estatica ..........

pues he abierto la caja y he tocado el sitio donde van los CDroms y me ha pasado un calambre por los dedos bastante fuerte.

que puede cargar el chasis del PC??como puedo saber si esta cargado o si soy yo que lo cargo al tocarlo????

luego he tocado el disipador y me ha pasado lo mismo (volcano 7+)
Eso es un tema bastante serio y a mí personalmente no me ha pasado. Debes asegurarte de quitar el cable de corriente de la torre y después pulsar varias veces el interruptor para eliminar electricidad residente en los circuitos.
Lo mejor que hay para estos casos son una muñequera con un cable que lo conectas a una toma de tierra. ¿Sabes a qué me rifiero?
creo que si

pero como puedo saber si soy yo el que esta cargado o es el PC??

se puede con un tester??
lo unico que puedes hacer es descargarte siempre que vayas a tocar el pc, esto es bastante simple, basta con tocar el marco de alguna ventana o puerta de aluminio que tengas en tu casa y te descargaras.

y lo que te comenta morpheus24o esta bien para descargar los condensadores del equipo, pero no la electricidad estatica, para esto deberas utilizar el cable y el enchufe de fuerza correspondiente (el que tiene las dos chapitas metalicas arriba y abajo del enchufe)
Otra cosa que hay que mirar es si el chasis está conectado a la toma de tierra, no sea que alo mejor el enchufe donde lo pongas no tenga la toma hecha. Si por cualquier cosa no hubiese toma de tierra, se puede apañar uniendo con un cable conductor el chasis con algo métalico, como un radiador. De todas formas es algo bastante rencio y conviene repasar los enchufes antes que hacer esas ñapas.
para descargar lo mejor tocar un radiador que no falla

y ademas es mu recomendable si se va a tocar el pc [flipa]

adios aaa tossssss
lo que te ha sucedido no es electricidad estaticA, esto sucede cuando tu PC no tie linea a tierra, la clavija del pc viene con una toma a tierra, la redonda muchs agarramos y le ponemos un adaptador para eliminarla, lo cual no es correcto. lo cual se soluciona enterrando una varilla de cobre y conectandola al tercer conector del contacto (el redondo).
lo mismo te pasaria si tocas el gabinete por detras en una parte donde no aya pintura, eso si hay que estar descalzo.
saludos [chulito]
6 respuestas