¿Estar cerca de alguien que no te corresponde es perder el tiempo?

Hola.

Pienso que aunque no te puedan corresponder está bien estar al lado de esa persona como apoyo por si te necesita para algo. Gente se va rápidamente si ve que no consigue a la persona, pero estar ahí con ella aunque no te quiera como tu a ella es algo bueno.

Hay que conformarse con lo que te da esa persona, si no puedes ser eso, acepta la amistad (siempre que la olvides de ese modo, NO puedes ser amigo si estas enamorado de ella). Además que ser un apoyo para ese alguien es importante, no con vistas a estar con ella en el futuro, sino para dejar a esa persona mejor de lo que te la encontraste.

NO es perder el tiempo porque estar con quien quieres, aunque no te pueda corresponder, no es perder el tiempo. Perderlo sería irse con otra que no te gusta para olvidar a la que te gusta... haciendo daño a la "nueva"
@lipido Eso mismo me pasó con un amigo, que me gustaba mucho pero no era correspondida, así que finalmente decidí tenerlo como buen amigo y de hecho así sin tensiones ni nada estamos mucho mejor.

Si te digo la verdad me hubiese gustado haberlo dejado de ver un tiempo para que se me pasara más rápido, pero como estamos en un grupo de amigos en común ha sido imposible. Aunque ha estado como medio año fuera por la Erasmus de FP, así que me ha ayudado.
Estar cerca de alguien que no te corresponde es perder el tiempo si estás porque mantienes alguna esperanza, si no es así entonces no, no es perder el tiempo.


Ho!
El problema es que muchas veces, el que se se queda ahí es porque guarda la esperanza de que la otra persona cambie de opinión, y eso le impide avanzar y olvidarla. Y a veces la propia persona no admite que el fondo es ese.

Por otra parte, si el motivo para seguir cerca de ella es «por si necesita algo», estás anteponiendo sus necesidades a las tuyas, y eso no es sano ni recomendable.

Y sobre esto:
lipido escribió:NO es perder el tiempo porque estar con quien quieres, aunque no te pueda corresponder, no es perder el tiempo. Perderlo sería irse con otra que no te gusta para olvidar a la que te gusta... haciendo daño a la "nueva"

Es que entre seguir al lado de esa persona y buscar a otra como premio de consolación, hay más opciones...
Estar cerca de ese alguien vale, pero esperar algo de él/ella sí que es perder el tiempo y oportunidades de conectar con otras gentes.
Pienso que sería egoísta (y en cierto modo posesivo) quien no valore que el otro/a en lugar de alejarse lo siga queriendo como amigo/a. He tenido suerte y casi todos los que les dije que me gustaban y no era correspondida siguen siendo amigos míos (de hecho uno de ellos me lo encontré por Madrid este fin de semana y si vuelvo quedaremos para tomarnos algo), valoro mucho que no me hayan dado la espalda, porque sé de casos que no ha sido así cuando podría haber habido una bonita amistad. Cuesta, sí, pero si es alguien que merece la pena es mejor que sea tu amigo/a a que no sea nada, porque a lo mejor personas como esa hay pocas.

Una amiga me propuso que buscara novio y que este amigo viese lo que se perdió, pero si tengo pareja es para pensar solo en esa persona, no pensar en ese amigo que me gustaba. Cada cual es libre, pero lo vería muy ruin.
bueno, supongo que es peor aún estar solo que tener al amistad de la persona a la que amas.

aunque lo veo tambien una tortura, quizas una tortura agradable a ratos, pero tortura psicológica, al menos hasta que se te pase con el tiempo el enamoramiento.
anagcorpas escribió:Pienso que sería egoísta (y en cierto modo posesivo) quien no valore que el otro/a en lugar de alejarse lo siga queriendo como amigo/a.

¿Qué tiene de posesivo eso?

Yo es que ni valoro una cosa ni otra, creo que cada uno tiene primero que pensar en lo que le aporta más estabilidad mental, no por egoísmo sino por autoestima.
@Halluat Digo "en cierto modo" porque hay quien o lo quiere como novio/a o como nada y eso luego genera que como se busque a alguien generen celos y tal y se esté dando porculo, por lo menos en ciertos casos. Digo, si son de los que su grupo es de amigos en común con la otra persona. Habrá quien no, pero habrá otros que sí, lo típico de "o eres para mí o no eres para nadie".
anagcorpas escribió:@Halluat Digo "en cierto modo" porque hay quien o lo quiere como novio/a o como nada y eso luego genera que como se busque a alguien generen celos y tal y se esté dando porculo.

Creo que no he entendido entonces a qué te referías. Igualmente, a mí lo único que me parece egoísta es no dejar que la otra persona tome la decisión que sea mejor para ella (sea la que sea).
Es dificil ver como amigo a alguién por el que sientes algo más. ¿Perder el tiempo? Sí, sobretodo si te estas forzando. Solo se vive una vez, y no voy a estar detras de una persona toda mi vida, cuando al alejarme de ella puedo rehacer mi vida y buscar nuevas oportunidades.

Hay que saber elegir a quien quieres a tu lado y a quien no.
Pues sería una pérdida de tiempo si al quedarte cerca de ella piensas que hay posibilidades de que con el tiempo cambie de opinión y se enamore de tí.
Si decides permanecer a su lado con total intención de ser amigos, me parece cojonudo, no tiene nada de malo.
Creo que lo ideal sería desistir, y buscar otra persona que sí te corresponda, en vez de empeñarse en perseguir una ilusión irrealizable. Eso sí que puede hacer daño, pero sobre todo, es una pérdida de tiempo.

Ser rechazado o recibir una negativa puede ser incluso un golpe de suerte. No siempre algo que consideremos "malo" lo es realmente.

Salu2
si no quiere nada contigo no necesita que le ayudes para nada,ya llegara alguien que si le ayude..hoy en dia una mujer no necesita que nadie le ayude a realizarse de ningún tipo asi q tampoco entiendo eso de ayudar o apoyar...ayúdate tu y aléjate de ella ,ya aparecerá otra persona..esa persona no te nececita para nada,posiblemente tu hermana o tu madre si necesita que estes ay apoyándolas asi que ayudalas a ellas si te necesitan y no pierdad el tiempo con una chica joven que no te quiere y que es cuestión de tiempo que encuentre novio...

estaras hay siendo su amigo con la esperanza asta que ella encuentre un novio que si le ponga...
@Quintiliano Eso me pasó con un amigo, que a veces agradezco que seamos amigos, porque conociéndolo mejor... No es que sea mal partido, pero o se compromete mucho o es un pasota gordo y eso exaspera a cualquiera, yo que soy una persona bastante paciente a veces me pone de los nervios, así que...
Depende, si no pretendes nada más y se desarrolla una bonita amistad dónde los dos ponen de su parte no es una pérdida, es una ganancia, pérdida sería si sólo lo hicieras para intentar seguir queriendo algo con esa persona y la amistad te importara bien poco o nada.
A mi me parece una tortura innecesaria. Mientras sientas algo por esa persona no podrás ser su amigo únicamente que es lo que la otra persona espera.
Además de que tiene que ser doloroso ver a esa persona con pareja o tontear con otras personas.
Yo personalmente he sido incapaz de hacerlo y he puesto distancia entre ambos. Como ya han comentado un par de post antes (y lo he visto), tarde o temprano aparece alguien que le de lo que necesita y entonces estás totalmente fuera.

Y aparte de eso, yo creo que alejarte te libera para que puedas conocer a otra persona que si te pueda corresponder.
Yo no puedo, si me gusta alguien y no me corresponde me alejo y ya, no puedo estar haciendo el papel de imbécil por así decirlo y estar toda la vida para alguien al cual no le importo. Es preferible estar con personas que te valoren y te quieran por lo que eres a estar con personas que no se preocupan por ti y no le vales para nada mas que para ayudarlos cuando nadie mas quiso hacerlo.

La vida es corta para desperdiciarla en cosas y personas que no nos hacen bien :)
Yo es que me he perdido leyendo algunos comentarios.
Si el OP aceptó con madurez que la chica que le gustaba no le corresponde y decide ser su amigo, cual es el problema?

Mientras él no albergue esperanzas de que algún día ella pueda cambiar de opinión, podría llevar perfectamente una amistad como con cualquier otra persona.
Vamos, que esto es parecido a aquellas parejas que lo han dejado por algún motivo pero deciden continuar de buen rollo siendo amigos, porque ambos decidieron con madurez que lo mejor era dejarlo pero sin resentimientos hacia el otro.
kyo2009 escribió:Yo no puedo, si me gusta alguien y no me corresponde me alejo y ya, no puedo estar haciendo el papel de imbécil por así decirlo y estar toda la vida para alguien al cual no le importo. Es preferible estar con personas que te valoren y te quieran por lo que eres a estar con personas que no se preocupan por ti y no le vales para nada mas que para ayudarlos cuando nadie mas quiso hacerlo.

La vida es corta para desperdiciarla en cosas y personas que no nos hacen bien :)

Bueno, el hecho de que no te quiera de pareja no quiere decir que no le importes.
Mientras no le pagues las fantas cuando otros disfrutan sin esfuerzo de sus favores carnales, no le veo ningún problema.
@kyo2009 ¿O sea que por no querer algo más contigo ya no te valora? Hostia, pues vaya idea tienes tú. Otra cosa es que te quieras ir porque no seas capaz de ver a esa persona de otra forma, pero de ahí a decir eso va un trecho. Yo valoraría que esa persona me quisiera al menos como amiga.
anagcorpas escribió:@kyo2009 ¿O sea que por no querer algo más contigo ya no te valora? Hostia, pues vaya idea tienes tú. Otra cosa es que te quieras ir porque no seas capaz de ver a esa persona de otra forma, pero de ahí a decir eso va un trecho. Yo valoraría que esa persona me quisiera al menos como amiga.


A ver quizas me mal interpretais me refiero a que si yo me intereso por alguien y esta persona no tiene interes en mi yo simplemente me alejo (hablo en el tema de pareja, ya que la amistad es otro punto), sobre eso de si te valoran o no al final en mi caso me he dado cuenta que lo hacen en una especie de sacar algun provecho. Yo la verdad es que selecciono muy bien mis amistades y pareja, y siempre dejo las cosas muy claras o somos amigos pareja o no somos nada. Bueno cada cual tiene su punto de vista y en mi caso al menos yo no voy a cambiar esta parte de mi.

Saludos :)
@kyo2009 Pero nunca te ha pasado de quedarte pillado por una amiga?
Es que dices eso de "yo selecciono muy bien a mis amistades y parejas" como si fuera imposible que pudiera sucederte algo así.
No es perder tiempo pero son una de cada muchas personas que les quieres de alguna forma especial/proteger/ayudar (no sé como bien expresarlo).

Un sentimiento mas allá del típico amor que entendemos hoy en día pero son almas muy especiales.
BoliBolígrafo escribió:@kyo2009 Pero nunca te ha pasado de quedarte pillado por una amiga?
Es que dices eso de "yo selecciono muy bien a mis amistades y parejas" como si fuera imposible que pudiera sucederte algo así.


No nunca me he quedado pillado con una amiga XD , porque se de un principio si a una chica la quiero como amiga o pareja(lo que si me ha pasado y nunca lo pensaba antes, es el hecho de poder tener una amistad con algunas de mis ex parjeas pero eso es otro cuento). Pero no digo que no me pueda pasar en un futuro tampoco. Saludos
@PS2HACKER Creo que sé a que te refieres, yo me quedé pilladísimo por una amiga, después de muchos líos, noches de mierda, malentendidos y rayadas por mi parte me he dado cuenta de que esa persona no es para mí, nuestra forma de ser choca bastante, sin embargo yo la quiero muchísimo y la tengo un cariño especial, a pesar de no verla actualmente como una futura pareja.
@Rodrigollu Me pasó lo mismo con mi mejor amigo XD le sigo teniendo mucho aprecio y él a mí también, pero chocaríamos mucho. Lo que peor tiene es que a veces es muy pasota o haces un gesto amable por él y en lugar de dar gracias se pone en plan "Ah, vale, gracias, pero no hacía falta" (pero en plan seco). No es mal chaval, pero a veces me pone de los nervios, porque haces algo agradable por alguien que aprecias y se porta a veces así XD Yo que le hago una fiesta a alguien que es amable conmigo (si lo/la conozco, claro está, si no la conozco quedaría raro ponerme todo feliz), jaja.
@anagcorpas A mí esta persona me hace lo mismo, sabe que la aprecio muchísimo y muchas veces parece que no se da cuenta a pesar de habérselo dicho directamente, un ejemplo:

Quedamos un grupo de amigos para comer, la dije que viniera y me dijo que vale; el día anterior me dijo que me escribiría para acordar a qué hora estaríamos, etc. Llegó la comida y no dio señales, ni ese día ni los dos siguientes, hasta el tercero, pidiendo disculpas; me sentó fatal, primero porque me dijo que vendría y segundo porque sabe que la quiero mucho y estuve todo el fin de semana preocupado por ella por si la pasaba algo, por eso y por muchas cosas más me he dado cuenta que no podría tener una relación con alguien así.
@Rodrigollu Con este amigo pasó algo así, tuvo que formatear el móvil, pasó como 1 semana sin poder contactarle y resultó que le pasó eso, pero en lugar de contactar por Facebook con nosotros se esperó a que alguien le contactase para tener los contactó otra vez, en fin...
kyo2009 escribió:
BoliBolígrafo escribió:@kyo2009 Pero nunca te ha pasado de quedarte pillado por una amiga?
Es que dices eso de "yo selecciono muy bien a mis amistades y parejas" como si fuera imposible que pudiera sucederte algo así.


No nunca me he quedado pillado con una amiga XD , porque se de un principio si a una chica la quiero como amiga o pareja(lo que si me ha pasado y nunca lo pensaba antes, es el hecho de poder tener una amistad con algunas de mis ex parjeas pero eso es otro cuento). Pero no digo que no me pueda pasar en un futuro tampoco. Saludos


Hombre, yo no diría que sea tan fácil como lo planteas. Tú en los primeros contactos que tengas con alguien a quien recién estés conociendo, puedes saber si físicamente te atrae, pero suponiendo que no pase tu prueba inicial y quede como una amiga, puede que a medida que pase el tiempo y la conoces mejor acabes por darte cuenta que puede ser alguien compatible contigo, y es posible que comiences a verla con otros ojos y quedarte pillado.
Mejor para tí que nunca te haya pasado hasta ahora XD
anagcorpas escribió:@Rodrigollu Con este amigo pasó algo así, tuvo que formatear el móvil, pasó como 1 semana sin poder contactarle y resultó que le pasó eso, pero en lugar de contactar por Facebook con nosotros se esperó a que alguien le contactase para tener los contactó otra vez, en fin...

Cuando tienes un amigo que es muy pasota siendo tú una persona más organizada, que le gusta que las cosas se acuerden con antelación, etc, acabas hasta las narices, intento pasar también y comprender que es su forma de ser, pero muchas veces es increíble cómo hay personas que se creen que nada va con ellos, lo que en esta chica choca mucho con su forma de ser en persona, ya que es muy cariñosa y atenta, algo que no esperas de alguien que es capaz de estar tres días sin dar señales de vida.
@Rodrigollu Te entiendo perfectamente XD No soy la persona más organizada, pero hay cosas que hostia, seamos organizados y no seamos pasotas.
Vamos que.... no has ganado pero te llevas el aplauso del publico y el fantastico juego de mesa.... Como me mola cita, no me la he dicho veces por favorrrrr

Mira, hasta hace unos dias estaba empezando una relacion con una chica, al principio muy bien, pero poco a poco notabamos que faltaba algo, despues de casi 3 meses. Alfinal la chica me dice que patatin patatan, solo amistad. Yo hacia esa chica, sentia algo mas que una amistad y no puedo ser amigo de una persona por la que siento algo mas ...

Asi que he decidido cortar la relacion por lo sano, ni amistad ni historias.

Tambien decir que la chica se las traia y por esa parte me alego mucho de no seguir con esta relacion, No era una relacion sana.

A ver si vas a ser tu la chica a la que me refiero [qmparto]
@carloscom ¿Lo dices por mí? No creo, con este amigo no llegué a tener nada y ambos somos de Sevilla, o sea que...
No a ti no @anagcorpas , era a la persona que ha creado el hilo. Aunque ahora que veo tu nick se llama igual, siempre y cuando te llames Ana.

Saludos
Si estas donde quieres estar, nunca será perder el tiempo.

Yo soy de los que piensa que cuando quieres dar o hacer algo por alguien que quieres, lo haces desinteresadamente sin esperar nada a cambio.
@carloscom Sí, me llamo Ana, pero no, no soy esa persona.
No creo que sea perder el tiempo siempre y cuando tengas la intención real de ser su amigo.
Yo tengo un amigo que unos cuantos meses después de haberlo conocido me dijo que estaba enamorado de mí, pero que sabía que mi respuesta iba a ser negativa (básicamente porque yo ya estaba con alguien en ese momento) aunque quería decírmelo para desahogarse y seguir como hasta el momento, como amigos.
Esto fue hace más de 7 años y nunca hubo problemas, asi que mientras tengas las cosas claras, adelante :)
Si el OP quiere algo más y la otra persona no está por la labor lo único que vas a hacer es:
1. Hacerte daño a ti mismo cuando veas que esa persona se lie con la que peor te caiga.
2. Perder la oportunidad de conocer personas a las que podrias querer.
carloscom escribió:No a ti no @anagcorpas , era a la persona que ha creado el hilo. Aunque ahora que veo tu nick se llama igual, siempre y cuando te llames Ana.

Saludos

Por curiosidad he intentado ver el perfil del OP para ver cómo habías averiguado que se llama Ana, y veo que no existe :-?
Post de autoconvencimiento [+risas]
matranco escribió:Post de autoconvencimiento [+risas]



Por desagracia muchas veces es necesario que otras personas nos digan las cosas (aunque en el fondo ya sepamos que son así) para poder "despertar".
@matranco @Astral Pues ya me diréis a que conclusión llega, porque hay quienes dicen que es posible y hay quienes dicen que no.
A la final todo quedará igual que cuando comenzó el post xd.
BoliBolígrafo escribió:@matranco @Astral Pues ya me diréis a que conclusión llega, porque hay quienes dicen que es posible y hay quienes dicen que no.
A la final todo quedará igual que cuando comenzó el post xd.



A ver, me refiero a que muchas veces no queremos ver las cosas, por eso necesitamos de alguien de fuera para que nos haga "despertar" y ver las cosas como realmente son. Lo que yo doy es simplemente una opinión personal pero pienso que en el fondo este tipo de relaciones se convierten en tóxicas. Una persona que está dispuesta a darlo todo por otra por culpa de lo que siente, mientras que la otra puede sentir simplemente indiferencia cuando hay altas probabilidades de que la primera lo esté pasando realmente mal y esforzándose por algo que al fin y al cabo no le merece la pena (nunca la conseguirá y encima tendrá que tragar viendo como otros tipos pasan por su lado y en caso de que le hagan daño hacerle de paño de lágrimas).

En definitiva yo pienso que es muy jodido pero a primeras lo mejor que puedes hacer es echar tierra de por medio porque sino te rebajarás a la mínima y conque la otra persona tenga un mínimo de malicia no dudará en aprovecharse de ti para lo que le convenga.
Mi conclusión es que todo depende de la actitud de la/el chic@, del enamoramiento de el/la chic@ y de la predisposición de cada uno a una amistad.
Si a la persona por la que estás detrás no le importas para nada lógicamente lo mejor es dejarlo estar e irse; si te has pillado pero se te puede pasar estando un tiempo alejado de la otra persona y luego los dos tienen predisposición a la amistad pues eso que se llevan por lo que no se ha perdido el tiempo y por último si ninguno está dispuesto a ser amigo del otro pues no hay más que decir, como ya dije, no es perder el tiempo si ganas una amistad y dejas de intentar nada más (aunque cosas más raras se han visto que pueden pasar con los años...)
71 respuestas
1, 2