Están liquidando las Arcade1UP

@saezito algún video he visto con uno que se llama Dig. No sé si otros más populares como Emulation Station podrán ponerse. Al ser Android algo habrá, otra cosa es configurarlo.
saezito escribió:@espasmodico @Pacorrr

He estado viendo videos, como este: https://www.youtube.com/watch?v=m1gkwDe9c7w

Antes de trastear, me he puesto a investigar retroarch, y la verdad es que me parece muy fea la interfaz. He probado las otras 3 que trae, y son peores. Quizá la estilo PS3 es menos fea, pero son muy flojas. Rompe mucho con las coloridas interfaces de seleccion de juego que traen las arcade1up.

No se puede de alguna forma hacer que tenga una interfaz de seleccion de juegos como las que tienen por ejemplo pandorabox, emuelec, batocera etc?

Si RetroArch es sosainas en customizacion XD

Yo tengo el tema xmb con un fondo personalizado y efecto bokeh, la fuente del tema ozone en negrita, escala al 110% y que se abra en listas de reproducción y se me ve así:

Imagen

Los juegos los tengo con sus carátulas, como yo solo tengo juegos arcade tengo de momento dos listas arcade y naomi, pero creo que las unificaré al final, no planeo meter consolas ni nada que no sea arcades (aunque naomi realmente sea una dreamcast) XD

Imagen

Como ya lo tengo todo configurado a mi gusto tengo activado el modo quiosco que oculta muchos menus que si solo vas a jugar no sirven mas que para ocupar espacio (el modo quiosco se puede desactivar si necesitas hacer cambios en menus que oculte)

Imagen

Y de shader utilizo el crt-geom-mini (el normal tiene más opciones para configurar pero en mi máquina va un poco a pedales) con la curvatura desactivada y la luminancia a 0.30, se ve de lujísimo así, lo tengo aplicado a nivel global para que todos los juegos se vean con ese shader, parecen arcades reales o como yo los recuerdo al menos XD
Pacorrr escribió:
Y de shader utilizo el crt-geom-mini (el normal tiene más opciones para configurar pero en mi máquina va un poco a pedales) con la curvatura desactivada y la luminancia a 0.30, se ve de lujísimo así, lo tengo aplicado a nivel global para que todos los juegos se vean con ese shader, parecen arcades reales o como yo los recuerdo al menos XD

He estado probando en el ordenador, antes de intentar pasarlo al arcade.

Una pregunta, ¿como haces que el shader sea global y se aplique a todo por defecto? No lo consigo!

Por otro lado, ¿como ajustas la iluminación del shader? No veo donde configurar los shader

Me parece un poco extraño que el shader te relentice la máquina. Si tiene tan poquita fuerza esta cpu, entiendo que retroarch te estará generando mucho mas input lag no? si cargas un juego que ya tiene tu arcade por defecto y lo comparas con el input lag de la versión retroarch.. ¿que tal?

Es que tengo un poco de mala sensación cuando veo que hay que instalar un montón de cosas, incluso hay que instalar algo llamado https://github.com/bremen79/FighterDroid2P para que el segundo jugador pueda jugar a retroarch. Parece un mapeador abierto en todo momento que traslada pulsaciones y debe estar también añadiendo inpulag. A parte el otro launcher, aparte que android no mata procesos tan pronto y se quedan cosas abiertas en segundo plano un buen rato, etc...
saezito escribió:
Pacorrr escribió:

Una pregunta, ¿como haces que el shader sea global y se aplique a todo por defecto? No lo consigo!

Por otro lado, ¿como ajustas la iluminación del shader? No veo donde configurar los shader

Me parece un poco extraño que el shader te relentice la máquina. Si tiene tan poquita fuerza esta cpu, entiendo que retroarch te estará generando mucho mas input lag no? si cargas un juego que ya tiene tu arcade por defecto y lo comparas con el input lag de la versión retroarch.. ¿que tal?

Es que tengo un poco de mala sensación cuando veo que hay que instalar un montón de cosas, incluso hay que instalar algo llamado https://github.com/bremen79/FighterDroid2P para que el segundo jugador pueda jugar a retroarch. Parece un mapeador abierto en todo momento que traslada pulsaciones y debe estar también añadiendo inpulag. A parte el otro launcher, aparte que android no mata procesos tan pronto y se quedan cosas abiertas en segundo plano un buen rato, etc...

Hombre es que este chip es un chip de móviles de gama baja como el que pueda tener una handheld típica de anbernic no sé que expectativas tenías puestas no es una máquina para correr juegos 3D pesados es para arcades viejunos no es un snapdragon ni nada que se acerque, es normal que un shader complejo no corra bien en él, pero el crt-geom-mini funciona perfectamente y da unos resultados buenísimos. Y no, no noto input lag y sí necesitas el fighterdroid (la versión autostart si no quieres iniciarlo tú manualmente cada vez que arranques la máquina, que es un engorro) para que funcione el player 2 en retroarch porque si no sólo detecta los controles del player 1, es un servicio que no consume nada de recursos y yo al menos no noto nada de input lag, se juega genial, vamos yo estoy encantadísimo con la máquina ni de coña se me ocurriría ahora mismo deshacerme de ella una vez le he hecho un sitio, es una pasada para echar unos vicios cuando te venga en gana y recrear esas memorias de cuando era un crío XD

Para aplicar de forma global un shader primero tienes que cargar un juego y luego dentro del juego abrir el menú de rettoarch (yo lo tengo mapeado con el botón de player1+live, que serían start+select vaya)

Entras en shaders que está abajo del todo:

Imagen

Luego en parámetros del shader:

Imagen

Y ahí tienes los ajustes del shader en cuestión en mi caso como dije seleccioné el crt-geom-mini

Imagen

Después para aplicarlo globalmente tienes que volver al menú del prinicpio donde sale shaders abajo del todo pero te tienes que ir a la parte de arriba donde pone administrar preajustes

Imagen

Y ahí tienes la opción de aplicarlo globalmente, como ves yo ya tengo un ajuste global guardado, ahora cada juego que abra tendrá ese shader aplicado

Imagen

Y así se ve con el shader que he elegido yo, aunque en una captura de móvil no se ve tan bien como en persona claro

Imagen
Pacorrr escribió:

He estado probando en el ordenador, antes de intentar pasarlo al arcade.[/quote]

Muchas gracias por tantos detalles, lo probaré, y será pronto

por otro lado, que tal te funciona el Newpixie mini? también añade curvatura, es el que pensaba usar... pero si la curvatura lo hace ir lento es una lastima
saezito escribió:
Pacorrr escribió:

por otro lado, que tal te funciona el Newpixie mini? también añade curvatura, es el que pensaba usar... pero si la curvatura lo hace ir lento es una lastima[/quote]
La curvatura NO LO HACE IR LENTO, es el shader crt-geom que es muy complejo para este chip, hace que el sistema vaya lento, la curvatura se la he quitado yo porque NO ME GUSTA XD
Pacorrr escribió:
saezito escribió:
Pacorrr escribió:

por otro lado, que tal te funciona el Newpixie mini? también añade curvatura, es el que pensaba usar... pero si la curvatura lo hace ir lento es una lastima

quiza puedes probar el newpixie mini?
saezito escribió:
Pacorrr escribió:
saezito escribió:He estado probando en el ordenador, antes de intentar pasarlo al arcade.

quiza puedes probar el newpixie mini?

Para que me apareciera he tenido que cambiar el driver de video a Vulkan y buscarlo en shaders_slang, supongo que será este pero tiene 2 opciones de configuración solo (el newpixie normal hace que el juego vaya lento le pasa igual que al geom normal)

Imagen

Imagen

A mí no me ha gustado cómo se ve, la curvatura se puede quitar si no te gusta como me pasa a mí, y quitando el viñeteado la imagen no se ve tan oscura, pero me gusta más cómo se ve el geom-mini, dejo unos gifs:

newpixie-mini con ajustes de stock:

Imagen

crt-geom-mini con ajustes de stock:

Imagen

Y este el crt-geom-mini con mi personalización (sin curvatura y con luminancia 0.30), pero con driver gl porque con driver Vulkan desaparece la opción de poder ajustar la luminancia :S

Imagen

Pero bueno, va a gustos, para apreciarlo mejor hay que verlo en vivo y no en imágenes o gifs, pero bueno, sirve para hacerse una idea o eso espero XD
Pacorrr escribió:
Pero bueno, va a gustos, para apreciarlo mejor hay que verlo en vivo y no en imágenes o gifs, pero bueno, sirve para hacerse una idea o eso espero XD

Muchas gracias, creo que voy a probar en breve.

Has conseguido eliminar los duplicados de la lista de juegos? es un poco engorroso ver tantos juegos duplicados o incluso quintuplicados
saezito escribió:
Pacorrr escribió:

Has conseguido eliminar los duplicados de la lista de juegos? es un poco engorroso ver tantos juegos duplicados o incluso quintuplicados

No me salen duplicados porque tengo el romset bien limpio, son 1100 roms pero sin duplicados ni hacks ni cosas raras XD

Lo que si tengo es el mismo juego a lo mejor dos veces con distinto nombre, pero son pocos casos, como por ejemplo el Rush'n Attack y el Green Beret, que ya eliminaré uno de los dos (me quedaré el Green Beret que así es como lo conocí y jugué yo en los ochenta) ya que ese lo tengo localizado, y si veo alguno más pues lo mismo.

@thor21 te llegó la tuya ya? XD
Pacorrr escribió:
saezito escribió:
Pacorrr escribió:

No me salen duplicados porque tengo el romset bien limpio, son 1100 roms pero sin duplicados ni hacks ni cosas raras XD

Lo que si tengo es el mismo juego a lo mejor dos veces con distinto nombre, pero son pocos casos, como por ejemplo el Rush'n Attack y el Green Beret, que ya eliminaré uno de los dos (me quedaré el Green Beret que así es como lo conocí y jugué yo en los ochenta) ya que ese lo tengo localizado, y si veo alguno más pues lo mismo.

Por casualidad te salen el gals panic 1 y el arkanoid 1? a mi solo me salen las continuaciones, parece que a retroarch no le gusta la versión de mis roms
saezito escribió:
Pacorrr escribió:
saezito escribió:

Por casualidad te salen el gals panic 1 y el arkanoid 1? a mi solo me salen las continuaciones, parece que a retroarch no le gusta la versión de mis roms

Imagen

Imagen
@Pacorrr aún no, ahora me pone para el 26 de febrero, se me está haciendo eterno!

de mientras me voy poniendo los dientes largos con vuestros comentarios y videos. [beer]
¿Han volado verdad?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Han volado verdad?

Un Saludo.

Siguen estando vendidas y enviadas por Amazon, pero las han subido de precio [noop]
Pacorrr escribió:Siguen estando vendidas y enviadas por Amazon, pero las han subido de precio

Too late.
65 respuestas
1, 2