makeusmile escribió:Gracias por los comentarios gente!
La verdad que lo de pensar en algo "vocacional" siempre lo he pensado, pero pensándolo a lo rápido, nunca ha habido nada, ni siquiera desde niño, que me encantara o de lo que tuviera inquietud para dedicarme a ello, supongo que tendré que pensar más e ir probando cosas...
Respecto a lo de encontrar nuevas cosas que me distraigan y me motiven... Pues la verdad que no encuentro mucho, es decir, antes me encantaba quedarme en casa viciando solo hasta las tantas, ahora eso no me gusta nada, prefiero salir a cualquier sitio a pasear, o salir con los colegas a tomar algo, pero claro, eso solo se puede hacer algún que otro fin de semana, con lo que debería encontrar algo que pueda hacer más a menudo...
Por último, lo de conocer gente nueva, lo he pensado, pero claro, hay dos problemas, el primero es que no soy el más social del mundo, es decir, me encanta estar con gente y socializar, pero cuando tengo cierta confianza con esas personas, me cuesta conocer gente nueva. Y el otro problema es que si no hago nada pues como que conocer gente está difícil...
De nuevo gracias por los consejos

Exactamente este año he pasado por la misma situación que tu.
Te comento, tengo 24 años y estudiaba un grado en Química.
Al principio de este año, tiempo después de un problema de índole personal (que tuvo que ver), llegue al final de mi camino. Encontré un vacío delante de mi. Un no saber que estaba haciendo con mi vida. No estaba satisfecho ni realizado.
Mi principal problema era que me sentía estancado academicamente y profesionalmente.
Era mi quinto año en química y estaba en tercero. Nunca había trabajado "oficialmente" (de profesor particular y como voluntario en alguna escasa vez).
Sentía que tenía un gran largo trecho entre terminar la carrera y donde estaba, la cual había llegado un punto en el que sentía que era tiempo perdido, había perdido las ganas, pero no tenía más remedio que continuar (o eso tenía inculcado).
Terminaron los exámenes de febrero, los cuales no me acabé presentando, y de ahí hasta marzo estuve dando batacazos: iba, no iba, iba, y así intercalando.
La idea era sencilla: No me gustaba lo que estaba haciendo. Lo que estaba estudiando. ¿Pero dejarlo todo, perder estos 5 años de carrera, para acabar sin nada (solo con bachillerato)? Si me quitaba, ¿Qué haría? ¿Y si cometía el error más grande hasta la fecha? ¿Quién me apoyaría realmente, quitando el típico haz lo que pienses que es correcto pero que vamos que yo no lo haría, te lo digo por ser tu vida y no la mía? Tengo 24 años, me repetía, he perdido los años más importante de mi vida! La competencia es muy grande y haga lo que haga hay jóvenes detrás de mi que me llevan ventaja ya.........
Estuve unos meses de mal en peor (ataques de ansiedad y caída de pelo (

)). Pasé muchas fases: la primera es vivir la vida loca de autónomo como los grandes bloggeros
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Hasta hice un blog, que acabé abandonando obviamente y como cabría de esperar. No era mi pasión y lo hacia como medio para ganarme la vida.
Espera....... Eso es....... Empecé a comprender muchas cosas. No sabemos todo lo que nos influye nuestro alrededor hasta que no lo pensamos seriamente. Escuchamos que sin carrera no hay futuro, que eres un fracasado. Que hacer otros estudios inferiores era de pobrecitos que no se ganarían la vida (ojo, no estoy de acuerdo, pero estaréis de acuerdo conmigo en que lo habéis escuchado o leído en algún sitio).
Tenía, lo que llamo yo, el modo automático. El continuar porque es lo aparentemente correcto y no lo que yo quiero.
¡No quería seguir! Así que tuve que dejar la carrera. Mes tras mes me analice, me conocí mejor, fui sincero conmigo mismo. Como ya dije, pasé por muchas fases: Vividor bloggero, a pensar en trabajar y echar curriculums hasta que me centré (dentro de lo que cabía
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
).
Yo quería ser Geologo! Sí siempre lo había querido ser, pero en mi ciudad no lo había. Esto no me preocupaba. Una carrera cuesta mucho dinero, y ¿voy a hacer que mis progenitores me paguen un piso, comida, etc? No me gustaba la idea, por eso elegí química, ya que era lo único que en mi ciudad más me gustaba (o menos me disgustaba mejor dicho). Veterinaria me gustaba también aunque le pasaba lo mismo que geología.
Busqué y encontré en mi ciudad un curso de auxiliar de veterinaria (no oficial, ya que no existe, aunque tenía ya oído que era buena). Me matriculé. Empecé a moverme. Mi primer granito de arena había puesto.
Luego durante el verano,por casualidades de la vida, me monté mi primer PC. Me gustaban los artículos electrónicos, los ordenadores, todo tipo maquinita y bichearla hasta conocermela de P a PA.
Indagué y encontré el ciclo superior de DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma). Decidí que en septiembre echaría la solicitud.
Me matriculé y ahí estoy. Busque cosas que me gustaban, cosas que nunca creí que podría haber hecho.
Elegí lo que quería, lo que sentía ante lo que había ante mí. Se que el error es mio. A veces elegimos un camino que no es el que esperamos y se te presenta 2 opciones: seguir o retroceder y coger otro.
No puedo hablar mucho, pero de momento me apasiona lo que he elegido.
Nadie me apoyaba realmente y me sentía inseguro.
¿Que quiero decir con esto?
A veces elegimos caminos que no es lo que pensábamos. Tenemos miedo y es normal. Estamos solos ante el problema y no vemos una solución "fácil".
Me alegro de los malos meses que pasé debido a que me han ayudado a ver con otros ojos la realidad.
Siempre hay algo que nos gusta, algo que podemos descubrir que nos gusta. A veces necesitamos pasarlo mal, reflexionar por un tiempo para enderezar nuestras vidas y darle un sentido.
Al creador del hilo: No temas equivocarte, tomate tu tiempo en encontrarte, lo que te gusta hacer. No pienses en el tiempo perdido. Investiga y lee sobre personas con tu misma situación, y sobre diversos temas para encontrar una vocación.
Perdón por el tocho. Me ha salido más extenso de lo que creía (y eso que me he dejado en el tintero
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Mucho ánimo y suerte.