Os pondré un poco en contexto.
Tras trece años de relación, el año pasado no podía más, muchos problemas a la espalda. Mi exnovia fue lo más importante de mi vida, y cuando más la necesitaba (depresión), me trató fatal.
Llevo un año sin verla. He tenido ayuda psicológica y he cambiado de trabajo a uno donde se me valora y tengo fines de semana y festivos libres (antes era un esclavo en un super de mierda con compañeros HIPER TOXICOS ganando 800€ al mes trabajando domingos y festivos, así estuve 3 años).
Lo estaba pasando fatal, y mi exnovia tiene un modus operandi muy interesante, cuando todo son cenas, salidas, regalos y diversión es un cielo, pero cuando esta mal conmigo se vuelve fría, distante, antisocial, arrogante, borde e insufrible.
Súmale el mal entorno laboral + una compañera sentimental que me suelta frases del tipo "el cariño que necesitas que te lo dé tu madre, me tienes amargada", "Eres un negativo de mierda, todo el puto día amargado, al final acabas dejando todos los trabajos", "Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho".
La última frase me hace mucha gracia
"Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho"
. Haceos a la idea de que en semana podía besarme una vez vale? JAMÁS fui el típico baboso todo el rato exigiendole cariño. Sé lo que agobia alguien detrás tuya nada más con besos, abrazos y ganas de follar. YO no soy así, por lo tanto es una de las cosas que más me frustraban de ella.
Llevaba meses aguantando sus caras largas y yo intentando sobre compensarla cuidándola al extremo para ver si su aptitud cambiaba.
- "Oye, salgamos a tal sitio!".
- No Yoni, no tengo ganas, ve tu y yo me voy con mis amigos.
Salimos a cenar + peli en el cine + un par de copas todo invitando yo:
- "¿Te quieres venir a mi casa a pasar la noche?"
- Mira Yoni, no. Estoy muy cansada y tu y yo no estamos bien. Me voy a mi casa y ya otro día hablamos. Llama a tus amigos a ver si se quieren salir.
En fin... ¿A que viene todo esto? Esta chica no me conviene lo más mínimo. Le falta empatía y parece más una amiga que una compañera sentimental. No recibía cariño por su parte, y eso me estaba consumiendo.
El año pasado, mas o menos por estas fechas EXPLOTÉ, le dije lo que pensaba y me vino llorando durante meses diciéndome que no podía vivir sin mi.
A los cuatro meses ya se estaba tirando a otro. En fin, yo estaba centrado en mis estudios para salir del supermercado de mierda. Ahora, tras un año estudiando y trabajando a la vez, he conseguido por fin un buen puesto de trabajo en una gran empresa.
Lo necesitaba para madurar y crecer como persona. Por fin he cumplido mi meta de conseguir un buen trabajo donde pueda ver que tengo futuro.
He tenido mis líos esporádicos y lo intenté con una chica, pero claro, no me quitaba a mi ex de mi cabeza, por lo tanto, la relación despues de un mes y medio se quebró. Le fui sincero "no he superado a mi ex".
Ahora me pasó algo que fue una bomba en mi vida, llevo dos semanas super rayado. Me reencontré con mi éx. Estaba merendando con uno de sus "amigos" que es un buitre que se está haciendo pasar por su amigo del alma para conseguir algo con ella (que se la quede para él enterito).
Ella me pidió el número para retomar el contacto y volvimos a hablar. Estuvimos unos cuatro días poniendonos al día. Ella me contó que se echó un "novio" y que basicamente se aprovechó de ella durante 9 meses (quedaban una vez al mes para follar y poco más). El chaval la engañaba diciendole que sacaría tiempo de donde sea para estar con ella pero vamos, realmente lo que quería era un polvo una vez al mes y arreando.
También hablamos de incluso de volver (lo sé, error). Ella me dijo de quedar en su día libre, yo acepté. Estaba contento de retomar el contacto, ella se aprovechó de que aun siento algo por ella.
Al quedar me planta su cara más larga diciéndome que no siente lo mismo por mi y si quedábamos era para tomar algo y quedar como amigos. Imaginaos mi cara
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
.
Me sentí super ridículo. "Yoni, ¿que haces aquí...? ¿No ves que está jugando contigo como ha hecho siempre?".
- "Es que ahora mismo quiero estar sola, podemos ser amigos".
En fin, aunque esas palabras me sentaron muy mal ya que pensaba que lo íbamos a retomar, salimos a tomar algo y luego a cenar. Luego los dos días después no me hablaba, pasaba de mi como de la mierda.
Al tercer día estaba en plan "Esta tía me está volviendo loco... un día quiere volver, otro día pasa de mi... Tengo que aclarar esto, no puedo seguir así".
Le dije de quedar, que teníamos que hablar. Todo mi ser me gritaba a voces "BORRALA Y PASA DE ELLA", pero necesitaba una explicación.
Pensé: "oye, si viene con cara de simpática quizás le de una oportunidad, y podamos charlar y arreglar esto, pero si viene con la cara de vinagre de siempre, adiós muy buenas".
Pues en efecto, llegó con una cara de vinagre que asustaba. Dios, que aura más oscura transmitia...
- "Vamos a ver, ¿Qué quieres? ¿Por qué eres tan pesado? ¿No te he dicho ya que no quiero ahora mismo novios de ningún tipo?".
Era justo lo que necesitaba para por fin pasar página y dejar de obsesionarme con ella, esa aptitud y ese mal genio me recordó porque la dejé la otra vez. Me hizo sentir muy muy mal tratándome así. ¿Realmente quiero esto para el resto de mi vida?
Entonces le dije que seguía sintiendo cosas por ella, y que había decidido cortar el contacto para siempre, borrar su número y borrarla de redes.
Ahí se vino abajo, me abrazó y me dijo que si quería alguna vez un café que la llamase, a lo que le contesté "tú también tienes mi número y correo, si quieres un café me hablas por ahí", dándole a entender de que no iba a hablarle nunca más.
Al llegar a casa me sentí super ridículo. Estaba obsesionado con mi ex, la cual ya ha intentado rehacer su vida, y su grupo de "super amigos" (todos buitres) mágicamente me odian y le han comido la cabeza diciéndole cosas para que jamás volvamos.
¿Sabéis que es lo más triste de todo? En el fondo es buena chica, me da pena porque como siga así se va a encontrar a más de un cabrón por el camino que la utilizará como a un clinex, y luego le dirá adiós muy buenas.
Eso ya es su problema.
Ahora viene el mío. Tras trece años he visto que me es muy difícil olvidarla. Aun sigo hiendo a consulta psicológica y estoy hablando con mi psicólogo para eliminar a esta chica de mi cabeza PARA SIEMPRE. No quiero sentir nada más por ella, quiero que en mi siguiente relación, la cosa no se tuerza porque no he superado a mi ex, pero hay que ser realistas... son TRECE AÑOS de noviazgo, olvidar esos sentimientos de un plumazo va a ser complicado.
Me gustaría hablar con vosotros y preguntaros si alguno ha tenido una experiencia similar, y si ha podido rehacer su vida sin problemas.
También me gustaría preguntar si a alguno os ha pasado que cuando ya estáis en una relación, os ha venido vuestra exnovia/o diciéndoos de volver, y que habéis sentido. Me da miedo empezar a salir con alguna chica, que no llevemos mucho tiempo y que ahora vuelva la ex para volver y yo como un tonto le haga daño a la nueva chica por volver con la exnovia.
En fin, necesitaba soltar lastre. Como siempre Eolian@s, sois los mejores