Estanterias/almacenaje para mangas

1, 2
wannda
MegaAdicta!!!
2.120 mensajes
desde nov 2003
en En algun lugar estare^^
En breve me toca mudanza y estoy pensando que tipo de estanterías comprar para poner los mangas. La que tengo actualmente es muy profunda y aunque tiene sus ventajas también es un poco mierda a la hora de buscar mangas que tengo en la fila de atrás asi que estoy pensando en cambiar...
Estaba mirando estanterias tipicas hasta que he visto este tipo:


Imagen
Me ha gustado pero no encuentro nada, sabeis si tienen algun nombre, si venden en algun sitio o por cuanto podria salir algo asi hecho a medida?


¿Que tipo de estanterías creáis que es mejor para guardar los mangas? Alguna sugerencia?
VICDBZ
Adicto
405 mensajes
desde ago 2007
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 10/03/2018 - 18:44:13 por VICDBZ.
Yo los tengo en Billy de Ikea como comentan arriba y va bastante bien. El resultado de momento es este, al principio puse los mangas tankuobon en doble fila para ganar espacio, pero la verdad es que sobraba bastante y lucían menos, así que los recoloqué todos en una fila, pero no descarto hacer lo de la doble fila pronto, ya que me faltará sitio en un tiempo seguramente.

A todas estas Billy les puse puertas y altillos (también con puerta). Aún faltan detalles por ultimar, ya que me quedé sin baldas (tengo que comprar más) y tuve que improvisar algunas filas sobre cartón xD. Además también dejé huecos en las colecciones que aún están en curso o tengo tomos por recibir de modo que cuando vayan saliendo no me toque mover demasiado. Aquí dejo unas fotos y un vídeo del resultado.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El vídeo recomiendo verlo en HD aunque tarde un poco más en cargar, porque en SD la calidad es tan pobre que ni se distinguen las colecciones que hay xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=PSiF2L8-9Qw
¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.
Con tomos tochos americanos de tapa dura es posible, con manga yo diria que es bien dificil que se doblen de esa forma...
Yo lo digo por experiencia propia. Da igual que sean tapa dura o tapa blanda, al final el papel pesa, y las billy apenas aguantan peso. Me pasó que el mueble "creció". Debido a la presión de las baldas hacia abajo, el mueble cada vez "era más ancho", hasta el punto de bloquear una puerta que estaba al lado XD.
Wampiro
MegaAdicto!!!
2.105 mensajes
desde dic 2004
Pues yo mañana voy al ikea a pillar un par de estanterias para mi habitacion xD no se si coger las gersby o las finnby, son exactamente iguales pero una 25€ y la otra 30. En la web no lo explican, y curiosamente san google no arroja ni un resultado de comparativa entre ambas.

Vivo de alquiler y me mudo bastante (a una vez por año de media), asi que con algo barato para poner mis juegos/pelis/mangas/figuritas de waifus, voy que chuto. El caso es que si pago 50/60 y me aguantan dos años de trajin casi que me doy con un canto en los dientes buen fuerte :(
Dragonfan escribió:¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.

Qué va.

Las mías tienen ya unos 3 o 4 años y están perfectas. Lo único es que la madera se pone morena con el sol XD y cuando cambié unas baldas se quedó la marca :O (son estilo madera clara)

Yo tengo la balda inferior del todo lleva de revistas, para que también afirme la estantería, y sin problemas XD
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
20.431 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Editado 1 vez. Última: 11/03/2018 - 02:46:23 por Nuku nuku.
Dragonfan escribió:¿Pero las Billys aguantan? Es decir, al principio quedan muy bien, pero según mi experiencia, en un par de años a lo sumo van a empezar a doblarse, y en menos de un lustro van a parecer pistas de skate.


Hombre si lo llenas sin dejar espacio entre valda y valda (osea dos pisos y dos filas) es posible, no dejan de ser muebles baratos, pero si te aguantan 2 años largos, pues ya esta bien por un mueble que vale 30 euros. Yo las tengo desde hace un año y siguen bien.
@Dragonfan yo tengo una billy desde hace casi un año con mangas y esta como el primer día, aunque tengo que decir que le metí clavos extra por detras, para averiguar la altura exacta pones la estanteria a contra luz y se ven las baldas justo por el pliegue del contrachapado.

Seis clavitos por balda con la ayuda de un nivelador para trazar una linea recta y mano de santo [fumando]
1, 2