Estan realmente ligados el deporte y la politica ??

Encuesta
En cual te situas ??
3%
1
 0%
0
38%
14
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
24%
9
19%
7
 0%
0
11%
4
Hay 37 votos.
Pues eso, ultimamente se habla de si la politica y el deporte van de la mano o deberian estar separados.

Yo tengo mi teoria y se me ha ocurrido crear esta votacion para confirmarla o desmentirla.

No la creo con ningun animo de polemica, es a titulo de curiosidad.
De hecho no hace falta que contesteis pues entiendo que son "datos privados".

Es mas, es un hilo que sumando ambas parcelas seguro que es bastante polemico y puede acabar cerrado, así que el votar o contestar es responsabilidad de cada uno.

Solo pondré 6 equipos para no crear una votacion enorme.
Si tu equipo no está entre los elegidos , escoge el que te resulte mas simpatico entre los que hay.

Yo por mi parte no es ningun secreto que soy del Barça y de Izquierdas.

P.D.: los equipos estan , salvo error por mi parte, por orden alfabetico de su nombre "generico" sin tener en cuenta las siglas como "FC", "Real" o "Club". Solo he tenido en cuenta el Futbol por ser el deporte de masas en España, y porque en EOL ya existen hilos oficiales de varios clubs, evidentemente no podia crear una votacion teniendo en cuenta todos los deportes, así que me he ceñido a los que normalmente nos ocupan en EOL. Eso no significa que no se pueda opinar sobre otros deportes y si tienen connotaciones politicas de cualquier tipo.

-
Como van a estar unidos....Uno se llama deporte y otro se llama politica...y me jode que en campos como el barça se den papelitos...xq me preocupan los niños de esos campos que de mayores tendran en su mente: Catalonia is not SPAIN!!eso si que me jode...pero claro ay estara un laporta que les kita libertad a los boixos nois pero a los papelitos que?

Ojala le metan un paketon...pero va a ser que no

Saludos

pd:decia Josep Pedrerol en su radio que ni en la liga podia haber banderas españolas...joder tio estamos en la liga ESPAÑOLAAAA...
Algunos payasos se emperran en ligarlos y cargarse asi el futbol. Por ello en algunos casos si que llega a estar realmente ligado, pero si toda la gente que "forma parte" del futbol (directivos, aficionados, socios, accionistas, jugadores, cuerpo tecnico...) se dedicara a entrenar/jugar/animar/etc y dejara la politica al lado seria todo mucho mejor. Es decir que no van ligados porque "sea inevitable" sino porque muchos lo provocan a proposito, pero que es perfectamente evitable si todos quisieramos.

Mientras un 10%-20% (no se que proporcion sera, es un decir) mezcle futbol con politica seguiran pasando cosas que los relacionen, aunque la mayoria no lo queramos asi. Pese a todo, para los que nos gusta el futbol sin añadidos politicos, eso lo unico que hace es molestarnos, pero no nos hace cambiar de opinion. Es decir, a la mayoria nos toca bastante los cojones que se relacione politica con futbol, pero no por ello somos de un equipo u otro por pensar que nuestra ideologia nos debe relacionar con uno u otro ni nada asi.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Antes de que en este hilo se empiece también un nuevo linchamiento hacia los de siempre tened estas cosas:

1 LA PANCARATA DE CATALUNYA IS NOT SPAIN LLEVA DECADAS EN EL CAMP NOU. (No, no han sido Carod ni Laporta )

2. LOS EMPLEADOS DEL FCB BARCELONA NO REPARTEN NADA,SOLO MIRAN LA ENTRADA ( No son pluriempleados, los que repartieron papelitos en una pequeña zona del campo fueron los miembros de JNC y se ve que no te obligaban a cogerlos XD )

3.LLEVAR SIMBOLOS REPUBLICANOS NO ES UN ATAQUE A ESPAÑA ES UNA CONVICCION POLÍTICA.( No es un ataque llevar un simbolo republicano, esto es un Pais libre y cada uno puede pensar lo que quiera. Los Catalanes somos gente integradora y no queremos tocar las narices, el Camp Nou siempre ha sido un simbolo de Catalanidad para mucha gente y si llevan banderas no es para "JODER A ESPAÑA" es para expresar un sentimiento.)

4.UN SIMBOLO REPUBLICANO NO ES LO MISMO QUE UNO NAZI O FASCISTA ( La republica se consigue a partir de la Democarcia y de las urnas , no son simbolos anti constitucionales ni ofensivos sin ir mas lejos lo han llevado jugadores como Guardiola, Oleguer, Puyol.. , ser republicano no significa ODIAR A ESPAÑA )
PuMa escribió:Antes de que en este hilo se empiece también un nuevo linchamiento hacia los de siempre
[mamaaaaa]
El hilo lo abrió Vorlander y lo tiene fácil: reporta para que cierren y a correr.

Al tema del hilo: la politización del deporte es algo que se busca desde instancias políticas. Véase el caso de las Olimpiadas de Berlín '36 o las de Moscú '80 y Los Ángeles '84.

En el caso concreto dle fútbol: lo mismo. Mirad cuántos ayuntamientos ayudan o no a un equipo por intereses personales o electorales (cuando no deberían ayudar a ninguna SAD que no son más empresas). Y cuántas veces políticos se intentan apropiar de éxitos de équipos saliendo los primeros en las fotos y en las celebraciones.

Por cierto, ya que veo a algún barcelonista por aquí y lo podrá aclarar: lo del Barcelona de "más que un club", ¿no es eminentemente político?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Amílcar escribió: [mamaaaaa]
El hilo lo abrió Vorlander y lo tiene fácil: reporta para que cierren y a correr.

Cuando acabéis desviando el hilo hacia la misma canción de siempre lo haré, como hago siempre, no te preocupes.[mamaaaaa]

Se perefectamente quein abrió el hilo y la cuestión no es quien o como lo abre sino como acaba.

Por cierto, ya que veo a algún barcelonista por aquí y lo podrá aclarar: lo del Barcelona de "más que un club", ¿no es eminentemente político?

Eso tiene varias lecturas segun creo. Yo entiendo que es más que un simple club de futbol porque tiene muchas secciones o tambien por el hecho que he dicho antes que mucha gente lo tiene por un simbolo de catalanidad.
Amílcar escribió:

En epoca franquista era el unico "sitio" donde poder sentirse Catalan encubriendose en los colores de un club, sin miedo (o relativamente poco) a que te llevaran preso por incumplir las leyes de la epoca.

Su Dimensión Social

Aparte de su carácter estrictamente deportivo, el Barça aglutina a personas de todo el mundo como un símbolo no sólo deportivo, sino también social, político y cultural. El F.C. Barcelona está considerado como la entidad más representativa de Cataluña. Durante los casi 40 años de la dictadura de Francisco Franco en España, cuando se prohibieron y reprimieron las instituciones políticas catalanas, el club se convirtió en uno de los símbolos de la lucha antifranquista en Cataluña y de la resistencia contra el centralismo que representaba el régimen franquista. El estadio del F.C. Barcelona se convirtió en uno de los pocos escenarios públicos donde los aficionados podían expresarse libremente, y el club se convirtió en el mejor embajador de Cataluña en el exterior. Fue en aquellos años cuando se dijo que, por su simbolismo, el Barcelona era "más que un club" (més que un club). Ese papel social, además del deportivo, fue una de las principales causas que motivaron el imparable crecimiento de la masa social del club hasta convertirse hoy día en el club deportivo con más asociados del mundo, con más de 130.000 socios, de los cuales cerca de 4.000 socios viven fuera de España (2006). Otro de los hechos distintivos del club es que es una de las pocas instituciones deportivas profesionales del mundo que no es una sociedad anónima, y en la que los socios siguen siendo los propietarios.

FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Barcelona

-

-
Nah, yo creo que mas que el deporte, es el futbol concretamente el medio perfecto para que los politicos puedan mantener un pais dividido. Les conviene y hace que todo el circo que es la politica se mantenga sin problemas.

[fumando]
indah0use escribió:Nah, yo creo que mas que el deporte, es el futbol concretamente el medio perfecto para que los politicos puedan mantener un pais dividido. Les conviene y hace que todo el circo que es la politica se mantenga sin problemas.

[fumando]

Ahí quería yo llegar .........

Es un vehiculo excelente para "manejar" masas y dirigirlas hacia otros fines.

Esto que hace tiempo no era tan obvio , los politicos hace ya unos años han empezado a ver las capacidades que realmente hay si controlas algun Club.

-
Vorlander!!! Deberías corregir el título de tu post.

¿Por qué monopolizas la palabra deporte para hablar sólo de fútbol?

Joder, sólo sabeis hablar de fútbol y política. :-P
PARIKU escribió:Vorlander!!! Deberías corregir el título de tu post.

¿Por qué monopolizas la palabra deporte para hablar sólo de fútbol?

Porque no te lees m i primer Post, el que habre el hilo antes de decir eso ??

-
Vorlander escribió:
Porque no te lees m i primer Post, el que habre el hilo antes de decir eso ??

-

Mis disculpas, pero sólo con ver las opciones de la votación ya me ofusqué.
PARIKU escribió:
Mis disculpas, pero sólo con ver las opciones de la votación ya me ofusqué.

Tranki, no hay problema.

Estoooo...........y has votado ?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Eso es lo que quisieran algunos políticuchos o aspirantes a politicuchos (como Laporta, por ejemplo). Pero afortunadamente, el deporte, y el fútbol en este caso, están por encima de eso. Ni todos los barcelonistas son independentistas (más que nada porque muchísimos no son ni catalanes) ni todos los madridistas son fachas. Hay quienes se empeñan en poner etiquetas (algunos incluso a su propio club) desplegando pancartas y repartiendo folletitos. Ya me gustaría ver a algunos adalides de la libertad el día que en el bernabeu (o en mestalla, que los únicos que han votado son de derechas) pusieran una pancarta que dijese "Una, Grande, Libre" por ejemplo, o se repartieran folletos contra el estatut o por la unidad de españa o cualquier gilipollez de esas.
porque gana el FCB con izquierdas??? si en el otro hilo dijeron que permitieron(laporta permitio) a los de JNC a entrar i colgar la pancarta....

la JNC es más de derechas que de izquieras...¬¬
Yo creo que aunque no deba estarlo, si esta muy relacionado.
Primeramente a nivel institucional.
Los clubes y los politicos que mandan siempre se sirven unos de otros.

Luego el tema importante, es la postura oficial, o la aficion.
Ahi si creo que se equivocan los clubes promoviendo esta union deporte-politica.

Por ejemplo, caso Laporta que es el mas claro, yo veo normal que tenga sus chanchullos con bancos y politicos, como tienen todos los clubes.
Que permita (incluso promueva) los actos y cosas que hay en el Camp Nou en nombre de Cataluña, no me parece bien.

O por poner otro ejemplo, si mañana el Madrid decide sacar una pancarta y leer un manifiesto por la unidad de España, no lo veo bien.
Vorlander escribió:
Tranki, no hay problema.

Estoooo...........y has votado ?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Votado queda [chulito]
Iba a votar, peor no hay opcion para los que nos la pela la politica XD

Si creo que está ligado una y otra cosa, ahi están los hechos
daniel_5 escribió:Iba a votar, peor no hay opcion para los que nos la pela la politica XD

Si creo que está ligado una y otra cosa, ahi están los hechos

Aunque te la pele la politica seguro que te sientes mas cercano a un "bando" que a otro.

Lease bando en el buen sentido de la palabra.

.
Echo en falta varias opciones:

- Los equipos vascos.
- La opción soy nacionalista de derechas pero prefiero creerme de izquierdas porque es más "progre".
- Opción "Resto de los equipos (especificar)", aunque fuesen todos juntos.
Por mucho que me joda si estan ligados.
Y muchos presidentes se empeñan en ligarlos todavía más, el de mi equipo es un claro ejemplo.
Vorlander escribió:
Aunque te la pele la politica seguro que te sientes mas cercano a un "bando" que a otro.

Lease bando en el buen sentido de la palabra.

No, no hay ninguno que desta que sobre el otro, (Bajo mi opinion) entonces no puedo sentirme mas cercano a uno u a otro, por lo tanto me da igual uno que otro.
21 respuestas