¿Estás a favor de los remasters o remakes?

Encuesta
¿Estás a favor o en contra de los remasters/remakes?
39%
32
20%
16
28%
23
10%
8
4%
3
Hay 82 votos.
Maticemos. Remaster HD es un juego con un lavado de cara. Como por ejemplo los final fantasy que algunos ni salieron de psx. Se adaptan para ofrecer más fluidez, resolución y poco más.

Remake. Juego hecho de cero o casi de cero mirando los nuevos tiempos.

Yo si estoy a favor de ellos, pero con matices. Los final fantasy como el XII que no salieron de playstation2, sí que los veo bien. Hace que mucha gente que no lo jugó o es amante de lo retro lo pueda jugar en condiciones. O simplemente gente que no tuvo esa consola y sí otra o un pc.

Sobre los remaster también estoy a favor. Pero tiene que merecer la pena y ser de un juego clásico. Como por ejemplo los crash bandicoot o el nuevo shadow of the colossus

https://www.youtube.com/watch?v=DKCyBvXOBQc

https://www.youtube.com/watch?v=dTMACwUSyso

Al menos el crash bandicoot lo va poder disfrutar gente de pc o de xbox one. Juegos exclusivos que fueron de la primera playstation.

Pero no estoy a favor si...... cuestan mucho dinero. Pagar 50€ por el final fantasy XII por ejemplo es un insulto. Debería costar 20-30€ como mucho. También no estoy de acuerdo en sacar remasters de juegos de la anterior generación. Por ejemplo juegos como skyrim o los bioshock no han envejecido tan mal como para hacer caja de nuevo. Por último debido al último punto no estoy de acuerdo en sacar tanto remaster para evitar lanzar cosas nuevas o hacer tiempo de mientras. Si se hace un remake/remaster es porque la gente lo pide como pasó con el final fantasy VII o el resident evil2.
@ismarub has puesto remaster en las dos definiciones ;)
Corregido. Muchas gracias. [oki]
Remaster y remake se usan indistintamente en el MundoReal®, poner la definición correcta vale de poco si los estudios los nombran como les sale del nabo.

Personalmente considero un grave falta de empatia hacia la misma comunidad el atacar los remakes/remasters por definición, es esencialmente como criticar los ports por el simple hecho de que el juego fue lanzado hace tiempo y no ver lo importante que es: Que mas jugadores tendrán acceso a juegos increíbles.

Sigo esperando ports/remasters de juegos de consolas que no tuve: como la PSP, el mundo seria un mejor lugar con ports HD de: Street fighter alpha 3 MAX (que SOLO salio en PSP), Megaman Powered-UP o Castlevania X chronicles (Con su versión de "Symphony fo the Night" en la que puedes utilizar a maria y es la versión mas completa lanzada en occidente)

Pero de que en algunos casos se esta abusando de los remasters/remakes es innegable ya que con una inversión mínima se puede aspirar a ganancias seguras, pero ya son cada vez mas los casos que abusan en lo de inversión mínima y terminamos con remasters de ínfima calidad.

O casos como el de Nintendo que ya podemos jugar los juegos de DS en 3DS (porque es retrocompatible), pero aun así saca remakes de los juegos de DS para 3DS con lo que me quedo: ¿No hubiese sido mejor que relanzaran una oleada de juegos de DS aprovechando que el 3DS es retrocompatible?, si ya saco un aparato invendible para cualquier otra compañía como el 2DS y consiguió buen feedback, seguro que si relanza juegos de DS en pleno 2018 la comunidad le aplaudiría a manos llenas por su: "valentía para rescatar clásicos". ( ojo: que lo mismo podría hacer Microsoft con los títulos de 360 compatibles con la One).
Totalmente a favor, de no ser por ellos me habría perdido auténticas joyas de PS3 (tuve 360). Juegos qe he disfutado como un enano. No hacen ningún mal, con no comprarlos es suficiente, nadie pone una pistola en la cabeza para adquirirlosa quién no les interesen
Ni a favor ni en contra.
Cuando me interesa me parece perfecto, y cuando no me interesa con no comprarlo tengo suficiente.


Ho!
Como dice @Sabio , a nadie le molestan en las estanterias, si no interesa no se compra y ya esta...no veo el porque de tanto drama xD
Absolutamente en contra.
Sabio escribió:Ni a favor ni en contra.
Cuando me interesa me parece perfecto, y cuando no me interesa con no comprarlo tengo suficiente.


Ho!

Tal cuál.
A mi solo me molestan cuando en base a una avaricia y un descaro extremo "remasterizan" el juego X del año pasado para poder venderlo nuevo otra vez o vender el remaster del refrito XD para cobrar por 3º vez por el mismo juego

para que luego digan que necesitan micropagos y mierdas para amortizar los juegos [carcajad] [carcajad]
Depende: si el juego tiene novedades jugables, personajes/misiones/armas extras esta totalmente justificado, también se justifica en caso de algún titulo que haya sido exclusivo de alguna consola en concreto y que se termine lanzando en diferentes sistemas para que pueda llegar a mas gente

Ejemplos : El remaster de Skyrim en PS4/ONE esta completamente justificado, ademas de las mejoras gráficas incluye soporte para mods en consola, se aplica la mismo para el remaster de Ocarina of time en 3DS o para el remaster del Remake del primer RE el ser exclusivo de GC por varios años.

En caso contrario, no se justifica en lo absoluto con los remasters de RE4, Saint Row 4, God of War 3, Dragon Dogma, uncharted, tlou, etc

El problema de fondo es que la gran mayoria de remasterizaciones, portean el juego tal cual sin ningún extra ni nada que lo justifique y es ahí donde le ven la cara a la gente por no exigir retrocompatibilidad

Así que para terminar: ¿estoy de acuerdo con los remasters? totalmente y absolutamente, sobre todo por que una remasterización puede añadirle un "segundo aire" a algún titulo clasico y revivir un pequeño exito comercial, pero claro, el remaster se tiene que justificar por que si no se convierte en un timo.

es por eso que en PC no necesitamos los remasters, primero por la retrocompatibilidad -que a estas alturas debería ser obligatorio en todos los sistemas- y segundo por que los juegos al escalar gráficamente junto con el hardware, puedes jugar en resolución 4K prácticamente cualquier juego que te salga del nabo y con un par de mods que añadan mejoras jugables/ de texturas/iluminación/reshades/enb series, pones el juego al día técnicamente y te evitas el timo de pagar 70 pavos por un juego de pasada generación que te lo plantan prácticamente tal cual con 4 mejoras gráficas (y la mayoria de las veces ni eso) con 2 cojones para reirse en la cara del personal y únicamente por no meter retrocompatibilidad.
Yo estoy a favor cuando el juego remasterizado/remakeado no esta en la tienda de la esquina a un precio que es una décima parte de lo que vale el remaster. Hago palmas con las orejas con los remaster de Crash Bandicoot, Medievil, el rumoreado de Spyro, los TLOZ de 3DS o el de Wind Waker... pero me parecen bastante sacacuarteros los remakes tipo The Last of Us Remastered, juego que salió un año (¡Un año!) después que el original, máxime cuando este venía de una consola que vendió una cifra cercana a los 85 millones.

Y si, el refriteo que me tienen con Switch trayendo todo (o casi todo) lo de Wii U tampoco es que me tenga muy contento. Pero en este caso puedo llegar a entenderlo, la Wii U la compramos cuatro personas mal contadas... habrá mucha gente que descubrirá buenos juegos gracias a esto.
Sabio escribió:Ni a favor ni en contra.
Cuando me interesa me parece perfecto, y cuando no me interesa con no comprarlo tengo suficiente.


Ho!

Básicamente eso. Aunque yo si diría que estoy a favor. Lo veo totalmente necesario. Gracias a ello puedes revivir juegos que te encantaron, con novedades jugosas. O puedes jugar a otros que no tuviste oportunidad en su día. Y cuando no me interesa alguno, simplemente me es indiferente. Así que yo solo lo veo como positivo.

christian14 escribió:pero me parecen bastante sacacuarteros los remakes tipo The Last of Us Remastered, juego que salió un año (¡Un año!) después que el original

Y que mas da? Como si hubiese salido un mes antes. Están porteando un juego a una nueva plataforma. No veo donde está el problema.
hectortidus escribió:
Sabio escribió:Ni a favor ni en contra.
Cuando me interesa me parece perfecto, y cuando no me interesa con no comprarlo tengo suficiente.


Ho!

Básicamente eso. Aunque yo si diría que estoy a favor. Lo veo totalmente necesario. Gracias a ello puedes revivir juegos que te encantaron, con novedades jugosas. O puedes jugar a otros que no tuviste oportunidad en su día. Y cuando no me interesa alguno, simplemente me es indiferente. Así que yo solo lo veo como positivo.

christian14 escribió:pero me parecen bastante sacacuarteros los remakes tipo The Last of Us Remastered, juego que salió un año (¡Un año!) después que el original

Y que mas da? Como si hubiese salido un mes antes. Están porteando un juego a una nueva plataforma. No veo donde está el problema.


Pues yo el problema lo veo en que todo el que quiso jugar al juego pudo hacerlo en su día. Ochenta y tantos millones de PS3 en el mercado, sacan un juegazo como la copa de un pino y... ¿van y sacan el mismo juego porteado a la siguiente consola al principio de su vida? Vamos no me jodas.

Además con la excusa de "es que hay mucha gente que podrá descubrir el juego gracias a este port" venga ya xD
@christian14 Y quien no lo jugó en su día, por el motivo que fuese, pudo hacerlo en PS4. Y los que disfrutaron mucho en PS3, tuvieron la opción de volver a hacerlo. Concretamente, mas de 6 millones de personas.

Yo mismo no jugué a The Last of Us hasta el año pasado. Si en ese periodo de tiempo me hubiese pillado una PS4, lo habría jugado ahí seguramente. Pero aún habiéndomelo pasado en PS3, me lo voy a volver a comprar en PS4 cuando la tenga. Porque es un juego que me maravilló. Tengo la oportunidad de rejugarlo en una mejor versión, y con el DLC que no he jugado. Si a ti no te interesa, eso que te ahorras xD.
@hectortidus el problema es venderlo como REMASTER para engañar al publico y que algun tonto pique y lo compre por segunda vez pensando que encontraria algo en plan Halo aniversario y no un puto port HD
@Tukaram Es que un remaster es un "puto port HD", por definición. El problema es que te lo vendiesen como un remake.
Porque no ? Al que no guste que no compre, pasa lo mismo en películas, música, libros... y no veo a nadie quejarse, por ejemplo ¿hay problema en que la saga Star Wars haya trascendido de VHS a blu-ray? o hay que seguir viéndolas en carrete o VHS las primeras, ¿quien quiera leer el Quijote, en pergamino? [qmparto]
hectortidus escribió:@Tukaram Es que un remaster es un "puto port HD", por definición. El problema es que te lo vendiesen como un remake.



No un puto port Hd es un puto port HD

un Remaster es lo que hicieron con por ej Halo aniversario o metro Redux no solo subir la resolucion y quedarse tan panchos

portear un juego para subirle la resolucion en otra plataforma no es remasterizar una mierda porque si no el pc lleva "remasterizando " videojuegos desde que el dia 1

por no decir que segun eso emular un videojuegos tambien es remasterizarlo porque le puedes subir la resolucion y ponerle filtros y royos

y un Remake es rehacer el juego ENTERO desde cero

y el problema es cuando engañan vendiendo ports como remasters y remasters como Remakes y encima la gente pica
Tukaram escribió:
hectortidus escribió:@Tukaram Es que un remaster es un "puto port HD", por definición. El problema es que te lo vendiesen como un remake.



No un puto port Hd es un puto port HD

un Remaster es lo que hicieron con por ej Halo aniversario o metro Redux no solo subir la resolucion y quedarse tan panchos


No es por nada, pero last of us en ps4 no es solo subirla la resolución y ya, entre otras cosas va a 60fps,, tiene mejoras de iluminación y va con todo el contenido descargable de ps3 de serie.

Hay montones de ejemplos de ports muy poco currados (el pack del heavy rain y beyond o mismamente los ports de wiiu en switch) pero last of us no es precisamente uno de ellos xD
Me gusta que saquen juegos que no tuve oportunidad de jugar. Los que ya jugué, simplemente, los ignoro, no me indigno porque "quieran cobrarme otra vez" porque, para empezar, no me doy por aludido como su cliente único y objetivo

@christian14 Yo no tuve ps3, lo he jugado en ps4, y todavia no he llegado a alcanzar que molestias he podido llegar a causarte para que te expreses así

Tukaram escribió:@hectortidus el problema es venderlo como REMASTER para engañar al publico y que algun tonto pique y lo compre por segunda vez pensando que encontraria algo en plan Halo aniversario y no un puto port HD


Hoy en dia hay videos, imágenes y análisis de sobra para saber que es lo que te venden con cada remaster/port HD/ como quieras llamarlo en tu vocabulario inventado único y personal.

Si un port HD no engañase al público con material del juego, dejarias de estar entonces en contra de estos "remasters"?
@Darkw00d @hectortidus quizá he sonado demasiado agresivo en mi mensaje xD no estoy molesto con que Sony sacase ese remake (con no comprarlo tengo bastante), pero me resultó muy sacacuartero por lo que he dicho de que el juego original llevaba relativamente poco tiempo en el mercado.

Como digo, mi límite para que un remake/remaster me parezca bien es que no te puedas comprar el juego original por dos duros en la misma tienda. Soy bastante hater de los remaster/remakes xD
Aunque en principio no me llaman mucho la atención, tampoco tengo un criterio fijo.
Es que la decisión depende de muchas variables: el propio juego, si soy muy fan, si ya tengo el original, el precio...
@ryo hazuki sige sin ser suficiente para considerarlo un remaster (no hay cambios en el motor grafico ni extras nuevos ni mejoras graficas notables a simple vista solo mas resolucuion y tasa de frames )

tambien los ports de juegos de consola a pc pueden alcanzar 60 FPS eso no significa que los hayan remasterizado

y que lleve el contenido de la GOTY es lo minimo que podrian dar

que este algo mas cuidado que otros no lo hace mas remaster lo hace menos chapuza Xd

@Darkw00d y quitando los 4 gatos de los foros quien te crees que ve esos videos ? NADIE

muchas veces el publico mayoriatario solo se fija en lo que pone en la caja y ai es donde llega el engaño

yya he dixchoque hay remasters con los que no estoy en contra como los verdaderamente travbajados y que como minimo son de juegos de hace 10 años o mas

cojer el juego x del año pasado o de hace 2 ponerlo a 1080p y 60 fps yvenderlo como remasterizacion como por ej Re6 "remaster" es una engañifa
@christian14 Para nada XD. Es perfectamente comprensible que, habiendote gastado el dinero en un juego nuevo, al año salga una nueva versión, mejorada, para la que tengas que desembolsar otros tantos para jugarlo, cuando sabes que ese dinero no compensará las mejoras y que, por tanto, las opciones que tienes son malas; o bien pagas un excesivo precio por las mejoras, o bien te quedas sin ellas.

Yo me lo tomo con un juego para el cual yo no soy su cliente objetivo, valorando el hecho de haberlo jugado antes como un valor que puede competir en condiciones contra la ventaja de tener un filtro hd.


@Tukaram Es que tampoco así mienten. En la definición de remaster entra el cambio de soporte y filtros HD. En la definición general, no en la que tengamos cada uno en su cabeza
Pues nada lo dicho todos los videojuegos emulados y porteados de consolas a pc o de una consola a otra mas potente de lahistoria son Remasters

menudo filon han encontrado con la palabra magica de marras
Tukaram escribió:Pues nada lo dicho todos los videojuegos emulados y porteados de consolas a pc o de una consola a otra mas potente de lahistoria son Remasters

menudo filon han encontrado con la palabra magica de marras


Si nos vamos a la definición original de remaster (que viene del cine), todos los juegos que han dicho se pueden considerar remaster, ya que es básicamente coger el original (remasterización) y mejorar el master (resolución, filtros, sonido, fps, etcétera).

Lo que tú dices de pasar un juego de consolas a PC no se considera remaster porque se tiene que basar en un original. La versión de The Last of Us original es de PS3, al pasarse a PS4 se ha mejorado = remaster.

La versión de PC que mejora la de consolas es simplemente eso, la versión. A menos que la versión original sea la de consolas (como pueden ser todos los Final Fantasy que han pasado a PC) no se considera remaster porque lo más normal es que la versión original sea la de PC y la de consolas sea la capada.
No lo que yo digo es coger la version original (consolas )y mejorarla en pc = remaster

todos los juegos de pc sacados de su version consolera estan basados en un original que se mejora

todos los juegos de consola sacados en pc como minimo aumentan su resolucion texturas y tasa de frames ergo

todos los juegos de pc que eran de consola son remasters

Salu2
Si estoy a favor. Porque nadie me obliga a comprarlos y algunos me interesan
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un remake del Alan Wake en 4K Ultra para Scorpio lo compraba encantado.
indigo_rs escribió:Un remaster del Alan Wake en 4K Ultra para Scorpio lo compraba encantado.


osea en PC ya existe el remaster sin haberlo hecho remedy

yo estoy de acuerdo con tukaram en este tema, subir la resolución y meter 60 fps no justifica una remasterización si no hay mas extras y mas trabajo de por medio.

60fps debería ser lo mínimo exigible para un remaster
Estoy a favor, aunque no me gusta la tendencia de que cada vez sean más caros y se les de más bombo.
Empezamos con colecciones de varios juegos de una misma saga (o la saga entera directamente) a precio reducido y ahora alguna compañía ya te vende un único juego a precio completo.
Si son como los del Resident Evil 1 si que estoy a favor.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
remake si los que quieran ahi tenemos gears ultimate crash n sane twin snakes etc remasters que es sacar el MISMO juego y vendertelo de nuevo cuando en pc desde el dia de lanzamiento ya podian ir facilmente a 4k 60fps sin ser remaster pasan dos 3 años te venden el mismo juego para otra consola le añaden la palabra "remaster" y no siempre va a 60fps como desde en un inicio en pc si fue asi ejemplos los resident evil desde el 4 [poraki]
Dheb escribió:Si son como los del Resident Evil 1 si que estoy a favor.


de CUAL Re1 ?

el de Game cube es un Remake los otros solo son ports
Completamente a favor

No todos se pueden permitir comprar todas las consolas punteras de su momento las últimas 3 generaciones, sea por tiempo, pasta o desgana, y los remasters no dejan de ser ports que permiten jugar a ese juego sin tener la plataforma en la que salió originalmente
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A favor. Eso sí, no me valen como catálogo propio.
Tukaram escribió:Pues nada lo dicho todos los videojuegos emulados y porteados de consolas a pc o de una consola a otra mas potente de lahistoria son Remasters

menudo filon han encontrado con la palabra magica de marras


Claro, es que remaster puede ser eso, un cambio de soporte con filtros menores, cual es el problema exactamente? No será que tu idea de "remaster" tiene mucho más valor que el que en realidad tiene esa palabra por definición?
No me molestan pero no les daría la prioridad de novedad. Los sacaría en digital a precio reducido y fuera.

Cuando voy a una tienda, especialmente al inicio de una generación, me gusta ver juegos nuevos y no un montón de viejos conocidos.
Completamente a favor, eso sí, a un precio contenido. Y sobre todo, en forma de recopilatorio con varias en entregas en un mismo disco/cartucho. Tal y como se hacía en PS3 y últimamente se está perdiendo... :(
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Pues nada lo dicho todos los videojuegos emulados y porteados de consolas a pc o de una consola a otra mas potente de lahistoria son Remasters

menudo filon han encontrado con la palabra magica de marras


Claro, es que remaster puede ser eso, un cambio de soporte con filtros menores, cual es el problema exactamente? No será que tu idea de "remaster" tiene mucho más valor que el que en realidad tiene esa palabra por definición?



Mas bien diria que es todo lo contrario cuando devaluais remasterizar algo a subirle la resolucion y que mejore la tasa de frames solo porque funciona en un sistema mucho mas potente sois vosotros los que le estais quitando todo el valor y el trabajo a remasterizar algo convirtiendo cualquier chorrada o nimio lavado de cara en una remasterizacion y las desaroyadoras se aprovechan de eso para vender falsos remasters que no son mas que ports de toda la vida


Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Pues nada lo dicho todos los videojuegos emulados y porteados de consolas a pc o de una consola a otra mas potente de lahistoria son Remasters

menudo filon han encontrado con la palabra magica de marras


Claro, es que remaster puede ser eso, un cambio de soporte con filtros menores, cual es el problema exactamente? No será que tu idea de "remaster" tiene mucho más valor que el que en realidad tiene esa palabra por definición?



Mas bien diria que es todo lo contrario cuando devaluais remasterizar algo a subirle la resolucion y que mejore la tasa de frames solo porque funciona en un sistema mucho mas potente sois vosotros los que le estais quitando todo el valor y el trabajo a remasterizar algo convirtiendo cualquier chorrada o nimio lavado de cara en una remasterizacion y las desaroyadoras se aprovechan de eso para vender falsos remasters que no son mas que ports de toda la vida


Salu2


No ha dicho eso. Al igual que un videojuego lo es aunque tenga el presupuesto de un indie de garaje o un AAA de una multinacional, los remasters igual. Luego ya personalmente cada uno valorará cada caso individualmente si le interesa o compensa, no se aprovechan, como individuo no te ponen una pistola en la cabeza, simplemente te dan opciones .
Tukaram escribió:
Darkw00d escribió:
Tukaram escribió:Pues nada lo dicho todos los videojuegos emulados y porteados de consolas a pc o de una consola a otra mas potente de lahistoria son Remasters

menudo filon han encontrado con la palabra magica de marras


Claro, es que remaster puede ser eso, un cambio de soporte con filtros menores, cual es el problema exactamente? No será que tu idea de "remaster" tiene mucho más valor que el que en realidad tiene esa palabra por definición?



Mas bien diria que es todo lo contrario cuando devaluais remasterizar algo a subirle la resolucion y que mejore la tasa de frames solo porque funciona en un sistema mucho mas potente sois vosotros los que le estais quitando todo el valor y el trabajo a remasterizar algo convirtiendo cualquier chorrada o nimio lavado de cara en una remasterizacion y las desaroyadoras se aprovechan de eso para vender falsos remasters que no son mas que ports de toda la vida


Salu2


Veamos que dice en, por ejemplo, wikipedia:

Remasterización: Proceso técnico digital de mejora de la calidad del sonido o imagen de un máster.

Donde aparece pues, según tú, que la definición venga condicionada por la calidad de dichas mejoras?
@Darkw00d nada nada que lo dicho cualquier chorrada para lavar la cara a un videojuego y que se vea mejor es remasterizarlo que ya me ha quedado claro que ahora un lavado de cara y un aumento de resolucion es una mejora grafica

pues nada me voy a remasterizar un rato el supermetroid en mi emulador de snes en pc

a por cierto en ese mismo articulo donde has sacado la dedfinicion hablan sobre el tema de la calidad justo abajo que poco nos fijamos

Salu2
@Tukaram Sí. La palabra "remaster" no distingue entre los malos remasters y los buenos remasters. Que problema hay con ello?
Si no ves el problema entre vender un mal port HD como remaster para engañar al publico basandose en la ambigua definicion del mismo solo porque ahora se considera por creencia popular que subir la resolucion y los fps o cualquier chorrada de ñapa hecha en 5 minutos ya es una remasterizacion yo no pùedo hacer nada
Tukaram escribió:pues nada me voy a remasterizar un rato el supermetroid en mi emulador de snes en pc

¿Tienes acaso el máster original para ello?.


Ho!
Sip tengo el cartucho original bien guardadito
Tukaram escribió:Sip tengo el cartucho original bien guardadito

Te he preguntado por el máster original, no por una copia original.


Ho!
No necesito el master original para "remasterizar un videojuego" cuando ya ha quedado claro que subirle las opciones de resolucion y aplicarle algun filtro ya es una remasterizacion


Salu2
74 respuestas
1, 2