Si, pero bien hecho, no la chapuza que fue.
Estoy seguro de que mucho niñato que se mete por "ser guay" se lo pensaria muy mucho si supiera que las balas van en las dos direcciones.
Ahora me leo el resto del hilo
EDITO: Que hay gente que pide argumentos.
A ver, yo no me creo que el Pueblo Vasco se sienta oprimido. Lo siento pero no. O al menos no más que el resto de España. Que definan opresion, a ver si es que entendemos cosas distintas.
Tambien pienso que los que manejan todo el cotarro viven de esto, igual que yo vivo de mi trabajo y el frutero de la esquina de vender fruta. Y comen el tarro al resto a base de "nacionalismos" "estados oprimidos" y ostias de canto con la "liberación del pueblo" y todo esto. Quiero decir que creo que la cúpula no son más que un atajo de farsantes que se dedican a vivir del cuento, comiéndoles el tarro a los "soldaditos de a pie", que son los que se creen el cuento.
Esto se ve reforzado, además, por el hecho de que cuando trincan a alguno no les pasa nada. Bueno, si les pasa, cárcel, vigilancia, a algunos supuestamente les torturan etc... pero poco a fin de cuentas para lo que hacen. Si este sentimiento de "si nos pillan, nos tiramos unos años a la sombra y ya está aunque nos hayamos cargado a X personas incluidos civiles" puede hacer (creo que hace) que la gente joven, la base, vea mas beneficio que perjuicio. En el momento que vean que la cosa va en serio y ya "no mola" que los muertos tambien empiecen a ponerlos ellos, la cosa cambiará.
No acabará porque hay mucho loco, pero sólo se quedaran los que realmente esten dispuestos a morir por ello.
Por supuesto esto tambien presenta sus inconvenientes: Que en una familia se carguen a un etarra puede hacer que la familia encauce su rabia e ira en el sentido "equivocado" (desde mi punto de vista) y en lugar de verlo como que han matado a un asesino, (y evitando que siga matando) lo vean, seguramente, como un asesinato y se unan contra el que les ha matado al hijo/hermano/padre, sin ver las circunstancias que han llevado a esa situación.
Es muy complicado, pues si bien la familia del etarra "ajusticiado" no tiene culpa, pienso que menos culpa tiene la familia de la victima.
Por otra parte y en paralelo a la formación de un grupo de estas características, sacaria una ley para evitar que la prensa difunda ciertas cosas y que filtraciones, referentes a seguridad, esten castigadas. No es ir en contra de la libertad de expresión, lo que no puede ser es que se permita que datos de relevancia en la lucha contra el terrorismo (y delitos en general) se aireen a los cuatro vientos. "Estamos trazando un plan en la lucha contra los etarras" "Tenemos datos de donde encontrarlos" "Vamos a utilizar un sistema nuevo que consiste en esto y en lo otro, pero como es caro solo estará presente en las principales ciudades" "Hemos cogido a estos etarras, porque los muy bobos hicieron esto y lo otro y asi conseguimos cogerlos, confiamos en que se sigan equivocando en esto" etc....pues mira, no. Asi no se hace.
Y más cosas
Saludos