Estara fallando mi disco duro???

Tengo windows xp profesional, procesador pentium IV a 1.4Ghz y 256 Mb de memoria, me pasa lo siguiente si dejo el ordenador encendido pero nadie esta trabajando en el, cuando quiero entrar a internet no se abre y me bloquea la barra de herramientas junto con el inicio y tarda para hacer cualquier otra funcion o de plano no me hace nada, observo que el led de mi disco duro se queda parpadeando de manera muy tenue, por eso mi pregunta de que si sera que mi disco duro el que esta fallando??
Pasale las útiles de testeo de la marca de tu disco duro, unas seatools o algo x el estilo. Saludos!
Mira en las opciones de energía o en la bios, a ver si tienes activada la opción de desactivar el disco duro después de inactividad. A menudo esa opción no funciona bien...

Saludos
no se porque crees que tenga que ser de hard el problema, con un windows xp.. puede pasar de todo..
Por lo q comenta yo apostaria por lo q dice _rimbaud_ , lo de las opciones de energia ,por defecto el XP te lo deja para q a los 20 min se apague el disco duro si no hay actividad , si no es por eso tb podria ser algun virus o algo parecido , q los hay q tocan las pelotas muy profesionalmente xD

saludos
mete el cd del knoppix y mira a ver si funciona todo bien..
secundo la mocion d agapito
Muchas gracias a todos por contestar.
Lo que hice fue pasarle las seatools y me informo que mi disco duro podria fallar de un momento a otro.
A ver si me pueden explicar como podria conectar un nuevo disco duro pasandole toda la informacion del antiguo. Tengo una idea a ver que les parese.
1.-Conectar el disco duro nuevo como master.
2.-Formatear el disco duro nuevo e instalarle windows XP pro.
3.-Conectar el disco duro antiguo como slave.
4.-Pasar mis archivos del viejo al nuevo.
Con el Norton Ghost puedes hacer un back-up de tu disco (sistema operativo incluido) y pasarlo directamente al otro HD

saludos
mejor hacer lo dl ghost, ya q al conectar el disco duro y ponerlo a funcionar puede q en ese momento s rompa, como m paso a mi ayer
Me podrian explicar un poquito mas como es eso del backup, como hacerlo correctamente y como tendria que conectar los discos.
tienes q conseguir el norton ghost... luego conectas un disco duro a un ide y el otro al otro ide, aunq puedas hacerlo los dos en el mismo ide yo tengo entendido q es mejor hacerlo así. Luego ya es todo seguir la interfaz, hacer copia de un disco a otro y ya está... Es muy fácil. Suerte.
11 respuestas