por que puede eliminar las dos grandes bazas de herramienta política del PP :

-Los nacionalismos

- El terrorismo de ETA

A partir de ahí, lo mejor es crear un ambiente de crispacion irrespirable, movilizar con mentiras a la gente mayor y gente indocumentanda, que son mayoría en este país y favorecer un clima de abstencion que beneficiaría a la derecha.

Todo vale, se dijo,y en la actualidad, sigue valiendo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Abuelas de esas hay muchas. A la mia le parece que Zapatero es feo y ahora todos los dias nos sale con que España esta mal y que con Franco nunca estuvimos peor que ahora. Y cuando le preguntas que por qué dice eso pues pasa lo que pasa, que no tiene ni puta idea y no responde nada y cambia de tema.

Asco!
Yo siempre he defendido un examen de aptitud para poder tener derecho al voto, pero al parecer eso es una idea peligrosísima y poco menos que dictatorial.
En cambio, dejar que miles, o quizá cientos de miles de personas totalmente ignorantes e irresponsables puedan decidir con su voto quién debe regir los destinos del país, la comunidad autónoma o lo que sea, parece que es de justicia poco menos que divina y desde luego incuestionable.

Aún me echo las manos a la cabeza cuando recuerdo a mi abuela paterna, que toda su vida votó a quien mandase en ese momento, porque según ella "eran los únicos que hacían cosas". Eran los únicos que hacían carreteras, o que inauguraban edificios, o que daban subvenciones. Y de nada servía explicarle que el que gobierna es quien tiene los recuersos, el poder y las competencias para realizar todo eso y que el resto sólo puede apoyarle en sus decisiones o criticárselas, pero ahí se acaba su capacidad de actuación. Pues era como intentar enseñar la teoría de la relatividad a Pozí.

A mí me aterraría que mi destino hubiera dependido de mi abuela, pero lo grave es que no se trata en absoluto de un caso aislado, sino que es bastante corriente. Y, por una vez, voy a darle la razón a malgusto: efectivamente hay gente de esta que vota a todo tipo de partidos.
PALOFIU escribió:lo de menos es lo de las firmas, toy hablando de otra cosa... toy hablando de odio, de generar odio y ser odiado, de manipular mentir etc etc etc por objetivos politicos, y k luego tu vayas a su pueblo y te miren mal por ser catalan y viceversa....

ella voto en contra de los catalanes...

no si eso lo he pillado, los votos es por curiosidad! si en lo de generar odio estoy de acuerod 100%!! [jaja] [jaja] [jaja]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
celtico escribió:Si sólo fueran los viejos ignorantes no habría problema, pero es que no es así.
El otro día discutiendo con un compañero diciendome que es eso de un estatuto que eso rompe España que ZP ha implantado la existencia del estatuto y que encima se lo pone sólo a los catalanes porque le apoyan.
Claro le dije que Cataluña ya tiene estatuto hace 25 años y que otras comunidades como Andalucia o Valencia también lo tiene y primero me llama mentiroso y luego tras enseñarselo en internet me dice que no es lo mismo y que no discute más conmigo.

Y este tío tiene 30 años y es ingeniero Aeronaútico.

No me extraña que seamos el país de la pandereta, sino sabemos ni de lo que protestamos ni porque protestamos.

Muy de acuerdo contigo. Y como ya han dicho esto es lo que el PP (y afines) cultivan dia tras dia, porque saben que una parte MUY importante del voto en este pais ( y supongo k muchos otros) no va mas allá de titulares sensacionalistas y prejuicios (positivos i/o negativos)

Y estoy con Katxan: el sufragio universal es muy bonito sobre el papel, y de ello se aprovechan los politicos, pero hace falta algo mas que 18 años de edad para saber qué se vota y porqué. Pero alterar eso seria mas impopular que el (necesario) euro a pagar por visita sanitaria.
No puedo, mas que sentir lastima por esta situación.

Quizás si es cierto que el "estatut" se esta llevando de una forma un tanto chapucera y con ganas de terminarlo rápidamente, pero un intento de avanzar, de progresar y en vez de intentar apoyar y dar ideas, se dedican a fomentar la mentira y la crispación.

Desde luego, debo felicitar al pensador de esta idea, pues esta dando unos resultados extraordinarios, ya que ha conseguido dar una imagen de la "realidad" aumentada por 100.

Que queramos la palabra nación como definición de Cataluña no significa que nos anexionáremos de España convirtiéndonos en el estado federal catalán, y que se revisen los temas económicos no significa que queramos quedarnos con todo el dinero que produce Cataluña y no participar como cualquier otra comunidad en el fondo solidario.

Ahora se porque los países desarrollados de Europa se ríen de nosotros, y entiendo perfectamente que se nos llame "Can Pixa".
bartews3 escribió:Abuelas de esas hay muchas. A la mia le parece que Zapatero es feo y ahora todos los dias nos sale con que España esta mal y que con Franco nunca estuvimos peor que ahora.

Ummmmmmmmm......

Juraria que tu abuela se ha registrado en este foro y postea con varios Nicks diferentes para despistar, porque he leido infinidad de posts MUY parecidos a ese.

Oi Tzare ???

[mad] [mad]

-
bartews3 está baneado por "Clones"
Vorlander escribió:

Ummmmmmmmm......

Juraria que tu abuela se ha registrado en este foro y postea con varios Nicks diferentes para despistar, porque he leido infinidad de posts MUY parecidos a ese.

Oi Tzare ???

[mad] [mad]

-

Mi abuela usando "la tele esa donde escribes"? [looco]
katxan escribió:Yo siempre he defendido un examen de aptitud para poder tener derecho al voto, pero al parecer eso es una idea peligrosísima y poco menos que dictatorial.

El unico problema seria que minimo exigir para votar, solo con leer y escribir bastaria? O haria falta un nivel universitario? Ya ves que tal como se ha dicho en este hilo hasta hay ingenieros con opiniones parecidas a la de la abuela... El sufragio universal es menos problematico, ademas de que solo por ser gilipollas (perdon por la expresión) no es razón para que no puedas decidir tu futuro, aunque ello implique cosas peores peor seria acabar como roma en el imperio.

Bai
20 respuestas