¿Estás pasando por un mal momento sentimental o laboral? Cuentalo aquí, tendrás apoyo.

Os pondré un poco en contexto.

Tras trece años de relación, el año pasado no podía más, muchos problemas a la espalda. Mi exnovia fue lo más importante de mi vida, y cuando más la necesitaba (depresión), me trató fatal.

Llevo un año sin verla. He tenido ayuda psicológica y he cambiado de trabajo a uno donde se me valora y tengo fines de semana y festivos libres (antes era un esclavo en un super de mierda con compañeros HIPER TOXICOS ganando 800€ al mes trabajando domingos y festivos, así estuve 3 años).

Lo estaba pasando fatal, y mi exnovia tiene un modus operandi muy interesante, cuando todo son cenas, salidas, regalos y diversión es un cielo, pero cuando esta mal conmigo se vuelve fría, distante, antisocial, arrogante, borde e insufrible.

Súmale el mal entorno laboral + una compañera sentimental que me suelta frases del tipo "el cariño que necesitas que te lo dé tu madre, me tienes amargada", "Eres un negativo de mierda, todo el puto día amargado, al final acabas dejando todos los trabajos", "Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho".

La última frase me hace mucha gracia
"Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho"
. Haceos a la idea de que en semana podía besarme una vez vale? JAMÁS fui el típico baboso todo el rato exigiendole cariño. Sé lo que agobia alguien detrás tuya nada más con besos, abrazos y ganas de follar. YO no soy así, por lo tanto es una de las cosas que más me frustraban de ella.

Llevaba meses aguantando sus caras largas y yo intentando sobre compensarla cuidándola al extremo para ver si su aptitud cambiaba.

- "Oye, salgamos a tal sitio!".
- No Yoni, no tengo ganas, ve tu y yo me voy con mis amigos.

Salimos a cenar + peli en el cine + un par de copas todo invitando yo:

- "¿Te quieres venir a mi casa a pasar la noche?"
- Mira Yoni, no. Estoy muy cansada y tu y yo no estamos bien. Me voy a mi casa y ya otro día hablamos. Llama a tus amigos a ver si se quieren salir.

En fin... ¿A que viene todo esto? Esta chica no me conviene lo más mínimo. Le falta empatía y parece más una amiga que una compañera sentimental. No recibía cariño por su parte, y eso me estaba consumiendo.

El año pasado, mas o menos por estas fechas EXPLOTÉ, le dije lo que pensaba y me vino llorando durante meses diciéndome que no podía vivir sin mi.

A los cuatro meses ya se estaba tirando a otro. En fin, yo estaba centrado en mis estudios para salir del supermercado de mierda. Ahora, tras un año estudiando y trabajando a la vez, he conseguido por fin un buen puesto de trabajo en una gran empresa.

Lo necesitaba para madurar y crecer como persona. Por fin he cumplido mi meta de conseguir un buen trabajo donde pueda ver que tengo futuro.

He tenido mis líos esporádicos y lo intenté con una chica, pero claro, no me quitaba a mi ex de mi cabeza, por lo tanto, la relación despues de un mes y medio se quebró. Le fui sincero "no he superado a mi ex".

Ahora me pasó algo que fue una bomba en mi vida, llevo dos semanas super rayado. Me reencontré con mi éx. Estaba merendando con uno de sus "amigos" que es un buitre que se está haciendo pasar por su amigo del alma para conseguir algo con ella (que se la quede para él enterito).

Ella me pidió el número para retomar el contacto y volvimos a hablar. Estuvimos unos cuatro días poniendonos al día. Ella me contó que se echó un "novio" y que basicamente se aprovechó de ella durante 9 meses (quedaban una vez al mes para follar y poco más). El chaval la engañaba diciendole que sacaría tiempo de donde sea para estar con ella pero vamos, realmente lo que quería era un polvo una vez al mes y arreando.

También hablamos de incluso de volver (lo sé, error). Ella me dijo de quedar en su día libre, yo acepté. Estaba contento de retomar el contacto, ella se aprovechó de que aun siento algo por ella.

Al quedar me planta su cara más larga diciéndome que no siente lo mismo por mi y si quedábamos era para tomar algo y quedar como amigos. Imaginaos mi cara [facepalm] .

Me sentí super ridículo. "Yoni, ¿que haces aquí...? ¿No ves que está jugando contigo como ha hecho siempre?".

- "Es que ahora mismo quiero estar sola, podemos ser amigos".

En fin, aunque esas palabras me sentaron muy mal ya que pensaba que lo íbamos a retomar, salimos a tomar algo y luego a cenar. Luego los dos días después no me hablaba, pasaba de mi como de la mierda.

Al tercer día estaba en plan "Esta tía me está volviendo loco... un día quiere volver, otro día pasa de mi... Tengo que aclarar esto, no puedo seguir así".

Le dije de quedar, que teníamos que hablar. Todo mi ser me gritaba a voces "BORRALA Y PASA DE ELLA", pero necesitaba una explicación.

Pensé: "oye, si viene con cara de simpática quizás le de una oportunidad, y podamos charlar y arreglar esto, pero si viene con la cara de vinagre de siempre, adiós muy buenas".

Pues en efecto, llegó con una cara de vinagre que asustaba. Dios, que aura más oscura transmitia...

- "Vamos a ver, ¿Qué quieres? ¿Por qué eres tan pesado? ¿No te he dicho ya que no quiero ahora mismo novios de ningún tipo?".

Era justo lo que necesitaba para por fin pasar página y dejar de obsesionarme con ella, esa aptitud y ese mal genio me recordó porque la dejé la otra vez. Me hizo sentir muy muy mal tratándome así. ¿Realmente quiero esto para el resto de mi vida?

Entonces le dije que seguía sintiendo cosas por ella, y que había decidido cortar el contacto para siempre, borrar su número y borrarla de redes.

Ahí se vino abajo, me abrazó y me dijo que si quería alguna vez un café que la llamase, a lo que le contesté "tú también tienes mi número y correo, si quieres un café me hablas por ahí", dándole a entender de que no iba a hablarle nunca más.

Al llegar a casa me sentí super ridículo. Estaba obsesionado con mi ex, la cual ya ha intentado rehacer su vida, y su grupo de "super amigos" (todos buitres) mágicamente me odian y le han comido la cabeza diciéndole cosas para que jamás volvamos.

¿Sabéis que es lo más triste de todo? En el fondo es buena chica, me da pena porque como siga así se va a encontrar a más de un cabrón por el camino que la utilizará como a un clinex, y luego le dirá adiós muy buenas.

Eso ya es su problema.

Ahora viene el mío. Tras trece años he visto que me es muy difícil olvidarla. Aun sigo hiendo a consulta psicológica y estoy hablando con mi psicólogo para eliminar a esta chica de mi cabeza PARA SIEMPRE. No quiero sentir nada más por ella, quiero que en mi siguiente relación, la cosa no se tuerza porque no he superado a mi ex, pero hay que ser realistas... son TRECE AÑOS de noviazgo, olvidar esos sentimientos de un plumazo va a ser complicado.

Me gustaría hablar con vosotros y preguntaros si alguno ha tenido una experiencia similar, y si ha podido rehacer su vida sin problemas.

También me gustaría preguntar si a alguno os ha pasado que cuando ya estáis en una relación, os ha venido vuestra exnovia/o diciéndoos de volver, y que habéis sentido. Me da miedo empezar a salir con alguna chica, que no llevemos mucho tiempo y que ahora vuelva la ex para volver y yo como un tonto le haga daño a la nueva chica por volver con la exnovia.

En fin, necesitaba soltar lastre. Como siempre Eolian@s, sois los mejores [beer]
Síndrome de Estocolmo.
Te gusta que te traten como la punta del pie y como no has conocido nada mejor tienes miedo ahora.
Prefieres a tu ama aunque sea con cara de vinagre y borderías que una persona normal a tu lado.

Consejo, huye. Lejos.
Yo olvidé en su día unas cuantas...😃😃
Un clavo saca a otro clavo.
Pero vamos, yo no creo que llegues a olvidar a una ex de verdad nunca. Una cosa es un lio o cualquier cosa asi, pero una relacion de trece años? Lo dudo.
Ojo, hablo de olvidar, no de superarla. Superar puedes superar una relacion de cincuenta años en dos segundos.

Parece que eres bastante sentimental asi que no te conviene tener ningun contacto con esa ex, centrate en el trabajo y en tu vida y todo se andara.
apietoteae escribió:@ElSrStinson Contexto? [carcajad]


No hace falta contexto. Toda persona se puede olvidar. Si me dices que tienes 80 y conoces a tu mujer desde los 10, pues obviamente aunque te divorcies va a ser difícil olvidar a alguien que ha estado a tu lado toda la vida. Pero un caso estándar, sin duda, vaya
Olvidarla para que no te duela si, pero como recuerdo nunca... siempre queda el recuerdo, sobretodo de la primera.
¡Que bueno que nunca he tenido una "ex"! [tomaaa]
Lo primero, huye de esa muchacha pero ya.

Lo segundo, mentalízate que cada vez que le hables y/o quedes con ella, será un paso atrás a estar bien contigo mismo y con otra persona. Y si puede ser, bloqueála de todo... Suena fuerte, pero es lo mejor que puedes hacer. Así por lo menos sabrás que cuando suena el móvil no será ella [plas] Y huye de su círculo también, si es posible... Por lo que veo no son del todo amigos tuyos, por lo tanto, mejor lejos... Y borrados de redes también si hace falta!! ratataaaa

Que se vaya a encontrar con capuios que se van a aprovechar de ella NO ES TU PROBLEMA. Y esto no es una ONG. Si sí que lo es, conserva su número. Y dile que te escriba cuando lo necesite. Si necesita hablar de lo que sea, que te escriba y queda con ella. Si necesita un polvo, queda con ella. Y si quiere aprovecharse de ti y marearte, déjate marear. Pero espero que esto no sea una ONG, por tu bien.

Me parece que obvias lo MÁS IMPORTANTE de todo. Y es que dices que has encontrado tu camino. Has sacado estudios y has encontrado un trabajo en el que estás a gusto. Teniendo eso y sintiéndote bien contigo mismo, date tiempo.

No hables con ella y date tiempo. Acepta por completo que no estás bien. Que no te has olvidado de ella. Sé consciente de ello. Aprovecha el estar en la "mierda" (no olvidarte de ella)(aunque no creo que estés en la mierda, ni mucho menos, pero para que me entiendas xD) y usa eso para seguir mejorando y hacer cosas y planes fuera del trabajo. Ve al gym. Haz deporte. Queda con amigos (si no son los suyos mejor xD). Sal al monte y a la playa. Solo o acompañado. Ponte Tinder si entiendes que puede irte bien y que Tinder es lo que es. Pero muévete y haz cosas.

Al final el tiempo pone todo en su sitio!! Y te aseguro que en X tiempo te acordarás de ahora y te dará hasta risa recordarlo [qmparto]

Y déjate de olvidarte, que sería muy mala señal para tu memoria... Son muchos años y es lo que hay. Pero la vida son etapas. Al final sentirás que ha sido una persona de tantas que ha pasado por tu vida pero que YA NO. Pero ahora acepta estar así y sé consciente de ello [oki]

Saludos!
@apietoteae 13 años son muchos años y superar una relación y olvidar sentimentalmente a alguien siempre es complicado. Esos traspiés que has cometido volviendo a quedar con ella y tal, son totalmente humanos y nos han pasado a todos. Pero vas por el buen camino. Has ido a terapia, has o estás mejorando tu vida...

Solo es cuestión de tiempo. Sigue haciendo lo que estás haciendo, y verás como en x tiempo (pueden ser unas semanas, unos meses, un año...) ya ni te acuerdas, y cuando lo haces, no te duele.

De verdad, nadie se muere por nadie.
Pues yo no estoy a favor del "un clavo saca otro clavo" y similares que implican meter a gente en el ajo y muchísimas probablidades de ir dejando cadáveres emocionales por el camino. Además del riesgo de comenzar relaciones con gente que en otro momento jamás lo harías sólo para ver si te olvidas de otra. Lo ideal es sanar y luego ponerse a conocer. Y obviamente él no ha sanado porque piensa en ella muchísimo e incluso se plantea la situación de estar con una chica nueva y dejarla por volver con su ex si esta reaparece. Hasta que no lea las frases que le decía y le de repugnancia total no va a estar sano.

@apietoteae a la gente que ha formado parte de tu vida no se la llega a olvidar del todo, siempre vas a recordar lo que has vivido con ellos, pero cuando sanas es eso: un recuerdo. Para que eso llegue lo primero es quitarse de la cabeza que volver sea una opción, ese es el primer escalón de superación. Cuando se mantiene la esperanza pueden pasar años y seguir en el mismo punto porque se sigue esperando que algún dia vuelva. Al principio piensas en ellos cada día, pero conforme va pasando el tiempo y sin darte cuenta estas centrado en tus cosas y te acuerdas puntualmente (que es lo normal, no nos da amnesia).

Sobre tu miedo a empezar algo y que tu ex vuelva y lo jorobe pues a ver:
1. Dejar de pensar que la vuelta con tu ex es viable (sorry por hurgar en la herida pero neno, dignidad por dios, que ni quería rozarte ¿como vas a volver a eso?)
2. Sanar, dedicarte a ti mismo.
2. No empezar nada con nadie que no estés seguro que es lo que quieres en tu vida: lo mejor de lo mejor y lo que más feliz te hace. El convencimiento de que no la cambiarías por otra ni aunque pudieras.

Con todo lo anterior si tu ex volviera algún día (que tampoco entiendo como le dejas la puerta abierta a alguien que te dice esas cosas, pero bueh), te daría completamente igual, porque ni tendrías ganas de volver con ella y además sabrías que estás con alguien que le da 2837373 vueltas a la que no dejarías ni de coña.
Define olvidar.

Si hablas de que dejes de pensar en ella normalmente, de que cuando lo haces de pascuas en ramos eso deje de generarte amargura, es decir de superarlo, en definitiva, yo creo que no sólo es posible sino inevitable salvo que caigas en un hoyo muy profundo (trastornos depresivos y demás, y en ese caso, ayuda profesional), como pasa con la muerte de un familiar o un amigo. Sólo hace falta tiempo. Sería imposible vivir si todas las pérdidas que necesariamente sufrimos a lo largo de una vida dolieran para siempre y el cerebro se defiende, por así decirlo. Pero fueron 13 años de relación y lleváis separados cuanto, ¿meses? (no me queda claro en el hilo). Date tiempo, toma las cosas con calma... eso sí, no vuelvas a quedar con ella (por un tiempo) XD

Si te refieres a no ser capaz de recordar la existencia misma de alguien con quien has compartido parte de tu vida y de esa parte de tu vida en general... con el alzheimer, supongo XD XD
Jamás vas a olvidar a una ex.
Porque es alguien con la que has compartido muchas cosas.
Yo hace nada y menos que lo he dejado con mi pareja y la verdad, sigo sintiendo por ella, a pesar de que como @apietoteae se que no podríamos llegar a vivir bien juntos porque teníamos cosas enfrentadas que eran demasiado profundas. Y ojo, mi ex es una excelente persona, en el 90% del tiempo es muy cariñosa y buena, pero había otras cosas, por eso yo no he dejado de quererla y me costará, pero es que a largo plazo creo que no íbamos bien.
En tu caso, si te trataba a la patada y cuando más te hizo falta te ha machacado, que es lo que quieres? Creo que todos vemos que no te conviene.
Ahora, vas a olvidarla? No.
Curiosamente, yo a la semana de dejarla conocí a otra chica y la verdad es que paso de otra relación, ella muy interesada, pero es que yo no quiero nada ahora mismo, está todo demasiado reciente, no me encuentro con ganas. Así que he dejado que se enfríe la cosa. Con todo y eso, ella sigue hablándome y nos vemos en el trabajo, pero como digo, hay que estar sano y bien con uno mismo (como dice @MissCroqueta) para poder encontrar a alguien sin la necesidad de apego afectivo.
Lo que si te digo es que hay mucha gente por ahí. Mejores, peores, que te convienen, que no…
Y también veo que haces bien en no querer otra relación sin haberte curado de la actual. Tomate el tiempo que necesites para estar bien y luego ya conocerás a alguien.
Como tú, hay montones de gente que lo dejan con sus parejas y necesitan un tiempo para recuperarse y además lo pasan mal.
Por el contrario que pueda parecer, a mi me está costando más el haber dejado a alguien y cargar con el sentimiento ese, que cuando me dejo a mi mi primera ex pareja.
Pero son cosas que nos tocan vivir, y hay que seguir adelante.

Animo y un saludo!!
Olvidar, no (y menos a una relación de 13 años)

Superar, sí

Eliminar de redes, sí

Borrar su teléfono, sí

Solo lo superarás si tienes contacto 0, presencial y virtual. Sino estarás en un bucle continuo.
Ánimo, es duro superar una relación tan larga pero se puede.

Olvidar al 100% es imposible, pero que desaparezca el dolor cada vez que la recuerdas ocurrirá antes de lo que te piensas.

Cuando la eches de menos recuerda los motivos por los que tuvisteis que cortar y se fuerte, al principio duele pero se va disipando el dolor hasta que la recuerdas con la cabeza y no con el corazón como ahora.
Si. Es posible olvidarla y superarlo.

Siempre y cuando la mandes a la mierda. Sino, pues nada, sigue lamiendole el culo.
Lo que hay que entender es que las cosas toman tiempo. Yo pasé un medio año muy jodido después de dejar a mi primera ex (2años),y hablamos de mucho menos tiempo juntos. Pero el tiempo cierra las heridas
Olvidar, no se puede olvidar a alguien. Siempre queda el recuerdo, además de los resquicios de sentimientos que quedan hacia esa persona. Pero esos sí se van con el tiempo. En tu caso no nos engañemos, de una relación tan larga te va a llevar tiempo recuperarte.

Pero céntrate en todo el daño que te ha hecho, en VALORARTE, y en convencerte de que te mereces más. Y cuando llegues a ese punto de madurez, a lo mejor estarás dispuesto a iniciar una relación con otra persona que entierre definitivamente todos esos sentimientos.

Y entonces tal vez te pase como a mí, que me la cruzo por la calle o estamos en el mismo bar y como si fuera una persona desconocida.
apietoteae escribió:Os pondré un poco en contexto.

Tras trece años de relación, el año pasado no podía más, muchos problemas a la espalda. Mi exnovia fue lo más importante de mi vida, y cuando más la necesitaba (depresión), me trató fatal.

Llevo un año sin verla. He tenido ayuda psicológica y he cambiado de trabajo a uno donde se me valora y tengo fines de semana y festivos libres (antes era un esclavo en un super de mierda con compañeros HIPER TOXICOS ganando 800€ al mes trabajando domingos y festivos, así estuve 3 años).

Lo estaba pasando fatal, y mi exnovia tiene un modus operandi muy interesante, cuando todo son cenas, salidas, regalos y diversión es un cielo, pero cuando esta mal conmigo se vuelve fría, distante, antisocial, arrogante, borde e insufrible.

Súmale el mal entorno laboral + una compañera sentimental que me suelta frases del tipo "el cariño que necesitas que te lo dé tu madre, me tienes amargada", "Eres un negativo de mierda, todo el puto día amargado, al final acabas dejando todos los trabajos", "Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho".

La última frase me hace mucha gracia
"Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho"
. Haceos a la idea de que en semana podía besarme una vez vale? JAMÁS fui el típico baboso todo el rato exigiendole cariño. Sé lo que agobia alguien detrás tuya nada más con besos, abrazos y ganas de follar. YO no soy así, por lo tanto es una de las cosas que más me frustraban de ella.

Llevaba meses aguantando sus caras largas y yo intentando sobre compensarla cuidándola al extremo para ver si su aptitud cambiaba.

- "Oye, salgamos a tal sitio!".
- No Yoni, no tengo ganas, ve tu y yo me voy con mis amigos.

Salimos a cenar + peli en el cine + un par de copas todo invitando yo:

- "¿Te quieres venir a mi casa a pasar la noche?"
- Mira Yoni, no. Estoy muy cansada y tu y yo no estamos bien. Me voy a mi casa y ya otro día hablamos. Llama a tus amigos a ver si se quieren salir.

En fin... ¿A que viene todo esto? Esta chica no me conviene lo más mínimo. Le falta empatía y parece más una amiga que una compañera sentimental. No recibía cariño por su parte, y eso me estaba consumiendo.

El año pasado, mas o menos por estas fechas EXPLOTÉ, le dije lo que pensaba y me vino llorando durante meses diciéndome que no podía vivir sin mi.

A los cuatro meses ya se estaba tirando a otro. En fin, yo estaba centrado en mis estudios para salir del supermercado de mierda. Ahora, tras un año estudiando y trabajando a la vez, he conseguido por fin un buen puesto de trabajo en una gran empresa.

Lo necesitaba para madurar y crecer como persona. Por fin he cumplido mi meta de conseguir un buen trabajo donde pueda ver que tengo futuro.

He tenido mis líos esporádicos y lo intenté con una chica, pero claro, no me quitaba a mi ex de mi cabeza, por lo tanto, la relación despues de un mes y medio se quebró. Le fui sincero "no he superado a mi ex".

Ahora me pasó algo que fue una bomba en mi vida, llevo dos semanas super rayado. Me reencontré con mi éx. Estaba merendando con uno de sus "amigos" que es un buitre que se está haciendo pasar por su amigo del alma para conseguir algo con ella (que se la quede para él enterito).

Ella me pidió el número para retomar el contacto y volvimos a hablar. Estuvimos unos cuatro días poniendonos al día. Ella me contó que se echó un "novio" y que basicamente se aprovechó de ella durante 9 meses (quedaban una vez al mes para follar y poco más). El chaval la engañaba diciendole que sacaría tiempo de donde sea para estar con ella pero vamos, realmente lo que quería era un polvo una vez al mes y arreando.

También hablamos de incluso de volver (lo sé, error). Ella me dijo de quedar en su día libre, yo acepté. Estaba contento de retomar el contacto, ella se aprovechó de que aun siento algo por ella.

Al quedar me planta su cara más larga diciéndome que no siente lo mismo por mi y si quedábamos era para tomar algo y quedar como amigos. Imaginaos mi cara [facepalm] .

Me sentí super ridículo. "Yoni, ¿que haces aquí...? ¿No ves que está jugando contigo como ha hecho siempre?".

- "Es que ahora mismo quiero estar sola, podemos ser amigos".

En fin, aunque esas palabras me sentaron muy mal ya que pensaba que lo íbamos a retomar, salimos a tomar algo y luego a cenar. Luego los dos días después no me hablaba, pasaba de mi como de la mierda.

Al tercer día estaba en plan "Esta tía me está volviendo loco... un día quiere volver, otro día pasa de mi... Tengo que aclarar esto, no puedo seguir así".

Le dije de quedar, que teníamos que hablar. Todo mi ser me gritaba a voces "BORRALA Y PASA DE ELLA", pero necesitaba una explicación.

Pensé: "oye, si viene con cara de simpática quizás le de una oportunidad, y podamos charlar y arreglar esto, pero si viene con la cara de vinagre de siempre, adiós muy buenas".

Pues en efecto, llegó con una cara de vinagre que asustaba. Dios, que aura más oscura transmitia...

- "Vamos a ver, ¿Qué quieres? ¿Por qué eres tan pesado? ¿No te he dicho ya que no quiero ahora mismo novios de ningún tipo?".

Era justo lo que necesitaba para por fin pasar página y dejar de obsesionarme con ella, esa aptitud y ese mal genio me recordó porque la dejé la otra vez. Me hizo sentir muy muy mal tratándome así. ¿Realmente quiero esto para el resto de mi vida?

Entonces le dije que seguía sintiendo cosas por ella, y que había decidido cortar el contacto para siempre, borrar su número y borrarla de redes.

Ahí se vino abajo, me abrazó y me dijo que si quería alguna vez un café que la llamase, a lo que le contesté "tú también tienes mi número y correo, si quieres un café me hablas por ahí", dándole a entender de que no iba a hablarle nunca más.

Al llegar a casa me sentí super ridículo. Estaba obsesionado con mi ex, la cual ya ha intentado rehacer su vida, y su grupo de "super amigos" (todos buitres) mágicamente me odian y le han comido la cabeza diciéndole cosas para que jamás volvamos.

¿Sabéis que es lo más triste de todo? En el fondo es buena chica, me da pena porque como siga así se va a encontrar a más de un cabrón por el camino que la utilizará como a un clinex, y luego le dirá adiós muy buenas.

Eso ya es su problema.

Ahora viene el mío. Tras trece años he visto que me es muy difícil olvidarla. Aun sigo hiendo a consulta psicológica y estoy hablando con mi psicólogo para eliminar a esta chica de mi cabeza PARA SIEMPRE. No quiero sentir nada más por ella, quiero que en mi siguiente relación, la cosa no se tuerza porque no he superado a mi ex, pero hay que ser realistas... son TRECE AÑOS de noviazgo, olvidar esos sentimientos de un plumazo va a ser complicado.

Me gustaría hablar con vosotros y preguntaros si alguno ha tenido una experiencia similar, y si ha podido rehacer su vida sin problemas.

También me gustaría preguntar si a alguno os ha pasado que cuando ya estáis en una relación, os ha venido vuestra exnovia/o diciéndoos de volver, y que habéis sentido. Me da miedo empezar a salir con alguna chica, que no llevemos mucho tiempo y que ahora vuelva la ex para volver y yo como un tonto le haga daño a la nueva chica por volver con la exnovia.

En fin, necesitaba soltar lastre. Como siempre Eolian@s, sois los mejores [beer]


Yo te doy mi fórmula mágica de gratis. El pavo se cura con dos cosas. Antes de nada, estar a dieta estricta de chichis (cero) hasta que no te acuerdes de como se llama la última, y ni sepas que aún guardas su número en tu agenda. Es duro, pero cuando has tocado el fondo (de todos los fondos habidos y por haber, asegúrate que sea EL FONDO), es cuando más fácil es, por simple agotamiento, aunque no lo parezca en el momento. Te animo a tocar y sobar bien EL FONDO, es tu amigo (sólo) de copas. Cuando empieces a mejorar, estarás en disposición de mandarle a tomar por culo poco a poco, como debe ser.

Esas dos cosas son:

Edad, especialmente alrededor de los 35 en adelante, teniendo algo de bagaje mínimo en fracasos a tus espaldas, imprescindible. A partir de ciertas edades, la calva y la barriga aumentan, pero tus superpoderes también, aunque no lo veas (y a la barriga y a la calva sí).

Y

Conseguir un buen (no uno pasable, uno bueeeeno) trabajo. Pon tus empeños y encantos en ello (aunque dices que eso ya no es problema, pues mejor). En mi caso, hacerme funcionario, ha funcionado (por eso lo llaman funcionariado, porque funciona).

No es norma aplicable al 100%, pero sí al 99,99%. Son dos piedras angulares. Años acumulados de servicio en el rollo este de vivir (edad), e independencia y libertad económica (trabajo). Ambas puntúan muy fuerte para olvidarte de tu ex. Cuando te quieres dar cuenta, te miras al espejo y tienes el culo tan pelao, que resbala todo como agua del más puro manantial. Si eres joven, disfruta (sufre) del camino, porque hasta que no se te vaya el pavo cuando madures, es lo que hay, así que llénate de experiencias de mierda cuanto antes, que te servirán en el futuro para valorarte a tí, y a tus cosas.

Lo de que un clavo saca otro clavo... no, nein, negativo. Te olvidas de la anterior si tiene buena pinta, pero la mierda la sigues llevando encima, y más pronto que tarde, explotará fuerte. Que tu lema lapidario sea "éste puto calvo, se va a sacar ese puto clavo".

Si ésto no te sirve, por el motivo que sea, por lo menos que te hayas echado unas risas. 1 año de yonki, tampoco es tanto, todavía estas en plazo aceptable de recuperación. Firmado: un tipo totalmente diferente (en estos temas) al moñas que empezó a dejar de serlo hace 10 años
Una persona que produce sufrimientos y angustia, no puede ser el verdadero amor.

Razones para olvidar hay muchas. Por ejemplo, piensa en el número de personas que viven en este planeta. No merece la pena perder tiempo añorando precisamente a una que te hace daño.
Quiero dar las gracias a ABSOLUTAMENTE todos los que estáis comentando.

Por mi parte, el contacto 0 me está sirviendo. Me encuentro mucho mejor, salvo alguna vez puntual que me acuerde de ella.

Mi psicólogo me ha recomendado llevar un diario de pensamientos, además de centrarme más en mi familia y amigos. Es muy satisfactorio los resultados que estoy obteniendo.

Os comento un poco, cuando ella volvió a mi vida hace dos semanas sentí que tenía YO que cambiar para que la relación funcionase. Viendolo con perspectiva, estoy contento de que me haya rechazado.

Me hubiera convertido otra vez en algo que no soy para satisfacer la relación. Otra vez me están volviendo las ganas de visitar a mis familiares, de salir con amigos y retomar mis proyectos.

Admito que cuando hace unos días, al quedar con amigos estaba obsesionado, tenía mucha ansiedad y no disfrutaba de su compañía. A todas horas quería hablar de mi ex y de lo mal que lo estaba pasando.

No tenía ganas de hablar de ella, me produce mucho malestar, pero no podía evitarlo.

En estas dos semanas apenas pisé el gimnacio, lo he retomado, ya que me lo tomo muy en serio (voy 5 días por semana [+risas] ). Además, estoy otra vez centrado en algo que me hace mucha mucha ilusión.

Esto no es SPAM por si algún staff está chequeando el hilo, ya que no diré información de como encontrar el video, pero hace años saqué una Creepypasta, y un youtuber famosete le hizo una video reacción y le flipó. En su video el decía que estaba loco por ver una segunda parte.

Como estaba en la mierda no la hice, pero este año estoy haciendola y estará lista para halloween. Ojala Me vuelvan a hacer otra videoreacción [babas] .

Gracias por las palabras de animo, os he leido a tod@s, y aunque TODOS los comentarios me han servido, me gustaría destacar el de @seaman . Lleva toda la razón, no he estado con nadie más.

Mi ilusión sería encontrar a una chica creativa que disfrute de mi compañía. Tiempo al tiempo...

Otro comentario a destacar es el de @MissCroqueta,
MissCroqueta escribió:Pues yo no estoy a favor del "un clavo saca otro clavo"
. Lleva toda la razón. No lo recomiendo en absoluto.

Hasta que no sanes y no estés preparado, olvídate de meterte en otra relación, solo acabarás haciendole daño a una segunda persona por culpa de tus movidas mentales.

En este aspecto hay que ser muy consciente de que los sentimientos de la otra persona existen, y acabarás haciendole el mismo daño a la chica nueva que tu ex te ha hecho a ti por el simple hecho de sentirte momentaneamente mejor.

Me encantaría contestaros a todos por separado, pero en ese caso este mensaje sería ETERNO, así que hacer una cosa, agruparé los mensajes por bloques cuando coincidáis en la misma conclusión:

@Quintiliano Totalmente deacuerdo. Esa no es la vida que quiero. Prefiero estar solo. Hubo un tiempo que vivía en Lisboa, ahí me di cuenta de la magnitud de gente que hay en este planeta y que por una persona no vale la pena obsecionarse.

@OK Computer @Golondrino @dan-88 Es lo que estoy haciendo, centrarme en mi vida y proyectos. No hay tiempo que perder, ni un minuto en el día [+risas] , entre el gimnacio, mi canal de youtube, mis amigos y mi trabajo apenas tengo un minuto para aburrirme. La faena fue que al reencontrarmela, mi mundo explotó y paré en seco practicamente todas mis actividades para centrarme en ella. Eso es lo que no quiero, que por culpa de mi ansiedad por ella mi vida cambie y deje de lado mis actividades. Ahora me encuentro mucho mejor. Seguiré vuestros consejos y me mantendré ocupado.

@golon80 @ElSrStinson @vpc1988 @Loki93 @Kafkan5 @ajbeas @Hangla Mangla @nulero Olvidarla para siempre no sería mi meta, mi meta es que cada vez me importe menos. Admito que me siento mucho mejor, ayer me dio un bajón puntual, pero con la ayuda de mi psicólogo y vuestros consejos, me encuentro mucho mejor. Pensé que me sería mucho más dificil sobrellevar esto, pero se ve que cada vez me importa menos. El contacto 0 para mi es importante para mí, necesito sanar. Si me la veo mañana por la tarde con alguien cogido de la mano supongo que me frustraría mucho. Incluso con simplemente verla... No quiero verla nunca más. De todas formas tenía la intención de mudarme de ciudad ya que donde vivo se ha convertido en una zona turística y los precios de la vivienda ya son ridiculamente altos. No descarto irme al campo con las cabras :Ð , total mientras haya internet para teletrabajar 0 problemas.
Pues claro que sí. Sé que el proceso de una ruptura es dura, pero hay cosas muchísimo peores (una enfermedad o la muerte). Se olvida y no son de ese tipo de heridas tan profundas como la muerte desafortunada de un ser querido.
Se me pasó lo del clavo saca otro clavo

Es una cosa que en mi experiencia funciona de la siguiente manera: si te clavas otro clavo, no solo no sacas el otro sino que te quedan 2 clavos clavados.
@apietoteae

7 años estuve con mi ex. Situación parecida, pero a mi me iba bastante bien el curro y tenía bastantes ingresos, pero solo podíamos hacer lo que quería ella, que básicamente era no salir ni tener contacto con nadie, cuando yo lo que quería era salir, hacer cosas y tener vida fuera de casa....

Como no salíamos, me puse a hacer trabajos extra, cursos y formarme, porque de esa manera estaba entretenido y así estuve como un año hasta que ya no pude más y exploté. Ten en cuenta que en mi caso estuvimos viviendo juntos casi 3 años y la convivencia era insoportable en ese plan. Además yo libraba todos los findes y ella hacía lo posible por trabajar de noche y todos los fines de semana, cosa que provocaba que yo dormía de noche y ella de dia y apenas coincidiamos juntos durante la semana, ya que ella libraba entre semana cuando yo iba al trabajo y solo la veía un rato por la tarde 1 dia por semana, porque con el jet lag, el primer dia libre que tenia, estaba zombie y únicamente dormíamos a la misma hora, sin más y al siguiente dia si que estabamos un rato juntos antes de que ella se pirara a currar y yo a dormir.


Consejo? 0 contacto como te están diciendo. Borrala de todas partes. No mires sus redes sociales, no tengas ningún tipo de contacto.

Cuando lleves unos meses así, será incluso más fácil alcanzar el año con este método. Y cuando llegues al año, estará super superada la relación.

Olvidar, no la vas a olvidar, siempre recordarás lo mal que te trataba y lo que sufrías en silencio.

Es como el chiste de los pepinos. El de "Un amigo me ha dicho que los pepinos son buenos. para la memoria. Hace 30 años le metieron uno por el culo y todavía se acuerda"

Lo importante es superar la relación y comprobar que estas mejor sin ella. Cuando eso lo tengas interiorizado y encuentres a una chica que entienda por lo que pasaste, no tendrás problemas para empezar una nueva relación.

En mi caso yo corté hace casi 3 años y llevo 2 años con mi pareja actual y super feliz. Date tiempo para ti y cuando surja, pues adelante, cada uno necesitamos más o menos tiempo para superar las cosas y cada uno tiene que marcar sus tiempos. No por el hecho de que una persona tarde 4 meses en rehacer su vida, significa que todos tardamos 4 meses.

No te fijes en lo que hacen los demás. Haz lo que te pida el cuerpo y aprende a vivir solo y entender que quieres tu para ti mismo.


EDIT: Lo tengo tan superado que si mi ex lee esto, me suda 3 cojones.
Claro que se supera, personas hay cómo botellines.
Yo con mi primera ex me tiré 8,5 años, pues a los 4 meses de dejarlo empecé con otra, qué lo acabamos dejando después de 5 años, al mes (literal) me estaba liando con una del curro. Pues ni un mes después conocí la que hoy día es mi mujer.
Mira si es fácil olvidar.
Yo también hice el canelo con mi última ex, parecido a ti de hecho.

La dejé yo, y tras unos cuantos meses me volvió a hablar para quedar conmigo, yo en verdad no tenía intención de volver con ella ni de coña, porque encima se parece mucho a tu ex en sus actitudes, la falta de cariño, los deprecios, la cara de vinagre, el venirse abajo cuando le decía de cortar. Que te voy a contar a ti que no hayas escrito ya...

Total, que volvi a quedar con ella, en plan "me invita a merendar y quiere tener una amistad, pues mira anda ya, tampoco acabó la cosa tan mal", cuando llegué y estuve con ella la muy idiota se dedicó toda la tarde a restregarme por la cara que había estado con fulanito, se habia follado a menganito, y había tenido no se que con pepito, que si estaba sacandose el carné de conducir, que si pitos que si flautas.

Yo le puse toda la tarde la mejor cara que pude, cuando me comentó de sus logros me alegre sinceramente, pero a la hora de irnos le dije que no iba a volver a quedar con ella, que a mi me gustaba tener una amistad sincera y quedar con la gente para hablar, no para que me restregasen cosas por la cara, en plan super tonto e infantil encima.

La mande a pastar y hasta la fecha, eso fue más o menos en 2018 creo recordar.

A lo que voy, ¿Me sigo acordando de ella? A veces, por anecdotas, por situaciones o por lugares, ¿Me duele? No, porque al final es parte de tu vida, de las experiencias que has tenido, son tus memorias y tu camino vital.

Siempre te vas a cordar de personas que han estado en tu vida, por eso creo que lo enfocas desde un punto de vista erroneo, no tienes que olvidar, tienes que superar, tienes que dejarla en tu pasado, ella es parte de lo que ha sido tu vida, un aprendizaje de lo que no necesitas, y parte de tu historia, dejalá en ese lugar y dedicate a tu presente, que al final es lo que necesitas.

Y no quedes más con ella, se queda con la gente que te aporta algo, no con la que te resta.
Dio_Brand escribió:
...se queda con la gente que te aporta algo, no con la que te resta.


Si esto se cumpliese ahora mismo, la mitad de las relaciones se irían a la mierda XD
Si es pobre seguro que la olvidas rapido [carcajad]
No tienes nada que olvidar, ha sido parte de tu vida.
Acaso del que abusan de niño lo olvida? Pasa página con los años y acepta su pasado, que es lo que es esa chica para tí ya, pasado.

Haz tu vida. Si tienes días malos no te queda otra que aguantar y otro día más. Hasta que estés bien contigo mismo y te importe un pimiento lo que pueda hacer esa chica.

Has hecho lo más importante que es borrarla.
El teléfono ese que tienes...ponlo como bloquear ya que está en la agenda ;)

Un saludo y que vayas a mejor.
Ha sido un proceso muy rápido. No me esperaba recuperarme tan pronto. El contacto 0 me está ayudando mucho.

Pero me ha pasado algo curioso que sabía que iba a ocurrir. Ayer estaba con unos amigos de copas, y de repente me manda un audio la exnovia comentándome una chorrada. Yo y mi amigo nos quedamos en plan Wtf? Y a santo de que contarme esa bobada?

¿Sabéis que pasó? Que apenas me afectó que me volviese a hablar, eso es muy muy bueno. Si esto me pasa en otro momento, estaría constantemente mirando el móvil y viendo sus redes. Digamos que ahora la chica me es indiferente al 95%.

Yo le respondí un "jaja ya ves" y arreando. Sé porque ha hecho esto, cuando ella "me necesita" es un encanto, me echó de menos y decidió hablarme. Se ve que en ese momento estaría un poco de bajón y necesitaba de mi conversación. Pues no amiga mía, me hiciste mucho daño. Me siguió hablando pero la ignoré por completo.

Al ver que no me afectaba la volví a agregar al WhatsApp. No sé, la borrachera [carcajad]

Supongo que la peor parte se la llevará ella, ya que en mi estado de WhatsApp he subido varias imágenes de ayer de fiesta con un par de chicas que conocimos.

Voy a hacer lo siguiente, a ver que opináis. Como no me afecta tenerla en el whatsapp, la voy a dejar agregada, pero en el momento que note LA MÁS MINIMA ANSIEDAD por su culpa, la vuelvo a borrar y "pa lante".

No pienso esta vez "regalarme" como la otra vez. Mientras no me afecte la tendré como un contacto más, mientras tanto, seguiré con mi vida. Tengo cosas más importantes en las que pensar (acabo de contactar con una gran empresa de mi zona la cual quieren contar conmigo para ser QA Tester AUTOMATIZADO, llevo mucho queriendo serlo, ya que se cobra mucho más).

Además sigo con mi rutina de gimnasio, mis amigos y mi canal de YouTube, el cual justo ahora me pillais editando un video.

Como me coja la empresa el contrato es indefinido y el suelto es MUY BUENO. Creo que pasaré de alquileres y buscaré un piso propio.

En fin, pregunta final. ¿La borro otra vez? O como no me afecta ¿la dejo como un contacto más?
apietoteae escribió:Ha sido un proceso muy rápido. No me esperaba recuperarme tan pronto. El contacto 0 me está ayudando mucho.

Pero me ha pasado algo curioso que sabía que iba a ocurrir. Ayer estaba con unos amigos de copas, y de repente me manda un audio la exnovia comentándome una chorrada. Yo y mi amigo nos quedamos en plan Wtf? Y a santo de que contarme esa bobada?

¿Sabéis que pasó? Que apenas me afectó que me volviese a hablar, eso es muy muy bueno. Si esto me pasa en otro momento, estaría constantemente mirando el móvil y viendo sus redes. Digamos que ahora la chica me es indiferente al 95%.

Yo le respondí un "jaja ya ves" y arreando. Sé porque ha hecho esto, cuando ella "me necesita" es un encanto, me echó de menos y decidió hablarme. Se ve que en ese momento estaría un poco de bajón y necesitaba de mi conversación. Pues no amiga mía, me hiciste mucho daño. Me siguió hablando pero la ignoré por completo.

Al ver que no me afectaba la volví a agregar al WhatsApp. No sé, la borrachera [carcajad]

Supongo que la peor parte se la llevará ella, ya que en mi estado de WhatsApp he subido varias imágenes de ayer de fiesta con un par de chicas que conocimos.

Voy a hacer lo siguiente, a ver que opináis. Como no me afecta tenerla en el whatsapp, la voy a dejar agregada, pero en el momento que note LA MÁS MINIMA ANSIEDAD por su culpa, la vuelvo a borrar y "pa lante".

No pienso esta vez "regalarme" como la otra vez. Mientras no me afecte la tendré como un contacto más, mientras tanto, seguiré con mi vida. Tengo cosas más importantes en las que pensar (acabo de contactar con una gran empresa de mi zona la cual quieren contar conmigo para ser QA Tester AUTOMATIZADO, llevo mucho queriendo serlo, ya que se cobra mucho más).

Además sigo con mi rutina de gimnasio, mis amigos y mi canal de YouTube, el cual justo ahora me pillais editando un video.

Como me coja la empresa el contrato es indefinido y el suelto es MUY BUENO. Creo que pasaré de alquileres y buscaré un piso propio.

En fin, pregunta final. ¿La borro otra vez? O como no me afecta ¿la dejo como un contacto más?

Ya vuelves a las mismas. Te harías un favor en bloquearla del teléfono y eliminar después el contacto, en serio...
apietoteae escribió:Yo le respondí un "jaja ya ves" y arreando. Sé porque ha hecho esto, cuando ella "me necesita" es un encanto, me echó de menos y decidió hablarme. Se ve que en ese momento estaría un poco de bajón y necesitaba de mi conversación. Pues no amiga mía, me hiciste mucho daño. Me siguió hablando pero la ignoré por completo.

Al ver que no me afectaba la volví a agregar al WhatsApp. No sé, la borrachera [carcajad]

Supongo que la peor parte se la llevará ella, ya que en mi estado de WhatsApp he subido varias imágenes de ayer de fiesta con un par de chicas que conocimos.


Voy a hacer lo siguiente, a ver que opináis. Como no me afecta tenerla en el whatsapp, la voy a dejar agregada, pero en el momento que note LA MÁS MINIMA ANSIEDAD por su culpa, la vuelvo a borrar y "pa lante".

No pienso esta vez "regalarme" como la otra vez. Mientras no me afecte la tendré como un contacto más, mientras tanto, seguiré con mi vida. Tengo cosas más importantes en las que pensar (acabo de contactar con una gran empresa de mi zona la cual quieren contar conmigo para ser QA Tester AUTOMATIZADO, llevo mucho queriendo serlo, ya que se cobra mucho más).

Además sigo con mi rutina de gimnasio, mis amigos y mi canal de YouTube, el cual justo ahora me pillais editando un video.

Como me coja la empresa el contrato es indefinido y el suelto es MUY BUENO. Creo que pasaré de alquileres y buscaré un piso propio.

En fin, pregunta final. ¿La borro otra vez? O como no me afecta ¿la dejo como un contacto más?


Pues a mi me parece una tontería y seguir alargando la agonía con el ahora hablamos, ahora nos borramos, ahora volvemos a hablar. Sabes lo que es el refuerzo intermitente y lo que engancha, no?

Además no te engañes a ti mismo pensando que ha sido un proceso muy rápido y que te da igual y por eso la agregas, nope, la sinceridad con uno mismo es necesaria: la agregaste porque sabías que te estaba haciendo casito ese día e ibas a subir fotos con tías y querías que las viese para joderla. Vamos, que sigues actuando para ver reacciones suyas.
Un refrán inglés dice que el mejor corte es el corte radical.

Si sabes que una persona es mala para ti, excusas sufrir por no estar con ella. Tienes que hacer el esfuerzo de pensar más, y no dejarte llevar por el "sentimiento" que en este caso te traiciona.

Olvidar requiere un esfuerzo activo, que puede consistir en abrir las ventanas para que se ventile bien el ambiente y entre la luz donde antes había penumbra.

No hay que odiar. Simplemente dejar ir. Que esa persona se vaya a otra parte, con otras personas, y te deje tranquilo. Que se olvide de ti. Para esto, hay que soltarla completamente.
Que razón lleváis, no sé en que estaba pensando.

Borrada.

Lo más probable es que me venga con el mismo discurso, y mis sentimientos están ahí. Seguro que volverá a hacerme daño. ¿Por qué iba a cambiar algo esta vez?

Es hora de seguir con mi vida con todo lo que eso conlleva. Si piensa ella que soy un borde, es su problema.
apietoteae escribió:Que razón lleváis, no sé en que estaba pensando.

Borrada.

Lo más probable es que me venga con el mismo discurso, y mis sentimientos están ahí. Seguro que volverá a hacerme daño. ¿Por qué iba a cambiar algo esta vez?

Es hora de seguir con mi vida con todo lo que eso conlleva. Si piensa ella que soy un borde, es su problema.


Sin darte cuenta estás pensando de un modo pasivo, como si fueras una persona dependiente. Dices: "Seguro que volverá a hacerme daño". ¿Es que se lo vas a permitir? Depende de tu voluntad, permitírselo o no.

Si cortas todo contacto con ella, al principio te molestará e intentará reanudar la comunicación, pero ya se dará cuenta de que no puede y te dejará tranquilo. ¿Estás obligado, acaso, a tener contacto con una persona que no te hace bien?

Está en tu mano, en tu voluntad, romper los vínculos, o permitirle seguir en tu vida.
@Quintiliano Exacto. Es muy importante tomar las riendas de tu vida.

Gobernar mi propia voluntad es vital para tener una vida fructífera. No estoy dispuesto a mas memeces de quinceañero, ya está bien.
apietoteae escribió:Que razón lleváis, no sé en que estaba pensando.

Borrada.

Lo más probable es que me venga con el mismo discurso, y mis sentimientos están ahí. Seguro que volverá a hacerme daño. ¿Por qué iba a cambiar algo esta vez?

Es hora de seguir con mi vida con todo lo que eso conlleva. Si piensa ella que soy un borde, es su problema.


No, no. No hagas trampas 🤣. No la borres solo, bloquéala. Y eso que soy soy partidaria del bloqueo, pero en este caso lo veo esencial, porque sino vas a estar esperando a ver cuando es la próxima vez que te echa de menos y te escribe. Cuando se está débil hay que cortar la vía de comunicación, sino cada vez que te escriba vuelves al punto de partida.
Quintiliano escribió:No hay que odiar. Simplemente dejar ir. Que esa persona se vaya a otra parte

A tomar por culo, por ejemplo XD
marcos89 está baneado por "Troll"
A un/una ex nunca se olvida, siempre quedan recuerdos. Yo con mi anterior pareja quise volver pero me daba miedo el intentar volver y ser rechazado y creo que debería de haberlo hecho y ahora que ha pasado el tiempo me arrepiento de haber dejado ir a personas que formaron parte de mi vida, porque a veces no siempre, es posible volver con tu ex pareja.
A veces nada más que pensamos en nosotros mismos y nos volvemos un poco egoísta, pero tenemos que tener claro que si queremos compartir nuestra vida con nuestra pareja tenemos que hacerle participe de la misma, porque cuando decides incluir a alguien en tu vida empieza a formar parte de ti
marcos89 escribió:A un/una ex nunca se olvida, siempre quedan recuerdos. Yo con mi anterior pareja quise volver pero me daba miedo el intentar volver y ser rechazado y creo que debería de haberlo hecho y ahora que ha pasado el tiempo me arrepiento de haber dejado ir a personas que formaron parte de mi vida, porque a veces no siempre, es posible volver con tu ex pareja.


Disculpa mi intromisión, pero una nació cotilla, ¿estás pensando en que te arrepientes de haber dejado ir a tu ex y que tendrías que haber vuelto con ella mientras te planteas hipotecarte con tu pareja actual?
Claro que sí. Yo ya llevo 3 olvidadas y no descarto que la cifra aumente [+risas]
marcos89 está baneado por "Troll"
@MissCroqueta si en aquel entonces (pasado) me arrepentí de no haber dado mi brazo a torcer, pero eso formó parte de mi pasado, me machaque durante un tiempo con eso, a día de hoy soy feliz con la persona con la que comparto mi vida. Pero no tiene nada que ver mi vida actual con que me arrepentí después de que mi anterior relación se terminase
Lo del clavo saca a otro es una tontería, no la vas a olvidar. Pero si puedes aprender a vivir con ello. Si estas yendo a psicólogo, ya debería haberte dicho esto, porque en psicología nunca se habla de olvidar, si no de aprender a vivir con lo que nos pasa. 13 años son muchos años como para olvidarlos. Si podrias olvidar algo pasajero de un par de semanas, pero 13 años? Ni de coña. Si fuera tan fácil ya habría olvidado yo los metal Gear para volver a jugarlos a ciegas jajajajaja
klaim2003 escribió:Lo del clavo saca a otro es una tontería, no la vas a olvidar. Pero si puedes aprender a vivir con ello. Si estas yendo a psicólogo, ya debería haberte dicho esto, porque en psicología nunca se habla de olvidar, si no de aprender a vivir con lo que nos pasa. 13 años son muchos años como para olvidarlos. Si podrias olvidar algo pasajero de un par de semanas, pero 13 años? Ni de coña. Si fuera tan fácil ya habría olvidado yo los metal Gear para volver a jugarlos a ciegas jajajajaja

A ver... No vas a eliminar de tu mente a una persona, eso es imposible.
Pero el OP se refiere a "olvidar", es decir, que cuando te acuerdes de ella, no te duela y eso no es que sea posible, es que siempre ocurre, tarde más o tarde menos.
@marcos89 Ainsss.... Te contaré mi experiencia amigo.

Total, es hora de sincerarse no?

Antes de nada, gracias por comentar. Segundo, no lo hagas. Te explico, yo LO DI TODO, ABSOLUTAMENTE TODO por ella, y mira lo que me ocurrió.

Dejé de lado a amigos, me centraba solo en ella, no hacía lo que me gustaba, mi mundo era ella. Se acostumbró a que fuese su perro.

Cuando cedes tanto, eres más bien una mascota que un novio. Me trataba fatal y me decía cosas que dolian. ¿Qué pasó al final después de todo ese esfuerzo? Pues la típica frase "es que necesito más cosas, es que no estoy bien contigo, etc etc". ¿Por qué pasó esto? Porque quería la poya de otros.

Siento ser bulgar, pero no tiene más.

Ahora os cuento el último (espero) capítulo de esto.

Gente, recordáis que la bloquee? Pues tócate las narices, ME VOLVIÓ A HABLAR DESDE OTRO MOVIL.

- "Yoni, son muchos años, no acabemos así, desbloqueame y charlamos".

Yoni que el pobre es SUBNORMAL PROFUNDO le dice que no, pero que si quiere hablar podemos tomar un café.

Pues bien, eso fue este pasado martes, el festivo. Vamos a un sitio aquí en málaga super chulo (está en los alamos, por si hay algún malagueño por aquí bicheando [bye] ).

Pues bien, al llegar, solo estaba presumiendo que se había acostado hace poco con fulanito, que el jueves (ayer) iba a quedar con menganito, y que quería amistad porque no se sentía preparada para una relación, necesitaba estar sola y recuperarse.

Ojo, de putisima madre su desición, pero PARA QUE LECHES ME HABLAS.

Su aptitud era de endiosada, claro los cuatro pintamonas de su trabajo (en serio, no es por faltarle a los muchachos, pero es que me los enseñó y vaya pintas... [facepalm] , los típicos canis porretas) solo le están tirando la caña y se cree Paris Hilton.

Por mi, que cojan a la exnovia y se la rifen. No quiero saber más de ella, pero me jode lo ridículo que me sentí cada vez que desbloqueaba el movil y le contestaba a la fila de tios que había detrás suya para quedar diciendole "que si, que el jueves quedamos", "que venga, esta noche cuando termine de hablar con Yoni quedamos", "venga mañana vamos a yonosedonde".

Tios... eso no se hace... [facepalm]

Entonces, a que viene todo esto @marcos89? Que la chica que conocias ya no es la misma persona. Se habrá convertido en alguien totalmente distinto. Yo me he dado cuenta por las malas.

Lo que le contexté textualmente:

- Yo no soy tu amigo, soy tu exnovio. Te deseo de corazón que te vaya muy bien, pero vas a seguir bloqueada.

Si me permitís desahogarme... No me esperaba para nada esto de ella. Restregandome por la cara con los tios que va a quedar... y yo ahí con mi café super rayado... Se ha convertido en alguien muy diferente de la persona de la que me enamoré.

Ojo, han sido 13 años de relación... Cuando tenía 18 la conocí. Yo estaba muy solo porque tenía problemas con mi familia (no sé si habeis visto el programa de "hermano mayor", pues imaginad una situación similar pero todos contra mí, me trataban muy mal...) y ella estuvo ahí todo ese tiempo dandome cariño.

Le conté todos mis secretos, podía ser totalmente transparente con ella. Solo la cuidaba como el tesoro que era para mí. Luché mucho por mejorar día tras día, superar mis fantasmas del pasado y miedos y ella seguía ahí. Podíamos estar hasta altas horas de la madrugada charlando, estabamos tan tan tan unidos... Pero todo cambió cuando empezó a quebrarse cuando empezó a juntarse con su nuevo grupo de amigos, y empezó a quedar con los compañeros de su trabajo.

Pasó de ser un encanto a ser cada vez más fria y arrogante... mas distante. Ella quería vivir la "fiesta" que es ser el centro de atención, una chica soltera que no para en casa y se tira a uno y a otro. Parece ser que lo ha conseguido.

La mujer de la que me enamoré ha muerto... ahora queda solo otra endiosada más que trata a los hombres como a un juguete.

Yo sé que lo di todo. Se torció la cosa cuando, hace tres años, sin ningún motivo decidió cortar conmigo, para a los tres meses volver a buscarme. Me confesó que le gustaba uno de su trabajo y que este la rechazó. Eso me lo dijo a los meses de volver con ella. No sabía ese dato cuando volvimos... imaginaos mi cara [facepalm]

El discurso era el de siempre "es que estabamos mal y necesitaba un respiro, y claro ese muchacho y yo nos llevabamos muy bien".

Ha jugado conmigo mucho tiempo, y otra vez ha querido intentarlo.

Por eso Marcos, la mujer de la que estabas enamorado ya no existe. No caigas en esta trampa. Yo lo he hecho y mira lo que me ha pasado.

PD: Gracias por mantener el hilo vivo, tenía ganas de soltaros la última cosa que me ha pasado y desahogarme. A tomar por culo ser "fino", "culto" y "maduro" a la hora de postear, os acabo de hablar desde el corazón.
@apietoteae Yoni mi alma, ¿te has planteado ir a terapia? Esa señora te va estar humillando todas las veces que se lo permitas. Está maravilloso querer acabar bien e ir de amiguis con tus ex, pero con los que te han tratado bien, no con gente que te trata cuál escoria y solo quiere tenerte ahí para colmar su ego. Con cada humillación ella gana ego y tú pierdes la poca autoestima que te queda.

Hiciste bien en bloquearla; pero además de eso tienes que aprender el arte de la ignoracion si logra contactar contigo. La gente que no hace bien hay que echarla con urgencia, sino te lleva al pozo. Hazte una lista de todas las cosas feas que te ha hecho y si alguna vez aparece te la lees. Tienes que trabajar tu autoestima urgentemente, porque si ella quisiera volveríais y eso solo te va a llevar a ser un desgraciado toda tu vida. Es tus manos está empezar a marcar límites, ánimo.
MissCroqueta escribió:Yoni mi alma, ¿te has planteado ir a terapia?


La cosa es que ya estoy hiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y llevas razón, la humillación fue super fea. A ver, no es que yo sea un santo, hace poco conocí a una muchacha y tuvimos un royo de una noche, pero NO VOY restregándoselo [facepalm] .

Voy a hablar con la voz de mi terapeuta. No he sido yo mismo estos últimos años. Tengo un caracter extrovertido con el mundo simplemente por agradar, realizo actividades que para mi "ni fu ni fa" solo por el hecho de estar rodeado de amigos.

Tengo que centrarme en lo que me gusta (cine, liteatura, mi canal de youtube, gimnasio, etc.) y comenzar a moverme en ese entorno. Cuando vuelva a ser yo mismo otra vez, me sentiré genial conmigo mismo.

Actualmente me siento un poco vacío, y claro, esta chica se aprovecha de mi situación emocional para manipularme. Tengo que seguir trabajando esto. Centrarme más en mi y demás y que mi situación emocional cambie. Cuando eso ocurra, dejará de dolerme todo lo que os estoy comentando y tendré las gratificaciones personales que ella me transmitía por mis propios medios.

El tema de buscar novia lo tengo super aparcado, primero tengo que arreglar un par de cosas de mi "cabezon", y luego ya veremos que surge.

Gracias MissCroq, tus consejos además de útiles siempre me sacan una sonrisa.

Feliz finde [beer]
"realmente posible" si es, pero no se suele dar el caso, y menos con una relacion de taaaantos años.
94 respuestas
1, 2