estar en el rai??

siempre he escuchado que si no pagas hacienda,multas o a alguna compañia de telefonia, te meten en el "rai",una especie de lista oficial de morosos. si no quisiera ir a hacienda ni a ningun lado a preguntar,¿hay alguna manera de averiguar si estas hay?
consultando alguna pagina web o algo.

si alguien sabe algo del tema,que lo comente.

muchas gracias.
Si tienes algun amigo o conocido q trabaje en algun banco es facil, siempre q no te de "palo" preguntarlo claro...
Al banco y listo....

Por cierto pitt, tu firma me parece "mal"...Lo de las drogas no tiene gracia...o no la veo..
el rai, para particulares a desaparecido. solo esta el de empresas asi que no te preocupes. ahora no hay ninguna lista de morosos.
tiki escribió:el rai, para particulares a desaparecido. solo esta el de empresas asi que no te preocupes. ahora no hay ninguna lista de morosos.

ASNEF, EQUALFAX, AIP, RIB, etc..

Tienes razón, quitan una y aparecen 200 [sati] [sati] [sati]
Yo lo que sé es que hay varias empresas dedicadas al cobro de deudas (Asnef Equifax, Intrum Justitia...) y que persiguen a miles de personas, incluso llamando por teléfono a su casa. Se lo pregunté una vez a mi cartero y me dijo que todos los días llevaba decenas de cartas de estas empresas.

Personalmente pienso que no hay ningún peligro, nunca he visto que a nadie le denieguen un préstamo por esto.
HADES escribió:Personalmente pienso que no hay ningún peligro, nunca he visto que a nadie le denieguen un préstamo por esto.

Hombre, depende del importe debido y a quien se lo debas.

No es lo mismo deber 100,00€ a wanado/ya/telefónica, que deber 2.000,00€ al BBVA. [hallow]
6 respuestas