spaizor6 escribió:ivangn2 escribió:Yo estaría de acuerdo al 100% siempre y cuando esas imagenes estén protegidas y solo se puedan visionar por orden judicial o por el interesado en caso de un delito y siempre bajo supervision, y mientras que estuvieran a recaudo sin que se pudiera comerciar con ellas o acceder a las mismas por cualquiera.
Eso es un error. Yo creo que todes deberíamos poder ver las imágenes. A me encantaría verme a mí mismo en las cámaras, así cuando salgo a correr podría ver mi técnica.
No se qué miedo tenéis con que os graben la verdad, si sois legales ni deberíais tener problemas. Es como cuando te para la Benemérita con el coche, si está todo legal, 0 problemas camarada.
pacopolo escribió:@spaizor6 Tienes que estar hablando en broma o con un sarcasmo muy raro, porque no me creo que las barbaridades que estás diciendo vayan en serio... ¿estás legitimando el acoso y poniéndolo como algo positivo?
Findeton escribió:No debería haber ningún lugar que sea posesión del estado así que me es indiferente.
oscarcr80 escribió:@Tito_Mel
Totalmente absurdo. Quien se encarga de garantizar que la camara esta en constante grabacion y que el policia no puede apagarla?
Cuando el policia comete alguna fechoria o acto que pueda comprometerle lo tiene tan sencillo como apagar la camara, tapar el objetivo o la siempre recurrida excusa del "low battery".
En cuanto al hilo. Aunque nos parezca un tanto controlador, estoy de acuerdo con la instalacio de camaras, y si pudiera ser con sonido. Muchas veces el sonido ayuda a contextualizar y entender que ha pasado relamente cuando se da alguna situacion violenta.
Mathias escribió:Nunca he atado a favor, creo que la privacidad de cada persona debería ser respetada. Pero entiendo que si en las calles hay violencia o delincuencia, se coloquen cámaras. Por tanto, en ciudades o barrios donde haya conflictividad, lo veo correcto. En un pueblo donde la gente se respeta, creo que sobran.
JuaN64ESP escribió:la gente se cree que si ponen camaras ya no tienen privacidad. por que se creen muy importantes y esas cosas.
chinche2002 escribió:Hay gente con un movil en el bolsillo q tiene panico a q alguien les grabe con una camara por la calle.....
seaman escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se cree que si ponen camaras ya no tienen privacidad. por que se creen muy importantes y esas cosas.
¿Te pondrías cámaras públicas en tu casa para evitar robos, violencia familiar, etc.?chinche2002 escribió:Hay gente con un movil en el bolsillo q tiene panico a q alguien les grabe con una camara por la calle.....
Te pregunto lo mismo como total ya tienes móvil que más te da que te pongas cámaras en tu casa.
pitt escribió:Yo mejor pondría un chip a cada ciudadano, con la escusa de una pandemia mortal y así poder controlarlos...
(visto así no suena ni tan descabellado la verdad)
JuaN64ESP escribió:seaman escribió:JuaN64ESP escribió:la gente se cree que si ponen camaras ya no tienen privacidad. por que se creen muy importantes y esas cosas.
¿Te pondrías cámaras públicas en tu casa para evitar robos, violencia familiar, etc.?chinche2002 escribió:Hay gente con un movil en el bolsillo q tiene panico a q alguien les grabe con una camara por la calle.....
Te pregunto lo mismo como total ya tienes móvil que más te da que te pongas cámaras en tu casa.
en mi casa tengo una camara y una empresa de seguridad. buenos dias.
seaman escribió:
¿Son públicas? ¿Puede acceder a ellas el gobierno?
pitt escribió:Yo mejor pondría un chip a cada ciudadano, con la escusa de una pandemia mortal y así poder controlarlos...
spaizor6 escribió:pitt escribió:Yo mejor pondría un chip a cada ciudadano, con la escusa de una pandemia mortal y así poder controlarlos...
No lo vería nada mal. Podríamos así los obreros vigilar que los empresarios y políticos no nos roben y nos mangonenen
JuaN64ESP escribió:seaman escribió:
son publicas para la empresa.
hey tio que si ponen camaras en la calle, no es por si te haces una paja o engañas a tu mujer. no va haber nadie viendolas en tiempo real. son por si un dia amanece con un fiambre en mita de la calle y nadie a visto nada. no estan ahi por si te la pelas o te vas de putas. no van avisar a tu mujer. tranquilo tio.
.chinche2002 escribió:No se por que razón las cámaras de mi propiedad privada tendrían q ser públicas.
No sé cómo partiendo de esa base tomas cómo tonterías cualquier argumento q salga de ese debate.
O igual es q solo algunos tienen el privilegio de soltar argumentos sin sentido como q las cámaras de una propiedad privada sean públicas cuando el debate no tiene nada q ver con eso, el debate es sobre la vigilancia de espacios públicos.
Es curioso q cuando a alguien le planteas q lleva encima un dispositivo de escucha 24/7 q además es usado por entes privados y esta tan feliz, se rasguen las vestiduras x la instalación de cámaras en espacios públicos.
Cuando además es materialmente imposible q esas imágenes sean consultadas en tiempo real. Como ha escrito antes algún compañero, su única utilidad salvo momentos puntuales tipo una manifestación o algo parecido es para consultar hechos a posteriori
chinche2002 escribió:En cualquier ciudad es materialmente imposible consultar todas las cámaras en tiempo real.
Mi empresa lleva también el mantenimiento de las cámaras de Huesca y simplemente por el número de cámaras existente necesitarías un número de personal q es inasumible.
En un pueblo podría llegar a ser factible, no te lo niego. Pero es bastante poco probable y si están en una web como existen aquí tb en las estaciones de esquí es más por un tema de promoción turística q para uso como videovigilancia, aunque tengan tb esa función.
Yo creo, igual estoy equivocado, q la gente tiene la idea errónea q al haber cámaras, como llevando el móvil en el bolsillo, está alguien continuamente vigilando y no creo q exista ni organización ni gobierno con la capacidad de procesar en tiempo real semejante cantidad de información.
pacopolo escribió:Eso es ahora, porque estás pensando en personas haciendo la tarea de vigilancia. ¿Y cuando pongas a una IA, red neuronal o un programa entrenado para ello? ¿Tampoco se va a poder controlar y vigilar en tiempo real lo que le dé la gana al gobierno de turno?
¿Y cuando alguien con mala fe quiera ir a por una persona en concreto? A mí lo de las cámaras en la vía pública no me parece mal, lo que me escama es qué se haga luego con esos datos. En el edificio de un amigo, el presidente de la comunidad le EXIGIÓ al administrador la clave de las cámaras de las zonas comunes para poder entrar a ver las grabaciones cuando quisiera. El administrador se negó y le dijo que eso era ilegal: que nadie podía ver las cámaras salvo mediante una orden judicial. ¿Sabes lo que pasó? Que el presidente empezó a echar pestes del administrador y a manipular a varios vecinos hasta que consiguió echarlo y poner a otro: al que a él le dio la gana. ¿Crees que ahora ese tío no tiene la clave de las cámaras?
Franquicia escribió:Y quién vigila al vigilante? Que con las grabaciones puede saber si en tu casa no hay nadie, por ejemplo.
Al tanto aunque no viene mucho a cuento, hace poco multaron a un vecino porque tenía una cámara fuera de su casa mirando hacia fuera de la calle. Según me comentaron, ni siquiera los negocios pueden hacer eso, y si lo hacen la cámara tendría que mirar a su fachada.
seaman escribió:JuaN64ESP escribió:seaman escribió:
hey tio que si ponen camaras en la calle, no es por si te haces una paja o engañas a tu mujer. no va haber nadie viendolas en tiempo real. son por si un dia amanece con un fiambre en mita de la calle y nadie a visto nada. no estan ahi por si te la pelas o te vas de putas. no van avisar a tu mujer. tranquilo tio.
No pueden ser públicas para la empresa.
Menuda tonterías dices de verdad.
¿Esa es tu forma de seguir un debate? ¿Llamarme putero?
Luego podrías escribir un poquito mejor que se hace un poco raro con tanto punto.
Argumentazos los que tenéis algunos.
JuaN64ESP escribió:seaman escribió:JuaN64ESP escribió:
No pueden ser públicas para la empresa.
Menuda tonterías dices de verdad.
¿Esa es tu forma de seguir un debate? ¿Llamarme putero?
Luego podrías escribir un poquito mejor que se hace un poco raro con tanto punto.
Argumentazos los que tenéis algunos.
y para el gobierno si son publicas? que te crees que van a poner a pedro sanchez a mirar las camaraS? habra una empresa q gestione todo eso y estaran bajo la ley de protección de datos y el que se la salte para avisar a tu mujer que te has ido de putas, te iras a las islas fiji a vivir la vida.
seaman escribió:
Si tu mayor miedo es irte de putas y es lo primero que se te ha venido a la cabeza por algo será.
Pero como eres un maleducado, aquí se acaba esto porque tus argumentos son de niño pequeño.
IvanQ escribió:Yo no entiendo el punto de justificar poner cámaras en la calle pero oponerse a ponerlas en casa, hay que proteger a los integrantes de la casa por si te da por agredir a tu pareja, por ejemplo piropeándola cuando no quiere.
dinodini escribió:No lo entiendes por qué ni tu mismo te crees lo que escribes.
IvanQ escribió:dinodini escribió:No lo entiendes por qué ni tu mismo te crees lo que escribes.
Yo no quiero que llenen la calle de cámaras, pero si eres de los que quiere no deberías tener problemas en que también te pongan en tu casa, o es que tienes algo que esconder?
chinche2002 escribió:Algunos distinguimos entre propiedad privada y espacio público.
Se puede estar a favor de q se use la tecnología para aumentar la seguridad y prevención en espacios públicos y respetar la intimidad y privacidad de lo q haga cada uno en su casa.
IvanQ escribió:Yo no entiendo el punto de justificar poner cámaras en la calle pero oponerse a ponerlas en casa, hay que proteger a los integrantes de la casa por si te da por agredir a tu pareja, por ejemplo piropeándola cuando no quiere.