Estas temperaturas son normales? (core duo portatil) deberia cambiarlo?

hola a todos , despues de que mi sobremesa muriese hace pocos dias decidi comprar un portatil que vi en oferta, ya que ademas yo no necesito gran cosa para el uso que quiero darle

OKI core duo t2300 , 1GB de ram ddr2 y disco fujitsu de 80GB

pero el muy cabron se calienta sobremanera...he estado leyendo mucho sobre el tema pero lo que para unos esta bien para otros son temperaturas de escandalo, asi que os agradeceria si me dijeses si esto es normal ya que tengo dias para cambiarlo y no se si devolverlo directamente o cambiarlo por otro del mismo modelo

medidas con el everest (navegando,msn abierto y conectado a la red que no se si esto influye...)

al arrancar : procesador 33º
cpu nucleo1 35º
cpu nucleo 2 33º

a las 3horas (ahora mismo), con emule funcionando,msn y nevegando y no todo el rato esto ultimo me marca

procesad 48º
cpu n1 59º
cpu n2 54º

y si ademas ahora a parte de emule,msn me pongo a darle una "minima" caña, ver videos, pasarle el antivirus....me alcanza mas de 70º....a partir de 73º salta el ventilador que en pocos segundos me lo baja 10grados y si sigo pues vuelve a llegar logicamente a esos 73º

que os parece??? alguien tiene este modelo de portatil que me pueda decir que temp marca el suyo??
tengo unos dias para cambiarlo y esto hecho un lio....ni me quiero imaginar esto en verano o cuando haga con el hago que me exprima el procesador....

un saludo y GRACIAS a todos

PD:gracias a enrikette y el-Jatino por sus opiniones en el foro de refrigeracion, pero he decidio ponerlo aqui mejor aunque ahora no me deja broorar el hilo de alli Oooh
No se mucho de portatiles, por no decir que no se casi nada, pero en mi opinion yo pensaba que los portatiles no deberian superar los ciencuentaymuchos-sesenta grados a plena carga
Pues yo creo que son normales.

Vamos, yo tengo un portatil con un centrino a 1.86Ghz y te aseguro que se calienta bastante a nada que le das un poco de trote (jugando seguro que está a más de 70º).

Según leí en la web de intel los Core Duo portatiles aguantan hasta los 100º, asi que es normal. Mira, aquí es: http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SL8VR

Ya te digo que el portatil tras una hora de juego supera los 70º e incluso puede que los 80º.
Considera cambiarlo por un sobremesa:

- Te saldra mas barato
- Mucho mejor refrigerado
- Discos duros mayores
- Graficas potentes
etc...

En fin, sigo sin verle la utilidad a los portatiles como no sea que esten justificados por necesidad de transporte.
Pues no sé si serán normales o no, pero yo lo cambiaría, si no por un sobremesa, por un portátil core2 duo, que además de calentarse y consumir poco, es de 64bits y es más potente.

Si se calienta mucho es que consume mucho, con lo que la batería dura menos. Y si te lo pones encima de las piernas, mal rollo... yo lo cambiaría.
sI NO tiene nigun fallo dudo k te lo cambien por otro igual....y con razon....
Y tampoco lo veo con temp excesivas....
BladeRunner escribió:Pues no sé si serán normales o no, pero yo lo cambiaría, si no por un sobremesa, por un portátil core2 duo, que además de calentarse y consumir poco, es de 64bits y es más potente.

Consumen lo mismo.

No son excesivas las temperaturas, de todas formas, influye también la superficie en la que está el portátil, el hueco que tiene para "respirar", etc. Pero ya digo, que son normales... por desgracia XD

Mira a ver si te puedes agenciar algún programa (speedfan?) para cambiar las revoluciones del ventilador, yo casi que preferiría que estuviera girando un poco más rápido todo el rato que no tenerlo calladito y que se ponga en modo turbo cuando se calienta un poco XD
CaDeTe1 escribió:Consumen lo mismo.

No consumen lo mismo. Además un C2D es mucho más potente que un coreduo...

mírate esto
enrikette escribió:
No consumen lo mismo. Además un C2D es mucho más potente que un coreduo...

mírate esto

Consumen incluso más, pero lo cierto es que obtienen más rendimiento por MHZ, un 20% más creo que era. Aunque también incluyen nuevas tecnologías para ahorrar energía que seguramente hacen que al mínimo consuman menos. Además soportan 64Bits.

Core Duo 1.66Ghz 31W: http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SL8VR

Core 2 Duo 1.66Ghz 34W: http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SL9SQ
Ostias, pues yo estaba bien convencido de que el consumo era mucho menor.... puto marketing...
Antes de nada GRACIAS a todos
El portatil lleva funcionando 8horas (emule, msn, navegacion, escuchar musica) y la temperatura max que ha alcanzado, justo ahora

procesad 50
cpu nucleo 1 62
cpu nucleo2 57

la he medido tambien a las 7,30h de funcionamiento y como llevaba bastante rato sin hacer nada con el (solo emule funcionando a su bola), y claro son menores...
43º / 54º / 50º respectivamente. y dicho esto vamos por partes:

Fran_Teruel escribió:Pues yo creo que son normales

deduzco entonces, que no me aconsejas cambiarlo y que tire con él,no? y en verano...? eres capaz de estar con el sin sufrir lipotimias?? [qmparto]
Le pones aparte algun sistema de refrigeracion del tipo de esos soportes de alumino que he visto con ventiladores.....eso funciona?
he de decir que tengo claro que el portatil es un poco "castaña" de hecho lo sabia de antemano antes de pillarlo y lo hice en una creo buena oferta de 600€ y financiado sin intereses a 50pavetes al mes, quiero decir que no quiero gastarme mas en el portatil ya que poco a poco me hire haciendo un sobremesa

Antonio R escribió:Considera cambiarlo por un sobremesa

estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por una serie de circunstancias entre ellas la muerte de mi sobremesa athlon xp y que necesitaba rapidamente conexion a internet y que soy muy "especial" y los sobremesa me gusta montarlos a mi y ver bien y con tiempo que piezas pillo pues aparecio este OKI cacharril en mi vida....

BladeRunner escribió:Y si te lo pones encima de las piernas, mal rollo... yo lo cambiaría.

con este sencillamente no se puede,es lo mas cercano a una esterilizacion por calor... [qmparto] .....y cambiarlo pues como he dicho, seria o bien por otro del mismo modelo o devolverlo....ya que mas pasta no me quiero dejar

nogarder escribió:sI NO tiene nigun fallo dudo k te lo cambien por otro igual....y con razon....

alguna ventaja tenia que tener la ful del carreful, me dijeron que un mes de prueba y puedo devolverlo sin dar explicaciones

CaDeTe1 escribió:Mira a ver si te puedes agenciar algún programa (speedfan?) para cambiar las revoluciones del ventilador, yo casi que preferiría que estuviera girando un poco más rápido todo el rato que no tenerlo calladito y que se ponga en modo turbo cuando se calienta un poco

totalmente de acuerdo contigo, ya lo probé pero no me reconoce el ventilador ¿?, solo me mide las temperaturas.....alguna idea porque eso seria genial

y por ultimo esto os lo pregunto a todos, puede variar mucho las temperaturas de un portatil a otro siendo del mismo modelo???? lo digo por que si lo cambio sería por otro del mismo modelo....o lo devolveria......
aunque viendo vuestras opiniones estoy empezando a considerar la opcion de quedarmelo y empezar a "quererle"

Espero vuestras respuestas Gracias a todos y perdonar el tocho pero queria mas o menos responderos a todos.UN SALUDO
Yo dudo que te lo cambien, puedes ir y probar a que te den otro, asi te autoconvences de que es normal.

Ya te digo yo que esas temperaturas son normales en un portatil, si le das un poco de caña verás como se pone el ventilador y entonces seguro que pasa de los 80º, el mio no tiene sensor (o por lo menos ningún programa me lo muestra) y pese a consumir menos que el tuyo (unos 27w según la página de intel) se pone bien caliente.

Un día mismamente se trajo un amigo su portatil (que es igual que el mio, un Toshiba Satelite M80, con procesador a 1.86Ghz, y una refrigeración bastante buena, por la rejilla se ve que el disipador es bastante grande, asi que por mala refrigeración no será) y tras estar toda la tarde jugando al UT2004 se calentó tanto que creo que llegó a saltar el "thermal monitor" que lleva el procesador porque bajó bastante los FPS del juego. Y el portatil sigue funcionando perfectamente, y eso que mi amigo le pega bastantes calentones jugando. Ese día yo creo que los 100º los llegó a coger, porque lo tocabas por la parte del teclado y quemaba bastante, y por la de abajo ya ni te cuento.
Un compañero tiene un asus C2D T7200 con una GF7700Go, y dice que no se le calienta nada de na... "sale aire frío", y dice que no se calienta mucho más cuando juega con él (Oblivion y Prey), la batería le dura unas 4 horas en idle/word/flash... será que hace una buena gestión de la energía, o que los materiales son mejores...
disculpad las tardanzas, un trancazo griposo ha tenido la culpa [lapota]

le he dado unas vueltas al asunto y si estas temperaturas como veo entran dentro de la normalidad , entonces muy a mi pesar tendre que volver al mundo de los sobremesa, ya que por el uso que hago yo del ordenador y para lo que lo utilizo, un portatil no tiene sentido...
Para mi gusto esto es un horno, si no puedo ponerlo en las rodillas o encima de mi cuando estoy tumbado y siempre tengo que tener cuidado y ponerle los tipicos topes para que no toque la superficie y no se caliente mas todavia ...etc etc.....pues sinceramente me he equivocado y el concepto de portatil no es lo que yo pensaba

asi que gracias a todos y este oki vuelve al carreful la semana que viene
(con respecto a que no lo podre devolver...me lo dijeron claramente, tiene usted un mes de prueba por si tiene algun problema o simplemente no le gusta....)

UN SALUDO
Nacho Limon escribió:entonces muy a mi pesar tendre que volver al mundo de los sobremesa, ya que por el uso que hago yo del ordenador y para lo que lo utilizo, un portatil no tiene sentido...
Para mi gusto esto es un horno, si no puedo ponerlo en las rodillas o encima de mi cuando estoy tumbado y siempre tengo que tener cuidado y ponerle los tipicos topes para que no toque la superficie y no se caliente mas todavia ...etc etc.....pues sinceramente me he equivocado y el concepto de portatil no es lo que yo pensaba

Hombre si te compras un portatil de más calidad seguramente no tengas esos problemas (ya te digo que calentarse se calientan igual, pero por lo menos el calor que desprenden es aguantable si no le estás dando mucha caña, yo por ejemplo estube una tarde escuchando música mientras terminaba el proyecto de programación y para eso era perfectamente aguantable el calor que desprendía, preo a nada que hagas algo que utilize más procesador ya es intocable por la parte de abajo).

Pero de todas formas para lo que lo usas mucho mejor un sobremesa, y si no tienes mucho espacio un barrebone.
Es totalmente normal.

edito: pasale un test de cpu y comprueba que sea totalmente estable
Si son normales, piensa que es un portatil y los portatiles se calientan muchisimo mas que los ordenadores de sobre mesa, además el core 2 duo peca de calentarse bastante.

Mientras la maquina no se reinicie sola ni nada por el estilo es totalmente normal.

No te asustes de verdad, los portatiles se calientan una barbaridad es totalmente normal
hola a todos, solo subo esto para sacaros de la duda por si os puede interesar de que en el carreful puedes devolverlo sin ningun problema en los 30 dias que te marcan
no me pusieron pegas ninguna simplemente me preguntaron si es que le pasaba algo , para tener constancia ellos nada mas

lo devolvi los 23 dias , eso si logicamente con su embalaje original y con todo lo que traia.....por un momento parecia que estaba en el corte ingles en vez de un carreful

saludos a todos

PD: al final me monte un sempron 2,8 s.754, que para lo que quiero me sobra y me basta.....y es una felicidad ver que ni pasa de 39grados
18 respuestas