¿Están los estudios internos de sony en baja forma?

Desde hace un tiempo veo que sony no está en su mejor momento con respecto a sus estudios internos, pero la cosa empieza en 2013.

-Santa Monica: GoW ascension, no convence al 100% ni a crítica ni a jugadores, bajón respecto al gran gow 3. Proyecto con varios años de desarrollo en sus espaldas y 100 millones tirados a la basura, múltiples despidos.
-Bend: no se sabe nada de ellos desde 2011 con ese regular Uncharted vita, puede que hayan cancelado 4 proyectos y ni lo sepamos.
-Evolution: desastre absoluto con el Driveclub, 1 año de margen para mejorar el juego y no paran de salir problemas, además aún no han incluído las mejoras de clima, tras un maldito año. Se esperan despidos dentro de no mucho.
-Naughty Dog: tras un estupendo TLOU en 2013 para inexplicablemente la ps3 en lugar de la ps4, empiezan a tener varias bajas. Además, el primer trailer de Uncharted 4 ( el de E3, no el teaser) solo es una demostración técnica del modelado y los gráficos, nada espectacular a nivel de acción como los de los otros juegos, ¿nada que mostrar aún? ¿quizás no funcinonaba nada y tuvieron que sacar algo corriendo?
-Sucker Punch: infamous second son, considerado el peor de los 3, varios despidos.
-Guerrilla: un pasable Killzone Shadow Fall de lanzamiento para ps4, no he jugado pero todos concuerdan que la campaña es muy sosa y el multiplayer es eclipsado por cualquier otro shooter. Juego simplemente aceptable. Se espera un juego de mundo abierto con dinosaurios y robots, lo que salga después no se sabe si será bueno o no, Killzone 3 y SF no ayudan a confiar.
-Japan Studio: Knack, sobran las palabras, vapuleado por casi todo el mundo.
-Media Molecule: un port vitaminado del TearaWay de psvita, ¿en serio, y esa supuesta IP nueva de esculturas? tengo entendido que MM no es un estudio muy grande, y pierden el tiempo con un port.
-Sony London: estos ya no me acuerdo, creo que están haciendo algo para Morpheus pero ni una imagen ni nada.

En general veo un bajón respecto a hace unos años donde lideraban con puño de hierro en el tema exclusivos, tanto en crítica como opinión de la gente, ventas quizás no tanto pero eso a nosotros nos la pela.

No he abierto este hilo para trollear, sino para dar mi punto de vista sobre los estudios internos de sony y creo que me dejo alguno, también puede ser que en el PS Experience de diciembre les de por enseñar montones de juegos de los segundos equipos de cada estudio y la cosa cambie, pero lo que veo ahora es lo que he escrito arriba.

Añado como extra un par de Second Party:

-Insomniac Games: sacan un Ratchet más corto de lo normal para ps3 y a 30fps cuando la ps4 ya salió o faltaban escasos días para hacerlo. Ahora anuncian un Remake del primer juego para ps4, pero nada de un juego 100% nuevo con otra historia.
-Quantic Dream: Lo mismo que insomniac, juego exclusivo para ps3 cuando la 4 estaba a la vuelta de la esquina. No convence como sí lo hizo Heavy Rain años atrás. Su nuevo proyecto está lejos de salir aún.
Yo creo que simplemente están como siempre, normaluchos. Simplemente TLOU fue un bombazo pero por lo demás todo me parece flojo la verdad, incluso uncharted que me parece que está muy sobrevalorado.... pero bueno para gustos...
Pada escribió:Yo creo que simplemente están como siempre, normaluchos. Simplemente TLOU fue un bombazo pero por lo demás todo me parece flojo la verdad, incluso uncharted que me parece que está muy sobrevalorado.... pero bueno para gustos...

Como bien dices es cuestion de gustos, para mi sagas como God of War, Uncharted, Infamous, Gran Turismo y muchos otros exclusivos son la razon principal para seguir con Playstation.
Quizas en esta generacion aun no hayan salido nuevas IPs que enganchen, y los juegos de IPs existentes quizas no hayan estado a la altura de sus predecesores, pero la consola tiene un año, y veo imposible ver los mejores juegos de una consola nada mas salir, aun hay mucho margen para ver cosas nuevas, se supone que en Las Vegas se veran 2 nuevas IPs que haran las delicias de los jugadores, quizas de alguno de los estudios que comenta @Counterfeit.
Algunos parece que queréis ver arder a sony xD, es cierto que la ps4 tiene unos exclusivos que no son lo mejor, pero ni de lejos lo peor, es el primer año de la consola, y esto pasa siempre, el primer año es "malo", pero aquí y en one, y en wiiu, y en ps3 y en 360 y en todas, hay que dar tiempo, sobre los juegos de ps3 que nombras como gow ascension o beyond, pues no se, a mi el gow ascension lo vi como un juego para el esperar al juego que saquen en ps4, vamos un juego para ir rellenando, pero vamos no era un mal juego, a lo mejor si un regulero gow pero un buen hack'n'slash, y el beyond pues no te sabría decir ya que no lo e jugado.

Yo creo que a lo mejor no están este último año en su mejor momento, pero más que nada lo veo porque es un año de transición
Y el estudio de GT? Para mi lleva siendo el mismo juego que hace años solo que con algunos coches nuevos que van saliendo y mejores gráficos. Para mi es el único juego de PS que no ha innovado nada y para PS4 espero que sea lo mismo.
ddniels escribió:Y el estudio de GT? Para mi lleva siendo el mismo juego que hace años solo que con algunos coches nuevos que van saliendo y mejores gráficos. Para mi es el único juego de PS que no ha innovado nada y para PS4 espero que sea lo mismo.


Yo me le espero peor que los demas gt, ya que la mayoria de los volantes no van a funcionar (eso del chip de seguridad no se lo creen ni ellos) y si no funciona mi g27 no me lo pienso comprar.

Por los demas juegos, solo e probado el killzone que me gusto bastante y el tlou que sin palabras con ese juego.
Yo quiero creer que esta preparando bombazos para 2015-2016 ... [+risas] [carcajad]

De momento el unico exclusivo de PS4 que he probado ha sido el Killzone Shadow Fall, y me ha decepcionado mucho.
Lo bueno es que como vengo de 360, los remasters de los mejores exclusivos de PS3 para mi seran novedades :)
A nsughty dog tras su ultimo juego creo qe no le podemos reprochar nada ya le evaluaremos cuqando saquen uncharted 4.

Los despidos de sucker punch, guerrila games etc.. Esto es normal pasa en todos sitios terminas un proyecto despidos masivos , empiezas otro proyecto contratas personal .

Infamous second son y killzone para mi si son buenos juegos y que exprimen bastantenel hardware en ps4 le falto un poco de narrativa y jugqbilidad para ser bombazos
Es lo que tiene que en pleno finales de 2014 tuvieran a la mitad de sus estudios aún metidos en ps3.

A partir del 2015 empezarà lo bueno.
Pues para mi, lo mejor de esta gen ha sido sin dudarlo Infamous, si, se hace corto y no tiene mucha chicha la historia, pero en gráficos es de lo mejor que he visto.

Me falta un buen juego de coches a lo Forza Horizon, pero al paso que vamos creo que no va a caer...
No entiendo como me he olvidado de Polyphony, esos son otros que tardan 1000 años en sacar un juego y cuando lo hacen, decepcionan, pasó con el 5 y el 6, otro juego que no entiendo qué coño hace en la ps3 en lugar de la ps4.
¿Y Team ico?
Yo creo que a ps4 le pasará como en la generación pasada que al principio le faltaban bastantes exclusivos pero luego comenzaron a salir todos de golpe.
aetos escribió:¿Y Team ico?
Yo creo que a ps4 le pasará como en la generación pasada que al principio le faltaban bastantes exclusivos pero luego comenzaron a salir todos de golpe.

Team Ico por ser ya no es ni estudio, cuando acaben The Last Guardian ( [qmparto] ) haran una espantada bien maja.
Respondiendo a tus afirmaciones...
Counterfeit escribió:-Santa Monica: GoW ascension, no convence al 100% ni a crítica ni a jugadores, bajón respecto al gran gow 3. Proyecto con varios años de desarrollo en sus espaldas y 100 millones tirados a la basura, múltiples despidos.
Normal que no convenciese, los spinoffs y las entregas no numeradas de las sagas son siempre mediocres, ahi tienes god of war ascension, gears of war judgment, assassins creed revelations, etc.

Counterfeit escribió:-Bend: no se sabe nada de ellos desde 2011 con ese regular Uncharted vita, puede que hayan cancelado 4 proyectos y ni lo sepamos.
Como he dicho arriba, los spinoffs y las entregas no numeradas son mediocres.

Counterfeit escribió:-Evolution: desastre absoluto con el Driveclub, 1 año de margen para mejorar el juego y no paran de salir problemas, además aún no han incluído las mejoras de clima, tras un maldito año. Se esperan despidos dentro de no mucho.
Totalmente de acuerdo, es imperdonable.

Counterfeit escribió:-Naughty Dog: tras un estupendo TLOU en 2013 para inexplicablemente la ps3 en lugar de la ps4, empiezan a tener varias bajas. Además, el primer trailer de Uncharted 4 ( el de E3, no el teaser) solo es una demostración técnica del modelado y los gráficos, nada espectacular a nivel de acción como los de los otros juegos, ¿nada que mostrar aún? ¿quizás no funcinonaba nada y tuvieron que sacar algo corriendo?
A estos se les puede dar un voto de confianza, esperemos que valga la pena

Counterfeit escribió:-Sucker Punch: infamous second son, considerado el peor de los 3, varios despidos.
Lo peor es que no es un mal juego, y además es uno de los primeros sandboxes para ps4, pero sigue siendo una entrega sin numerar; todo será ver que pasa cuando hagan infamous 3.

Counterfeit escribió:-Guerrilla: un pasable Killzone Shadow Fall de lanzamiento para ps4, no he jugado pero todos concuerdan que la campaña es muy sosa y el multiplayer es eclipsado por cualquier otro shooter. Juego simplemente aceptable. Se espera un juego de mundo abierto con dinosaurios y robots, lo que salga después no se sabe si será bueno o no, Killzone 3 y SF no ayudan a confiar.
Insisto una vez mas en lo de las entregas no numeradas... Killzone SF es un poco chusta, pero es un juego de lanzamiento, con todo lo que conlleva.

Counterfeit escribió:-Japan Studio: Knack, sobran las palabras, vapuleado por casi todo el mundo.

Es que el knack, mas allá de 4 efectos gráficos, no es un juego que necesitase de una ps4 para funcionar. No es un juegazo, pero los peques de la casa pueden entretenerse con él durante un buen rato.

Counterfeit escribió:-Media Molecule: un port vitaminado del TearaWay de psvita, ¿en serio, y esa supuesta IP nueva de esculturas? tengo entendido que MM no es un estudio muy grande, y pierden el tiempo con un port.
Cierto, y el tearaway tampoco es que sea un juegazo.

Counterfeit escribió:-Sony London: estos ya no me acuerdo, creo que están haciendo algo para Morpheus pero ni una imagen ni nada.
Pues toca esperar

En resumen, tambien creo que no han estado muy acertados, pero hay que darles un tiempecillo a ver si nos sorprenden con joyas como las que nos dieron la pasada generación.

Si os fijais todos los estudios hacen lo mismo, en lugar de sacar una nueva entrega numerada para la nueva generación, sacan una no numerada para ir adaptandose y luego ya si eso sacarán la buena.
en neogaf leo que Sony London la ha cagado muchísimo con el nuevo singstar, que ha sido calificado como mierda. Esto empieza a ser preocupante, cuando un simple singstar, un juego de karaoke que solo debería ser un copypaste de los anteriores, con más canciones y 4 chorradas más y aún así consiguen hacerlo peor, es que algo está pasando y no bueno precisamente.

En febrero The Order será violado en reviews alegando que es otro gears of war más y cinemáticas cada 2 pasos y la gente se quejará de su falta de online y sus bandas negras, bloodborne no será el superventas que todo el mundo espera que sea y los que lo compren por sed de juegos se enfadarán debido a su elevada dificultad. El próximo ratchet si es poco más que un remake tiene números de ser criticado también. Yo la verdad que no veo a sony muy fina, ni con sus estudios internos ni con los externos, si la cosa sigue así mucho más tiempo preveo éxodo masivo hacia otros sistemas, llámese PC o cualquier otro, ya hay más de uno que la ha vendido.
Counterfeit escribió:en neogaf leo que Sony London la ha cagado muchísimo con el nuevo singstar, que ha sido calificado como mierda. Esto empieza a ser preocupante, cuando un simple singstar, un juego de karaoke que solo debería ser un copypaste de los anteriores, con más canciones y 4 chorradas más y aún así consiguen hacerlo peor, es que algo está pasando y no bueno precisamente.

En febrero The Order será violado en reviews alegando que es otro gears of war más y cinemáticas cada 2 pasos y la gente se quejará de su falta de online y sus bandas negras, bloodborne no será el superventas que todo el mundo espera que sea y los que lo compren por sed de juegos se enfadarán debido a su elevada dificultad. El próximo ratchet si es poco más que un remake tiene números de ser criticado también. Yo la verdad que no veo a sony muy fina, ni con sus estudios internos ni con los externos, si la cosa sigue así mucho más tiempo preveo éxodo masivo hacia otros sistemas, llámese PC o cualquier otro, ya hay más de uno que la ha vendido.


Y también hay muchos que han vendido la one para comprar la ps4, vamos que el tema es quejarse de todo, no se yo aún no e probado el the order pero no se esta llevando malas criticas que yo sepa, el uncharted 1 era corto y sin online y no vi a nadie perder la cabeza, sobre lo de bloodhorne pues hombre si sabes que es del creador de demon's souls o dark souls, ahora no me acuerdo xD, y sabes como son esos juegos y te lo compras y te quejas de dificultad pues no se a lo mejor te puedes dedicar al fifa que es más fácil.

Lo dicho, parece que la gente quiere que microsoft y sony dejen de hacer consolas
15 respuestas